RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor DALTON » 20 Dic 2011 21:28

car123 escribió:hola dalon cuando te refiere si es una saut me imagino que quieres decir si es semiautomatica,si lo es,y lo de que la polvora es una de las dos que estan en la tabla pues no lo se,yo se que llama drago pero no se si es una de las dos,hay alguna de ella que sea bs o sb porque yo creo que me dijo drago bs o sb,bueno muchas gracia y segir haci que es un foro fantastico,saludos

Si me referia a una semiautomatica pero no me has aclarado si es recamara 76, te voy a dar un consejo el recargar es un tema que hay que llevar un un control muy estricto si no sabes exactamente que polvora es , no has visto fisicamente su embase debes de ser muy cauto ya que no podras asemejarla a ninguna otra, yo te aconsejaria que comprases un bote de PSB5 o PSB1 y empezaras con cargas ya probadas y de hay modificarlas a tu gusto, viendo que ya recargaste con esa polvora que te dieron y los tiros van flojos si confirmas que tu escopeta es de recamara magnun podras probar esas cargas que te comente antes e ir viendo que tal van , tampoco te compliques mucho con esa polvora por que cuando la gastes va ser muy dificil que la consigas ya que en nuestro pais de momento solo podras comprar Vectan y Maxam.

Un saludo
Imagen

car123
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor car123 » 20 Dic 2011 22:20

si he mirado en el cañon de la esopeta y pone camara 76 ha esto es ha lo que te refieres no.pues entonce puedo probar con esa carga no.el sabado si puedo los pruebos y ya os comentare.saludos

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 21 Dic 2011 21:52

Efectivamente a eso me referia, pruebalos y luego nos cuentas que tal.
Un saludo
Imagen

car123
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor car123 » 21 Dic 2011 23:11

bueno ya que me he metido en esto de la recarga megustaria comprar una rebordeadora,tengo una mec 600jr pero no me gusta mucho como deja el cierre,y ademas tambien quisiera serrarlo como lo hacia mi padre con una tapeta de carton.se que en armeria izquierdo las vende pero me parecen un poco caro no,bueno si alguno del foro sabe otro sitio donde las vende mas baratas y no le importe decirmelo pues lo agradesco de todas forma muchas gracias y soys unos maestro en esto de la recarga.saludos

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 22 Dic 2011 20:33

La rebordeadora de A.Izquierdo hace el papel pero es bastante sencillita, la que empleo habitualmente la compré en un rastrillo de antiguedades, bastante mas barata por cierto. la de A. Izquierdo la regalé. De todos modos Dalton te asesorará sobre un cacharro made in USA que se acopla a un taladro y rebordea de maravilla.

Espero que pronto puedas enriquecer este hilo con tus experiencias, aquí el más puesto es un aprendiz de tercer mes :wink:

car123
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor car123 » 23 Dic 2011 19:07

me han dejado una rebordeadora que tiene por lo meno 70 años,es de un primo mio que a la vez era de mi tio y de mi padre,pero los vordes los deja planos,solo sirve para tapetas de carton,he echo varios con el sierre de estrella y como ya he dicho los deja planos,pero he hecho uno con la tapeta de carton y lo deja perfecto.pero se la he devuelto porque la tiene de recurdo,la de armeria izquierdo vale para los dos sierre o solo vale para tapeta de carton. venga saludos

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 23 Dic 2011 21:47

Vale para rebordear con la tapeta y para rebordear los ya cerrados con estrella previamente y así los deja como los de compra, pero mejor...

Aunque no venga al caso os cuento lo que me ha pasado con la Opt-A, que al cambiar de bote los tiros los notaba más flojos y al pesar resulta que la misma dosificación que daba 1'82 gramos ahora daba 1'5 y claro así iban de "poca chicha". O sea, que al cambiar de bote revisar el peso por si acaso...

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 23 Dic 2011 22:55

Gracias por el apunte lewis es bueno saberlo, yo en particular siempre sigo el metodo de que cuando voy a recargar cualquier calibre lo primero que hago siempre aunque sea del mismo lote es descargar un par de cargas y pesar la tercera para comprobar que esta todo correcto.

Un saludo

car123
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor car123 » 24 Dic 2011 13:58

hola,estoy haciendo numeros a cuanto sale un cartucho recargado,y sale lo mismo que comprarlo en la armeria.Se que si lo hace uno mismo tiene mas valor para uno,mi pregunta es la siguiente,si se compra cartuchos para el plato que son los mas baratos y se abren para quitarle la polvora y todo lo demas.valdrian para recargar en30 o 32 gramos,o la polvora que traen los cartucho del plato no sirve para la caza.saludos

keoriginal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor keoriginal » 24 Dic 2011 16:21

Hola compañeros.

He leído por completo el post y me ha parecido muy interesante, tanto que me ha picado el gusanillo y he decidido comprar el molde de bala de escopeta de Lee.
He mirado y preguntado por varias armerías (TopGum, Izquierdo, etc) y todas tienen el articulo agotado. Me dicen que hasta Marzo no estará disponible.
He mirado en Internet en el Ebay y encontré esto,
http://www.ebay.es/itm/Lee-12-Guage-1-oz-Slug-Mold-90281-/200662136134?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eb8653546#ht_648wt_1163, la pregunta es, ¿habria algún problema legal en importar de USA el articulo, por parte de la G.Civil?

- Gracias- :D
Las armas del reino no se muestran al extranjero

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 24 Dic 2011 16:32

keoriginal escribió:Hola compañeros.

He leído por completo el post y me ha parecido muy interesante, tanto que me ha picado el gusanillo y he decidido comprar el molde de bala de escopeta de Lee.
He mirado y preguntado por varias armerías (TopGum, Izquierdo, etc) y todas tienen el articulo agotado. Me dicen que hasta Marzo no estará disponible.
He mirado en Internet en el Ebay y encontré esto,
http://www.ebay.es/itm/Lee-12-Guage-1-oz-Slug-Mold-90281-/200662136134?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eb8653546#ht_648wt_1163, la pregunta es, ¿habria algún problema legal en importar de USA el articulo, por parte de la G.Civil?

- Gracias- :D

Nada ningun problema la mitad de mis turquesas han venido de fuera, ademas ese vendedor de eBay es fenomenal gente seria y en 7-10 dias en casa, yo te dire que compre hasta la prensa de cartuchos por ebay a EEUU.
Un saludo
Imagen

keoriginal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor keoriginal » 24 Dic 2011 16:48

Gracias Dalton por tu rápida y concluyente respuesta, voy a comprarla por Ebay. Es que hasta Marzo es mucho esperar y si me dices que es buen vendedor ya está todo dicho.

- Gracias - :apla:

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 25 Dic 2011 13:33

car123 escribió:hola,estoy haciendo numeros a cuanto sale un cartucho recargado,y sale lo mismo que comprarlo en la armeria.Se que si lo hace uno mismo tiene mas valor para uno,mi pregunta es la siguiente,si se compra cartuchos para el plato que son los mas baratos y se abren para quitarle la polvora y todo lo demas.valdrian para recargar en30 o 32 gramos,o la polvora que traen los cartucho del plato no sirve para la caza.saludos

El tiro iba a salir, eso seguro, pero lo que se busca al recargar es el CARTUCHO ÓPTIMO para cada cual y su manera de cazar y tirar. Lo que tendrías es un pólvora para impulsar los 24-28 gramos de perdigón que tendrían que empujar los 30-32-34 o lo que le pusieras, con lo cual te irían algo flojos de velocidad.
También ocurre que las pólvoras para cargas livianas son más vivas-más degresivas- que las de cargas pesadas-más progresivas- o sea, más lentas de inicio pero de mayor alcance con menos presión, por tanto el tipo de pólvora tampoco sería el adecuado, aunque en realidad sí la podrías usar con el peso adecuado(no el que lleva sino otro mayor) que te daría algo más de presión.

Otra cuestión es que el rebordeado seguramente te saldría dañado en la estrella al abrirlo y al cerrarlo igual no estaría bien del todo(aunque funcionara)

Saludos

car123
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor car123 » 26 Dic 2011 20:18

he probado los cartuchos con diferentes cargas,estas son las cargas que le metido.1,55 para 30 gr de perdigon del 7\5 . 1,62 para 32gr de perdigon del 7\5 y 1,66 para 32gr de perdigon de 7\5,tanto 1,55 y 1,66 son cargas fuerte,la escopeta los tira muy bien pero se ven que es fuerte,y la carga de 1,62 creo que es la ideal,hoy he hecho para 30gr de perdigon con carga 1,50 no lo he probado pero creo que daran buen resultado,lo unico que tengo en plomo son del 7\5 y me han dicho que el plomo del 7\5 esta mas acerado que los demas y no son muy bueno para la caza que es para el tiro al plato,bueno saludos

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 28 Dic 2011 22:16

No comentas con qué pólvora estás cargando, con lo que no podemos opinar si son fuertes o flojas. En todo caso eres tú quíen ha de decidir si el cartucho es de tu agrado o no por su velocidad, penetración etc etc.

Lo del perdigón del 7'5 es al revés, es más de plomo con algo de estaño, no acerado ni tan endurecido(si es a eso a lo que te refieres por acerado) como el de caza ya que lo que se pretende es que transmita la energía al plato y lo rompa antes que que lo atraviese. Para la caza, como se deforma antes, produce heridas menos profundas y más sangrantes porque las aristas cortan más.Pero son más superficiales.
El perdigón de caza está endurecido con antimonio como el del tiro olímpico, menos el de acero para las acuáticas, que en realidad es de hierro blando.

car123
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor car123 » 01 Ene 2012 18:04

feliz año a todos,lo de los plomos 7,5 es lo que me paso antes cuando le dava a los zorzales y no los mataba que lo heria no,pues quire decir que no valen para la caza.Lo de las tapeta para cerrar el cartucho tiene que ser de carton duro,o tambien se puede hacer de carton mas fino y poner varios.saludos

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 01 Ene 2012 22:25

con una cartulina te vale. la única mision de la tapeta es evitar que se caigan los perdigones.

wild_turkey
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor wild_turkey » 02 Ene 2012 22:41

Una pregunta, ¿habeis comprado directamente perdigón en esta fabrica?
https://www.montorretas.es/
Es que si venden al publico seguro que me sale mejor ir a comprarles que pagar portes
Tor

Volver a “Munición y Recarga”