¿Qué revólver os gusta más?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué revólver os gusta más?

Mensajepor aquaesextae » 04 Ene 2012 17:22

Yo siempre he tenido pistolas semiautomáticas, pero de siempre he anhelado tener un revólver. Tanto es así que una vez me compré un Norica de fogueo sólamente por el placer de toquetear un revólver.

Al final he decidido desprenderme de una maravillosa pistola para poder cumplir con el sueño de tener un S&W, aunque tampoco me hubiera importado que fuera un Ruger.

Gustarme me gustan todos, desde el S&W 686 de 6", pasando por el Colt King Cobra hasta el Colt Dragoon de avancarga.

Pero centrándome en un segnento en particular, me quedo con los chatos, los de 2" ó 3".

Cualquier S&W (36, 60, 442, 649, 19 ó 66), Taurus (85), Astra(250 ó 680), Rossi (R351,352 ó R461,462) o el maravilloso Ruger SP101, me encantan. Si pudiera los tendria todos.

Enhorabuena por el hilo. :apla:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 04 Ene 2012 18:04

Gyrojet escribió:Vale, imaginaos que os encontráis en medio de un campo de batalla, en los años 70. ¿Qué preferís, un S&W 27, un Manurhin o un Python?

Pues ante tal pregunta, el Python y el modelo 27 han sido usados desde hace más de 50 años como armas de combate, en manos de innumerables cuerpos policiales en USA, así como su hermano más barato, el modelo 28 "Highway Patrolman". Ambos fueron también usados por cuerpos militares y paramilitares en Hispanoamérica en los numerosos conflictos habidos desde los años 50.
El MR-73 es un modelo que nació 20 años después, y también ha sido usado por cuerpos policiales, como el GIGN francés e incluso el GEO hace años. Todos ellos son de gran calidad y ajustados a mano, pero yo me quedaría con uno de los americanos, primero porque me gustan mucho más, y segundo porque nunca he visto uno al que no se pudiera abrir el tambor, Manurhin sí.

1º.- Python (por puro criterio subjetivo)
2º.- S&W 27
3º.- Manurhin.
Anda ... alégrame el dí­a ....

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 04 Ene 2012 18:12

Gyrojet, te pongo estos enlaces, con las apariciones cinematográficas de los tres modelos:

https://www.imfdb.org/wiki/Smith_%26_Wes ... el_27_/_28

https://www.imfdb.org/wiki/Colt_Python

https://www.imfdb.org/wiki/Manurhin_MR-73

Gyrojet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gyrojet » 04 Ene 2012 18:15

llana7 escribió:
Gyrojet escribió:Vale, imaginaos que os encontráis en medio de un campo de batalla, en los años 70. ¿Qué preferís, un S&W 27, un Manurhin o un Python?

Pues ante tal pregunta, el Python y el modelo 27 han sido usados desde hace más de 50 años como armas de combate, en manos de innumerables cuerpos policiales en USA, así como su hermano más barato, el modelo 28 "Highway Patrolman". Ambos fueron también usados por cuerpos militares y paramilitares en Hispanoamérica en los numerosos conflictos habidos desde los años 50.
El MR-73 es un modelo que nació 20 años después, y también ha sido usado por cuerpos policiales, como el GIGN francés e incluso el GEO hace años. Todos ellos son de gran calidad y ajustados a mano, pero yo me quedaría con uno de los americanos, primero porque me gustan mucho más, y segundo porque nunca he visto uno al que no se pudiera abrir el tambor, Manurhin sí.

2º.- S&W 27
3º.- Manurhin.

Este tema empieza a ponerse interesante! Pues yo me quedo con los tres. El Manurhin, no solo lo usa el GIGN y anteriormente los GEO, otras unidades de élite los han usado, almenos eso leí en Francia. Entre el Python y el 27, yo creo que estéticamente el Python es insuperable pero a mi entender, es de suponer que el 27 pesa menos por el tipo de armazón y el cañon, no? Se encuentran aquí en España?
"El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles, sino importantes". Winston Churchill. Alea jacta est

Gyrojet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gyrojet » 04 Ene 2012 18:16

llana7 escribió:Gyrojet, te pongo estos enlaces, con las apariciones cinematográficas de los tres modelos:

https://www.imfdb.org/wiki/Smith_%26_Wes ... el_27_/_28

https://www.imfdb.org/wiki/Colt_Python

https://www.imfdb.org/wiki/Manurhin_MR-73

Gracias! Yo creo que ahora empezamos a entendernos todos mejor, estamos hablando de 3 de los grandes, y seguro que nos dejamos a muchos! Los veo!
"El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles, sino importantes". Winston Churchill. Alea jacta est

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 04 Ene 2012 18:21

Gyrojet escribió:
llana7 escribió:

2º.- S&W 27
3º.- Manurhin.

Este tema empieza a ponerse interesante! Pues yo me quedo con los tres. El Manurhin, no solo lo usa el GIGN y anteriormente los GEO, otras unidades de élite los han usado, almenos eso leí en Francia. Entre el Python y el 27, yo creo que estéticamente el Python es insuperable pero a mi entender, es de suponer que el 27 pesa menos por el tipo de armazón y el cañon, no? Se encuentran aquí en España?

No tengo datos concretos, pero me temo que el 27 incluso pese más que el Python, ten en cuenta que es un 357 Mg en el armazón N, es decir, el creado para el 44 Mg. Si te fijas en las foto que puse antes verás que el tambor del 27 está "sobrado" de sitio. Python he visto algunos, no muchos, pero modelo 27 en vivo sólo vi uno hace más de 20 años. MR-73 sí he visto también más de uno en las canchas de tiro.

ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferranc » 04 Ene 2012 19:22

.
Última edición por ferranc el 19 Ene 2012 08:19, editado 1 vez en total.

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 04 Ene 2012 19:56

ferranc escribió:
aquaesextae escribió:siempre he anhelado tener un revólver.
Gustarme me gustan todos, desde el S&W 686 de 6", pasando por el Colt King Cobra hasta el Colt Dragoon de avancarga.

Los revólveres de acero inoxidables son los más mirados y admirados en las Galerías. Por algo será.
El King Cobra es menos pesado que el Python y tiene una mecánica más robusta que el S&W686, y también el alza más fina.

Discrepo compañero, eso es lo divertido y enriquecedor de los foros :wink: , yo he tenido un 686 antes del Colt y ni comparación en cuanto a lo que dices de mirar y admirar ... por otra parte, el KC efectivamente es más robusto, pero también más pesado que el Python a igualdad de pulgadas y de cachas.

Gyrojet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gyrojet » 04 Ene 2012 23:41

llana7 escribió:
ferranc escribió:
aquaesextae escribió:siempre he anhelado tener un revólver.

Los revólveres de acero inoxidables son los más mirados y admirados en las Galerías. Por algo será.
El King Cobra es menos pesado que el Python y tiene una mecánica más robusta que el S&W686, y también el alza más fina.

Discrepo compañero, eso es lo divertido y enriquecedor de los foros :wink: , yo he tenido un 686 antes del Colt y ni comparación en cuanto a lo que dices de mirar y admirar ... por otra parte, el KC efectivamente es más robusto, pero también más pesado que el Python a igualdad de pulgadas y de cachas.

El King Cobra se hizo como una versión más económica del Python si no me equivoco. ¿Estoy en lo cierto?

Gyrojet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gyrojet » 05 Ene 2012 00:16

A parte de Marchoso, quien más puede opinar sobre el Dan Wesson con cañones intercambiables? Cada cañon es una guia en F? Si no vaya locura!!

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 05 Ene 2012 00:47

Gyrojet escribió:A parte de Marchoso, quien más puede opinar sobre el Dan Wesson con cañones intercambiables? Cada cañon es una guia en F? Si no vaya locura!!

Saludos Gyrojet.
En una misma guía entran todos los cañones.
Distinto es que quieras vender alguno y quedarte con otros.
Un saludo.

PD: permiteme mostrarte es S&W de un buen amigo y forero de esta casa.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferranc » 05 Ene 2012 08:53

.
Última edición por ferranc el 19 Ene 2012 08:20, editado 1 vez en total.

Gyrojet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gyrojet » 05 Ene 2012 16:58

Nadie más opina sobre los Dan Wesson? Sigo preguntando lo mismo. Os encontráis en medio de una guerra y todo el mundo lleva automáticas que se encasquillan y se ensucian, y vosotros podéis tener un revólver, ¿Cuál escogeríais? Qué tal el S&W modelo 60, qué tal para subir de categoría? Qué S&W os gusta más?
Última edición por Gyrojet el 05 Ene 2012 17:41, editado 1 vez en total.

Gyrojet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gyrojet » 05 Ene 2012 17:39

Yo en Bélgica he tenido un Python ahora está ahí con un familiar junto a una gran colección de armas de todo tipo, estoy mirando como repatriarlas, las históricas ningún problema, (bueno mucho tiempo y papeleo) y armas de tiro hay más de 50 con lo cuál va a ser imposible traerlas.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 05 Ene 2012 21:52

Seguro que muchos aceptariamos de buen grado, adoptarlas, mira que hay mucho forero con huecos y armeros disponibles,,.. oye solo es una idea. :cow:
Imagen

Gyrojet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gyrojet » 05 Ene 2012 22:14

Brubaker escribió:Seguro que muchos aceptariamos de buen grado, adoptarlas, mira que hay mucho forero con huecos y armeros disponibles,,.. oye solo es una idea. :cow:

Si verdad? Si repatriara todas estas armas seguro que me detendrían por sospecha de terrorista, aún que casi todo del calibre 22 poca cosa haríamos. Hay desde carabinas Änzchutz, Walther pistolas de tiro Morini, Pardini, Hammerli, Walther en calibre 22 y varias armas históricas. Luego hay unos cuantos revolvers, una Browning GP especial D-Day, una Peters Stahl, un Python y la lista continúa, cuándo tenga tiempo la confeccionaré a ver si hay algo de valor de verdad.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 06 Ene 2012 07:48

marchoso escribió:
Saludos Gyrojet.
En una misma guía entran todos los cañones.
Distinto es que quieras vender alguno y quedarte con otros.
Un saludo.

PD: permiteme mostrarte es S&W de un buen amigo y forero de esta casa.

Marchoso, siempre poniéndonos los dientes largos. :mrgreen:

jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jose308 » 06 Ene 2012 11:06

A mi sin dudadarlo el S&W 686 Practical Champión, la lastima es que no tubiera brazo para aguantarlo en la fase de duelo, pero en precisón era una maquina. Y ademas me gustaba mucho su punto de mira con 4 posiciones que venia de lujo para tenerlo a centro, a pie de negro y aun te quedaban dos posiciones para lo que quisieras.... Una marabilla que me arrepiento de haber vendido.
Una vez vi a un compañero que tenia uno igual que el mio pero de 5" y era precioso tambien.
Saludos
Adjuntos
Cada vez el revólver es más un elemento nostálgico, pocas son las marcas que los fabrican, y poco queda 170
Cada vez el revólver es más un elemento nostálgico, pocas son las marcas que los fabrican, y poco queda 171
S&W%20PRACTICAL%20CHAMPION%20.JPG (34.61 KiB) Visto 902 veces

Volver a “Armas Cortas”