ARMERO GRADO III OBLIGATORIO PARA RENOVAR?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERO GRADO III OBLIGATORIO PARA RENOVAR?

Mensajepor Nyati » 23 Dic 2011 16:20

Verás, leo, entiendo y quiero entender, pero.... en Madrid donde yo resido, que yo sepa, no existe ningún campo de tiro de asociaciones de cazadores y pescadores. Y tampoco hay ningún campo de tiro que no esté adscrito a la federación de tiro para la práctica con arma corta.

Así que ya me dirás

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Dic 2011 16:30

Y para practicar con la armas de la D ó de la E existen campos de tiro de las asociaciones de cazadores y pescadores, existentes en España

Es de lo mas desternillante que he leido junto con alguna viñeta de Forges. Me puede ennumerar alguno de esos abundantes, a su parecer, campos de tiro ? Si es tan amable señora Isabelm. Yo creo que hay que hablar de lo que se conoce, no despotricar contra presuntos compañeros sufridores del reglamento y las "deposiciones" legales diversas y dispersas.
De otro modo, le ruego que envie su post a la seccion humoristica, en el hilo de humor negro al efecto.
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Dic 2011 16:34

Ciertamente es bien sabido por otro lado que los pescadores, tanto de costa como de aguas continentales se pasan el dia dandole al gatillo. Es habitual encontrarse al tipico paisano en la costa, con la caña el bocata y la escopeta al hombro,por aquello del paso de las anatidas en vuelo lustroso camino de sus refugios de invierno.
Imagen

pimpom
Usuario Baneado

Mensajepor pimpom » 23 Dic 2011 16:58

Isabel M, dice:
no liemos la copla con historias de la "B".

En principio, y a mi jucio, Vd. debe pertener al ejécito o a la Guardia Civil, o CNP, por lo de su licencia A.

Como bién pregunta un compañero, donde "liamos la copla" con las """B""". Que todo son cortapisas en este modelo de licencia, siempre pensando, en...¿si voy a...no sé si llevarla, por si hay algún lío y aunque no esté en él, me joroben...

Sitios, donde poder practicar?. Pero clarito, en cristiano, sin acrónimos, y sino hay esos sitios donde vives....¿qué hacemos?, nos desplzamos 200 kms, para hacer prácticas, además de que nos saquen los ojos por una mañana de prácticas?

Porque la ""B"", existe, como Teruel.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 23 Dic 2011 17:57

Sinceramente, no entiendo las ganas de complicarnos las cosas aún más de lo que ya están.

Si en un campo de tiro de la Federación nos dejan tirar con nuestro rifle de caza, o con nuestra arma corta, sea cual sea su guia, pues mejor para nosotros.

Y si podemos tirar unos platos con una escopeta de caza, donde está el problema ?

Creo que bastantes limitaciones tenemos ya, no ?

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 23 Dic 2011 19:09

Hola a tod@s.
:apla: :apla: ,bastante problemas da la vida como para buscar mas,¿verdad?
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

lcampos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor lcampos » 23 Dic 2011 20:37

Hola,
Volviendo a los armeros me surge una duda:
si ya tengo un armero tipo I para mis escopetas y rifles, ¿puedo guardar la pistola en un rinconcito del mismo o debo comprarme un clase III, que suena a coche de lujo y por lo tanto muy caro?
Lo digo porque quiero sacarme la "F" y la previsión de gastos no deja de aumentar.
Un saludo

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 23 Dic 2011 20:51

Buenas noches lcampos

¿Porqué te surge la duda? si te vas a sacar la "F" te tendrás que leer la normativa, y entenderla, y darás con la exigencia del armero, sin categorizar, cuando consigas la licencia F y guies tu primer arma corta, tu IA te dará a firmar un papelito DONDE TE DARAS POR ENTERADO QUE TE COMPROMETES A GUARDAR TU PISTOLITA (GENERALMENTE UNA DEL 22) EN UN ARMERO CLASE III.
El que tú estes dispuesto a gastarte 550 EUR en un clase III, sólo depende de si tienes una IA que aplica el Sentido Común, si así fuera, con 200 EUR, de un clase C, lo tendrás hecho.
¿Resuelta tu duda?

lcampos escribió:Hola,
Volviendo a los armeros me surge una duda:
si ya tengo un armero tipo I para mis escopetas y rifles, ¿puedo guardar la pistola en un rinconcito del mismo o debo comprarme un clase III, que suena a coche de lujo y por lo tanto muy caro?
Lo digo porque quiero sacarme la "F" y la previsión de gastos no deja de aumentar.
Un saludo
Última edición por ISABELM el 24 Dic 2011 07:53, editado 1 vez en total.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Dic 2011 20:53

Que son 500 €, migajas. Asi podras poner la cacharrita bien mullida en el mejor rincon. Esta claro no?
Imagen

lcampos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor lcampos » 23 Dic 2011 21:31

Mi duda no viene de entender la normativa, sino la norma UNE.
No quería entrar en la polémica de las interpretaciones realizadas por las distintas IAs, creo que ese es un problema con el que todos tarde o temprano nos encontramos ya sea en el tema de armeros, el tipo de guia que debe llevar una determinada arma, etc. Lo que vengo oyendo desde que empecé en este foro y no creo que se solucione pronto.

Solo quería saber lo de tipo I y III. Por lo que me decis entiendo que un III es más seguro que un I y yo creía que el I era más seguro por albergar armas largas rayadas.
Y en determinadas normativas si te pones algo más seguro no te penalizan.
Disculpad la confusión. :oops:

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 23 Dic 2011 21:44

Buenas noches

Creo que mis anteriores mensajes eran claros y concisos, y sobre todo correctos, no creo haber menospreciado a nadie, ni desde luego me he cachondeado de nadie, por lo tanto señor BRUBAEKER permítame NO RESPONDERLE.
Sr. Pimpon permítame las siguientes puntualizaciones:
La licencia B se concede atendiendo a CIRCUNSTANCIAS PERSONALES MUY ESPECIFICAS, no creo que entre todos los presentes, con el conocimiento que se les DEBE SUPONER, haga falta exponerlas aquí; pero el conservarla en el tiempo lamentablemente es un mero acto administrativo de solicitud y concesión, no hay exigencias, no hay exámenes, no hay pruebas, no hay puntos que conseguir, NO HAY DOMINIO DEL ARMA QUE DESMOSTRAR; ¿cuantos poseedores de la "B" se preocupan de practicar, de dominar "su arma" en todas las condiciones posibles, cuantos practican simulacros "EN SECO"? ojo no estoy diciendo que todos los poseedores de la B estén en alvis, los hay que se preocupan, practican, y están a punto "por si acaso".

Cortapisas las hay en todas las licencias, en la A, en la B, en la C, en la D, en la E, en la F, en la AE y en la L, EN TODAS; no se libra ninguna.(Bueno casi me atrevería a eliminar la D, por lo del cupo)

Ojála todos tuvieramos en donde vivimos un Campo de Tiro homologado para todos los calibres existentes y posibles, y además con galerias de 25, 50, 100, 200, 300 y 600 metros, y gratis claro. Hay los campos que hay y cuestan lo que cuestan, eso lo sufrimos todos.

Para terminar, quiero aclarar que mis razonamientos expuestos en anteriores mensajes se circunscriben al respeto de las normas, la lógica, y el sentido común, es decir UN TIRADOR DE TIRO OLIMPICO DEBERIA TENER SUS ARMAS EN LA "F", y un practicante, que tira para divertirse, y que además es cazador, pues lo normal es que se federe, para poder usar los Campos de Tiro de la RFETO, se saque su licencia de armas F, para poder disponer de arma corta, y tire con las armas que tenga documentadas bajo la licencia que tenga, la F, la D, puede que también la E, y seguro que cuando le entre el gusanillo tendrá la AE, pero siempre bajo un prisma de tirador POR DIVERSION; el mezclar ámbas cosas, es lo que yo opino, que nos ha llevado donde nos ha llevado: "al potaje mental" de no saber qué arma podemos usar, dónde, cómo, y cuando.

Dicho todo ello, en mi humilde opinión, y con el máximo respeto a las opiniones de todos.

Gracias por la atención prestada a este "tochazo", si alguien se ha sentido herido, menospreciado, humillado, o sencillamente cabreado por mis opiniones le pido disculpas.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Dic 2011 22:00

yo creía que el I era más seguro por albergar armas largas rayadas.
Y en determinadas normativas si te pones algo más seguro no te penalizan.

De ahi el error compañero !!, sin duda en tu ia te lo acabaran de aclarar.
Recibe un saludo cordial.
Imagen

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 24 Dic 2011 03:03

Buenas!

Rapaz escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

Por lo menos nos queda el consuelo de que las armas D y/o E si pueden utiliarse en competiciones.

Saludos

Sí, y es una gran suerte. Al revés no podemos.
De todos modos, si consideras que estoy equivocado, puedes decirlo con total libertad, porque se trata de eso. Lo bueno es que podamos aportar todos nuestras ideas, y de ese modo, estar unidos por la misma causa ¿no?

Un cordial saludo.

Acepto que el equivocado puedo ser yo - cuesta, eh? - pero casi discutimos la filosofía del derecho, analizando como deben interpretarse las lagunas. Yo creo que en un sistema de derecho positivo como es el nuestro, lo que no está prohibido está permitido, y las prohibiciones deben ser precisas y concisas. Una cosa es que la licencia F sólo habilite para el uso de las armas en polígonos, etc, y la otra es que con la D y la licencia de caza no pueda usar una arma guiada en F para uso de caza: tengo una licencia D que me permite usar armas largas con cañón de ánima rayada. Pero al final, el que dirá quien tiene razón es el juez, si se llega a dar el caso; y lo más seguro es que en dos casos iguales obtuvieramos tres sentencias diferentes.

IsabelM: lo bueno sería disponer de UNA licencia de armas, que te permitiera la posesión y uso de las armas reglamentadas en las circunstancias correctas. Que yo tenga que pasar por la IA a renovar papeles dos años si y uno, ahora la F y ahora las otras tres, no no supone un incremento de seguridad para nadie, y si una mayor carga de trabajo para mi, el centro médico y mi intervención. Puede ser que tenga sentido económico - repartir riqueza, saliendo del bolsillo propio - pero ningún otro.

Saludos

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 24 Dic 2011 07:51

Buenos dias jrdc1
En lo del desastre administrativo entorno a las licencias, estoy en total acuerdo, debería de hacerse una unificación de períodos para renovar en un sólo acto todas las licencias que se posean.

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 24 Dic 2011 08:00

pimpom escribió:Isabel M, dice:
En principio, y a mi jucio, Vd. debe pertener al ejécito o a la Guardia Civil, o CNP, por lo de su licencia A.

Buenos dias pimpom

Sin ánimo de corregir a nadie, únicamente para ser exactos, se te olvidan algunas posibilidades más: La Policia Local, la Policia Autonómica, el Servicio de Vigilancia Aduanera, El Centro Nacional de Inteligencia, y el Personal adscrito de las Delegaciones de Defensa.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 24 Dic 2011 19:56

Es que no se fijan !

Con ese avatar y esa firma, está claro que IsabelM pertenece al Ejercito.

Os deseo a todos unas felices fiestas, y que en el futuro tengamos nuestros intercambios de pareceres en el tono más distendido posible.

:birra^: :birra^: :birra^:

waitty
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor waitty » 09 Ene 2012 17:36

Yo también tengo un maldito armero clase III de 495 euros ;) lo pillé de oferta por internet.

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 09 Ene 2012 17:56

La renovación de las licencias de armas, se debería de hacer como el carnet de conducir:
Yo tengo los llamados antiguamente de 2ª(coche,moto) y los llamados de 1ª(camión-remolque pesado-autocar), los de 2ª tienen una vigencia de 10 años,los de 1ª de 5 años, pues cuando se renova lo que caduca antes,lo otro se renueva automaticamente.
Menos papeleo para la administración, y para el ciudadano menos perdida de tiempo,pago de tasas y lo que más "jode" el atraco del certificado médico.
Yo tenía un grado c, tengo la f desde el 2000, y por iniciativa propia me compre el grado 3,así se que nadie podrá cuestionarme la seguridad en la custodia de las armas cortas, además, el grado3 ofrece más resistencia que un c, está claro que sí se lo "montan" bien te roban.
Bueno,saludos y buen año para todos. :birra^:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”