vender escopetas de caza, pasos a seguir?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
pifa23
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

vender escopetas de caza, pasos a seguir?

Mensajepor pifa23 » 04 Ene 2008 03:16

Hola.
os voi exponer mi caso a ver que solucion le puedo dar.
hace pocos meses tengo unas escopetas de caza de mi padre que fallecio, una victor sarasqueta pr y una benelli saut segun pone en las guias de pertenencia, ambas son tambien del cal 12
el tenia licencia tipo e.
pues me gustaria saber que pasos tengo que seguir para poder venderlas ya que no puedo usarlas sin tener la licencia, antes las usaba ocasionalmente por que iba con el a las cacerias en cotos de amigos suyos aunque tambien esta prohibido.

se podrian vender a una armeria o particular con licencia directamente o necesito hacer algun papeleo antes??

tambien tengo muchos cartuchos del 12, estos los deberia dejar en intervencion de la guardia civil despues de vender las armas o puedo quedarmelos por si mas adelante me saco la licencia y puedo volver a practicar la caza?

salu2
“Sin esperanza de relevo y a extinguir en el frenteâ€

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: vender escopetas de caza, pasos a seguir?

Mensajepor JOSETXU » 04 Ene 2008 11:15

Hola.Hace poco he estado en tu mismo caso.Yo al tener licencia tenia seis meses de tiempo para el papeleo,en tu caso lo mejor es que llames a la intervencion de armas,y ellos te diran como y que hacer.Mi madre al ser heredera me firmo un papel,autorizandome la trasferencia de las armas.Siento lo de tu padre.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

pifa23
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pifa23 » 04 Ene 2008 13:45

hola. en el sentido de ponerlas a mi nombre no creo que tenga problemas, soy heredero unico imagino que aportando la declaracion de herederos y unos documentos que tengo de hacienda no tendran mas remedio que ponerlas a mi nombre.
lo malo es lo del permiso que me parece que lo voi a tener que sacar por narices si quiero tramitar la venta de alguna de las escopetas.
voi a ver si me dicen en interencion que tramites debo hacer para ponerlas en orden luego ya se vera que hare con ellas.

salu2

pifa23
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pifa23 » 04 Ene 2008 14:16

acabo de llamar a intervencion de guzman el bueno madrid.
me han dicho que tengo que llevarles las escopetas y en el caso de quererlas vender no es necesario que saque la licencia pero que si que tengo que depositarlas alli previamente

salu2

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 04 Ene 2008 16:21

Hola.Incluso creo que las puedes vender en la subasta que realizan una vez al año en cada intervencion.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

dari_llangreu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor dari_llangreu » 04 Ene 2008 16:26

y si sacas la licencia y te las quedas??

pifa23
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pifa23 » 04 Ene 2008 17:26

[citando a: dari_llangreu]
y si sacas la licencia y te las quedas??

hola compañero te respondi en el subforo de "salir del armario", te copio la respuesta y te añado mas cosas
pues si, es otra de las opciones que e pensado aun que si me saco la licencia me quedaria solo con una de ellas, la parelela la venderia seguro.
lo malo es que pesandolo con la cabeza las posibilidades que tengo ahora de ir a una caceria son nulas, siempre e ido por invitaciones a mi padre pero en mi circulo de amistades nadie esta interesado por la caza y en mi familia los que eran cazadores ya tampoco estan y las fincas que se usaban las venieron.
lo mas cerca que me veo de la caza, es en la parcela del pueblo haciendo el rececho del raton o la lagartija con la escopeta de perdigones y mandar luego al gato a cobrar las presas
otra de las opciones que me han recomendado es inutilizarlas, no se como lo haran si cortando el percutor o de que manera pero eso no lo quiero hacer,no las quiero estropear, si tengo un arma me gusta que dispare aun que sea un cocho, si no prefiero no tenerla

e preguntado en armerias de madrid y parece que no me ponen problemas a la hora de quedarse con escopetas, en algunas me las cambiarian por otras nuevas y en otras me las comprarian directamente, solo tendria que presentar las guias y el certificado de defuncion o declaracion de herederos que tengo.
la opcion de cambio tal vez me convenga por que andaba buscando una carabina de aire comprimido nueva o alguna replica mas de las de airsoft

salu2

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”