Hola Cabo Tito y todos:
De banderas españolas rojo y gualdas hay unas cuantas desde la de Carlos III hasta la constitucional actual, incluyendo la de la primera república que muchos creían que incorporaba en violeta, pero no: era roja y gualda, pero sin la corona real en el escudo de Castilla-León, que a mi parecer, equivocadamente quería representar a todas las Españas.
Lo que no entiendo es cómo desde la bandera de Carlos III hasta que llegó la franquista de los reyes católicos, se ignoraron en el escudo los antiguos reinos de Aragón, Navarra y Granada, que sólo fueron representados por la bandera tricolor de la 2ª República y posteriormente en la bandera franquista de los reyes católicos y en la de 1936-38 en la que se sustituye la franja morada por una roja.
Saludos: David.
Banderas española y rusa en mi casa.
Re: Banderas española y rusa en mi casa.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
Para la ausencia de escudos, solo se me ocurre una cosa. Que sea una especie de castigo por lo hechos de 1700.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
Hola Grillo y todos:
Sí, pero Navarra era partidaria de los Borbones (por eso conservó sus fueros) y tampoco vemos su escudo.
De todas formas a los conquistadores les falta tiempo para incorporar los escudos de los territorios conquistados al escudo nacional, por lo que no entiendo porqué sólo aparece el escudo de Castilla y el de León.
Además esta bandera es de hacia 1785 y la guerra de sucesión acabó hacia 1714 y no creo que los Borbones aún estuviesen represaliando a los descendientes de los partidarios del Archiduque Carlos de Austria después de 70 años.
Sí, pero Navarra era partidaria de los Borbones (por eso conservó sus fueros) y tampoco vemos su escudo.
De todas formas a los conquistadores les falta tiempo para incorporar los escudos de los territorios conquistados al escudo nacional, por lo que no entiendo porqué sólo aparece el escudo de Castilla y el de León.
Además esta bandera es de hacia 1785 y la guerra de sucesión acabó hacia 1714 y no creo que los Borbones aún estuviesen represaliando a los descendientes de los partidarios del Archiduque Carlos de Austria después de 70 años.
" ...
Brugent escribió:
Por cierto, mitos aparte, según un reputado historiador catalán a quien escuché en una conferencia, el origen de la bandera y/o escudo de Cataluña, es ni más ni menos que una insignia papal durante la edad media, pero no recuerdo más detalles.
Cataluña nunca tuvo bandera ni escudo. Como parte del Reino de Aragón que fue, tomó de este sus colores. Cosa que ahora se les ha olvidado y se inventan una Corona que nunca tuvieron.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Beltran escribió:Brugent escribió:
Por cierto, mitos aparte, según un reputado historiador catalán a quien escuché en una conferencia, el origen de la bandera y/o escudo de Cataluña, es ni más ni menos que una insignia papal durante la edad media, pero no recuerdo más detalles.
Cataluña nunca tuvo bandera ni escudo. Como parte del Reino de Aragón que fue, tomó de este sus colores. Cosa que ahora se les ha olvidado y se inventan una Corona que nunca tuvieron.
Creo que es y fue Condado.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Cabo_Tito escribió:Beltran escribió:Brugent escribió:
Creo que es y fue Condado.
Fue condado, y cuando en una batalla el conde de Barcelona (NO cATALUÑA) que se llamaba Berneguer no recuerdo el apellido fue herido de muerte, le pidió asu lugarteniente que le ayudase pues no quería morir sin dejar una bandera para su condado.
su lugarteniente metio la mano en su herida y con sus dedos rojos de sangre trazó unas bandas sobre su saya BLANCA, NO AMARILLA y quedo como la senyera, que luego, sabe Dios porqué llego con el amarillo y rojo.
Cabo_Tito escribió:Las dos Banderas rojo-gualdas son Constitucionales, las que no lo son son la roja-amarilla y morada y la roja con o sin hoz y martillo .... (solo por ponerlo y por aclarar que la del Aguila de S. Juan es tan constitucional como la del escudo moderno).
En el primer ejemplar de la Constitucion, en su encabezamiento aparece el águila de S. Juan, luego mas constitucional nopuede ser
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
naranjero escribió:Cabo_Tito escribió:Las dos Banderas rojo-gualdas son Constitucionales, las que no lo son son la roja-amarilla y morada y la roja con o sin hoz y martillo .... (solo por ponerlo y por aclarar que la del Aguila de S. Juan es tan constitucional como la del escudo moderno).
En el primer ejemplar de la Constitucion, en su encabezamiento aparece el águila de S. Juan, luego mas constitucional nopuede ser
¡Exacto!, por otro lado lo de las bandas amarillas y rojas de la senyera .... las sabanas viejas siempre acaban amarillas (no es ironia ni broma, es un hecho, que las sabanas viejas suelen amarillear).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Volver a “Tus temas de interés”