¿Alguien me enseña a cazar?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien me enseña a cazar?

Mensajepor 308Win » 28 Dic 2011 22:48

Amigo Kiski, yo te puedo decir lo que me dijo mi cuñado el mayor la primera vez que fui de caza con él:
- Correa en la escopeta... Ya se lo que vas a cazar tu!.
Es verdad, al menos en mi caso, tengo que llevar la escopeta en "prevengan" porque si no, lo que me salga se va.
- Se caza desde los altos.
Otra verdad universal. Intenta cazar por las cumbres aunque sean solo ondulaciones del terreno porque dominarás más terreno y verás por donde se mueve la caza y demás cazadores (respeta las manos que llevan los demás, y procura no cortarles o no vas a ser muy popular en el coto).
Poco más te puedo decir, solo que te fijes donde ves caza, porque suelen tener "querencias" y donde estan las piezas un día, es probable que estén al día siguiente. Otra pista son las vainas de cartuchos, y por supuesto los rastros.
Tambien hay que buscar los "perdederos", cuando mueves la caza, ésta suele ir al perdedero (suelen ser zonas con maleza o de dificil acceso).
Y cuando la caza está muy movida... puede salir en cualquier sitio.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Dic 2011 10:06

skeet escribió:Kiski, no sé de dónde eres pero si puedes coger el guante que te ha lanzado Jabaliviejo haz un esfuerzo y cógelo.
Es un cazador experimentado. A nivel teórico será el más documentado de este foro y mira que hay gente buena. A nivel práctico deberías hacer el esfuerzo y compartir alguna mañana con él porque esa es las manera, metiendo horas con alguien que sepa. También es un tirador experto tanto de mayor como de menor y te dará sabios consejos que muy pocos te podrán dar.
Hazme caso, coge el guante su puedes y sobre todo no dejes de hacer algo que te llena y divierte.

Un saludo. :wink:

Le dijo la sartén al cazo.

No te burles de mi, Skeet. :evil:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 29 Dic 2011 10:13

Pues para mis adentros que se lo a cascado en serio, porque yo casi se lo espeto tambien. :mrgreen: :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 29 Dic 2011 12:40

Osea que para una vez que hablo en serio y digo lo que creo me montas la pirula....
No entiendo nada.
:(

Si es por modestia le recomiendo a Voldemort, no te j....
:evil:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 29 Dic 2011 12:43

Gracias por tu comprensión, Agus.
:cry:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Dic 2011 16:15

agustiniglesia escribió:Pues para mis adentros que se lo a cascado en serio, porque yo casi se lo espeto tambien. :mrgreen: :mrgreen:

Porque no conoces a Skeet, Agustín. Es el terror de las perdices... Y de las palomas, malvices, patos... Verlo cazar es un espectáculo (que es mejor no ver, porque te deja a dos velas y eso que te respeta la pieza)
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 29 Dic 2011 17:28

jabaliviejo escribió:
agustiniglesia escribió:Pues para mis adentros que se lo a cascado en serio, porque yo casi se lo espeto tambien. :mrgreen: :mrgreen:

Porque no conoces a Skeet, Agustín. Es el terror de las perdices... Y de las palomas, malvices, patos... Verlo cazar es un espectáculo (que es mejor no ver, porque te deja a dos velas y eso que te respeta la pieza)

Ya sabes que sí, que el Txikitin dice que "somos los mejores". :mrgreen: :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 29 Dic 2011 17:34

Kiski, insisto, te ha tendido mano un tío experimentado que sabe de esto, si puedes cógela.
Mi consejo es que vayas al campo con gente que sepa disfrutar de la caza y no tenga reparo en transmitir sus conocimientos a gente nueva y con ganas como tú.
La manera de aprender es esa, haciendo bien acompañado.

Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Borlly » 29 Dic 2011 18:56

Hola Kiski, mira tengo 21 años, tengo la licencia sacada un mes y medio y aunque todavia no puedo cazar por que no tengo plaza para el coto, te cuento mi experiencia, me han invitado tres dias de caza y solo te puedo decir que en esos tres dias solo he aprendido a andar por el monte con la escopeta y a llevar cuidado de no caerme, pero tambien te digo que por otro lado llevo como 3 meses acompañando a un cazador en sus magnificos dias de caza, me habré ido unas 6 veces, y he aprendido mucho mas esos dias que cuando iva yo cazando, por que voy observando, y preguntandole todo lo que se me pasa por la cabeza, lo vuelvo loco, solo por el simple hecho de no ir armado te fijas en muchas mas cosas, por lo menos yo, cuando iba armado solo esperaba la pieza y andaba que me las pelaba, no me fijaba en huella, plumas, vainas de catuchos y sobre todo escuchando y observando al perro (yo no tengo, cuando salgo comparto los de mi amigo), por eso yo te doy mi humilde consejo y es que te vallas de acompañante con un buen amigo y que preguntes todo lo que se te pase por la cabeza y ya veras como cuando vallas tu cazando adoptas las cosas que has aprendido, te saldran solas y automaticamente y sobre todo las personas mayores son los mejores maestros y excelentisimas personas, bueno pues desde Murcia un saludo y yo tambien quiero aprender a cazar, por si alguno se aanima y me hecha un cable, saludo y gracias a todos.
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 29 Dic 2011 19:01

skeet escribió:Kiski, insisto, te ha tendido mano un tío experimentado que sabe de esto, si puedes cógela.
Mi consejo es que vayas al campo con gente que sepa disfrutar de la caza y no tenga reparo en transmitir sus conocimientos a gente nueva y con ganas como tú.
es el mejor consejo que he oído ,
JV te ha puesto en un pedestal ( si en el fondooooooooooooooooooooo te quiere ) jejejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 29 Dic 2011 19:38

No solo de brocas se mantiene el cariño, jejejeje. :apla: :apla: :apla:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 29 Dic 2011 19:48

menut escribió:
skeet escribió:Kiski, insisto, te ha tendido mano un tío experimentado que sabe de esto, si puedes cógela.
es el mejor consejo que he oído ,
JV te ha puesto en un pedestal ( si en el fondooooooooooooooooooooo te quiere ) jejejeje

Creo que te falta una coma después de "JV".

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 29 Dic 2011 19:53

Que no, que yo entiendo que Menut dice claramente, que aunque no lo parezca tu tienes en mucha estima a JV. :mrgreen: :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 29 Dic 2011 19:55

agustiniglesia escribió:No solo de brocas se mantiene el cariño, jejejeje. :apla: :apla: :apla:

Si es que a veces es un poco cabestro.
A ver si queda con la abogada y se le pasa.

:mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 29 Dic 2011 20:01

agustiniglesia escribió:Que no, que yo entiendo que Menut dice claramente, que aunque no lo parezca tu tienes en mucha estima a JV. :mrgreen: :mrgreen:

Uuyyyyyyy....no te creas, desde que me propuso cenar juntos y compartir habitación me acojoné.
Prefiero el Menut que le llaman más la atención las esquiadoras. :mrgreen:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 29 Dic 2011 20:08

Pero no fue el dia que le querías hacer madrugar y despues transporta le en un bolido de color rojo que vuela bajo hasta el lugar donde teóricamente teníais que hechar una JORNADA DE CAZA y que se quedo :shock: :shock: por lo que se le ocurrió la idea de la cena y asi el que se cedo :shock: :shock: fuiste tu, jejeje, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 29 Dic 2011 20:33

agustiniglesia escribió:Pero no fue el dia que le querías hacer madrugar y despues transporta le en un bolido de color rojo que vuela bajo hasta el lugar donde teóricamente teníais que hechar una JORNADA DE CAZA y que se quedo :shock: :shock: por lo que se le ocurrió la idea de la cena y asi el que se cedo :shock: :shock: fuiste tu, jejeje, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo creo que no pierde pero ante la duda... :?

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 29 Dic 2011 20:44

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Hombre que se veria el reguero y hasta la fecha solo se lee eso de que si la abogada, que si la otra y mas..... jejeje.

Volver a “Caza General”