Firefighter escribió:Subir la temperatura del hornillo (a tope) para que se caliente antes, es una absurdidad pues tratándose de una resistencia eléctrica alcanzará la temperatura deseada exactamente en el mismo tiempo sin ganar ni un solo segundo en rapidez.
La regulación de la temperatura depende del tipo de puntas a fundir si son para avancarga temperaturas ligeramente superiores al punto de fusión del plomo, si son aleadas has de superar los 800ºC para asegurarte que el antimonio de la colada se mezcle con uniformidad en el hornillo.
Los números que tiene el hornillo marcan aproximadamente la temperatura si pones el 5 unos 500 grados y si pones el 8 unos 800, al máximo alcanza algo mas de 1100 grados que es del todo excesivo.
He fundido algunos miles de proyectiles con el lee 4-20, y no he tenido que cambiar ninguna pieza.
Un saludo
No estoy totalmente de acuerdo con tigo, al comnezar a calentar el hornillo normalmente metemos un par de lingotes de plomo para que valla derrtiendolo, si lo podes en una potencia baja tardas bastante mas en calentar puesto que la resistencia va ha llegar al punto de temperatura del corte del termostato y va ha parar de calentar trasferiendo el calor mas lentamente, sin embergo si lo ponemos a maxima potencia al principio hasta que el plomo licue tardaremos menos tiempo para empezar a fundir.
Con respecto a la temperatura de fusion para puntas aleadas me parece muy alto los 800 grados que comentas ya que a esa temperatura las puntas tardan mucho en fraguar y no quedan bien, yo con una aleacion Lyman 2 y un turquesa de laton mantengo el Hornillo en una temperatura entre 340 y 380 grados y las puntas salen perfectas, aqui os dejo una fotillo para que compruebes el tema de temperatura.

Un saludo