Suprimido mando comun CNP y GC

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Suprimido mando comun CNP y GC

Mensajepor nasredim » 29 Dic 2011 14:12

Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Huron34
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Suprimido mando comun CNP y GC

Mensajepor Huron34 » 29 Dic 2011 17:04

Estamos con lo de siempre, mareando la perdiz. Falta que fichen al Ministro de Interior que tenga dos...razones, para tomar la decisión que se debió de tomar hace muchos años, y es la de la fusión en un Cuerpo único, y lo podían hacer hacer aprovechando la ya famosa política de austeridad de la que están haciendo gala con el tema de la crisis. Se reducirían muchíííísimos millones de euros en infraestructuras materiales de todo tipo, centros policiales, uniformidades, armamento, vehículos,etc,etc.
Y las ganancias, las principales para la sociedad, que es para la que trabajamos. No se estaría a pisar servicios entre Cuerpos..., y paro que me enciendo.
Un saludo nasredim, y Felices Fiestas a todos los compañeros que participamos en éste nuestro foro. :pists:

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 29 Dic 2011 17:12

Seguro que nos toca el peor de los dos, ya vereis.

Huron34
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Huron34 » 29 Dic 2011 17:14

Lo doy por hecho.
Un saludo :pists:

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 29 Dic 2011 23:39

a caso lo dudasteis por un instante.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 29 Dic 2011 23:53

Lo curioso de todo esto, es que el nuevo director del CNP fue en la anterior etapa de Aznar la mano derecha del director de la GC.

Lo logico es que ahora asumiera dicha dirección.

Ahora queda por ver quien sustituira a los actuales DAO o como pasen a llamarse a partir de ahora.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

jacintos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jacintos » 30 Dic 2011 00:45

Esta dirección que se inventaron hace 6 años no coordinaba nada. Lo bueno es, que al quitarla las arcas del estado se veran un poco más aliviadas al no tener que pagar un "suelcedillo" al director de los directores, así como unos cuantos "sueldecillos" menos entre secretarios-subsecretarios consejeros de biceconsejeros de bla bla bla..... Me ha parecido un acierto.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 30 Dic 2011 02:40

Yo con ésto del mando único me parto la caja y todo lo demás. ¿Qué carajo es el Ministro y de ahí p'abajo, entonces?. ¿O serán ganas de colocar amiguetes en puestos privilegiados?.

Segunda lectura del asunto. Les han hecho caso a los de siempre, a los que eso del "mando único" les hacía la misma gracia que a Paquirrín tener que agarrar un pico y hacer una zanja. Por el lado verde ya se salieron con la suya consiguiendo tener (por fin!) el empleo de Teniente General y así poder juntarse en las comilonas con sus compañeros de promoción de la AGM que no les dió la nota para entrar en la GC, pero que les vacilaban con una estrella más, sin complejos de inferioridad. De paso se multiplicó no sé ni por cuanto el número de generales, cosa también muy importante (y económica, como cobran poco...).

Cortijo verde, cortijo azul, cortijo rojo... bueno, rosa no hay porque no les dió tiempo a formar la "brigada gay" que algunos pedían, pero CORTIJO al fin y al cabo.

Timebomb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Timebomb » 31 Dic 2011 17:02

TeteCuhete escribió: y así poder juntarse en las comilonas con sus compañeros de promoción de la AGM que no les dió la nota para entrar en la GC, pero que les vacilaban con una estrella más, sin complejos de inferioridad.

Que no les diera la nota para entrar en la GC, o que si les diera la nota, pero prefiriesen poner otro orden de preferencia al hacer la oposición para la entrar en la AGM-entiendo que habrá querido expresar-

PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PORTESMAN » 31 Dic 2011 23:47

Estaba cantado a los generalones de los civilones y su cúpula de jefes y oficiales no quieren ni de coña estar detrás de la Policía ni en el nombramiento de la Dirección General.
La Guardia Civil vive y subsiste para permanecer en su estatus y lo que sobra, si sobre algo es para dar servicio al ciudadano o como dicen ellos servicio a la Patria. Parece que los demás estmos de compras en el Corte Inglés en vez de trabajar.
La Guardia Civil es un cuerpo endogámico y lo que ocurre en el exterior poco le afecta.

De todas formas con una unificación de Cuerpos Estatales no se arregla el carajal de seguridad en este país con tres policías autónomas en funcionamiento, otras tratando de emerger y tropecientas mil policías locales, todas ellas realizando servicios que aunque no sean de su competencia los realizan.

En definitiva UN CARAJAL DE AUPA que además de resultar caro, CARÍSIMO es totalmente ineficaz.

SALUDOS Y FELIZ 2012 Y QUE LE DEN A LOS PROBLEMAS... aunque uno esté de servicio y en la puerta no ponga "Todo por la Patria".
:birra^: :angel^:
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 01 Ene 2012 07:32

No entiendo muy bien eso de endogamico.
Y no es por nada que aunque la G.C. tenga muchos mandos da servicio "a la Patria" con muchos menos medios que otros cuerpos y por menos dinero.

jacintos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jacintos » 01 Ene 2012 13:20

PORTESMAN escribió:Estaba cantado a los generalones de los civilones y su cúpula de jefes y oficiales no quieren ni de coña estar detrás de la Policía ni en el nombramiento de la Dirección General.
La Guardia Civil vive y subsiste para permanecer en su estatus y lo que sobra, si sobre algo es para dar servicio al ciudadano o como dicen ellos servicio a la Patria. Parece que los demás estmos de compras en el Corte Inglés en vez de trabajar.
La Guardia Civil es un cuerpo endogámico y lo que ocurre en el exterior poco le afecta.

De todas formas con una unificación de Cuerpos Estatales no se arregla el carajal de seguridad en este país con tres policías autónomas en funcionamiento, otras tratando de emerger y tropecientas mil policías locales, todas ellas realizando servicios que aunque no sean de su competencia los realizan.

En definitiva UN CARAJAL DE AUPA que además de resultar caro, CARÍSIMO es totalmente ineficaz.

SALUDOS Y FELIZ 2012 Y QUE LE DEN A LOS PROBLEMAS... aunque uno esté de servicio y en la puerta no ponga "Todo por la Patria".

Lo mismito que dices le pasa a la cupula del CNP. ... Ah y si te fijas en la mayoria de los cuarteles de la GC ya no pone eso de "Todo por la patria"

jacintos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jacintos » 01 Ene 2012 13:31

Miguelg26cpon escribió:No entiendo muy bien eso de endogamico.
Y no es por nada que aunque la G.C. tenga muchos mandos da servicio "a la Patria" con muchos menos medios que otros cuerpos y por menos dinero.

Totalmente de acuerdo contigo, pero los que curran dan el callo y sacan "la estadistica" son los encuadrados en "tropa y marinería"

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 02 Ene 2012 03:06

PORTESMAN escribió:Estaba cantado a los generalones de los civilones y su cúpula de jefes y oficiales no quieren ni de coña estar detrás de la Policía ni en el nombramiento de la Dirección General.

Perdona, ¿tú de que vas?.

Creo que salta a la vista que GC no eres, pero me da que demuestras bastante poco respeto. Lo de la endogamia, iba a decirte una burrada pero me la voy a callar.

Mira majo, yo conozco muy bien la GC porque llevo en ella camino de 20 años, y el CNP casi igualmente bien porque tengo amigos y familiares en él, y hasta he trabajado con ellos codo con codo laaaaargo tiempo. En cuanto a cortijerismo y jefes, y toooodo eso que dices de la envidia y demás, se puede revertir punto por punto. Es más, en muchos aspectos, pero que muchos, y hablo a nivel estrictamente interno, funciona pero que bastante mejor la GC que el CNP. Otra cosa será que cuatro envidiosos aprovechéis la excusa que sea para echar mierda encima de los demás, vete tú a saber por qué razón.

PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PORTESMAN » 02 Ene 2012 19:26

Voy de lo que voy y por eso voy donde voy. Si no te sirve la explicación me da igual por que no pertenezco al CNP.
Puede que la GC funciones mejor que nadie, no lo discuto pero que es más caro que otros cuerpos policiales desde luego que si.
Solo es cuestión de hacer números: gastos diferidos, repercutidos, lucro cesante, servicios operativos versus servicios burocráticos, mantenimientos de instalaciones, etc.

Por otro lado la GC no quiere saber nada del CNP y viceversa creo que también.

PD.: El que se pica ajos come.
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?

fullauto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fullauto » 02 Ene 2012 20:00

PORTESMAN escribió:Voy de lo que voy y por eso voy donde voy. Si no te sirve la explicación me da igual por que no pertenezco al CNP.
Puede que la GC funciones mejor que nadie, no lo discuto pero que es más caro que otros cuerpos policiales desde luego que si.
Solo es cuestión de hacer números: gastos diferidos, repercutidos, lucro cesante, servicios operativos versus servicios burocráticos, mantenimientos de instalaciones, etc.

¿Que es mas caro?, mirate los presupuestos del CNP y de la Guardia civil, despues dividelos por en numero de agentes y me cuentas.

Lo de los gastos es curioso sobre todo lo del lucro cesante ¿desde cuando los Cuerpos de Seguridad tienen lucro?, en mantenimiento de instalaciones pues no se pero si cuentas la cantidad de instalaciones de uno y otro Cuerpo y que todas tienen un tejado y paredes a ver si te salen los numeros. De todos modos esos gastos tambien salen de ese mismo presupuesto.

Podrias fijarte mas en los presupuestos de algunas Policias Autonomicas y locales, si quieres ver algo que sale caro.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 03 Ene 2012 02:02

PORTESMAN escribió:Voy de lo que voy y por eso voy donde voy. Si no te sirve la explicación me da igual por que no pertenezco al CNP.

Mira majo, tú lo que dices es una cantidad de tonterías, que dudo seriamente que sepas ni donde tienes la mano derecha. No es que me pique, no, es que entras directamente en lo que en mi tierra llamamos un "faltoso", o sea, un irrespetuoso sin demasiado sentido común. Lo de "generalones" y "civilones", ya te describe. Si no perteneces al CNP, cuerpo que por otra parte me merece mucho respeto, me lo pones más fácil. "Guindillos", "monocipales", "gossos", "txarainas", etc, son términos que entiendo que use la gente de la calle, pero entre compañeros, pues no. Pero dudo que a ti pueda dársete la categoría de "compañero".

Respecto a lo del lucro cesante y en cuanto a rentabilidad y gestión del dinero, permíteme que me descojone :lol: . Aporta, si quieres, números o datos, y no tires la piedra y escondas la mano, que eso lo hacen los cobardes. Precisamente nosotros somos el cuerpo que sale más rentable al Estado, aunque ya te lo ha explicado el compañero Fullauto. Y ya te encumbras con lo de servicios operativos vs. servicios burocráticos. No tienes ni repajolera idea de lo que dices. Para empezar, hacemos 166 horas al mes donde otros hacen 22 menos,por el mismo o menos dinero, y en las unidades operativas (o sea, la mayoría) NO se hacen servicios burocráticos salvo las que tienen planas mayores. Y lo acabas de aliñar con lo de que no queremos saber nada los unos de los otros. Anda, que estás "preparao". Ya dudo, y bastante, que seas poli de cualquier cosa que no sea una guardería. Habla de lo que sepas, anda.

Y, oye, en cuanto a "rentabilidad", estáis los de las autonómicas/municipales para hablar, sí :lol: .

jacintos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jacintos » 03 Ene 2012 02:11

TeteCuhete...... un 10 socio :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :birra^:

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”