cartuchos saga rabbit

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
dany97
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

cartuchos saga rabbit

Mensajepor dany97 » 20 Dic 2011 18:09

hola a todos

queria saber cuantos usais o habeis usado este magnifico cartucho(para mi opinion)

saludos

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: cartuchos saga rabbit

Mensajepor JOSETXU » 20 Dic 2011 18:22

Yo mismo :mrgreen: desde hace un par de años,el compañero y yo ,no utilizamos otra cosa cuando vamos a conejos,hasta 25 metros +- infalible
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

dany97
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dany97 » 20 Dic 2011 18:38

yo tambien solo uso estos y los f34 dispersantes

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ocipico » 20 Dic 2011 22:41

yo por mi zona uso este cartucho como primer tiro, el 32 gramos en el 7, y de segundo el don saga de culatin grande en 34 gramos del 5, asi compagino conejo y liebre, el primero para el conejo y liebre "segun salga" y el segundo para la liebre que casi siempre sale larga y desde hace algunos años comprobe que este plomo le hace mucho daño, he llegado a matar liebres de tiros casi imposible y que al pelarla simplemete tenia 2 plomos pegada, y tambien me sirve por si sale algun pato muy comun por mi zona, saluods

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 23 Dic 2011 11:47

Yo también los utilizo en el primer disparo y el segundo pongo C-34 del Corte Inglés.
Abrazos
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 26 Dic 2011 20:47

Hola a todos. Yo, cuando cazo con mi cuadrilla en un pueblo de León, usamos el Saga rabit de 7ª de 34 grs dispersante...
Como también tengo un coto en un pueblo de Valladolid, también lo uso; al igual que la jefa cuando viene conmigo de caza...

Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Dic 2011 22:20

ocipico escribió:y de segundo el don saga de culatin grande en 34 gramos del 5, asi compagino conejo y liebre,

:shock:

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 29 Dic 2011 00:13

A mí el perdigón del 5 para el conejo me parece excesivo.Aunque claro todo depende del terreno,pero en mi familia(abuelo,padrino,tios,primos,mi padre y yo)siempre se uso del 7,y a veces al final de la caza se bajaba a 6.

El 5 solo para el zorro.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 29 Dic 2011 11:49

Jonatan_19 escribió:
El 5 solo para el zorro.

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 29 Dic 2011 12:24

skeet escribió:
Jonatan_19 escribió:
El 5 solo para el zorro.

Ya sé que te sorprende pero hace unos años,mi padrino,mi abuelo,mi tio y mi padre dedicaban todas las tardes a la caza del zorro (zorro animal,No radiolocalización jeje) y para tal uso utilizan principalmente munición del 5,épocas en las que una buena piel de un zorro le llegaban a dar 3500 pesetas.

De hecho es común ir por el monte y mi padre cojer una vaina de las que la gente deja por el suelo y ver que es del 5 y decir que qué bruta es la gente.Le pregunto y él dice que lo utilizaban para el zorro.Decir que los cazaba con una Felix Sarrasqueta Superpuesta que alcanza y cierra que es una barbaridad.Luego finalmente aparecieron las saut y el 00 lo utilizaban para el 2 y 3 tiro.

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 29 Dic 2011 12:25

Por cierto perdón por desviar el post.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 29 Dic 2011 16:08

Pues este fin de semana casi me cabree con los saga rabbit 8 de 34g,la cosa es que el perro me cazo un conejo a las mil maravillas,el perro siguiendo el rastro,lo desencamo tres veces sin darme tiempo a dispararle,al final lo levanto en una zona limpia en la que le tire,unos 30-35 metros voltereta del conejo,va el perro a cobrar y vuelve a arrancar,otro tiro ,voltereta y otra vez lo mismo,el conejo arranca,el tercer disparo llevaba un rio royal 7 de 36 gramos,que lo dejo en el sitio.La conclusion a la que llegue,despues de despelletar el conejo,fue que a estas alturas de temporada,con los conejos con mucho pelo,a esas distancias se quedan cortos los rabbit,ya que el conejo llevaba todo el costado de los marcado de los perdigones,pero sin llegar a penetrar en la carne.Ya se que es un cartucho para corta distaancia,pero creo que no volvere a meter de segundo cartucho un rabbit :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 29 Dic 2011 16:57

Como siempre la culpa del cartucho. Si no es el sol, el viento, la rama, me he tropezado..... :mrgreen:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 29 Dic 2011 17:11

skeet escribió:Como siempre la culpa del cartucho. Si no es el sol, el viento, la rama, me he tropezado..... :mrgreen:

Si no es que sea culpa del cartucho,que le di la voltereta dos veces,asi que mal no tire :mrgreen: Hasta que a la tercera le tire con un cartucho normal.Lo que si que veo es que a partir de 20 metros mas o menos,el rabbit se queda corto :evil: Es un cartucho fabuloso,pero para tiros a tenazon.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 29 Dic 2011 17:46

Es para lo que es. :wink:

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 02 Ene 2012 21:47

en 10, 9, y 8 fabulosos para tiros a corta distancia, pero el 7 al dispersar pega con pocos perdigones y pierde efectividad...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 03 Ene 2012 12:39

JOSETXU escribió:Pues este fin de semana casi me cabree con los saga rabbit 8 de 34g,la cosa es que el perro me cazo un conejo a las mil maravillas,el perro siguiendo el rastro,lo desencamo tres veces sin darme tiempo a dispararle,al final lo levanto en una zona limpia en la que le tire,unos 30-35 metros voltereta del conejo,va el perro a cobrar y vuelve a arrancar,otro tiro ,voltereta y otra vez lo mismo,el conejo arranca,el tercer disparo llevaba un rio royal 7 de 36 gramos,que lo dejo en el sitio.La conclusion a la que llegue,despues de despelletar el conejo,fue que a estas alturas de temporada,con los conejos con mucho pelo,a esas distancias se quedan cortos los rabbit,ya que el conejo llevaba todo el costado de los marcado de los perdigones,pero sin llegar a penetrar en la carne.Ya se que es un cartucho para corta distaancia,pero creo que no volvere a meter de segundo cartucho un rabbit :mrgreen:

Joer! tienes que ser la repera tirando, lo digo porque si por cada conejo que te sale le sacudes 2 tiros para probar y un tercero para matarlo, no sera por falta de entrenamiento, no? :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Caza General”