RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 03 Ene 2012 09:53

yo no, pero seguro que todos habremos gastado perdigones de esa fábrica en una u otra ocasion.

de todas formas yo te animo a que des el paso y nos cuentes tu experiencia.

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 03 Ene 2012 10:41

gumersindo escribió:yo no, pero seguro que todos habremos gastado perdigones de esa fábrica en una u otra ocasion.

de todas formas yo te animo a que des el paso y nos cuentes tu experiencia.

Ya sabeis que ninguno de los fabricantes de munición españoles fabrica sus perdigones, así que no puedes tener más razón gumersindo.

car123
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor car123 » 04 Ene 2012 02:01

estado haciendo los cartucho con el sierre con tapeta y la verdad es que quedan mejor que con el sierre en estrela,pero algunos me quedan uno o dos milimetro mas alto que los de fabrica.Esto puede ocacionar algun problema a la ora de tirar con ellos,y con la semiautomatica los tiraran bien

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 04 Ene 2012 09:55

No tiene por que haber ningun problema.

Solo hay que ser cuidadoso a la hora de elegir las vainas para que la longitud de éstas, completamente desplegadas, no exceda la longitud de la recámara.

ánimos y adelante :apla:

car123
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor car123 » 04 Ene 2012 13:59

que quiere decir con lo de desplegada una vez que se ha disparado,pero para ponerle la tapeta hay que cortat la vaina es asi no

car123
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor car123 » 04 Ene 2012 14:04

yo estoy metiendo tacos con cotenedor no importa para la tapeta o hay que meter tacos de fieltro

car123
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor car123 » 04 Ene 2012 14:08

como se ponen las fotos para que los veas

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 04 Ene 2012 14:56

car123 escribió:como se ponen las fotos para que los veas

Para colocar las fotografias puedes hacerlo de dos maneras o bien subirlas a algun servidor como Image shack o subirlas picando en la pestaña inferior de la edicion de un post donde pone Adjuntar imagen/documento ahy picas en Examinar seleccionas la la fotografia que quieras subir de tu ordenador y le das a agregar archivo, lo que ocurre es que tienes un limite de tamaño de archivo con lo cual debes usar un programita como el VSO image resizer este software libre lo que hace es reducirte el peso de la foto para que no tengas pegas yo lo uso y va bien como puedes comprobar en mis fotos, aqui os dejo el enlace por si os sirve.
https://www.bajenlo.com/220/descargar/vso-image-resizer/

Un saludo
Imagen

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 04 Ene 2012 17:01

car123 escribió:que quiere decir con lo de desplegada una vez que se ha disparado,pero para ponerle la tapeta hay que cortat la vaina es asi no

la vaina antes de ser cargada o despues de ser disparada tiene una lóngitud que es la máxima y nunca debe exceder en longitud a la recámara de la escopeta, es así a lo que me refiero como vaina desplegada,¿ o acaso ya sea con el rebordeado o con el cierre de estrella no le estás haciendo un PLIEGUE? :?:

Las vainas se deben recortar si miden más que la longitud de la recamara de la escopeta con la que van a ser disparadas.

Si tienes una vaina que desplegada mida 70 mm o menos, puedes dispararla tranquilamente en cualquier escopeta con recámara de 70 mm, pero nunca una vaina que haga más de 70 mm, si es mas larga deberias recortarla a 70 mm o menos.

car123 escribió:yo estoy metiendo tacos con cotenedor no importa para la tapeta o hay que meter tacos de fieltro

para nada.

si quieres cartuchos que dispersen antes los perdigones entonces deberas emplear tacos de fieltro en lugar de tacos contenedores.

car123 escribió:como se ponen las fotos para que los veas

en la parte superior, el encabezado donde escribimos las respuestas, veras que hay un menú, el boton de la derecha pone "adjuntar imagen" pinchas y luego navegas por tus documentos, y seleccionas la foto.

El otro método es el que te ha dicho Dalton

car123
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor car123 » 04 Ene 2012 22:21

download/file.php?mode=view&id=134287https://www.armas.es/foros/download/file.php?mode=view&id=134290 estos son los cartuchos ya acabado,le puesto las tapetas en colores como estamos en navidades para que tengan colorido jajaa

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 06 Ene 2012 13:39

Bravo :!: :!: :!:

espero que pronto enriquezcas este hilo con tu experiencia y aportaciones.

:birra^:

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 06 Ene 2012 20:25

Y Dalton que ha sido de él?

Ha realizado ya esas pruebas con aquellos supositorios de plástico que les puso a las puntas?

Estamos esperando ansiosos, seguro que unos cuantos. :wink:

Saludos :sniper

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 06 Ene 2012 22:14

Benmi113 escribió:Y Dalton que ha sido de él?

Ha realizado ya esas pruebas con aquellos supositorios de plástico que les puso a las puntas?

Estamos esperando ansiosos, seguro que unos cuantos. :wink:

Saludos :sniper

Que va compañero todavia no he podido probarlos a lo mejor este fin de semana hago alguna prueba ya que como en Cantoblanco tenemos prohibido tirar con escopeta me he tenido que apuntar a otro campo de tiro mas, en el cual si puedo probarlos lo que pasa que a 100 mts, haber que tal se me da no creas que estoy deseando ver los resultados ya que tengo un par de modificaciones mas en mente.
Un saludo
Imagen

car123
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor car123 » 07 Ene 2012 22:14

ya he provado los cartuchos con las cargas de 1,50 a 30 gr y 1,63 a 32 gr con polvora drago y lo mismo que antes,si coje la pieza entre lo 15 o 25 metros las matas o las hiere pero caen al suelo pero si las tiras a mas metros pues nada se van heridas y no caen,yo pienso que el problema no es por la polvora, creo que es el plomo porque es del 7,5 y me da que es del plato,porque no creo que sea el taco porque son los mismo que llevan los gb de color azul,que son bastante buenos,que opinais

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 08 Ene 2012 23:07

Hola compañero, al desconocer esa pólvora y sus prestaciones lo que te diga sería "orientativo" solamente, pero creo que su carga de pólvora es muy baja si la comparas con las csb y psb y opt-A y semejantes y le falta chicha, van a poca velocidad, a lo que si le sumas un perdigón inadecuado el resultado será el que tú dices, que a 15 metros si abate pero a más hiere y no mata...
Además hará mucho sangrado en las piezas (supongo), lo cual es síntoma de ambas cosas, plomo más blando de lo necesario y poca velocidad del mismo.

Si puedes ver alguna comparativa de vivacidades de esa pólvora con otras te serviría de orientación...
y si no puedes subir algo la carga y hacer pruebas.

Si te sirve de orientación, yo hago las pruebas de mis cartuchos(32 gramos) a 25 mts, y además del plomeo observo la perforación en una lata vacia de conservas gordita y con ondulaciones,(tomate frito o para freir, maiz,etc y ha de agujerear limpiamente por un lado y al menos marcar bien por el otro, incluso cortando o atravesando alguno, en perdigones de tamaño del nº8, un poco menos los del nº 9 y atravesando del todo los del nº6. Eso te garantiza el abate limpio de la pieza.
Si el plomo es demasiado blando se quedara "planchado" y pegado a la lata. Eso es que es de plato. Si se queda redondeado pero sin perforar bien es falta de fuerza (de pólvora y por tanto de velocidad).
En dia de caza lo puedes probar sin necesidad de ir a la cancha.

Lo mejor es que saques tus conclusiones de tu experiencia (partiendo de lo que otros ya hemos probado para evitar empezar de cero cada vez).

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

car123
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor car123 » 09 Ene 2012 15:45

pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 150
http://www.armas.es/foros/download/file.php?mode=view&id=134898&sid=165fa79a0c3f707cbf4f7832335322b0

Para empezar ahí os pongo 152
http://www.armas.es/foros/download/file.php?mode=view&id=134896&sid=165fa79a0c3f707cbf4f7832335322b0

Para empezar ahí os pongo 152
http://www.armas.es/foros/download/file.php?mode=view&id=134896&sid=165fa79a0c3f707cbf4f7832335322b0
esta es la polvora y los tacos que estoy usando,el punto rojo que se ve en la polvora es un trosito de plastico que se ha caido en ella,el color es el mismo que la ceniza de un cigarro,y esa cantidad es la que le pongo para 32 gr de perdigone,bueno estan son las fotos

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 09 Ene 2012 21:08

Por la forma laminada redonda y el color grisáceo se ve que es de escopeta pero si no tienes constancia de la vivacidad... es ir un poco a tientas y lo mejor es hacer pruebas.
A mí me recuerda la Csb-1 pero así a ojo no vale, lo que vale es el quemado.
Con las cargas que estás cargando tienes bastante margen de seguridad como para subir unas décimas en la pólvora. Prueba a 1'7-1'8 gramos para el de 32. Todo lo más que puede ocurrir es que te dé algo más de bofetada pero no creo que mucha tampoco por el peso del perdigón que no es nada alto.Así subirás la velocidad sin subir excesivamente la presión
En todo caso, haz las pruebas subiendo la carga poco a poco con dos -tres cartuchos de cada.

En cuanto a los tacos, nada que objetar, en cambio, del primero a la izquierda he recuperado varios SIN ABRIRSE las aletas lo que le hace dar un tiro largo agrupado pero no como debería ser, con algunas pequeñas irregularidades en el plomeo al acompañar demasiado a la carga de perdigón como he comprobado en algunas pruebas que hice.

Ya nos contarás cómo te va.

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

car123
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor car123 » 12 Ene 2012 23:34

he abierto unos cartuchos de rio 20 y lleva la polvora esa.cantidad de polvora 1.71 para 32gr,tambien he abierto los de solocnac 36gr y lleva una polvora de color verde,laminadas cuadradas,tengo varias cajas de estos pero no me gusta los cartuchos de 36gr y 1,90 de polvora, estoy pensando en abrirlos todos y ponerlos a 33gr,claro tendria que bajarlo de polvora,quedaran bie a 1,75.

Volver a “Munición y Recarga”