Nuevo y dudas con compra!!!

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo y dudas con compra!!!

Mensajepor Borlly » 04 Ene 2012 19:50

Hola, ya he practicado con mi escopeta, y la verdad es que me han surjido unas dudas/problemas, haber he estado tirando en un campo ha unas maderas, con cartuchos de 28g 7,5 del decathlon y con unos cartuchos de 34g de 6, y según estuve leyendo cuanto apuntas con una escopeta solo tienes que ver el punto de delante, pues en una madera de 1,5m de alta y 1m de ancha y a unos 20-25m, apuntando al centro se me iba todo el plomeo abajo, inclusive daban en el suelo, esto es por algo en concreto?, el armero me ha dicho que la cantonera de mi escopeta no me esta bien, que tengo que poner una un poco mas ancha, pero no creo que sea por eso, es que con la escopeta semiautomática hay que apuntar por encima de donde quieres dar?, como puedo comprobar si es fallo mio o algo que tenga que retocar del arma?, un saludo y muchas gracias.
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 05 Ene 2012 09:29

Pues efectivamente tiene razón tu armero. Si tiras alto o bajo principalmente es porque te queda corto o larga.

Si no me equivoco ti tiras por debajo es xq te queda corta.

Lo del adelanto pues...depende de muchas cosas, de la velocidad del animal/plato... La mayoría de las veces es intuicion...

Si estás apuntando en quieto pues tienes q alinear completamente la banda con el ojo y el punto de mira, tiene q ser todo uno.

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 05 Ene 2012 10:20

Hola.
Puedes hacer una sencilla prueba para ver si la culata te esta grande o pequeña, pon el brazo derecho (si eres diestro) en angulo de 90 grados y coloca la culata en la parte interior del codo, sugetandola con la mano derecha en el pistolet y el dedo indice en el gatillo este te tiene que quedar entre la primera y segunda falange, si te queda mas arriba te queda grande y si te queda mas abajo te queda pequeña. pero yo creo, que lo mas fácil es que sea un simple defecto al apuntar, si que tienes que tapar el blanco, pero no es para que se te valla tanto, si metes mucho la cara y fuerzas la postura o dejas la cara levantada el tiro varia muchísimo
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Borlly » 05 Ene 2012 15:42

Hola chicos, he hecho la prueba del brazo y creo que me queda pequeña, hoy he probado y creo que no estoy completamente recto cuando apunto, y tengo que forzar un poco la postura, me acercare al armero que me cambie la cantonera y ya solo me queda aprender a tirar, pero lo que no me cuadra a mi es que se me valla los tiros tan bajos, no entiendo, pero vamos, seguro que tendre que correjir algo, cuando dices que tengo que ver la vanda alineada, quiere decir que no la tengo que ver solo tendria que ver los dos puntos de mira en uno?, es asi?, un saludo y gracias.
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 05 Ene 2012 16:24

Efectivamente. Apoyando la cara en la culata tienes que ver la parte de atrás alineada con el puntito, es decir que solo tienes que ver la prolongación. Que alguien me corija si me equivoco.

Bueno esto contando que tires con un ojo cerrado, que hay mucha gente que tira con los 2 abiertos, entonces la cosa ya cambia un poco. Y me parece que tienes q ver con la punta del cañon tapando el plato con tu ojo izquierdo.

Pero bueno...eso ya es...practica practica y practica. Realmente como se aprende es poniendo un cartón,diana o lo que quieras y pegando un tiro y acercandote, luego otro luego otro y así hasta que des con tu postura ideal...

Volver a “Escopetas para Caza”