Por qué se matan los zorros?
Re: Por qué se matan los zorros?
Hola:
Yo cazo en el coto colindante al de Jonathan_19 y la verdad...es que conejos cada día hay más bien pocos, pero zorros, pues...la semana pasada unos compañeros mataron 1 y esta semana otros mataron 2, yo maté 1 y a la tarde los perros estuvieron detrás de otro.
La anécdota fue que de camino para el coto a primera hora de la mañana había algo en la carretera sentado, pensamos que era un perro puesto que ni se inmuto cuando pasamos con el coche.
Asi que..3 zorros muertos cazando el conejo, es decir, encontrados por casualidad y conejos pues...la verdad...ayer cazé 2, pero llevaba sin cazar uno casi un mes.
La conclusión es fácil hay muchos zorros y a cada paso habrá menos conejos. Así que este año debido a tal situación en nuestro coto al presidente se le ocurrió alquilar rehalas de perros para hacer batidas y cazarlos al acabar la temporada "normal" de caza menor.
Yo cazo en el coto colindante al de Jonathan_19 y la verdad...es que conejos cada día hay más bien pocos, pero zorros, pues...la semana pasada unos compañeros mataron 1 y esta semana otros mataron 2, yo maté 1 y a la tarde los perros estuvieron detrás de otro.
La anécdota fue que de camino para el coto a primera hora de la mañana había algo en la carretera sentado, pensamos que era un perro puesto que ni se inmuto cuando pasamos con el coche.
Asi que..3 zorros muertos cazando el conejo, es decir, encontrados por casualidad y conejos pues...la verdad...ayer cazé 2, pero llevaba sin cazar uno casi un mes.
La conclusión es fácil hay muchos zorros y a cada paso habrá menos conejos. Así que este año debido a tal situación en nuestro coto al presidente se le ocurrió alquilar rehalas de perros para hacer batidas y cazarlos al acabar la temporada "normal" de caza menor.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hace unos post comentabamos que no hay zorros en las ciudades... pues ayer vi uno que cruzaba los dos carriles de mi ladode autovia y los de enfrente supongo que tambien, salia de Soria (un poligono) y corria hacia el campo....
Yo tb doy de fe, de que hay zorros en las ciudades. Y en las autovías (mi novia tuvo un accidente hace poco por culpa de uno), en medio de la autovía...Xo claro como no era día de caza, tuvo que pagar ella...
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ivancarb escribió:Yo tb doy de fe, de que hay zorros en las ciudades. Y en las autovías (mi novia tuvo un accidente hace poco por culpa de uno), en medio de la autovía...Xo claro como no era día de caza, tuvo que pagar ella...
Mientras no sea Jabali, perro del porte de pastor aleman adulto, o un ciervo, caballo, toro etc... Lo mejor al cruzarse con un animal en la carretera es fijar bien los brazos y pasarle por encima conozco casos de que por poder salvar un "pobre conejete" quedarse paralitico y en silla de ruedas para siempre...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
Senik escribió:ivancarb escribió:Yo tb doy de fe, de que hay zorros en las ciudades. Y en las autovías (mi novia tuvo un accidente hace poco por culpa de uno), en medio de la autovía...Xo claro como no era día de caza, tuvo que pagar ella...
Mientras no sea Jabali, perro del porte de pastor aleman adulto, o un ciervo, caballo, toro etc... Lo mejor al cruzarse con un animal en la carretera es fijar bien los brazos y pasarle por encima conozco casos de que por poder salvar un "pobre conejete" quedarse paralitico y en silla de ruedas para siempre...
En las ciudades,por lo menos en Ourense hay de todo.Para los que sean de aquí,por nombrar un sitio que conoce mucha gente,en la zona de Oira os puedo mostrar algún video de los jabalís a lado de los contenedores de noche merodeando tranquilos,y que se lo pregunten a los conductores de Buses urbanos que ya han tenido varios percances con ellos.Si hay jabalís,que es un animal tímido comparado con los zorros,pues ya os haceis a la idea de cuántos hay de estos últimos.
En la autovía de VIGO-OURENSE,además de SANTIAGO-OURENSE tengo encontrado zorros y hasta jabalís.Hay que tener mucho cuidado porque te puede costar la vida,pero lo que es peor es como dice Senik quedarte en silla de ruedas.Hay que saber reaccionar porque los zorros en la autovía,como ahora la mediana es de cemento al ver las luces empiezan a moverse de un lado para otro abismal y para esquivarlos ....Si los pillas a 120,la que puedes armar en el coche
En los alrededores de las ciudades sí, en las ciudades no.
Todavía no he coincidido con ningún zorro tomando café a la mañana en el bar.
skeet escribió:En los alrededores de las ciudades sí, en las ciudades no.
Pues yo si que me he encontrado con alguna zorra tomando café en un bar

- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
Evidentemente me refiero en las alrededores de la ciudad donde se hay pequeños tacos de monte,pero es parte de la ciudad al fin y al cabo.Zorras también hay por la calle de los vinos normalmente los jueves y sábados,y algún que otro jabalí.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
skeet escribió:En los alrededores de las ciudades sí, en las ciudades no.
Los tomarás en el centro.
El que yo digo me impresionó porque precisamente venia de la ciudad, a un lado de la autovia hay monte pero al otro (del que venia) ni parques.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A un zorro solo se le puede matar si esta vivo.
Usease se le mata porque esta vivo.........

Usease se le mata porque esta vivo.........

- jabaliviejo
- 505 Gibbs

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Mavi escribió:Al acertijo skeet, llegué tarde, disculpa!!!!![]()
A ver este de Jonatan¬_19, si me aplico con las mates, no sabéis esto de tener hijos en edad escolar lo bueno que es para refrescar la memoria, o tal vez NO
x+x+x/4+1=100
El gavilán lo quitamos
2x+1/4x=99
44+44=88 + 11=99+1=100
somos las que somos (44) y tantas como las que somos 44
mas la cuarta parte de las que somos (11) y contigo gavilán (1) somos 100
¿tiene truco el acertijo?????, de no ser así, según entiendo el enunciado hay 44 palomas
Un saludo.
Mi hijo dice que 133... Pero la verdad es que no está fuerte en mates.
Yo ni entro ni salgo.
Corregirle:
X+X+X/4+1=100
ahora pasa todas las X a un lado y las cifras al otro
X+X+X=100x4-1
3X=399
X=399/3= 133

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
Más fácil,multiplicar todo x4 para no liarte con la fracción.
X + X + X/4 + 1 = 100
X + X + X/4=99 (Pasas el 1 restando)
4X + 4X + X = 396 (Multiplicas todo por x4,para eliminar la fracción)
9X=396; x=396/9=44
Se comprueba y vemos que es.A mi este acertijo me lo hicieron en CB 27MHZ, hace ya unos años jeje.
X + X + X/4 + 1 = 100
X + X + X/4=99 (Pasas el 1 restando)
4X + 4X + X = 396 (Multiplicas todo por x4,para eliminar la fracción)
9X=396; x=396/9=44
Se comprueba y vemos que es.A mi este acertijo me lo hicieron en CB 27MHZ, hace ya unos años jeje.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Mi hijo dice que 133... Pero la verdad es que no está fuerte en mates.
Yo ni entro ni salgo.
Corregirle:
X+X+X/4+1=100
X+X+X=100x4-1
3X=399
X=399/3= 133
![]()
![]()
Tu chico va peor en mates que yo, a echo con X/4+1 lo que ha querido

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Cansino escribió:jabaliviejo escribió:Mi hijo dice que 133... Pero la verdad es que no está fuerte en mates.
Yo ni entro ni salgo.
Corregirle:
X+X+X/4+1=100
X+X+X=100x4-1
3X=399
X=399/3= 133
![]()
![]()
Tu chico va peor en mates que yo, a echo con X/4+1 lo que ha querido![]()
Entendió que dividia x+x+x (todo) entre 4+1 (todo tambien).
Necesita una clase de refuerzo con el tema de los parentesis y que operacion se hace antes si no hay parentesis.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
hay que ver que crueldad gastan algunos, querer matar zorros a base de darles dolores de cabeza. 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues no sé... igual fui yo el que lo apuntó mal, porque quizá él me dijera 1/4 en vez de... bueno no sé. Está en pensando todo el día en otras cosas. De hecho sabe hacer las cosas y luego llega y como está en babia se olvida de cambiar el signo al pasar al otro lado o vete tú a saber. Lo bueno es que después aprueba... este año no sé
... No como su padre, que aprobaba las mates en septiembre a base de entregar cuadernos enteros de ecuaciones hechos en verano.
Ya decía el Padre Ambrosio que sólo yo podía llenar tres cuadernos de ecuaciones en dos meses, llegar al de septiembre y catear... ¡Yo estaba pensando en otro tipo de curvas y no en las de la hipérbole o la parábola, no te j..de!

Ya decía el Padre Ambrosio que sólo yo podía llenar tres cuadernos de ecuaciones en dos meses, llegar al de septiembre y catear... ¡Yo estaba pensando en otro tipo de curvas y no en las de la hipérbole o la parábola, no te j..de!

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar: