Swarovski Z6i 1-6x24 -1350 €!!!!

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Swarovski Z6i 1-6x24 -1350 €!!!!

Mensajepor jabaliviejo » 26 Dic 2011 10:55

Robertocazaruta escribió:A todos los que criticáis los visores de las 5 o 6 marcas más caras del mercado me gustaría preguntaros algo, si entraseis en una armería y os regalasen el visor que quisierais ¿Cuál escogeríais y porqué?
Vamos que seguro que la mayoría escogeríais un Meopta, un Burris, un Nikon o un Bushnell

Burris :mrgreen:
Jajajaj es que ESA es la cuestión: que no te lo regalan.
A ver, si necesitase un visor multifunción para batidas y recechos hubiera escogido el Swa 1,7-10X SIN DUDARLO pues en realidad estaría comprando dos visores en uno y me resultaría muy difícil encontrar algo similar... Pero no era el caso y para tener un 1,5-6x con un campo de visión aceptable no necesitaba gastar ese dinero teniendo similares prestaciones en un visor en el que principalmente buscaba robustez y calidad óptica. Además de: retícula plex con punto iluminado, buena distancia al ojo, mandos que se pudieran manejar bien con guantes, garantía de impermeabilidad... etc.
¿Que todo eso lo tiene Swa? Pues sí, y por 480 euros que le di a Cansino, también lo tiene Burris.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 26 Dic 2011 12:34

Jabaliviejo, tienes toda la razón, absolutamente y totalmente.
Quizás debería haber consultado contigo cuando compré el visor para evitar la estafa y ahora tendría 1000 euros más en mi bolsillo.
He de reconocer que tus argumentos más o menos moldeados y vaselinizados tienen un peso específico no expuesto anteriormente ni siquiera por los usuarios torpes de Swarovski por lo que me estoy planteando muy seriamente venderlo y comprar un Burris que es exactamente lo mismo pero a otro precio y es posible que me sobren 200 eurillos.

Insisto, como viene siendo habitual te tengo que dar la razón y muchas gracias por abrirme los ojos.

Un abrazo compi. :wink:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Dic 2011 14:02

Tú leer, pero no entender porque tú interpretar según querer entender lo que yo decir. :D

Tú no ser capullo por comprar "Swa" (ser por otras cosas, pero no por Swa :D ).
Tú poder comprar Swa? Hacer bien.
Tú poder comprar VW Golf? Hacer bien.
Tú poder poner 1, X ó 2 en quiniela y hacer bien.

Tú satisfecho por prestaciones y marca? Hacer bien.
Yo satisfecho por prestaciones y precio y también hacer bien.
Mi no tener dinero como para pensar que visor 1.500 euros ser 1.020 veces mejor que visor 480 euros..., Y todos hacer bien pues guitarra ser de cada uno y poder poner dedos donde querer.
Yo buscar mucho antes de decidir. Tú no necesitar buscar y comparar... Sólo pagar porque con Swa ya tener seguridad de hacer buena compra.

¿Tú capiscar?

Jao!
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 26 Dic 2011 16:19

Tienes una habilidad innata de explicarte políticamente.
Yo he leído que buscabas las prestaciones de un Swa y las encontraste en un Burris y como tienes razón pues yo te la doy.
Conclusión: Swa y Burris es lo mismo pero a distinto precio. :wink:

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 26 Dic 2011 17:26

Oh, jabaliviejo, tu en lengua india explicar bien.
Haber muchos que no entendemos y comprar primero que pillamos.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 26 Dic 2011 22:15

JV, si nos vemos en Caspe este año (si se organiza algo y si se me arregla ir) veremos que tal me parece el Burris, porque como ya sabes tengo la intención de pillar otro visor y si me compensa igual cambio de opinión y me paso al lado oscuro, que no digo que no, pues en realidad la idea es dejar el Swa en el 9,3 x 62 y pillar algo más especifico para tiro a larga distancia para el 338WM, donde el campo de visión y el factor de aumentos ya no son tan importantes…ya veremos.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 26 Dic 2011 22:40

No es p crear polemica ,pero hace unos dias q montaron un Burris ,no recuerdo los aumentos, en la armeria donde trabaja mi muger . Aunq las comparaciones son odiosas , comparar Burris con Swarovski es como comparar un Bushnell Elite con un rollo de papel higienico. :cow:

Un saludo

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 26 Dic 2011 23:03

Melandru escribió:No es p crear polemica ,pero hace unos dias q montaron un Burris ,no recuerdo los aumentos, en la armeria donde trabaja mi muger . Aunq las comparaciones son odiosas , comparar Burris con Swarovski es como comparar un Bushnell Elite con un rollo de papel higienico. :cow:

Un saludo

Gracias por crear polémica. :mrgreen: Así podemos seguir divirtiéndonos :mrgreen: .Si no fuera por ellas. :mrgreen: (las polémicas)...¿qué sería de nosotros? :twisted:

Desconozco los detalles técnicos, calidad de materiales... Pero no creo que el Burris pueda compararse a Zeiss, Swarovsky o Nigth Force ni de casualidad. He mirado por otros visores con los que también puede uno arreglarse, apañarse, consolarse, salir del paso, economizar, ahorrar, cazar, etc., pero no, la nitidez, los contornos... Pues no se aprecian igual; en el crepúsculo pues menos; en la noche, pues na...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Dic 2011 10:10

¿Y quien lo ha comparado?
Nadie compara. Lo que digo es que las diferencias en nitidez y utilidad en modelos "normales" no justifican la diferencia de precio. Y la diferencia en calidad no es la de de un "rulo" de papel higiénico en las modernas series "made in USA".

Swarovski empezó con el rollo de los cristalitos de roca y siguió fabricando lentes propias para sí mismo y que yo sepa para nadie más.
Bausch & Lomb más conocida en el mundo de la óptica de corrección (gafas, lentillas...) hace MILLONES de lentes y de hecho ha fabricado para las series altas de Bushnell. ¿Creéis que pueden salir al mismo precio unas y otras? y créeis que Bausch & Lomb no puede hacerlas igual de bien que Swa? ¿O acaso Swa está tocada por algún dios y sepa algo de óptica que no saben los demás? (bajemos de la higuera).

skeet escribió:Tienes una habilidad innata de explicarte políticamente.
Yo he leído que buscabas las prestaciones de un Swa y las encontraste en un Burris y como tienes razón pues yo te la doy.
Conclusión: Swa y Burris es lo mismo pero a distinto precio. :wink:

Ni hablando en indio se me entiende. :mrgreen:
A ver. La diferencia entre la compra de un visor de marca y la que yo hice es que yo NO BUSCABA UNA MARCA sino unas prestaciones a un precio razonable. Esas prestaciones las encontré en un visor que se llama Burris; pero lo mismo se podía haber llamado "Guachindanga".

Durante años he llevado un impresionantemente duro Redfield 2-7X con una óptica muy aceptable. Buscando algo similar me encontré con Burris y pa remate del tomate, me encuentro que el tal Burris había sido ingeniero de Redfield hasta que esta fábrica cesó su actividad y pasó a ser filial de Leupold.
Después me voy a las ferias y me paseo por todos los stands, veo los Burris, miro a través de todos los modelos. Parecen bastante bien acabados y muy resistentes aunque sin excesivas concesiones al diseño y a la tectonología. No aprecio diferencia entre la calidad de los Eurodiamond y muchos de los Leupold. Deduzco que Burris tiene las lentes externas multicapa y las internas con una sola capa. Así que la relación calidad precio es muy buena.

– La prueba de fuego: lo compro y después de unos días se me cae al suelo de gres desde metro y medio de altura y lo agarro "al segundo bote". Osti :oops: :?
Le pongo el colimador y ni moverse.
Se abollado un poco la campana. Agarro un cilindro de madera y pim-pum-pam... venga golpes... le saco el bollo.... A que lo he jodido :? :oops:
Le vuelvo a poner el colimador. No ha variado.
Me voy de batida, un día con una humedad del carajo, con niebla meona, se levanta un poco la niebla. Ciervo a 70 metros entre la neblina y dentro del pinar de la umbría (a ver si es verdad que no se ha desajustado). Pam! Seco.
¿Qué crees que puedo contar de Burris?
B.U.A.
(establecida en 1906)

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 27 Dic 2011 10:21

jabaliviejo escribió:– La prueba de fuego: lo compro y después de unos días se me cae al suelo de gres desde metro y medio de altura y lo agarro "al segundo bote". Osti :oops: :?
Se abollado un poco la campana. Agarro un cilindro de madera y pim-pum-pam... venga golpes... le saco el bollo.... A que lo he jodido :? :oops:
Me voy de batida, un día con una humedad del carajo, con niebla meona, se levanta un poco la niebla. Ciervo a 70 metros entre la neblina y dentro del pinar de la umbría (a ver si es verdad que no se ha desajustado). Pam! Seco.

"Pos" que está hecho para zoquetes manazas más burros que burris :lol:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 27 Dic 2011 10:47

Melandru escribió:No es p crear polemica ,pero hace unos dias q montaron un Burris ,no recuerdo los aumentos, en la armeria donde trabaja mi muger . Aunq las comparaciones son odiosas , comparar Burris con Swarovski es como comparar un Bushnell Elite con un rollo de papel higienico. :cow:

Un saludo

Que burris tiene varias gamas...... :wink:

Por ejemplo tengo un Fullfield II 2-7x35 , se ve de cojon para un visor de menos de 150€, segun creo esta gama es la que se monta en los Sako quad , para mi mejor que un busnell tropy o un elite 3200
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Dic 2011 12:01

Y eso que el Fullfield es el malo de la casa.

Estoy completamente de acuerdo en que entre los visores de grandes marcas y los malos hay diferencias abismales. De hecho cuando miras por uno bueno ya no puedes usar uno malo (a mi me repatea, vamos!). Pero establecer una diferencia abismal entre "los caros" y todos los demás (hala! todos al mismo saco!) es como decir que fuera del Rolls Royce no hay coche bueno.

Estoy seguro de que si a alguien le dices que te has comprado un IOR Valdada te mira torciendo el morro y piensa "qué mierda de chisme se habrá comprado este listo". Pero como vivimos de la "marquitis", seguramente el listillo no sabe que IOR Valdada es una marca que usa las mismas lentes que Zeiss (lentes Schott) y que sus visores, aunque de aspecto más tosco, serán seguramente mejores que los Zeiss y sensiblemente más baratos. Pero la gente no se compra un IOR, se compra un Zeiss.
Así es el mundo. No se buscan las prestaciones sino la marca. Pues bueno, ¡a morir al palo!
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 27 Dic 2011 12:27

jabaliviejo escribió:
– La prueba de fuego: lo compro y después de unos días se me cae al suelo de gres desde metro y medio de altura y lo agarro "al segundo bote". Osti :oops: :?

Pues que a Robertocazuta, Steyr y un servidor nos has dejado a la altura del barro porque seguro que los Swa no aguantan eso ni de coña.
La conclusión que saco es que somos los tontos del foro junto con alguno más , entiéndeme, no digo que nos llames tontos mi mucho menos pero en el fondo lo somos.
En su día cierto armero conocido de la zona me dijo que Swa fabricaba lentes para Zeiss pero siendo los torpes del mundo de la óptica imagino que será una leyenda urbana.
Es curioso que tú no hayas visto diferencias echándote los mismos visores que yo a la cara. Supongo que no las habrá ya que saldrías de I.F.E.M.A. para ver objetivos con niebla o lloviendo como hice yo pero confieso que yo tampoco las vi, era la excusa perfecta para comprarme la marca pija y ser un poco más capullo.

A lo mejor debería haber probado los visores en un salón iluminado, dios qué torpe!!

No pasa nada, haré cómo el maño, lo tiraré por el barranco y a por el Burris. :mrgreen: Es que me han dicho que el ingeniero de Burris es primo-hermano de otro que trabajó en Swa y como pasando las vacaciones en Murcia se intercambiaban información resulta que esa es la razón por la que son iguales.

Conociéndote me extraña que no hayas llamado a Burris para saber de qué alegación está hecho.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 27 Dic 2011 13:32

skeet esto tiene fácil solución , ahora me explico:
me regaláis a mi uno y que me digan tonto ,
si hubiera podido yo mercar uno también seria un tonto
pero como tengo un silba aun soy mas tonto ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Dic 2011 13:48

A veeeeeeer. Ya salió el maestro de la tergiversación y la presunta suposición :mrgreen:

– Seguramente tu Swa aguanta el "meneo" igualmente bien.
– Que yo sepa Swa no fabrica para su principal competidor, pues Zeiss se sirve de lentes Schott (un fabricante distinto), aunque en el mundo de la industria vete tú a saber si alguien se acuesta con su enemigo por conveniencia.
– Las pruebas ópticas a ojo son exactamente eso... "a ojo". Buscan los contrastes más extremos, las zonas menos iluminadas, objetos a distinta distancia en el mismo plano (para ver profundidades de campo), contraluces, incidencias de luz en ángulos muy abiertos... No tengo aparatología portátil para llevar de fieria en feria y sacar datos con números; pero sirve.
– Sí había diferencias de calidad en la definición de bordes de formas y de contrastes entre Swa y Burris. No tantas como para irme a Swa.
– Si para ti esas diferencias sí justifican la diferencia de precio, haces bien en comprar un Swa. Y si no lo justifican pero "se te pone gastarte las perras", pues te las gastas; que para eso son tuyas. No por eso eres tonto, sólo un poco cabezorrico. :D
– Es curioso que te importen mucho los conocimientos e historial de un tío al que le encargas un express y te importe un huevo, quien, cómo y con qué se hace un visor.
– La aleación :roll: .... Aluminio aeronáutico, que yo sepa.
– Cuando tires el Swa por un barranco, avisa en cual. Ya sabes que tu visor le mola mucho a mi hijo (y a mi) y tengo que hacerme con uno para su carabina del 4,5 (regalo de Reyes). :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Dic 2011 13:53

Steyr escribió:
jabaliviejo escribió:– La prueba de fuego: lo compro y después de unos días se me cae al suelo de gres desde metro y medio de altura y lo agarro "al segundo bote". Osti :oops: :?

"Pos" que está hecho para zoquetes manazas más burros que burris :lol:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es que tiene que durar muchos años.
Cruzo los dedos... Ay no!, que tiene garantía de por vida :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 27 Dic 2011 18:16

Vamos a ser serios ,los Yanquis no saben hacer ni rifles, ni visores ,ni coches..... eso sabemos en Europa. Lo unico decenta q inventaron fue el 30-06 :mrgreen:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 27 Dic 2011 18:21

P cierto ,cuanto vale un Burris "de los buenos" para utilizar en batidas de Jabali?

Lo digo pq un Zeiss Diavary 1,1-4x24 T* con reticula en segundo plano y 10mts mas de campo de vision a 100 mts, cuesta 810€.

Un saludo

Volver a “Visores y Accesorios”