GLOCK 17 , 26 y 19 ?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
KIKKE
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

GLOCK 17 , 26 y 19 ?

Mensajepor KIKKE » 28 Dic 2011 19:37

Bueno el tema es el siguiente : llama la atencion que en compra-ventas siempre hay muchas G17 y G26 a la venta pero no suelen aparecer las G19.

Simplemente me ha llamado la atencion, pido vuestra opinion , por que sera?
- gusta tanto que el que compra una no la vende
- el personal en general quiere subcompacto (para portar) o el tamaño standar para T.O. pero del compacto ni fu ni fa.
- tan poca diferencia hay (tamaño etc..)que el elegir la G19 no aporta nada.
- simplemente se comercializan mas G17 y G26 porque asi interesa al fabricante y a los distribuidores

En fin, a ver que opinais.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: GLOCK 17 , 26 y 19 ?

Mensajepor Vicente » 28 Dic 2011 22:16

Pues que la 19 se ha quedado un poco en tierra de nadie, ni chicha ni llimoná aunque tiene un mercado muy bueno en gente más bien grande porque sigue siendo portable y tiene un mínimo empuñe con manos grandes.

Yo tengo una 17 y otra 19, la 26 se me escapa de las manos y la veo muy incómoda. Al final son gustos.

Saludos,

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 28 Dic 2011 23:18

De las cuatro versiones que tiene GLOCK en 9x19 mm. a mi juicio la más conseguida es la G 19. Es polivalente, pues puede portarse de uniforme, como la Policía Portuguesa, por ejemplo y no es exageradamente voluminosa para portarla de paisano, si bien en Verano la ocultación es más difícil. La G 17 es soberbia para servicio de uniforme, pero no de paisano y la G 26 la encuentro magnífica para porte oculto, incluso con cargador de 10 cartuchos, pero no sirve para servicio de uniforme. Quizá sean esas las razones por las cuales los compañeros son más reacios a desprenderse de sus G 19.

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 29 Dic 2011 09:10

Estoy con Eugenia, yo valoré y tuve en mis manos las 3 para decidirme por una como 2ª arma de defensa.
La 17 era mi favorita, pero un poco grande y más difícil de ocultar, sin embargo considero que es la perfecta para el servicio uniformado, la 26 se me hacía pequeña y me daba la sensación de que en caso de prisas no iba a tener un buen agarre rápido y completo de la empuñadura con todos los dedos, sé que hay adaptadores para el cargador pero no me convencen. Al final para mí la 19 fue perfecta, 15 cartuchos, un tamaño medio, ocultable, fácil y rápida de empuñar.
En verano no es muy dificil de ocultar, ropa holgada, arma bien colocada con funda interior entre los riñones (rabadilla del culo) y como no te dobles ni se nota.

Por lo anterior, pienso que al ser un arma cómoda de portar como arma de defensa, el que adquiere una por norma general se queda con ella para los restos y no se ven tantas en el mercado de 2ª mano.
ImagenImagen

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 31 Dic 2011 11:15

Estoy con los compañeros. Se ven pocas a la venta porque quien la compra, suele mantenerla. Habrá quien tenga una y la venda porque se le hace grande, y busca una 26, pero quien compra una 19 la busca como arma de defensa normalmente, pues para tiro deportivo te compras una 17.

También veo en la 19 la más equilibrada de la familia. La 26 no m gusta por la empuñadura, y si le pones extensor al cargador se acerca peligrosamente a lo que es una 19.

Volver a “Armas Cortas”