Ya soy avancarguero.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya soy avancarguero.

Mensajepor cantabro1964 » 22 Dic 2011 21:24

Hola, otro que se ha metido en el lío del polvo negro!
Que Dios te coja confesado, que ésto se coge y no se suelta.
Respecto a tus preguntas, totalmente de acuerdo con el maestro Artesano.
En cuanto a la limpieza, ese es un tema ciertamente escabroso, pero yo estoy con el amigo Salitre y, como decía aquel, el agua para uso externo, y poca.
:mrgreen:
Un saludo y mucho ánimo y paciencia, que verás llegar los resultados.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 22 Dic 2011 21:33

Si pones una gota de aceite, a cada lado del martillo, y otra en el tetón del freno del tambor, penetra en el interior del mecanismo del revolver y neutraliza los efectos corrosivos de la carbonilla de la pólvora al engrasar todo el interior.De esta manera no tienes que desmontar todo el arma,Cosa que no es nada buena para la tornilleria.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 22 Dic 2011 22:18

Oido cocina.
Asi que de momento ni toco deriva hasta probar con apoyo a ver donde agrupa.
Tirando a mano alzada no puedo amartillar con el revolver apoyado en la mesilla o me empuran.
Y de limpieza con lo que le he hecho es suficiente.
Gracias por los consejos.
:birra^:

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 23 Dic 2011 23:01

ALMENDRALEJO escribió:
Kempka escribió:Si yo estoy supercontento con que simplemente esten los 13 disparos en cada carton. Creia que de cada 13 me entrarian en el carton 7 u 8 como mucho.
No tengo tecnica ninguna en arma corta.
Ademas los 2 o 3 primeros de cada diana son los que estan mas cerca del centro por lo que pienso que es que me entusiasmo y me desconcentro o/y se me va cansando el brazo y por eso van bajando los sucesivos disparos.

El proximo dia probare a tirar un par de tambores apoyado a ver si consigo agruparlos.

referente a lo de la limpieza, ¿he neutralizado la corrosion con el wd-40 o tengo que limpiar con agua y jabon?, el anima y las recamaras estan limpios inmaculados pero me preocupa el interior del mecanismo.
Y referente a las normas de mariette, ¿cuando amartillo y que secuencia de disparos (he probado con 6-6-1) para sumar los 13?, como ya he dicho estoy amartillando con el arma apoyada en la mesa antes de levantarla porque si amartillo mientras la elevo pierdo el agarre bueno y tengo que hacer aspavientos raros para volver a cojerlo bien.

Si empuñas con la derecha,amartilla con la izquierda y así no pierdes el empuñe.El revólver es jodio con la empuñadura y según empuñes,puedes disparar un tambor mas o menos bien y el siguiente tambor lo tiras a un lado o al otro,es decir, que lo agrupas mas a la derecha o a la izquierda del primero.

No se lo que dice el reglamento de avancarga sobre apoyar el arma para amartillar,pero en fuego central de la ISSF no se puede apoyar el revólver para amartillar. Rápidamente viene un árbitro "enchaquetao" y te dice:"se está usted apoyando,mantenga usted el arma en posición de 45º sin apoyarse.La próxima incidencia se le descuentan al tirador dos puntos".

Y tú piensas: ¡coño! si el tirador soy yo,este tio me los descuenta a mi. Esto es verídico y me ocurrió en Granada en un campeonato nacional.A la siguiente serie uno de los tiros fue un cero visto.APRENDIDA LA LECCIÓN NO PA UN RATO....PA SIEMPRE.

Nada, no dice nada.

Saludos

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor ALMENDRALEJO » 24 Dic 2011 20:16

skiner escribió:
ALMENDRALEJO escribió:
Kempka escribió:Si yo estoy supercontento con que simplemente esten los 13 disparos en cada carton. Creia que de cada 13 me entrarian en el carton 7 u 8 como mucho.
No tengo tecnica ninguna en arma corta.
Ademas los 2 o 3 primeros de cada diana son los que estan mas cerca del centro por lo que pienso que es que me entusiasmo y me desconcentro o/y se me va cansando el brazo y por eso van bajando los sucesivos disparos.

El proximo dia probare a tirar un par de tambores apoyado a ver si consigo agruparlos.

referente a lo de la limpieza, ¿he neutralizado la corrosion con el wd-40 o tengo que limpiar con agua y jabon?, el anima y las recamaras estan limpios inmaculados pero me preocupa el interior del mecanismo.
Y referente a las normas de mariette, ¿cuando amartillo y que secuencia de disparos (he probado con 6-6-1) para sumar los 13?, como ya he dicho estoy amartillando con el arma apoyada en la mesa antes de levantarla porque si amartillo mientras la elevo pierdo el agarre bueno y tengo que hacer aspavientos raros para volver a cojerlo bien.

Si empuñas con la derecha,amartilla con la izquierda y así no pierdes el empuñe.El revólver es jodio con la empuñadura y según empuñes,puedes disparar un tambor mas o menos bien y el siguiente tambor lo tiras a un lado o al otro,es decir, que lo agrupas mas a la derecha o a la izquierda del primero.

No se lo que dice el reglamento de avancarga sobre apoyar el arma para amartillar,pero en fuego central de la ISSF no se puede apoyar el revólver para amartillar. Rápidamente viene un árbitro "enchaquetao" y te dice:"se está usted apoyando,mantenga usted el arma en posición de 45º sin apoyarse.La próxima incidencia se le descuentan al tirador dos puntos".

Y tú piensas: ¡coño! si el tirador soy yo,este tio me los descuenta a mi. Esto es verídico y me ocurrió en Granada en un campeonato nacional.A la siguiente serie uno de los tiros fue un cero visto.APRENDIDA LA LECCIÓN NO PA UN RATO....PA SIEMPRE.

Nada, no dice nada.

Saludos

Feliz Navidad

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 27 Dic 2011 20:57

Es que es bonito el revolver ... pero jodido el cabrn!! Sobre todo si es tu primer arma corta, lo digo por experiencia propia. Haz caso de los consejos tan buenos que te han dado, el empuñe es fundamental.
Se aconseja en el Foro de Avancarga, inutilmente por cierto, que se empiece con una pistola monotiro, de esas de "duelo" por que es mejor para aprender, mas sencillo todo, pero pocos parece que lo hicieron jeje yo tampoco.
Servidor avanzo mucho a base de practicar en casa la tecnica del disparo con una pistola de aire, el revolver molestaba a los vecinos :mrgreen:
Bienvenido, paciencia, practica y disfrutar!!
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 29 Dic 2011 16:05

Al final me he liado la manta a la cabeza y le he puesto el moco al Remington.
Facil, sencillo y para toda la familia.
He afinado el disparador de todas las armas que he tenido, excepto algunas escopetas, por lo que me parecia un insulto hacia el Rem no dedicarle las mismas atenciones.

De 1350 gr de serie y un desenganche algo largo he pasado a 650 gr y un tacto y recorrido que definiria como EXQUISITO. :apla:

De paso le he movido el punto de mira un pelin al la izquierda (aprox 0.6-0.7mm).

Tambien le he dedicado unas horillas a empollarme el "US Army Marksmanship Unit- Pistol marksmanship training guide" para tener algo de teoria sobre la que empezar a practicar el tiro con arma corta.
Ojala hubiera tenido algun pdf en español y para revolver en lugar de en guirufli y para la 1911 pero esto es lo que tenia en el ordenador y con lo que habia que apañarse.
Como ya he dicho mas arriba de tiro con cortas no tenia ni idea. Tenia. Ahora tengo formacion teorica abundante pero practica mas bien poca.

A ver cuando puedo ir a pegar unos tiros y ver si las modificaciones y la base teorica hacen que por lo menos la mayoria den en el negro.

Cuando eso subire fotos de las dianas para el general cachondeo.

:cow:

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 30 Dic 2011 16:20

Primero las imagenes:
Adjuntos
Por fin he podido estrenar el Rem.  :band:  
No esta mal, en mis manos es tan preciso como una 9 mm, se 70
Primera diana
No esta mal, en mis manos es tan preciso como una 9 mm, se 71
Segunda diana
No esta mal, en mis manos es tan preciso como una 9 mm, se 72
Tambor cargado

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 30 Dic 2011 16:44

Esta mañana me escape a quemar un poco de polvora.
Los resultados a la vista estan.

Hay 12 tiros (dos tambores) en cada diana.
Las mismas cargas que el otro dia: 9 Parabellum de 3F, 38 Special de semola de trigo y bola .454 Pugnator.Recamaras selladas con grasa de litio y entre diana y diana un par de parches empapados de WD-40 por el cañon y otro seco.

Primera diana:
1er disparo uno de los 4 a las 12.
2º y 3º los 2 nueves. Aqui yo entusiasmado. :band:
4º disparo se me escapo el tiro del entusiamo. Es el 3 a las 3.
5º el 6,5 a las 10
6º Creo que fue el otro 4 a las 12.
Y los 6 restantes pues los demas.

Segunda diana:
1er el 6,5 a las 9
2º, 3º, 4º y 5º la agrupacion que se ve en el 7 a las 10,30 y el 8 a las 11.
No van al centro sino que van casi fuera del negro pero estan agrupaditos. me vuelvo a entusiasmar a lo bestia y...
6º disparo el 3 a la 1. Siempre me ocurre lo mismo.
El segundo tambor lamentable, se me que aun me duraba el entusiamo.

Moraleja: Cuando me entusiasmo la cago. Ya lo sabia, me pasa lo mismo entrenando F-class. Voy agrupando mas o menos y en cuanto hago una cacahuete la siguiente parecen postas.

Tercera foto, tambor cargado:
¿No os parece que las bolas esta muy metidas?, ¿tendria que aumentar la cantidad de semola para que queden las bolas mas al ras?, ¿que hay con un poco mas de capacidad que un cartucho del 38?.
Saludos
Adjuntos
No esta mal, en mis manos es tan preciso como una 9 mm, se 80
mas de cerca

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 30 Dic 2011 18:41

Deduzco que lo del apoyo ni lo has intentado. Para la próxima

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 30 Dic 2011 19:33

Se me olvido. :?

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 30 Dic 2011 23:12

.

Bueno, voy a subirte un poco el ego:

Vamos a quitarle un poco de hierro a tu habilidad para dispersar los impactos tipo "perdigoná del 12" y vamos a echárselos (al menos en parte) a esa KK de munición que usas.

Esas bolas pugnator son más malas que Angela Channing después de 1 mes de dieta. :mrgreen: . Casi valdría más que tiraras cantos rodaos en vez de eso.
Y a todo eso, añadimos que las bolas de esa foto se ven deformadas y machacadas. No se si por lo malas de coj*nes que son de por sí o porque tienes que hacer esfuerzos para meterlas. Además están muy metidas. Demasiado.

Prrueba a comprarte una turquesa Pedersoli del .451, te fundes una buena serie y luego me cuentas. Me apuesto a mi mismo que cierras esa agrupación-dispersión 2 ó 3 pulgadas como poco.

Por lo demás, tira apoyado y nos cuentas.

.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 30 Dic 2011 23:39

FrecciaRossa escribió:.

Bueno, voy a subirte un poco el ego:

Vamos a quitarle un poco de hierro a tu habilidad para dispersar los impactos tipo "perdigoná del 12" y vamos a echárselos (al menos en parte) a esa KK de munición que usas.

Esas bolas pugnator son más malas que Angela Channing después de 1 mes de dieta. :mrgreen: . Casi valdría más que tiraras cantos rodaos en vez de eso.
Y a todo eso, añadimos que las bolas de esa foto se ven deformadas y machacadas. No se si por lo malas de coj*nes que son de por sí o porque tienes que hacer esfuerzos para meterlas. Además están muy metidas. Demasiado.

Prrueba a comprarte una turquesa Pedersoli del .451, te fundes una buena serie y luego me cuentas. Me apuesto a mi mismo que cierras esa agrupación-dispersión 2 ó 3 pulgadas como poco.

Por lo demás, tira apoyado y nos cuentas.

.

Esto me gusta, parece que la recuperación va viento en popa.
Me alegro mucho, un abrazo Mr. Ferccia.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 31 Dic 2011 10:01

TIRA APOYADO, VUELVE A LEER EL CONSEJO QUE TE DI.

Tirando como lo estas haciendo te vas a volver loco y no vas a saber exactamente donde envía los proyectiles tu revolver.

Viendo tus dianas se puede deducir que el revolver desvía a la izquierda....ademas de arriba.... abajo.... la verdad es que no se sabe bien lo que hace el arma....por que....también puedes ser tu el que desvía los disparos....la verdad es que no lo sabemos....ni tu tampoco.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 31 Dic 2011 10:31

El proximo dia, lo prometo.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 14 Ene 2012 15:39

Ya he comprobado adonde van los tiros con el revolver apoyado.
Saquete de orejas encima de la mesa y yo sentado en la silla.
En altura van EXACTAMENTE :cow: a donde se apunta, por lo que apuntando al centro no hay que tocar nada.
En deriva se me van al 10 a la derecha pero no tocare nada porque tirando a mano alzada sigo ¿agrupando? :roll: bastante a la izquierda (unos en el 8 otros en el 4 alguno en el 2...

Me gusta tirar al centro pero es que en mis blancos de entrenamiento pongo un parche blanco en la X y me ayuda mucho para apuntar. Si no lo pongo se hace bastante dificil no solo ver bien las luces del alza sino incluso saber si estoy apuntando al 10.
¿Alguna recomendacion?.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 14 Ene 2012 15:53

Segur insistiendo. Ya te acostumbrarás a saber donde esta el 10

Kempka
Usuario Baneado