Duda sobre carriles picatinny con mas Moas

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Toniyass
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre carriles picatinny con mas Moas

Mensajepor Toniyass » 26 Dic 2011 18:11

Saludos a todos.

Tengo un TIKKA T3 Tactical en 308W + visor Busnell elite 6500 4.5-30 x 50 Mildot.
El problema me ha surgido cuando he querido tirar con el a una distancia de 800 m,
Para apuntar a esa distancia tengo que poner el visor a 4.5 aumentos y apuntar con el que sería el 5º dot por debajo de la cruceta, después de llevar la torrete de elevación al máximo para compensar la caída. Os pongo una imagen para que os hagáis una idea, con la flecha roja indico desde donde apunto, el semicírculo amarillo indica donde caería la bala con los 10 aumentos.
Imagen

Tengo el visor regulado a 300 m y para ello he tenido que emplear 41.75 puntos del visor,( creo que equivalen a 41.75 MOA, corregirme si estoy equivocado), la munición con la que tiro es barnaul de 168 gr, (no es una munición muy adecuada para tirar a distancias largas pero es la mas economica que he encontrado)

Ahora planteo la duda en cuestión, tengo entendido que existen unos carriles picatinny de 20 o 30 MOA y también existen anillas dobles con esta corrección, ¿Cuál seria la solución mas eficaz teniendo en cuenta que el carril que lleva mi rifle además de atornillado está pegado?
Gracias de antemano.

Kempka
Usuario Baneado

Re: Duda sobre carriles picatinny con mas Moas

Mensajepor Kempka » 26 Dic 2011 18:59

El bushnell que llevas da muy poca elevacion, creo que 50 moas solamente.
¿Has pensado en cambiar de visor y meterle uno con 80 o 100 moas de elevacion y asi te quitarias de problemas y podrias tirar desde 50 a 1000 metros?.
Es lo que hice yo.
Le puse un sightron sIII de 6-24x50 y asi entreno sin problemas a 100 m y cuando pueda ir a Galicia a tirar a 800 simplemente es un par de vueltas a la torreta.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 26 Dic 2011 19:01

Ademas estoy pensando que al pobre CB que te dan esas puntas se añade la poca velocidad que te da el tubo corto.

R700V
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor R700V » 26 Dic 2011 19:18

Para poner a cero a 300m tienes que utilizar la guía picatinny de 0`20, yo tiro con un Bushnell lo tengo a cero a 300m y no tengo ningún problema para tirar a 800m, yo también e probado esa munición y es malísima por un poco mas tienes la Priv. HPBT de 168gr que va de lujo, para enredar con ella y empezar hacer tus pinitos como tirador.
Un saludo y suerte compañero.

Toniyass
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Toniyass » 26 Dic 2011 20:42

Gracias por las respuestas.
Con respecto a cambiar de visor, hoy por hoy la verdad que no esta a mi alcance por el tema económico... así que de momento me tengo que conformar con los 50 moas de mi visor.
Probare con la Priv. HPBT de 168gr a ver que resultado da pero, sigo con la idea de cambiar el carril o las anillas para darle más moas.

Por cierto no sabrás la velocidad de salida de la Priv. HPBT de 168gr para cañón de 24”?

R700V
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor R700V » 26 Dic 2011 21:51

Toniyass escribió:Gracias por las respuestas.
Con respecto a cambiar de visor, hoy por hoy la verdad que no esta a mi alcance por el tema económico... así que de momento me tengo que conformar con los 50 moas de mi visor.
Probare con la Priv. HPBT de 168gr a ver que resultado da pero, sigo con la idea de cambiar el carril o las anillas para darle más moas.

Por cierto no sabrás la velocidad de salida de la Priv. HPBT de 168gr para cañón de 24”?

Rondaras los 795 ms no creo que pases los 800 ms yo ando en 805 ms con cañón de 26”¿ que MOAS llevas en el carril? Supongo que por los problemas que tienes será 0.

Franpa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Franpa » 26 Dic 2011 22:37

Si te sirve de algo casi todos los que estuvieron en Parga usaron carriles con 20 moas de correccion.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 26 Dic 2011 23:02

El problema es que carriles de 20 moas los tienes desde menos de 100 euros pero son para montar directamente sobre la accion y tu tikka ya trae la base fija.
Anillas con 20 moas solo he visto de Badger Ordenance y marcas de ese nivel y costaban a partir de 300 $.
Por eso pienso que te compensaria mas vender tu visor y a lo que saques por el le sumas lo que te van a costar las Badger y te da para un Sigtron con 100 moas internos que podrias usar para todas las distancias sin tener que estar cambiando las anillas cada vez que pasas de 800 a 100 y viceversa, y eso sin sumar la municion para ponerlo a cero cada vez.

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 27 Dic 2011 09:50

tienes otra opcion unas anillas bases de accuracy international las del 308w son de 28moa y no son excesivamente caras.o si tienes mas capital unas suecas sphur.
un saludo

R700V
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor R700V » 27 Dic 2011 09:55

Si dices que tu guía picatinny esta atornillada es que se puede desatornillar con lo cual se podrá quitar, seguramente los tronillos estén sellados con un adhesivo especial para tornillos y serán difíciles de extraer si no eres mecánico, antes de nada vete a tu armero de confianza y plantéale el problema y pídele presupuesto, me parece casi imposible que un rifle de precisión tenga ese problema y no se pueda solucionar fácilmente, el visor que tienes es cojonudo para empezar a hacer tus pinitos como tirador y te van a dar cuatro euros por el eso si lo puedes vender tal y como esta la cosa y no creo que la avería que tienes supere los 100 o 150€ entre guía y mano de obra.
Un saludo y suerte compañero.

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KilerMT » 27 Dic 2011 12:06

Toniyass escribió:Saludos a todos.

Tengo un TIKKA T3 Tactical en 308W + visor Busnell elite 6500 4.5-30 x 50 Mildot.
El problema me ha surgido cuando he querido tirar con el a una distancia de 800 m,
Para apuntar a esa distancia tengo que poner el visor a 4.5 aumentos y apuntar con el que sería el 5º dot por debajo de la cruceta, después de llevar la torrete de elevación al máximo para compensar la caída. Os pongo una imagen para que os hagáis una idea, con la flecha roja indico desde donde apunto, el semicírculo amarillo indica donde caería la bala con los 10 aumentos.
Imagen

Tengo el visor regulado a 300 m y para ello he tenido que emplear 41.75 puntos del visor,( creo que equivalen a 41.75 MOA, corregirme si estoy equivocado), la munición con la que tiro es barnaul de 168 gr, (no es una munición muy adecuada para tirar a distancias largas pero es la mas economica que he encontrado)

Ahora planteo la duda en cuestión, tengo entendido que existen unos carriles picatinny de 20 o 30 MOA y también existen anillas dobles con esta corrección, ¿Cuál seria la solución mas eficaz teniendo en cuenta que el carril que lleva mi rifle además de atornillado está pegado?
Gracias de antemano.

Hola, si has clickado 41,75 entiendo que tu visor es de 1/4 de moa, por lo que tienes que dividirlo entre 4 que son 11MOA lo que has perdido para llegar al 0 a 300, La cuestion es cual es la minima distancia a la que vas a tirar.

Para saber cuanto tienes que añadir coloca los aumentos de tu visor para calcular con la reticula (Si esta en segundo plano focal, es decir, ni aumenta ni se hace mas pequeña con el zoom)

Entre punto (dot) y punto (dot) hay 3,4MOA.

Si cuando le das al zoom la reticula tambien aumenta o se hace mas pequeña significa que esta en primer plano y la correccion que te falta son: 5mil x 3,4=17MOA

Ahora tienes una cuestion. Dime si tu visor cuando le quitas o pones zoom aumenta o se hace mas pequeña la cruceta.

Salu2

Puede que la solucion no sea un carril picatinny y sea ahorra y visor nuevo. O un truquito para subirlo un poco que ya te dire.

Toniyass
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Toniyass » 27 Dic 2011 16:44

En primer lugar gracias a todos por el interés y las posibles soluciones aportadas, las he estado estudiando, pero me siguen quedando ciertas inquietudes, jejeje.

Respondiendo a la pregunta de R700V, el carril es el que traía el rifle y aunque lleva tornillos de fijación se observa claramente que están pegados tanto los tornillos como el carril al rifle, y no se hasta que punto se podrá despegar sin dañar nada, será cuestión de hablar con algún armero que sepa del tema. La verdad que esta solución tiene pinta de ser la mas económica (unos 150 € mas o menos), pero tengo mis dudas con respecto a despegar el carril….
El compañero Kempka me aconsejaba cambiar de visor, les he echado un ojo a los sightron, y la verdad que si los hubiese conocido antes de comprar el busnell a día de hoy tendría un SIII 6-24x50 LRMD/CM que sale comprado en EEUU por unos 679€ http://www.4scopes.com/sightron_SIII_index.htm con envío incluido y tendria 100 Moas internos y un pedazo de “catalejo”, no descarto esta opción aunque es la mas cara, tampoco me quiero deshacer de mi visor, lo tengo desde hace poco pero le he cogido cariño porque me ha dado buen resultado en la caza.
Por cierto, ¿es cierto que suele haber problemas con las aduanas cuando se compra a los EEUU?

La solución que plantea Blackrifle, anillas 28 moa accuracy International, http://www.sportingservices.co.uk/accessories.asp
las cuales + el adaptador para tubo de 30mm saldrian en unos 203€ + gastos de envio, después de verlas montadas en su Remington 700 police 308W (muy guapo por cierto)
me parece que puede ser la solución mas simple, pero me queda la duda de si los adaptadores harán bien su trabajo…

Por ultimo, KilerMT, no me he explicado bien: los 41,75 son puntos de 4 “clics” cada uno, vamos que hasta los 54 que le he contado al visor no quedan mas que 12, las veces que he tirado a 800 e tenido que usar todos los moas del visor para apuntar desde donde indico con la flecha roja en la imagen…
Los tiros, la verdad que cuando valla al campo de tiro me tendré que conformar con 100 metros, ( si no estoy equivocado al poner a cero el rifle a 300m coincide con los 100m mas o menos, corregirme si estoy equivocado) y como también cazo con el pues intentare abatir alguna presa a mas de 500m, incluso si pudiera a 800m lo cual seria una pasada :roll: .

A ver si tengo tiempo y me paso por una armeria y os cuento que me han dicho sobre el "pegamento"...
Un saludo.

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 27 Dic 2011 17:47

compañero a mi me funciona, ahora tengo montado un leupold mark 4 8,5-25x50 reticula TMR y estoy muy contento con los resultados...apesar de ser el visor de 30mm de tubo y las anillas de 34mm con los insertos van estupendamente,eso si estan montadas con dinamométrica de accuracy international.
en fin solo las cambiaria por unas SPHUR...
un saludo

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KilerMT » 27 Dic 2011 19:12

Ah vale! entendi que eran clicks.

Pues si, yo miraria cuanto hay que bajar para los 100 metros de esos 41,75. Como no sera mucho, si puedes pon o un carril de 20 o como dice blackrifle uno de 28.

Me paso lo mismo y le puse un carril de 20MOA y aun asi me sobra y no pasaria nada si le pusiese unas anillas de 20 MOA mas (Total 40)

Yo tengo unas anillas spuhr que me han mandado hace nada, y son increibles. Ya subire alguna foto al blog kilermt.com

http://www.spuhr.com/Our%20models.html

Aunque yo lo primero seria ponerle un carril picatinny. Y si no te quieres gastar un duro y hacer un apaño (no recomendado) quitas el carril, suelen venir pegados los tornillos y el carril, tirando se despega y los tornillos con fuerza y tacto, luego se limpia con alcohol y con cuidado. Recortas unos trozos de radiografia y le pones 2 trozos en la parte de atras.

Aunque mejor gastarselo :p

Un saludo!

R700V
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor R700V » 27 Dic 2011 21:49

Como ya te he dicho mucha suerte, espero que pronto soluciones el problema y puedas disfrutar de la maquina que tienes.
Un saludazo compañero.

nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor nilll » 28 Dic 2011 12:41

Carril Picatinny para tikka T3 con 20 moas creo que slo hay el EGW. en sus dos variantes, el normal y el (HD).

http://www.egwguns.com/tikka/

Saludos

Toniyass
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Toniyass » 28 Dic 2011 16:32

Hola de nuevo.

Esta mañana le he comentado a un compañero que sabe bastante mas que yo mi problema con el carril pegado y los tornillos, y me ha dicho que si es fija tornillos deberían salir forzándolos un poquito,… pues bien ni corto ni perezoso al llegar a casa me he ido derecho al por el rifle y las herramientas.
Al desmontar las anillas he visto algo que no me a gustado mucho en la anilla delantera, os pongo unas fotos:
Imagen

Imagen

Esto me ha hecho dudar en si monte correctamente las anillas pues si os fijais en el cilindro del tornillo tienen un rebaje plano que yo monte hacia delante, ¿lo hice bien?

Bueno con respecto al carril, al intentar aflojar los tornillos, el resultado no ha sido muy alentador…. Un destornillador “irazola” partido y un tornillo del carril con media cabeza:
Imagen

El pegamento tiene mas pinta de ser resina exposi que fijatornillos, esos dos puntos que se ven al lado de los tornillos son dos gotas de ese pegamento, en una de ellas e hechado una gota de alcohol y no se disuelve.
Mañana intentare aflojarlos con un destornillador de impacto a ver si tengo suerte, y de momento esta tarde llamare a una armería a ver que me cuentan.

Si supierais de algún disolvente especial me sería de gran utilidad.

La verdad es que me estoy complicando un poquito la vida y la solución de las anillas creo que era lo mas simple a un precio razonable, pero si puedo cambiar el carrir yo mismo o llevándolo a una armería , la verdad que sale mucho mas barato.

Un saludo.

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KilerMT » 28 Dic 2011 16:40

:shock: Jodo :shock:
A ver si te va salir mas caro al final que unas anillas.
Tienes anillas de nigthforce, de AI, de Spuhr...

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”