Accidente con Blaser en Cantoblanco

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
perdy
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente con Blaser en Cantoblanco

Mensajepor perdy » 30 Dic 2011 18:52

yo estoy hasta los mismisimos webs de esto

es el mejor rifle que me echado a la cara con mucho y me jode quitarlos por este puto tema ,podrian dar alguna explicacion quien corresponda

si para algo valiese la mierda esa de la federacion de caza por ejemplo se meterian en el tema ,esos chupagaitas no estan tambien mas que para pillar cacho

uno sale harto de estos chismes, a quien corresponda le tenian que hacer salir a la palestra pero ya ,si tienen que revisar todos los rifles ,que lo hagan como hacen las marcas de coches cuando alguna pieza sale mal y si no que cambien los cerrojos al r8 si es mas seguro ,a mi y a otros muchos usuarios no nos importaria pagar algo por ello.......

en fin seguiremos el hilo si podemos

Berger155VDL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Berger155VDL » 30 Dic 2011 19:02

:apla: :apla: :apla: Tienes toda la razon del mundo, que los revisen y ya esta, al igual que han hecho varias marcas de coches con lo frenos,airbags..... y no ha pasado nada. Lo que no huele tan bien es la negacion por sistema, igual que con la crisis y asi nos luce el pelo.

Creo que todos lo que teneis un R93 teneis derecho a que se os diga cual fue el problema y las medidas a tomar, para que no ocurran mas desgracias.

Jose

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 30 Dic 2011 23:58

Esto me recuerda horrores a la pelicula "accion judicial" que vimos en classe
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

huntless
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor huntless » 31 Dic 2011 02:17

Las imagenes son espeluznantes,no se muy bien como es el sistema de acerrojamiento de los blaser pero donde esten los tres tetones de acerrojamiento de un sistema m98 que se quite lo demas. :caba:
Felices fiestas a todos. :birra^:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 31 Dic 2011 12:38

huntless escribió:Las imagenes son espeluznantes,no se muy bien como es el sistema de acerrojamiento de los blaser pero donde esten los tres tetones de acerrojamiento de un sistema m98 que se quite lo demas. :caba:
Felices fiestas a todos. :birra^:

lo bueno si es simple . . . dos veces bueno :wink:

de todos modos el cerrojo de un Enfield que si bien no es tan sólido como el de un Mauser, si que es más suave y rápido de accionar :birra^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 31 Dic 2011 13:21

Berger155VDL escribió::apla: :apla: :apla: Tienes toda la razon del mundo, que los revisen y ya esta, al igual que han hecho varias marcas de coches con lo frenos,airbags.....

A mi corto entender, hay un error de concepto en esto que dices pues la verdad es que, según entiendo yo, no hay nada que revisar (y con esto volvemos a repetir el rollo de siempre).

Podrías tirar 150.000 tiros con el R93 (como de hecho se ha realizado) y no tener ningún problema. El problema sobreviene al parecer cuando el rifle revienta.
¿Qué prueba hay que hacer entonces? ¿someter tu rifle a sobrepresión hasta que reviente? Y qué te van a decir entonces?
Podemos ir a un estudio y decir por ejemplo: "de los 100 rifles que hemos reventado, xx proyectan el cerrojo, de los cuales el x por ciento lo hacen hacia atrás, otro x por ciento lo hacen lateralmente..."
Sería una chorrada, no?

TODOS los rifles que hay en el mundo son susceptibles de reventar. LA CUESTIÓN VUELVE A SER LA QUE HEMOS REPETIDO CENTENARES DE VECES: ¿CUALES SON LAS CONSECUENCIAS EN UNOS Y EN OTROS?

Me gustaría encontrar el hilo en el que vaticiné la salida al mercado de un nuevo modelo de Blaser de cerrojo lineal con otro nombre (el R8) y evidentes mejoras para evitar estas cosas.
¿Y eso lo vaticiné porque yo sea el más listo de todos?
Pues no; soy el tío menos espabilao que os podáis echar a la cara, pero estaba cantado que ocurriría.
Última edición por jabaliviejo el 01 Ene 2012 20:30, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 31 Dic 2011 13:32

Ah! las pruebas en los coches se hacen cuando se ha detectado un error.
Por ejemplo: después de 15 días de apretar una tuerca de la dirección con una llave dinamométrica se descubre el que trabado de la llave se había desplazado. Esto da en sospechar que puede haber problemas con tuercas insuficientemente sujetas y se manda revisar todos los coches que salieron de fábrica en esos 15 días. PERO ESE NO ES EL CASO DEL R93
Se da por hecho que salen de fábrica perfectamente bien. ¿por qué entonces ha reventado con un cartucho comercial?
Aaaaah Seguro que Blaser declina toda responsabilidad en tanto en cuanto no se podrán encontrar las causas del reventón
B.U.A.
(establecida en 1906)

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 01 Ene 2012 16:55

:shock: :shock: :shock:
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 01 Ene 2012 17:53

chico chico , que cosas, yo no es estraño que sean magnum,pero medios?¿
ningun 416 o cualquier africano(que no?)
....

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 01 Ene 2012 20:56

Algo debe haber mal pq en pruebas de la Deva ,el rifle soporto sin problema presiones de mas de 8000 bares, siendo la presion maxima de un magnun de 4400 bares.

Creo q en calibres estandar no tendria pq haber ningun problema y en los magnun ,habria q revisar de vez en cuando el cabezal y sobre todo limpiar bien el cañon en la parte donde acerroja el cabezal.

Es dificil comprender q si el cerrojo esta bien cerrado y la corona de cierre en su sitio , se pueda ir para atras. La superficie de apoyo de la corona de un R93 tiene mas superficie q los tetones de nuchos cerrojo.

Creo q en caso de sobrepresion, lo mas logico es q se abra el cañon, pero en algunos casos p motivos q desconozco, el cabezal no obtura bien y sale proyectado hacia atras.

Otra de las causas q se me ocurren es q el cañon raje o se dilate. Esto podria ser debido a un problema de diseño ya q en rifle como el M03 ,los Fn,etc...q tambien acerrojan contra el cañon y supone mayor problema.

Es posible q en el nuevo diseño del cerrojo de R8 este la solucion o no .Esta solucion podria ser el nuevo angulo de cierre de las aletas contra el cañon y los vectores de fuerza.
Adjuntos
Por fin he encontrado un articulo en Alemania en el que se habla del accidente de Cantoblanco con nombre 90
Por fin he encontrado un articulo en Alemania en el que se habla del accidente de Cantoblanco con nombre 91
Por fin he encontrado un articulo en Alemania en el que se habla del accidente de Cantoblanco con nombre 92
imagesCA2QSQBI.jpg (5.34 KiB) Visto 836 veces

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 01 Ene 2012 21:01

Basandome en estos dibujos y con los conocimientos q tengo en fisica (q son pocos) ,casi estoy seguro q el R8 es tan seguro como en M98.

Un saludo

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 01 Ene 2012 22:01

Melandru escribió:Alguno de los q tirais en Cantoblanco ,podeis identificar esa mesa de tiro q se ve en la foto? :roll:

Si por supuesto sin lugar a duda es Cantoblanco, yo estuve a los dos o tres dias del accidente y me lo comentaron los chavales del campo, desde entonces, debo reconocer que me infunden cierto respeto estos rifles.
Un saludo
Imagen

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 01 Ene 2012 23:52

Desde luego un caso destos pues crea inseguridad y miedo a cualquier dueño de un rifle de este modelo.Yo la verdad creo que nunca podrá volver a tener confianza plena,pero también tienes que pensar la cantidad de dinero que tienes invertida en un rifle así.

Para alguno que tiene mucha capacidad económica si,pero seguro que hay gente que lo compró luego de mucho ahorrar y ahora se ve con miedo.

Creo que es un caso que tiene que quedar totalmente claro porqué sucedió eso,ya que como comentaba JV en todas las pruebas parece ser que dió seguridad de sobra.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 01 Ene 2012 23:53

Voy a permitirme opinar en este tema que ha salido unas cien veces en este y otros foros... porque tiene mucha miga.

Vaya por delante que yo pienso que el R93 es una maravilla mecanica y un diseño avanzadisimo; y el cerrojo rectilíneo permite repetir el tiro como nunca antes lo habia podido hacer un rifle de cerrojo en la historia, por eso se ha convertido en el rifle más vendido en los ultimos 15 años en todo el mundo y es el que más de moda está en este momento.

Blaser ha hecho ventas y beneficios millonarios gracias a este rifle y este diseño y esta fabrica se ha convertido en una maquina de ganar dinero.

El problema es que el cerrojo cierra por medio de unas uñetas, que se abren en forma de flor al hacer avanzar el cerrojo, y que se alojan en una ranura que tiene el cañón, de modo que bloquean la posibilidad de que ese cerrojo vuelva hacia atras una vez las uñetas han entrado dentro de la citada ranura.

Lo que ocurre es que en ocasiones las cosas no salen como debieran, y hay veces que por estadistica TODO SALE MAL. En esas ocasiones en las que todo sale mal, y hay una conjunción casi imposible de factores negativos e improbables... en esas ocasiones el cerrojo puede salir para atras, hacia la cara del tirador. En cualquier otro rifle de acción 98 también puede explotar el rifle, por un fallo, una sobrepresión o lo que sea... pero en ese caso el cerrojo se queda en su sitio bloqueado por unos tetones fiables, y el arma revienta hacia delante o hacia el costado.

Por eso hablamos de una fallo en un millón , quizas menos... en cien millones de tiros, en que pueda ocurrir lo imposible... pero cada vez que apretamos el gatillo nos jugamos a que nos toque el premio... y que sea esa vez la que todo salga mal... y el cerrojo del R93 acabe alojado en nuestro ojo.

Yo quiero un rifle para cazar y pasarlo bien, y que me de el maximo de ventajas para matar a los animales que cazo. Pero quiero un rifle que si un dia por conjunción de factores extrañisimos, todo revienta... quiero que reviente hacia adelante, y no quiero un que me clave el cerrojo en el pomulo y me reviente el ojo.

Mas que nada... es que le tengo cariño al ojo... porque es mio y solo tengo dos.

JM

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 01 Ene 2012 23:59

Cada vez que ha habido un accidente, EXCOPESA (con el dinero de BLASER) se ha apresurado a contratar un par de anuncios de pagina completa en TODAS las revistas, pagando unas buenas tarifas de anunciante... y dejando claro a las revistas que NO quieren que se les de publicidad a estos accidentes.

Estos desgraciados accidentes solo se han comentado en internet, ya que ninguna revista se a atrevido a hablar NADA de todo esto por no perder uno de sus mejores anunciantes.

BLASER es una marca multimillonaria, y ha gastado fortunas en tapar estos accidentes, ya que lo que no puede permitir es que nadie mate a la "gallina de los huevos de oro", que es el cerrojo rectilíneo de los Blaser.

Nunca se va a leer nada de esto en prensa escrita. Pero todo el mundo sabe que los Blaser de segunda mano han bajado mucho de precios porque ha habido un incremento de oferta ya que hay propietarios que les han cogido miedo tras los accidentes en todo el mundo y los han vendido.

JM

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 02 Ene 2012 00:19

Eso también es lo que mosquea,la falta de información acerca de esta tema,y porque existe Internet y foros que si no ........

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 02 Ene 2012 09:19

Pero es igual q cuando comprabas un Suzuki Samuray o un Vitara diesel, q antes de 100000km te casca la junta de la culata o el cambio y nadie te lo dice.

Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Ene 2012 09:35

Melandru escribió: Creo q en calibres estandar no tendria pq haber ningun problema y en los magnun ,habria q revisar de vez en cuando el cabezal y sobre todo limpiar bien el cañon en la parte donde acerroja el cabezal.

Y estás seguro de que con eso basta?
O sea que todo se reduce a revisar el cabezal por si las moscas... Pues qué poco me convence.

¿
Melandru escribió: Es dificil comprender q si el cerrojo esta bien cerrado y la corona de cierre en su sitio , se pueda ir para atras. La superficie de apoyo de la corona de un R93 tiene mas superficie q los tetones de nuchos cerrojo.

Parto de la base de que seguramente sabes de mecánica 8.000 mundos más que yo... Pero no creo que sea tan difícil comprender que una vez que el perno de expansión de las uñetas se va hacia atrás no hay nada que impida que éstas se retraigan. O sí?
Lo he dicho un millón de veces, si la maneta tuviera un poco más de recorrido y basculase hasta quedar en ángulo negativo, eso no ocurriría, no? Cuanto más se empujase csobre el perno, más se cerraría... Vamos creo yo!
La prueba del 9 es que el diseñador del R93 rediseña un cerrojo para Strasser con la maneta en ángulo negativo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”