¿Qué revólver os gusta más?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué revólver os gusta más?

Mensajepor Brubaker » 03 Ene 2012 16:49

El Dan Wesson es una pasada. Esteticamente el Phyton es bonito, pero empuñandole no me agrada, y me gusta todavia mas el S&W Distinguido en acero.
De este hay una replica Brasileña, que disfruto hace nada menos que 17 años el Rossi
Imagen

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 03 Ene 2012 17:17

Me reafirmo en lo del Python, porque he tenido antes un S&W 686 y paradójicamente ése sí me dio problemas. Duro como un ladrillo, que lo es, con pocos años hubo que cambiar aguja y muelle porque picaba mal la munición, algo bastante común en los modelos más modernos que no llevan aguja solidaria al martillo.
Adoro los Smittys pero el Python es algo más.
Tengo uno de 1980 y sigue sonando como una navaja de 8 muelles y brillando como un espejo azul oscuro. Cierto lo del empuñe, con las cachas originales, que son preciosas, pero no sirven para manos pequeñas. Leo asiduamente foros USA y participo en uno, y aún es el revólver favorito en USA (los yanquis algo entienden de revólveres) ... su mayor problema es que hace mucho que dejaron de fabricarlos. No será el más duro, pero es el más bonito (su estética ha sido copiada hasta la saciedad), uno de los más precisos, y el mejor terminado con diferencia (sólo superado por los Korth, es cierto, pero éstos son rara avis).Uno en Royal Blue o en Inox. acabado espejo hay que verlo en la mano para poder apreciarlo.
Y eso de que los Manurhin no dan problemas vamos a dejarlo también, veo alguno a menudo en mi club y sí que los dan (en gran medida a consecuencia de sus estrechos ajustes y tolerancias, consecuencia de su gran calidad).
Anda ... alégrame el dí­a ....

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 03 Ene 2012 17:20

Pues a mi, como gustarme, me gusta mucho este:
Adjuntos
Cada vez el revólver es más un elemento nostálgico, pocas son las marcas que los fabrican, y poco queda 20

bwlf44
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bwlf44 » 03 Ene 2012 17:24

En clásicos, el que más me gusta, por calidad de sus acabados es el Python.

En mi modesta opinión, el Colt Python es de los mejores revólveres que se han hecho, si no el mejor. Sólo el S&w 27 está a la par en cuanto a la calidad y finura de su fabricación y de su simple acción. En doble es ya otro cantar.

Discrepo del comentario de Gyrojet, cualquiera diría que los Python son unas maracas desajustadas. Yo aún no he visto ninguno con desajuste del cañón, y me atrevería a afirmar que otros modelos de otras marcas son bastante más endebles que el Colt. Sin "acritú" que diría el otro.

El Korth, me parece más que nada anecdótico, no creo que hay muchos en nuestro país.
Y en el plano europeo, me quedo con Manurhin, en espcial el MR-73.

De los modernos, me tiene cautivado un Taurus de 8 disparos con cañon pesado, el modelo 608, y el S&W 625 en 4 pulgadas y calibre 45 acp. Saludos.
Adjuntos
Cada vez el revólver es más un elemento nostálgico, pocas son las marcas que los fabrican, y poco queda 30
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

ayales
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ayales » 03 Ene 2012 17:48

Un momento vayamos por partes.

Gyrojet : como que un korth=BMW ?

Querras decir una MV Agusta, porque yo no veo muchos Korth en las galerias de tiro y BMW si que se ven bastantes por la calle y MV Agusta yo he visto una.

Otra cosa Marchoso, me refería en propiedad ya que con las del 9mm nos barres a la mayoría y en esto dejanos ganarte, por cierto segun tengo oido los nuevos Korth a partir de 7000€/8000€, osea que el revolver del maletin no llega, lo del grabado estoy deacuerdo en el grabado(que rico) y en grabarlo en el revolver,ja ja ja.

El de Inox que pones en otra foto ese es insuperable, un sueño, si me lo pudiese comprar lo tendría solo para ver la tele y para enseñarlo.

Saludos

Gyrojet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gyrojet » 03 Ene 2012 18:31

llana7 escribió:Me reafirmo en lo del Python, porque he tenido antes un S&W 686 y paradójicamente ése sí me dio problemas. Duro como un ladrillo, que lo es, con pocos años hubo que cambiar aguja y muelle porque picaba mal la munición, algo bastante común en los modelos más modernos que no llevan aguja solidaria al martillo.
Adoro los Smittys pero el Python es algo más.
Tengo uno de 1980 y sigue sonando como una navaja de 8 muelles y brillando como un espejo azul oscuro. Cierto lo del empuñe, con las cachas originales, que son preciosas, pero no sirven para manos pequeñas. Leo asiduamente foros USA y participo en uno, y aún es el revólver favorito en USA (los yanquis algo entienden de revólveres) ... su mayor problema es que hace mucho que dejaron de fabricarlos. No será el más duro, pero es el más bonito (su estética ha sido copiada hasta la saciedad), uno de los más precisos, y el mejor terminado con diferencia (sólo superado por los Korth, es cierto, pero éstos son rara avis).Uno en Royal Blue o en Inox. acabado espejo hay que verlo en la mano para poder apreciarlo.
Y eso de que los Manurhin no dan problemas vamos a dejarlo también, veo alguno a menudo en mi club y sí que los dan (en gran medida a consecuencia de sus estrechos ajustes y tolerancias, consecuencia de su gran calidad).

Si he tenido Python en Bélgica y la gente los aprecia muchísimo y me encantan de hecho, pero si rebuscas por los foros muchos se quejan de problemas en el tambor y suciedad anormal después de usar cartuchos de 357, y me refiero a USA, es una arma preciosa, pero no es tan robusta ni duradera como algun S&W y digo algún, como el K14.
"El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles, sino importantes". Winston Churchill. Alea jacta est

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 03 Ene 2012 19:07

Si he tenido Python en Bélgica y la gente los aprecia muchísimo y me encantan de hecho, pero si rebuscas por los foros muchos se quejan de problemas en el tambor y suciedad anormal después de usar cartuchos de 357, y me refiero a USA, es una arma preciosa, pero no es tan robusta ni duradera como algun S&W y digo algún, como el K14.[/quote]

Gyrojet, precisamente esa suciedad anormal que refieres no es por usar el 357, sino 38 wc, y no es un mal del Python sino de la mayoría de revólveres magnum usados con 38.
Y, como te dije, participando y leyendo casi a diario en un foro USA, nunca he leído lo que dices del cañón desajustado en el Python. El problema más típico de un Python es el muelle real y eso después de muchos, muchos miles de tiros. De los S&W no es precisamente el K-14 el más robusto, ni mucho menos, una joya de precisión clásica sí, pero modelos más robustos han hecho unos cuantos.
A ver si ahora el que fue llamado "rey de los révólveres", una de las mejores y más apreciadas armas cortas de la historia, va a ser un cacharo propenso a desajustes y averías .... va a ser que no.
Como acertadamente ha escrito el compi bwlf44, lo cierto es que durante los muchos años que ha estado en producción, el único Smitty que se podía comparar con el Python era el 27 clásico, por finura y acabado. Saludos.

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 03 Ene 2012 21:10

No es el que mas me gusta, pero Papa Noel me ha dicho que andaba un poco tieso de pelas y........ :roll:
https://www.hermann-weihrauch-revolver.d ... _16_gr.htm

armandoflavio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor armandoflavio » 03 Ene 2012 21:28

Se me corta el cuerpo de ver tanta preciosidad de cacharros. Por ahora me tengo que contentar con mis dos S&W 686, uno en 357 y otro en calibre 22; aparte me manejo en el calibre 32 con un Weihrauch Target Trophy. Y la moto me apaño con una Drag Star 110. Por lo demás espero llegar a Harley y Khor. Salud

armandoflavio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor armandoflavio » 03 Ene 2012 21:29

armandoflavio escribió:Se me corta el cuerpo de ver tanta preciosidad de cacharros. Por ahora me tengo que contentar con mis dos S&W 686, uno en 357 y otro en calibre 22; aparte me manejo en el calibre 32 con un Weihrauch Target Trophy. Y la moto me apaño con una Drag Star 110. Por lo demás espero llegar a Harley y Khor. Salud

La Drag Star es 1100 (se me había quedado chica).

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 03 Ene 2012 22:31

Este es el mejor revólver para fuego central, eso si es feo como el solo, trascribo de el siguiente artículo de Eduardo Sotorrío:

http://www.armas.es/actualidad/articulos/561-Armas/30221-revolver-toz-49-m-el-mejor-revolver-de-competicion-fabricado-por-la-urss.html

El TOZ 49 es un arma maravillosamente concebida para el Fuego Central. Sus características la convierten en un arma excepcional para la fase de tiro rápido gracias a su alineación con el brazo y excelente equilibrio de pesos. Probablemente, gracias a todas estas buenas características, el TOZ 49-M es sin duda alguna una de las mejores armas jamás diseñadas para Fuego Central. El resultado obtenido por el tirador ruso Mikhail Nestruev durante el último campeonato de Europa celebrado en Granada en julio de 2007, así lo confirma: logró 296 puntos en la fase de precisión y 298 en la de tiro rápido; total: ¡594 puntos de 600 posibles!
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 04 Ene 2012 03:09

Da gusto leer a gente que entiende tanto de revólveres y de motos. ¡Gracias a todos!

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 04 Ene 2012 10:32

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 04:06, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 04 Ene 2012 11:32

Mis revólveres:

-Colt Python de 6" en .357 magnum y acabado royal blue.

-Uberti Cattleman en .45 LC y 5-1/2" de cañón.

-Colt 1873 SA original en .45 LC y 4-3/4 de cañón.

-SW 337 en .38 SPL, 2" de cañón, cilindro de titanio y empuñadura Crimson Trace con láser. Sólo 303 gramos de peso.

-SW 637 en .38 SPL, 2" de cañón, cilindro de acero.

Y ya que hablamos de Harleys... mi niña de ojos cromados:
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 04 Ene 2012 11:49

Lasaga, no se qué me gusta mas, tu Fat Boy o tu panoplia de revólveres :shock: :shock: :apla: :apla:

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 04 Ene 2012 12:23

llana7 escribió:Lasaga, no se qué me gusta mas, tu Fat Boy o tu panoplia de revólveres :shock: :shock: :apla: :apla:

Muchas gracias, LLana7.

Añadir que en tiempos tuve un Dan Wesson y un Colt King Cobra.

No descarto un Manurhin. Y es que cuando los franceses hacen algo relacionado con las armas (Unique, por ejemplo) lo hacen francamente bien.

El Toz 49 ruso es asimismo un gran revólver de competición, aunque como bien dice Marroyol es feo-feo.

Salu2.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 04 Ene 2012 13:43

Lasaga escribió:
llana7 escribió:Lasaga, no se qué me gusta mas, tu Fat Boy o tu panoplia de revólveres :shock: :shock: :apla: :apla:

Muchas gracias, LLana7.

Añadir que en tiempos tuve un Dan Wesson y un Colt King Cobra.

No descarto un Manurhin. Y es que cuando los franceses hacen algo relacionado con las armas (Unique, por ejemplo) lo hacen francamente bien.

El Toz 49 ruso es asimismo un gran revólver de competición, aunque como bien dice Marroyol es feo-feo.

Salu2.

Gran pieza el Manurhin, y como el Toz una máquina de competición. Mi ilusión, una vez que conseguí el Pyton, sería un S&W 27 clásico, mis dos armas de tambor más deseadas, el problema es que en España es aún más raro que el Colt. Saludos.

Imagen

Gyrojet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gyrojet » 04 Ene 2012 15:30

Vale, imaginaos que os encontráis en medio de un campo de batalla, en los años 70. ¿Qué preferís, un S&W 27, un Manurhin o un Python?
"El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles, sino importantes". Winston Churchill. Alea jacta est

Volver a “Armas Cortas”