Por mi caso, he sido fanático de este propelente. tenia dos super preferidos : la fil41, que no era comercial y en aquellos maravillosos años de vez en cuando me llegaba un regalito y la ba9 que habia que gastarse el dinerete, pero era una maravilla.
hoy en dia, le queda la fama, el nombre, por que presisamente yo, ferreo defensor de la ba9 como he dicho, soy ahora un ferreo detractor y eliminador de posibles clientes, es decir , a todo el que conozco que me habla de ella, le cuento mis ultimas experiencias y el solo se cuida de no comprarla.
parece mentira como han hundido un producto y como se descuiden, una marca.
en los tiempos en los que hablo, habia de todo, y las as, a0, a1, gm3, optima...no las queriamos por tener otras mas específicas y mejor en dosificación.
veo que me estoy haciendo viejo...quien las pillara...
recagas para ipsc producción.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: recagas para ipsc producción.
pues yo con punta de 124 graims le meto entre 4.8-4.9 de ba 9...y aun asi no se seguro que me de factor...empeze con 4.7 de ba-9 y no me daba factor ...se me quedaba en unos 295 m/s..me tendria que dar creo unos 315-320 m/s para que me diese factor...probe bajando el ltc a 27.5...pero la hostia y la sobrepresion que me podria generar...pues eso..que me e pasado a 4.9 con ltc de 28.1..y como hago campeonatos entre clubs amigos..y vamos a pasarlo bien..total que ya ni me preocupo de si me da factor o no...tiro con una glock 19...y en todos los foros que e visto...todos dicen que la nueva ba-9 que es la que yo utilizo..es mas floja.que la antigua...recargo hace unos 8 meses...o sea toda la ba-9 es nueva....
Buenas.
perdon si soy pesado, pero es indispensable el control de la recarga con el crono. A veces algún fabricante de puntas nos puede fallar en algún lote y darle algún diámetro más del que debiera y sorpresa, castañazo a tope. cada caja de puntas, hay que pesarlas, no todas, pero si ver como anda la cosa. practicamente nunca es exactamente el peso indicado, aunque eso si, varía muy poco. pero y si variara mucho???
la cota, igual. a veces las sensaciones del disparo nos engañan. creemos que vá muy fuerte o muy dévil y luego todo lo contrario. depende de todos los factores en recarga para tener la sensación que nos gusta. me da miedo decir que la Ba9 es floja y que a alguien que le salga de las buenas le dé por poner cargas no reflejadas en las tablas! sorpresa! el revisar el casquillo tambien es fundamental, no debe tener ni una sola pista de que allí hay sobrepresiones.
en definitiva, medir y medir y mucha cautela y experiencia es fundamental para no llevarse ningun disgusto en nuestro querido tiempo libre. saludos.
perdon si soy pesado, pero es indispensable el control de la recarga con el crono. A veces algún fabricante de puntas nos puede fallar en algún lote y darle algún diámetro más del que debiera y sorpresa, castañazo a tope. cada caja de puntas, hay que pesarlas, no todas, pero si ver como anda la cosa. practicamente nunca es exactamente el peso indicado, aunque eso si, varía muy poco. pero y si variara mucho???
la cota, igual. a veces las sensaciones del disparo nos engañan. creemos que vá muy fuerte o muy dévil y luego todo lo contrario. depende de todos los factores en recarga para tener la sensación que nos gusta. me da miedo decir que la Ba9 es floja y que a alguien que le salga de las buenas le dé por poner cargas no reflejadas en las tablas! sorpresa! el revisar el casquillo tambien es fundamental, no debe tener ni una sola pista de que allí hay sobrepresiones.
en definitiva, medir y medir y mucha cautela y experiencia es fundamental para no llevarse ningun disgusto en nuestro querido tiempo libre. saludos.
- airshopbcn
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
FG42II escribió:Buenas.
Completamente de acuerdo en pasar crono con cada lote de polvora y verificacion de peso de punta, porque eso de la sensacion de disparo es muy relativo.
A mi personalmente la ultima experiencia fue con el 45ACP y la BA9. Parecia que ni montaba y ni llegaria al minor y ZASSSS 190 de factor, incluso las cargas buenas para que mecanizara y sintieras algo "de poderio" en la mano me marcaron 225-230 de factor.
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”