¿Por que utilizan escopeta de corredera?
- Miguel_Valencia
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Por que utilizan escopeta de corredera?
Hola, estoy viendo vídeos de caza de faisanes allá en América y el 90 % de los cazadores utilizan estas escopetas.
Mi pregunta es: ¿Por que utilizan estas escopetas si son todo desventajas?
Entre disparo y disparo cargan lo que conlleva que se desencaren y les cuesta mucho mas volverse a encara que si usaran una semi.
No le encuentro ventajas a estas armas, mas bien desventajas.
Entre disparo y disparo cargan lo que conlleva que se desencaren y les cuesta mucho mas volverse a encara que si usaran una semi.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: ¿Por que utilizan escopeta de corredera?
Miguel_Valencia escribió:Hola, estoy viendo vídeos de caza de faisanes allá en América y el 90 % de los cazadores utilizan estas escopetas.
No Juzgueis si no quereis ser juzgados...
jejejeje
Alomejor si probaras a disparar una corredera y practicar con ella no opinarías lo mismo... pero muchisimas veces se habla de lo que no se conoce como si se fuera un experto...(no lo digo por ti)
Eso de que son todo desventajas, al menos para mí es totalmente falso, si con la corredera se me escapara caza por ser todo desventajas, supongo que yo seria tonto, al igual que el 90% de cazadores de EEUU, que como sabeis "no distinguen un conejo de un matojo"

Ahora enserio, yo no he encontrado desventaja alguna, alreves ventajas muchas, como por ejemplo llevar 5 cartuchos o 6 o 7 o 8, cosa que al torcaz, zorzal, y jabali, va francamente bien...
yo la mia la he usado hasta para tirar al plato...

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Se acciona la corredera perfectamente sin desencarar.
Y con un poco de practica es tan rapida como una semi.
Y con un poco de practica es tan rapida como una semi.
-
- .30-06
- Contactar:
ni son todo desventajas, ni todo ventajas. en USA se usa esta arma por muchas cuestiones. lo de que es tan rapida como una semiautomatica... joer.yo he tenido tres y he practicao muuucho. tiran rapido y no se desencaran pero no hay que pasarse, una semi tira muuuy rapido eh!.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En EEUU no las eligen por llevar mas cartuchos ya que allí, las correderas tambien se limitan con varilla a 3 disparos (2+1) para las migratorias (Patos, gansos, etc)
fraypistola escribió:ni son todo desventajas, ni todo ventajas. en USA se usa esta arma por muchas cuestiones. lo de que es tan rapida como una semiautomatica... joer.yo he tenido tres y he practicao muuucho. tiran rapido y no se desencaran pero no hay que pasarse, una semi tira muuuy rapido eh!.
Hombre tan tan rapida no, pero lo que queria decir es que es muy rapida y que no es como sale en las peliculas que para accionar la corredera desencaran y la ciclan a una sola mano en plan macarra o accionan la corredera apuntando hacia arriba y mamonadas similares.
-
- .30-06
- Contactar:
no son tan rapidas como una semiauto, pero casi. pero lo mas importante y creo que es lo que mas se valora en USA es la fiabilidad. aqui si que no hay comparacion.
- Miguel_Valencia
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues chicos que queréis que os diga, sigo sin verles ninguna ventaja y Senik lo de los 8 tiros lo veo francamente innecesario ya que yo uso muy muy poco el tercer tiro de mi repetidora imagínate en la tuya el cuarto,quinto tiro....¿para que?.
Es como los que dicen que las escopetas del calibre 16 tienen muchas mas ventajas que las del 12.
Que si en Europa son las mas utilizadas, que tienen un mejor plomeo que alargan mas el tiro que las del 12...
Cuanto mas plomo, mas ventaja.
Es como los que dicen que las escopetas del calibre 16 tienen muchas mas ventajas que las del 12.
Que si en Europa son las mas utilizadas, que tienen un mejor plomeo que alargan mas el tiro que las del 12...
Cuanto mas plomo, mas ventaja.
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
lo de usar escopeta de corredera en usa es mas por sus costumbres y cultura que por otra cosa,en la caza no tiene ninguna ventaja sobre una semiautomatica ni es mucho menos tan rapida por mucha practica que tengas a no ser que seas un experto,en el ambito policial ya es otra historia,tienen la ventaja de almacemar mas cartuchos en el cargador,son mas manejables y lo mas importante en caso de que un cartucho no dispare por el motivo que sea puedes introducir otro muy rapido en comparacion con una semi que tendrias que tirar del cierre etc ya que en ello te va la vida
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Miguel_Valencia escribió:Senik lo de los 8 tiros lo veo francamente innecesario ya que yo uso muy muy poco el tercer tiro de mi repetidora
Ya, yo para ir al conejo, liebre o perdiz, meto 2+1 porque asi controlo más la municion, es decir, 1º tiro de 32gr del 8, segundo igual y 3º 34gr del 7...
la cosa cambia cuando estas cazando el zorzal al salto, nose si conocerás la modalidad.. ahi es donde le meto los 6 que le caben.. porque? muy sencillo... vas andando y sale uno, disparas y del ruido salen mas, a los que tambien disparas, y mientras los perros que van "haciendo ruido" por la espesura, sacan otros... con la repe salen y tienes el cerrojo atrás... con la mia solo me tengo que precupar de alimentar el tubo cargador...
Ah y un dia tirando a palomas, me pasó un bando muy bueno y a buena distancia.. de 5 tiros bajé 4... (tampoco podría haberlo hecho con la repe)
y hacer un triplete de zorzales con una corredera... te deja mas buen sabor de boca que cualquier doblete con superpuesta o triplete con automatica...
y luego direis... si si mucha boca y seguro que es mentira... Me da igual, no consigo nada mintiendo, yo cazo muy agustico, y el que quiera verme que se venga un dia... no problemo...
Luego que opine..

Esta claro que hay personas que no se aclaran con el sistema... mi padre por ejemplo, con la corredera solo pega 1 tiro y se le traba el otro...eso lo resumo en una palabra COSTUMBRE

- Miguel_Valencia
- .44 Magnum
- Contactar:
clibre44 escribió:lo de usar escopeta de corredera en usa es mas por sus costumbres y cultura que por otra cosa,en la caza no tiene ninguna ventaja sobre una semiautomatica ni es mucho menos tan rapida por mucha practica que tengas a no ser que seas un experto,en el ambito policial ya es otra historia,tienen la ventaja de almacemar mas cartuchos en el cargador,son mas manejables y lo mas importante en caso de que un cartucho no dispare por el motivo que sea puedes introducir otro muy rapido en comparacion con una semi que tendrias que tirar del cierre etc ya que en ello te va la vida

- elburgo
- .30-06
- Contactar:
La verdad que yo no le veo utilidad en la caza,lo que hace un buen cazador con una superpuesta o semi,no le hacen falta 5 en el tubo.
Ademas por mucha practica que uno tenga con una pajillera,nunca sera mas rapido que alguien con una semi.
Asi que para la caza para mi gusto,no tiene utilidad ninguna.
Por cierto Senik,si vieses mis tripletes este año con una semi a los zorzales y las palomas,quizas asta te gustarian.
Un saludo de un cazador mas,felices fiestas.

Ademas por mucha practica que uno tenga con una pajillera,nunca sera mas rapido que alguien con una semi.
Asi que para la caza para mi gusto,no tiene utilidad ninguna.
Por cierto Senik,si vieses mis tripletes este año con una semi a los zorzales y las palomas,quizas asta te gustarian.
Un saludo de un cazador mas,felices fiestas.

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.
A mí sobre todo, me da la confianza de saber que no se me va a atascar nunca.
Una semi... no lo sé.
Ya, de acuerdo, una paralela o una superpuesta tampoco.
Pero si me falla un cartucho, tengo que abrir, sacar (si no es expulsora), meter otro...
Y mi pajillera la llevo también con choke adecuado y cartucho de bala al jabalí.
Y ahí sí que no quiero el menor riesgo de atasco y tengo 6 tiros.
Y no hace falta desencarar para rearmar, como dicen los compañeros.
Es cosa de practicar.
.
Una semi... no lo sé.
Ya, de acuerdo, una paralela o una superpuesta tampoco.
Pero si me falla un cartucho, tengo que abrir, sacar (si no es expulsora), meter otro...
Y mi pajillera la llevo también con choke adecuado y cartucho de bala al jabalí.
Y ahí sí que no quiero el menor riesgo de atasco y tengo 6 tiros.
Y no hace falta desencarar para rearmar, como dicen los compañeros.
Es cosa de practicar.
.
"Pienso, luego estorbo."
"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo
"Otros tenéis firmas peores"
Iurde.
"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo
"Otros tenéis firmas peores"
Iurde.
- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues por ejemplo aqui en Galicia, 2 de los 3 perreros habituales llevan 2 escopetas de corredera, ya que uno de ellos nunca lleva escopeta cuando va con el monte.
La utilizan por la comodidad a la hora de dar monte y por la seguridad que te da,ya que van con el arma alimentada pero NO cargada,por lo que en una situación rápida solo es darle a la corredera y listo para disparar.
Con la saut o con la superpuesta es muy engorroso.La saut la tienes que llevar descargada evidentemente,y la superpuesta ó paralela estás igual por que no la puedes llevar abierta.Todo es cuestión de SEGURIDAD, ya que tengo visto perreros que van con saut y con 3 cartuchos dentro,y solo con el seguro.
Yo tengo un rifle palanquero y no lo cambio por nada del mundo.Hace tripletes sin problema,otro caso es el indio.
La utilizan por la comodidad a la hora de dar monte y por la seguridad que te da,ya que van con el arma alimentada pero NO cargada,por lo que en una situación rápida solo es darle a la corredera y listo para disparar.
Con la saut o con la superpuesta es muy engorroso.La saut la tienes que llevar descargada evidentemente,y la superpuesta ó paralela estás igual por que no la puedes llevar abierta.Todo es cuestión de SEGURIDAD, ya que tengo visto perreros que van con saut y con 3 cartuchos dentro,y solo con el seguro.
Yo tengo un rifle palanquero y no lo cambio por nada del mundo.Hace tripletes sin problema,otro caso es el indio.
- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
Aun que añado que una escopeta de corredera para el conejo no la llevaría ni loco, en una zona de tiros a tenazón y con cortes de 1 metros o como mucho 2 metros de ancho,donde el conejo sale rapidísimo.
Por mucha práctica que tengas,con una corredera no tiras tan rápido coma con una saut que solo es apretar.Y una cosa es tirar y otra que vaya el tiro sobre la pieza.Lo dice uno que tiene un palanquero.
Por mucha práctica que tengas,con una corredera no tiras tan rápido coma con una saut que solo es apretar.Y una cosa es tirar y otra que vaya el tiro sobre la pieza.Lo dice uno que tiene un palanquero.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hoy he salido a cazar... Una perdiz y un pato cuello-verde... Con CORREDERA solo he tirado a un animal mas... Un tordo que he fallado yo y me ha dado tiempo a tirarle los 3 tiros que llevo... La paralela y la superpuesta, siguen criando polvo en el armero...
- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
Senik di la verdad,utilizas la corredera para darle VENTAJA a las piezas.Es broma!
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tambien confieso que para la mayor llevo un rifle semiautomatico pero a la menor, si algun dia me doy un capricho de una Maxus o una XPlor sera sumamente por eso, por capricho, no por necesidad... Buena caza y felices fiestas