Ayuda Victor Sarasqueta
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ayuda Victor Sarasqueta
Os pido ayuda para poder descifrar el modelo de esta escopeta, me acaba de caer en las manos por herencia, se que es una victor sarasqueta, y que esta tiene mucha historia, pido ayuda a quien entienda de esto, la tenia mi abuelo y seguidamente mi padre en el cual ahora me toca llevarla, os pido ayuda para poder catalogarla y classificarla, si alguien sabe cuanto podra valer por una possible venta se lo agradezco,funciona perfectamente, un saludo...
Última edición por donovancurrito el 29 Dic 2011 19:34, editado 1 vez en total.
-
- Fogueo
- Contactar:
-
- Fogueo
- Contactar:
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Ayuda Victor Sarasqueta
donovancurrito escribió:Os pido ayuda para poder descifrar el modelo de esta escopeta, me acaba de caer en las manos por herencia, se que es una victor sarasqueta, y que esta tiene mucha historia, pido ayuda a quien entienda de esto, la tenia mi abuelo y seguidamente mi padre en el cual ahora me toca llevarla, os pido ayuda para poder catalogarla y classificarla, si alguien sabe cuanto podra valer por una possible venta se lo agradezco,funciona perfectamente, un saludo...
Dinero, vil metal, la escopeta de tu abuelo y de tu padre y tu solo piensas en su valor monetario?

ESO NO SE VENDE, SE DISFRUTA o te crees que hay muchas escopetas como esa por esos mundos de Dios

Ahora hablando en serio esa escopeta solo la podras MALVENDER y si alguna vez quieres tener algo parecido, sólo ligeramente parecido, te va a costar un huevo y la yema del otro.
Por cierto PRECIOSA escopeta, no me importaria sumarla a mis escopetas heredadas de otros compañeros y familiares que por edad han ido dejando la caza.
-
- Fogueo
- Contactar:
Compañero, en realidad no quiero venderla, pero me gustaria tener una idea de lo que pueda valer.. Se que por el mundo hay 6 como esta, todas ellas pertenecen a la familia real, pero no puedo catalogarla, por ningun rincon, por eso pido a los expertos o quien entienda mas que yo, que me digan si saben el modelo y el año, pero gracias de todas formas
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo había visto antes tus hilo compañero y lo que hice fue pasar un poco de largo, pero con el corazón jodido y cuando he visto el recado que te manda gumersindo, me sumo de pleno a su parecer, es un lujo de escopeta.
SALUD Y SUERTE.
SALUD Y SUERTE.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
donovancurrito escribió:Compañero, en realidad no quiero venderla, pero me gustaria tener una idea de lo que pueda valer.. Se que por el mundo hay 6 como esta, todas ellas pertenecen a la familia real, pero no puedo catalogarla, por ningun rincon, por eso pido a los expertos o quien entienda mas que yo, que me digan si saben el modelo y el año, pero gracias de todas formas
para lo destacado MENOS MAL
para el resto ,lamento no poder serte de gran ayuda pero no te cortes con las fotos, si tienes mas, que escopetas como esa no tenemos el placer de verlas todos los dias y a los merodeadores de este foro nos gustan más las escopetas que a un tonto un lápiz

Te felicito por esa maravilla

-
- Fogueo
- Contactar:

Tengo mas escopetas ya subire mas fotos, seguire intentando a ver si alguien me saca un milagro para esta..
Un saludo
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
a ver si te soy de alguna ayuda:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Marc ... _eibarresa
https://web.jet.es/rafa/b_punzones.html
para saber el año de fabricacion existe punzonada una letra mayuscula a menudo coronada por un asterisco que hace referencia al año de fabricacion, dado que el abecedario se limita a 28 ó 29 letras, una vez agotado, se vuelve a empezar de nuevo con esa misma letra seguida de un número. Las primeras escopetas en ser marcadas con ese código fueron en 1927.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Marc ... _eibarresa
https://web.jet.es/rafa/b_punzones.html
para saber el año de fabricacion existe punzonada una letra mayuscula a menudo coronada por un asterisco que hace referencia al año de fabricacion, dado que el abecedario se limita a 28 ó 29 letras, una vez agotado, se vuelve a empezar de nuevo con esa misma letra seguida de un número. Las primeras escopetas en ser marcadas con ese código fueron en 1927.
-
- Fogueo
- Contactar:

Tu escopeta es la modelo 213. Los cañones eran en acero "Globo" o "Bristaradun" a elección del cliente.
No quisiera decepcionarte, pero se hicieron muchísimas más de seis de este modelo. La tuya concretamente lleva un grabado en los cañones que se corresponde más con el modelo 206. Son variantes o extras que se elegían en el momento de encargar la escopeta.
Como ya te han dicho, consérvala por todos los motivos expuestos, tanto sentimentales como por la dificultad de obtener por ella lo que vale realmente.
En la parte inferior de los cañones tendrás la letra que indica el año de prueba.
No quisiera decepcionarte, pero se hicieron muchísimas más de seis de este modelo. La tuya concretamente lleva un grabado en los cañones que se corresponde más con el modelo 206. Son variantes o extras que se elegían en el momento de encargar la escopeta.
Como ya te han dicho, consérvala por todos los motivos expuestos, tanto sentimentales como por la dificultad de obtener por ella lo que vale realmente.
En la parte inferior de los cañones tendrás la letra que indica el año de prueba.
Volver a “Escopetas para Caza”