los militares del ejercito tienen preferencia

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los militares del ejercito tienen preferencia

Mensajepor marroyol » 01 Sep 2011 18:54

DaniSP escribió:Yo he visto mandos del Ejército con una Glock 17 o con una Beretta 92FS, cuando la reglamentaria es una Llama 82. Creo que si es de 9mm, no ponen pega.
marroyol escribió:
maiky27 escribió:y vosotros que sabeis de estas cosas del ejercito me podrias decir:¿ si tu tienes o compras un arma legalmente la puedes tener como tu arma en el ejercito? lo digo por que supuestamente te dan o te dejan una ¿pero tu puedes usar la tuya si tienes?
gracias y un saludo :birra^:

No, solo puedes usar el arma asignada, la particular es solo para autodefensa, en las mismas condiciones que una licencia B

Te remito a lo que contesté aquí. :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DaniSP » 01 Sep 2011 22:29

marroyol escribió:
DaniSP escribió:Yo he visto mandos del Ejército con una Glock 17 o con una Beretta 92FS, cuando la reglamentaria es una Llama 82. Creo que si es de 9mm, no ponen pega.
marroyol escribió:
maiky27 escribió:y vosotros que sabeis de estas cosas del ejercito me podrias decir:¿ si tu tienes o compras un arma legalmente la puedes tener como tu arma en el ejercito? lo digo por que supuestamente te dan o te dejan una ¿pero tu puedes usar la tuya si tienes?
gracias y un saludo :birra^:

No, solo puedes usar el arma asignada, la particular es solo para autodefensa, en las mismas condiciones que una licencia B

Te remito a lo que contesté aquí. :wink:

Esas pistolas las llevaban de maniobras, de misión y mientras estaban de servicio.
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 01 Sep 2011 23:11

cocolevante escribió:"Antes" se consentía, no oficialmente, portar la arma particular y usarla en ejercicios, pero "esa época" pasó, y ahora el respeto a la norma impera en los Ejércitos, jeje...en esto, como en todo lo demás, la constante y progresiva regulación y control se han ido dejando sentir. Como en la calle, como en todo. :wink:

No se si oficialmente o no, pero en el 99 cuando realice la mili recuerdo que cada mando llevaba la que queria, sobre todo me acuerdo de un sargento con revolver de seis pulgadas.

Como me lo pasaba viendo las armas. :wink: :wink:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 02 Sep 2011 10:00

Desde que a un Sargento ebrio se le escapó un disparo en Huesca y mató a un Cabo, esta prohibido el porte del arma particular en maniobras, servicios e incluso en el interior de las Bases y Acuartelamientos.

Hasta mediados de los años 90 no había ningún problema por portar el arma particular, excepto en maniobras y servicios de seguridad.

Otra cosa es en el trayecto de casa al trabajo y el regreso.

En misiones no creo que nadie lleve el arma particular, mas que nada por el control del armamento al que se somete el personal al subir y bajar del avión.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 30 Dic 2011 17:45

Las armas particulares amparadas por la licencia A, sólo son de uso reglamentario para los Oficiales de la Guardia Civil, si esa medida se hiciese extensiva a Policia Nacional, Suboficiales y Guardias de la Benemérita y cuadros de mando de los tres ejercitos, el estado ahorraria mucho dinero en adquisición de ramas cortas, así como en mantenimiento, creo que la norma deberia contemplar calibre 9mm Para y unas determinadas caracteristicas, algo similar a la modalidad de producción en IPSC, no se acojerian a esto el 100% de Policias y Militares, pero si unos cuantos miles, que ahorraria una pasta el Estado y nosotros encantados de ir con nuestra Glock, S&W, Ruger, Steyr o lo que fuese dentro de un orden, a mi me pareceria estupendo. Un Saludo.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 30 Dic 2011 22:10

Aceribero escribió:Las armas particulares amparadas por la licencia A, sólo son de uso reglamentario para los Oficiales de la Guardia Civil, si esa medida se hiciese extensiva a Policia Nacional, Suboficiales y Guardias de la Benemérita y cuadros de mando de los tres ejercitos, el estado ahorraria mucho dinero en adquisición de ramas cortas, así como en mantenimiento, creo que la norma deberia contemplar calibre 9mm Para y unas determinadas caracteristicas, algo similar a la modalidad de producción en IPSC, no se acojerian a esto el 100% de Policias y Militares, pero si unos cuantos miles, que ahorraria una pasta el Estado y nosotros encantados de ir con nuestra Glock, S&W, Ruger, Steyr o lo que fuese dentro de un orden, a mi me pareceria estupendo. Un Saludo.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Léete lo que has escrito que me parece que no tienes mucha razón.

Yo tengo la A y no soy guardia civil y mucho menos oficial :wink:

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 30 Dic 2011 22:13

A no ser que lo que quieres decir es lo siguiente:

Solo pueden usar el arma particular como si fuese reglamentaria los oficiales de la guardia civil, cosa que no estoy muy seguro.

Y no soy yo el que tiene que proporcionar las herramientas del trabajo, sino la "empresa".

En cuestión de mantenimiento, si se avería la glock ¿quien la repara?, ¿quien corre con los gastos?

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 31 Dic 2011 18:18

Efectivamente, solo los oficiales de la G.C. pueden utilizar su arma particular como reglamentaria, y esto era así al menos hasta 2005... año en que se adoptó la beretta 92, si bien es cierto que para las unidades de policía judicial se adquirió la HK USP Compact y par los OFICIALES una SIG SAUER, creo que la 226 pero hablo de memoria, pero se conservaba la prerrogativa de poder utilizar como arma de servicio la particular, y lo que digo es que si esta medida se hiciese extensiva al persional con licencia A el estado no tendría la necesidad de adquirir tanatas pistolas como personal en plantilla, pues una considerable proporción de militares y policias preferimos usar nuestras armas particulares, entiendo que estas armas deberian ser de calibre 9 parabellum, y cumplir unas determinadas medidas y caracteristicas, o bien existir una lista oficial aprobada de armas consideradas de servicio, ahora asumiendo que si se rompe mi pistola puedos hacer dos cosas 1ª repararla por mi cuenta, 2ª solicitar una de dotación... en ningún caso el estado te repararia ru arma, ya que este si tu los solicitas te dara una con la obligación de usar esa de dotación para el servicio, eso es lo que he querido decir..., no se si me he explicado adecuadamente, un saludo.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 31 Dic 2011 18:31

Otra puntualización:
Supongamos que un funcionario armado, realiza un servicio, y en este servicio en lugar de portar el arma de dotación, porta un arma particular amparada con licencia A, nunca A equivalente a F sólo para concurso, y durante ese servicio se ve obligado dentro de la ley a hacer uso de su arma, ¿comete un delito?... NO, EN ABSOLUTO, en todo caso podra recibir una sanción administrativa por no cumplir reglamentos particulares, pero no un delito siempre que el arma este amparada por su A y como arma de defensa, es más si es un servicio que podria prestarse sin armas y el arma se utiliza cumpliendo los requisitos jurídicos de proporcionalidad de respuesta, que no exista provocación por parte del que se defiende, que el daño causado no sea mayor que el evitado, estado de necesidad... etc..., tampoco sería un delito, aunque siempre quedaria la vía administrativa, multas y sanciones..., un saludo.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 31 Dic 2011 18:35

El sistema de armas particulares para el servicio históricamente fue autorizado en España, en paises de nuestro entorno, Europa, algunos como Belgica, sus Cuadros de Mando portan armas de 9 mm Para de libre elección dentro de un listado de modelos, no así su policía uniformada, es decir que en la vieja Europa existen variedades legislativas para todos los guatos. Saludos.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 01 Ene 2012 17:05

Una duda que siempre tuve con el arma particular autorizada para portarla de servicio es que pasa con el seguro de responsabilidad civil.

En la reglamentaria si haces uso de ella es el estado quien paga la indemnización, otra cosa es que luego el estado pueda ir contra el funcionario y reclamarselo, pero en principio es el estado.

Con el arma particular es el funcionario quien tiene que asumir esa responsabilidad economica y se de algún funcionario que tuvo que vender su piso para hacer frente a la indemnización.

Mi duda es con el arma particular autorizada para el servicio, dicha autorizacion tambien incluye que en caso de uso la responsabilidad civil la asume el estado o sigue estando bajo el funcionario.

De todas formas para el que usa el arma particular de servicio sin autorizacion por escrito recordar que la I. 12/2007 de la S.E.S deja bien claro que no se pueden portar.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 03 Ene 2012 11:44

yo veo un poco arriesgado, sin entrar en temas legales, el que cada uno lleve el arma que quiera, porque en caso de tener que prestar un cargador a un compañero en un momento dado, no le va a servir para su arma,¿¿se va a poner en un momento así a vaciar un cargador y rellenar el suyo????
(nunca nos domesticarán del todo!!)

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 04 Ene 2012 21:34

Buenas noches

Los RV, también pueden solicitar que su TIM sea considerada como licencia A, otra custión es que únicamente se puede disponer del arma DUARANTE LA ACTIVACION, el resto del tiempo el arma debe estar depositada en la Intervención de la correspondiente SD

Todo ello se encuentra en la

INSTRUCCIÓN TÉCNICA 16/10
TRÁMITE ADMINISTRATIVO PARA LA TENENCIA Y USO DE
ARMAS DE PROPIEDAD PARTICULAR DEL PERSONAL MILITAR
SEPTIEMBRE 2010

"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 04 Ene 2012 22:43

Editado el mensaje para incluir la IT.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 04 Ene 2012 22:59

ISABELM escribió:Buenas noches

Los RV, también pueden solicitar que su TIM sea considerada como licencia A, otra custión es que únicamente se puede disponer del arma DUARANTE LA ACTIVACION, el resto del tiempo el arma debe estar depositada en la Intervención de la correspondiente SD

Pues con las activaciones de 5 días que hacen algunos no creo que les de tiempo a tramitar la guía de pertenencia.

En las subdelegaciones de defensa no hay ninguna intervención de armas, hasta hace dos años estaban en las Subinspecciones generales pero ahora solo hay una intervención central de armas en el MAPER.

En la intervención central del MAPER no se pueden depositar armas, solo en las AALOG y si al año no las has retirado o enajenado pasan a subasta y a la segunda subasta sin enajenar a chatarra.

¿Que ocurre si no te activan en dos años?

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 05 Ene 2012 08:23

Buenos dias Marroyol

No quiero que este hilo se desvirtúe de su contenido inicial, si alguien lo considera oportuno abrimos otro dedicado a la Reserva Voluntaria.
Dicho esto, vamos por partes:
Las activaciones de 7 dias, que no de 5, YA NO EXISTEN.
Según las directrices dimanadas por Defensa el pasado año, para las activaciones de este año 2012, SERAN BIANUALES, es decir si te activan un año, no te activan el siguiente.
En mi SD si hay Intervención.
Desde el año 2010 los RV tienen la misma consideración que los militares de carrera, a este respecto de la licencia A, algo bueno tiene esta consideración creo yo, ¿el tiempo durante el cual puedes disfrutar de tenerla? pues eso es otra cuestión aparte, no se debe olvidar que todas las "prerrogativas" militares se circunscriben al período de activación, (uniforme, código militar, ISFAS, ...), por lo tanto la posesión del arma también.

KIKKE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor KIKKE » 05 Ene 2012 12:58

ISABELM escribió:Buenas noches

Todo ello se encuentra en la

INSTRUCCIÓN TÉCNICA 16/10
TRÁMITE ADMINISTRATIVO PARA LA TENENCIA Y USO DE
ARMAS DE PROPIEDAD PARTICULAR DEL PERSONAL MILITAR
SEPTIEMBRE 2010

Y digo yo , por rizar el rizo:
- si tienes un arma guiada con la F
- te activan por ejemplo un mes
- esa misma arma la pasas a la A durante ese mes
- cuando se acaba el periodo activacion vuelves a pasar el arma a la F
Entonces (dejando a un lado tramites,gastos y dolores de cabeza)todo correcto y el arma no se tiene que depositar en ningun sitio y la puedes portar durante el periodo de activacion, es correcto?

PD: doy por hecho que no vale la pena hacerlo, pero podria hacerse?

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 05 Ene 2012 13:27

ISABELM escribió:Buenos dias Marroyol

No quiero que este hilo se desvirtúe de su contenido inicial, si alguien lo considera oportuno abrimos otro dedicado a la Reserva Voluntaria.
Dicho esto, vamos por partes:
Las activaciones de 7 dias, que no de 5, YA NO EXISTEN.
Según las directrices dimanadas por Defensa el pasado año, para las activaciones de este año 2012, SERAN BIANUALES, es decir si te activan un año, no te activan el siguiente.
En mi SD si hay Intervención.
Desde el año 2010 los RV tienen la misma consideración que los militares de carrera, a este respecto de la licencia A, algo bueno tiene esta consideración creo yo, ¿el tiempo durante el cual puedes disfrutar de tenerla? pues eso es otra cuestión aparte, no se debe olvidar que todas las "prerrogativas" militares se circunscriben al período de activación, (uniforme, código militar, ISFAS, ...), por lo tanto la posesión del arma también.

Perdona que me entrometa ISABELM porque además debo suponer que eres RV pero a la vista de lo que te estoy leyendo y de lo poco que sé acerca de la RV solo puedo decir que ajustándonos al título del tema "Los militares del ejercito tienen preferencia" parece ser que quienes de verdad tienen preferencia son los Reservistas: Promociones meteóricas, permisos de armas, ¿¿¿Hay más cosas que desconozca???

Saludos...
Imagen

Volver a “Armas Militares”