Buenos días compañeros y Feliz Navidad a todo el foro.
Con la entrada del nuevo año estoy decidido a tirar con 9 mm. y aunque estéticamente tengo mas o menos claro lo que me gusta, la ranger master sti, sps falcon o falcon master, o alguna para ordenance,(sin meternos en SW, Infititi, etc) quería sobre todo consejo para saber cual en vuestra experiencia es la más DULCE, a la hora de disparar, he visto que algunas llevan bussing, que es algo como doble muelle y creo que suaviza el retroceso, pero no entiendo mucho del tema. Muchas gracias por vuestros comentarios.
Un saludo.
La 9 mas DULCE
Re: La 9 mas DULCE
Si hablas de sistemas 1911 las sensaciones las cambia sobre todo el tipo de armazón si es de plástico o de hierro, la amortiguación puede ser la misma para todas. Muelles, muelles con busing, recoilmaster, guías de hierro o tunsteno... Eso ya son gustos y la sensación de mas o menos pegada que te guste, tienes muchas variables.
Saludos,
Saludos,
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tambien existen amortiguadores de retroceso, que endulzan el tema.
https://www.efkfiredragon.com/government-and-clones.html
indy67 escribió:Tambien existen amortiguadores de retroceso, que endulzan el tema.
Si, cuando hablaba del recoilmaster hablo de ellos en general, está el que comentas y el más utilizado en el resto de marcas el Sprinco.
Saludos,
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Amortiguadores de retroceso aparte, las de 6" de cañón con correderas pesadas tiran el 9 con mucha dulzura. Hay a quienes no les gusta el tiro seco de ese calibre y que al probar una de estas armas cambian su opinión. Yo creía que no encontraría nada parecido a mi X-Five pero la Briley de 6" es de un disparo mucho más dulce, siempre a igualdad de potencia de carga.

Efectivamente Vicente me refería a la sensación de pegada del disparo, prefiero que sea lo menor posible, no es por nada, si no por mis articulaciones que agradecen que sea así.
En cuanto a marcas y modelos que sapáis que son menos agresivos con nuestros brazos, que me aconsejáis?
Lesako, la Breley que comentas, quien la distribuye en España y como anda de precios?
En cuanto a marcas y modelos que sapáis que son menos agresivos con nuestros brazos, que me aconsejáis?
Lesako, la Breley que comentas, quien la distribuye en España y como anda de precios?
Creo que no me has entendido. Da igual la marca, es la configuración en la amortiguación que lleves. Una SPS de 1.500 euros puede ser igual de suave que una Briley de 3.000 euros.
Saludos,
Saludos,
Esta creo que cumple el requisito de ser muy dulce..

Como está el mundo Facundo...
La foto de la Glock modelo "Tiramisú" o tu Avatar, perodona pero no lo he entendido...
Saludos,

Saludos,
Vicente escribió:La foto de la Glock modelo "Tiramisú" o tu Avatar, perodona pero no lo he entendido...![]()
![]()
![]()
Saludos,
La Glock seguro, la otra no estoy muy seguro yo....

Como está el mundo Facundo...
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
BORRADO.-
BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 04:30, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
Vicente escribió:Creo que no me has entendido. Da igual la marca, es la configuración en la amortiguación que lleves. Una SPS de 1.500 euros puede ser igual de suave que una Briley de 3.000 euros.
Saludos,
No te había entendido Vicente ahora sí, con lo cual da más opciones, se puede tener una pistola medianamente económica y colocarle un amortiguador para dejarla más dócil.
ARTIUS escribió:Esta creo que cumple el requisito de ser muy dulce..
Creo que por poco dulce que sea la de tu avatar, la prefiero a la de "tiramisú" jajajaja.....
FENRIS escribió:Que tal.
Yo personalmente no creo que haya una 9 mm que se pueda decir que sea "dulce". Y entre las del avatar del compañero Artius, todavía hay menos dulzura (a no ser que busquen algo, que bichos pueden llegar a ser).
Ahora en serio, de entre todas las 9 mm, las que tienen algún sistema de doble muelle recuperador, corredera pesada (y si es cañón de 6" evidentemente lo será más que de las de 5") o contrapeso fijado en la parte delantera (tipo a la H&K P9S Sport) lógicamente serán menos "saltarinas", la patada vendrá de forma más perpendicular hacia el brazo.
Salu2.
Muchas gracias FENRIS, en principio 5" por el peso simplemente, aunque no por estética, pero claro al pesar menos la corredera imagino que mas impacto sobre el brazo, lo cierto es que estoy hecho un lío, iré viendo opciones y estudiando vuestros consejos.