con mi sw 686 6" y municion del .38sp recargada por mi he conseguido la precision que se ve en la foto de mas abajo.
ahora quiero repetir ese resultado con mi tanfoglio limited, pero la mejor agrupacion que he conseguido, despues de probar puntas frontier y hn, y cargas que van desde los 5,0 hasta los 5,6gn de la nueva ba9 es bastante peor, como puede verse. ¿debo seguir buscando la formula adecuada o quiza no pueda conseguir una mejor agrupacion porque el arma no da para mas, o algo asi?
un saludo y felices fiestas a todos.
quiero mejorar la precision
- loqueseaoargo
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
- Gyrojet
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: quiero mejorar la precision
Querido amigo, esta es mi modesta opinion: está claro que la precisión de un revólver es prácticamente insuperable y más en 38sp, que va muy bien tanto a 25m como a 50. Piensa que al tener un cañon fijo y grueso aumenta la precisión. En cuánto a la Tanfoglio, yo estoy planteando de comprarme una ya que me atraen mucho pero la Limited no te dará esos resultados primero por lo comentado antes y luego porque no tiene el Bull Barrel y el armazón hasta el final si no me equivoco, y por eso no es una pistola encarada a precisión aún que no quita que sea una gran arma y te de excelentes resultados. Yo creo que no puedes intentar equiparar la precisión que logras con el 686 comparado con la Limited, cada una nació para lo que nació!
Te habla un tirador pésimo! jeje todo y que con un Python quedo más que satisfecho, a la que pillo la Pardini...me frustro! Saludos.

"El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles, sino importantes". Winston Churchill. Alea jacta est
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Por lo que se ve en la foto parece mas un problema de arma o tirador que de la municion en si misma. Hay una desviacion notoria de lateral pero no de altura.
Puede ser tan simple como que veas mas luz entre alza y punto que con el revolver, o que no te resulte igual de comodo el gatillo o el empuñe y muevas el arma sin saberlo
. Saludos
Puede ser tan simple como que veas mas luz entre alza y punto que con el revolver, o que no te resulte igual de comodo el gatillo o el empuñe y muevas el arma sin saberlo

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- loqueseaoargo
- Usuario Baneado
gracias por vuestras respuestas. en ambos casos tiraba a 25 metros apoyado en un saco de tiro y, efectivamente, el alza de la tanfoglio tiene mas luz y me resulta mas dificil apuntar. para descartar al tirador, lo ideal seria poner el arma en algun dispositivo que impida que se mueva entre disparos, pero eso ya va a ser complicar mucho la cosa...
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
No apoyes el dedo pulgar en la empuñadura y si lo haces no aprietes lo mas mínimo, estás haciendo la típica agrupación que provoca esta particularidad de agarre del arma.
Un saludo
Un saludo
- loqueseaoargo
- Usuario Baneado
Firefighter escribió:No apoyes el dedo pulgar en la empuñadura y si lo haces no aprietes lo mas mínimo, estás haciendo la típica agrupación que provoca esta particularidad de agarre del arma.
Un saludo
lo tendre en cuenta en mis proximas pruebas, gracias.