donde estan las perdices

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
kzdrcas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

donde estan las perdices

Mensajepor kzdrcas » 03 Ene 2012 12:28

hola estoy en un coto k cada vez hay menos socios por diversos problemas y uno de ellos esk cada vez hay menos perdices y pregunta es ¿ como con seguir mas perdices ?

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Re: donde estan las perdices

Mensajepor Lecerano » 03 Ene 2012 12:33

Ufff..... bastante dificil.
Hay muchas formas de ayudar pero ninguna definitiva que te asegure el exito.
Podriais empezar controlando los depredadores y habilitando zonas de refugio para las perdices como por ejemplo alfalces sin cosechar.

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 03 Ene 2012 15:17

Aquí tratar de hechar alguna cosecha en donde se sabe que siempre hubo perdices,y luego " controlar " los depredadores, zorros y gatos fundamentalmente.

Aun que a veces se le añaden algunos voladores pero eso ya son otras cosas..

kzdrcas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kzdrcas » 03 Ene 2012 16:56

el problema k lo k dicen ustedes esta bien pero no podemos hacerlo ya k no es monte sino plantio (huertas) y los agricultores tienes k coger la cosechas hemos intentado dejar una parte sin cazar pero no a dado resultado . por eso ya no sabemos k hacer y las k hay son muy viejas mas ideas no saben alimentacion, lugar ...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Ene 2012 20:32

Reparcele usted las fincas y alterne sus cultivos y zonas de monte con arbustos y matojos, deje franjas de terreno con broza, deje sin cosechar algunas fincas de cereal, proporcióneles agua, evite la agricultura con semillas blindadas (las semillas del diablo), los organofosforados y los fitosanitarios (esos productos infernales para los animales), evite cosechar hasta fechas tardías y no empaque la paja, reduzca depredadores, modere la caza, evite las tormentas, el granizo y los aguaceros y cace selectivamente los machos muy viejos.

Sí ya sé que todo esto es imposible y por tanto la recuperación de la perdiz roja lo es también.

Como animal presa tiene una gran capacidad de reproducción y recuperación de las poblaciones PERO para que eso ocurra hay que darle una oportunidad.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 03 Ene 2012 20:47

kzdrcas escribió:el problema k lo k dicen ustedes esta bien pero no podemos hacerlo ya k no es monte sino plantio (huertas) y los agricultores tienes k coger la cosechas hemos intentado dejar una parte sin cazar pero no a dado resultado . por eso ya no sabemos k hacer y las k hay son muy viejas mas ideas no saben alimentacion, lugar ...

si es zona de huerta, el problema mas duro son los potingues que gastan los agricultores: insecticidas, herbicidas, pesticidas. . . la cáscara de los huevos se hace mas delgada y la tasa de nacimientos se reduce un monton, y aunque dejaseis de cazarlas, lo único que conseguiriais es retrasar lo inevitable.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 03 Ene 2012 20:52

Donde siempre y no es ninguna chorrada lo que te estoy respondiendo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Ene 2012 20:53

Pues eso digo yo, Gumer. Qué ya vale de apretar siempre a los mismos, coño; que la gente confunde las culpabilidades.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Ene 2012 20:54

skeet escribió:Donde siempre y no es ninguna chorrada lo que te estoy respondiendo.

La querencia es la querencia y donde nacen mueren, eso es verdad. Pero eso, si ya no están no es porque se hayan ido a Francia precisamente.
B.U.A.
(establecida en 1906)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 03 Ene 2012 21:02

jabaliviejo escribió:Pues eso digo yo, Gumer. Qué ya vale de apretar siempre a los mismos, coño; que la gente confunde las culpabilidades.

es el sindrome de Bambi, como sómos los únicos que activamente matamos animales, somos los unicos culpables visibles de su desaparicion, cuando en verdad somos los primeros interesados en que siga habiendo caza y abundante.

kzdrcas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kzdrcas » 04 Ene 2012 20:55

entonces me estais diciendo k la perdiz se recuperara sola o k esk me habéis liado con tanta cosa rara

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 04 Ene 2012 21:32

Solas nooooo !!!!!!! Se recuperarían si se dejase de utilizar insecticidas y demás,controlando los depredadores,habilitando montes, etc..

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Ene 2012 12:37

Mira que debo hablar raro yo que se me entiende justo lo contrario de lo que digo :mrgreen:

Que debido a su biología propia de animal presa (facilidad de reproducción, crías nidífugas, puestas de reposición) se recuperaría SI (condicional) se le diera una oportunidad que no albergo la esperanza de que se le dé.
B.U.A.
(establecida en 1906)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 06 Ene 2012 13:36

Jonatan_19 escribió:Solas nooooo !!!!!!! Se recuperarían si se dejase de utilizar insecticidas y demás,controlando los depredadores,habilitando montes, etc..

. . .intercalando VIÑAS

en catalan hay un dicho:

mort el padrí, morta la vinya
muerto el padrino (abuelo), muerta la viña

morta la vinya, morta la perdiu
muerta la viña, muerta la perdiz

el abandono de las viñas y la venta del derecho de estas a zonas de viticultura intensiva, desapareciendo las viñas dispersas, juega contra la perdiz.

kzdrcas escribió:entonces me estais diciendo k la perdiz se recuperara sola o k esk me habéis liado con tanta cosa rara

si se dejara de sulfatar con potingues y mejunjes venenosos y se hiciera lo que ya ha dicho JV y Jonatan 19, o sea recuperar su hábitat a lo mejor SI.

THOR72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor THOR72 » 08 Ene 2012 22:38

si te vale de algo en mi coto , cada año repoblamos y ademas les sembramos en bancales que han estado perdidos y un socio con un tractor los siembra luego tambien se les hace cercas donde se les pone agua y en cubos de pintura con agujeros se les pone trigo y se ue han llegado a criar aunque tambien reconozco que en mi oto hay mucho monte con mucho arbusto y mucha zona donde pueden esconderse por cierto a los zorros les hemos pegado algun ue otro palo y lo de los agriculores es un problema añadido asi que suerte y buena caza
retroceder nunca rendirse jamas

kzdrcas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kzdrcas » 10 Ene 2012 21:31

y todas estas cosas haceis en vuestros cotos pues no me estraña k no haya nada en el mio

THOR72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor THOR72 » 13 Ene 2012 17:59

en mi coto llegamos a tener gente que trabaja todo el año para mantener los vallados en buen estado , la verdad es que en mi coto somos mas de 1000 socios yo creo que soy el 1023 o asi somos muchos y si no hubiera alguien que lo arreglara esto seria un desastre y no cazariamos na de na
retroceder nunca rendirse jamas

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 15 Ene 2012 15:14

Hace unos años un amigo me llamó a casa y me pidió que le ayudara,,como estaba aburrido y sin hacer nada acepté ir en su todo terreno a una zona en el campo....

Me explicó durante el camino que ayudaba a la conservación de la perdices y palomas del coto donde cazaba...
Llegamos al final del camino y me cargó a la espalda una mochila que bien podía pesar 40 kilos y los dos cargados como burros empezamos la caminata por subidas y bajadas...
No voy a escribir aquí las lindezas que le decía a mi amigo mientras caminaba, sobre todo al llegar cuando pude ver que mi mochila cargaba un bidón de agua y el llevaba un saco de trigo...

Los cazadores habían preparado un bebedero que se reponía cuando bebía el animal, estaba en una zona de sombra junto a un risco y mas abajo había un descampado donde se esparcía el trigo....

Esto se hacía cada sabado,,,un dia te tocaba a ti y otro a otro....

Al regreso me contó que habían plantado zarzales como zonas de refugio, solo estaba permitido cazar tres perdices por cazador ...

Ahora me ha prometido llevarme para poder ver los bandos de perdices con sus crias..dice que es un espectaculo...

saludos :birra^:

Volver a “Caza General”