muestra tu cetme
Re: muestra tu cetme
Por cierto,estaría chulo organizar una quedada Cetme para juntar muchos bichos, aprender lo que no sepamos, intercambiar anécdotas, charlar, tomar unas cervecitas.....
¿Qué os parece?
¿Qué os parece?
¿¿¿ MASSSSSSSSS ???

- cactus29
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Azolador escribió:Por cierto,estaría chulo organizar una quedada Cetme para juntar muchos bichos, aprender lo que no sepamos, intercambiar anécdotas, charlar, tomar unas cervecitas.....
¿Qué os parece?
cuando querais..............poner un dia y alli estare
un saludo
AD HONOREM

Uploaded with ImageShack.us
Hay pongo una imagen con distintos marcajes del b y del c, en cuanto al marcaje del amigo Azolador del b "O" 14 creo que fue la preserie de 120 cetmes hechos casi artesanalmente mientras se terminaba de conseguir la maquinaria para competir (principalmente con el FN Fal) por los contratos de España, Alemania, Portugal, Estados Unidos, Francia, Holanda y Suecia, pero debido a una mala gestión sólo siguió interesada Alemania, y el final de la historia ya lo conoceís.
De los modelos de cetme hay mucha variedad y me pierdo un poco, no sé si es el hilo correcto pero me gustaría que publicarais fotos de todos los modelos y completeis la lista que os pongo:
-Cetme A
-Cetme A1
-Cetme A2
-Cetme B ó 58
-Cetme Sport
-Cetme BTC (¿transformación del b al C o aprovechar el numero de piezas de fabricadas?
-Cetme C (dos variantes, una con resaltos para el visor y otra sin ellos)
-Cetme E (exportación, con la culata y guardamanos de resina y la mira de tambor, principalmente una preserie para un contrato con Grecia?
-Cetme D una pequeña cantidad igual a la E, no se si se llegó a suministrar.
-Cetme L, Lc, Lv en sus primeras versiones y en las definitivas.
Habría que incluir los c-2, fr8-7 y ameli, así como algún modelo experimental como el de tripulación de brindados.
Un saludo.
-
-
- cactus29
- .30-06
- Contactar:
galil escribió:https://www.todocoleccion.net/cetme-mod-b-n-00000~x26766715
por si no lo habéis visto.
Un saludo.
estamos de acuerdo que es una pieza unica.............pero pedir lo que pide (que tiene todo su derecho....ojo) me parece pasarse.....y encima inutilizado
....que tenga suerte......la va a necesitar
saludos!!!
AD HONOREM
existe el Cetme L adaptado civilmente?
como el cetme C
como el cetme C
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
David416 escribió:existe el Cetme L adaptado civilmente?
como el cetme C
Tengo oído que algunos en versión solo semi se vendieron en su momento, imagino que tan solo a personal militar cuando SOLO ellos podían tener armas consideradas "de guerra", recordemos que ya solo por el calibre que tiene le corresponde tal consideración

Pero con el secretismo y oscurantismo que reina en este País en todo lo relacionado con nuestro armamento e historia... como para averiguar nada estamos. De todas formas si yo fuera un feliz y dichoso propietario de semejante ejemplar es muy posible que tampoco abriera la boca no fuera que algún gilipollas decidiera que ya había disfrutado de él por mucho tiempo y ya fuera hora de retirármelo.
Saludos...

Ermitanio escribió:David416 escribió:existe el Cetme L adaptado civilmente?
como el cetme C
Tengo oído que algunos en versión solo semi se vendieron en su momento, imagino que tan solo a personal militar cuando SOLO ellos podían tener armas consideradas "de guerra", recordemos que ya solo por el calibre que tiene le corresponde tal consideración.
Pero con el secretismo y oscurantismo que reina en este País en todo lo relacionado con nuestro armamento e historia... como para averiguar nada estamos. De todas formas si yo fuera un feliz y dichoso propietario de semejante ejemplar es muy posible que tampoco abriera la boca no fuera que algún gilipollas decidiera que ya había disfrutado de él por mucho tiempo y ya fuera hora de retirármelo.
Saludos...
Joder...., pues los podrían vender al público civil, en vez de cojer e inutilizarlos

Por cierto...., para el Cetme C 307 Win, hay disponibles cargadores ? originales de Cetme de 20 cartuchos
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
David416 escribió:Por cierto...., para el Cetme C 307 Win, hay disponibles cargadores ? originales de Cetme de 20 cartuchos
Por supuesto que sí, aquí de vez en cuando se ofrece alguno, en Todocoleccion.net también y en Militaría Cantábrico (Guecho - Vizcaya) tienes de 5 y 20.
Saludos...

galil escribió:
Uploaded with ImageShack.us
Hay pongo una imagen con distintos marcajes del b y del c, en cuanto al marcaje del amigo Azolador del b "O" 14 creo que fue la preserie de 120 cetmes hechos casi artesanalmente mientras se terminaba de conseguir la maquinaria para competir (principalmente con el FN Fal) por los contratos de España, Alemania, Portugal, Estados Unidos, Francia, Holanda y Suecia, pero debido a una mala gestión sólo siguió interesada Alemania, y el final de la historia ya lo conoceís.
De los modelos de cetme hay mucha variedad y me pierdo un poco, no sé si es el hilo correcto pero me gustaría que publicarais fotos de todos los modelos y completeis la lista que os pongo:
-Cetme A
-Cetme A1
-Cetme A2
-Cetme B ó 58
-Cetme Sport
-Cetme BTC (¿transformación del b al C o aprovechar el numero de piezas de fabricadas?
-Cetme C (dos variantes, una con resaltos para el visor y otra sin ellos)
-Cetme E (exportación, con la culata y guardamanos de resina y la mira de tambor, principalmente una preserie para un contrato con Grecia?
-Cetme D una pequeña cantidad igual a la E, no se si se llegó a suministrar.
-Cetme L, Lc, Lv en sus primeras versiones y en las definitivas.
Habría que incluir los c-2, fr8-7 y ameli, así como algún modelo experimental como el de tripulación de brindados.
Un saludo.
-
-
El CETME E fue solo experimental, el que iba en el contrato para Grecia era el D que era igual que el C pero con el alza de tambor, un pasador diferente en el guardamanos y deflector de bainas.
Vainas. 

Gracias triarii, te he mandado un correo a tu cuenta, mira a ver si te sirbe.
Un saludo.
Un saludo.
Sirve, 

Ermitanio escribió:David416 escribió:Por cierto...., para el Cetme C 307 Win, hay disponibles cargadores ? originales de Cetme de 20 cartuchos
Por supuesto que sí, aquí de vez en cuando se ofrece alguno, en Todocoleccion.net también y en Militaría Cantábrico (Guecho - Vizcaya) tienes de 5 y 20.
Saludos...
aaa vale. entoces los cargadores de Cetme de 7,62, con compatibles para el 307 win, no?
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
David416 escribió:Ermitanio escribió:David416 escribió:Por cierto...., para el Cetme C 307 Win, hay disponibles cargadores ? originales de Cetme de 20 cartuchos
Saludos...
aaa vale. entoces los cargadores de Cetme de 7,62, con compatibles para el 307 win, no?
Afirmativo

Otra cosa es que la mierda del .307 Win y su maldito reborde dificulte que 3 o más cartuchos puedan hacer funcionar correctamente al arma, pero valer... valen.
Saludos...

SRK-31 escribió:Vainas.
Efectivamente, esto de escribir a toda leche provoca confusiones y si las teclas de la V y la B están juntas pues imagínate