Nuevo y dudas con compra!!!
Re: Nuevo y dudas con compra!!!
Hola
si te sale cazando un cochino, mientras buscas la bala sacas el cartucho de la escopeta y cargas con la bala cuando vallas a apuntar el jabalí lo mas seguro es que este muy lejos del alcance efectivo de una escopeta, pero si se alinean los astros y se diera el caso, si que podrías disparar sin ningún problema, ya que son balas subcalibradas y están diseñadas para tirarlas con cualquier cañón , hay un hilo abierto donde están comentando las bondades de esta munición
si te sale cazando un cochino, mientras buscas la bala sacas el cartucho de la escopeta y cargas con la bala cuando vallas a apuntar el jabalí lo mas seguro es que este muy lejos del alcance efectivo de una escopeta, pero si se alinean los astros y se diera el caso, si que podrías disparar sin ningún problema, ya que son balas subcalibradas y están diseñadas para tirarlas con cualquier cañón , hay un hilo abierto donde están comentando las bondades de esta munición
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
Totalmente deacuerdo con el compañero, tranquilo que si puedes tirar con choque de 3 estrellas, y tambien deacuerdo con lo de "si puedes", porque si el cochino va enpanao igual si te da tiempo de cargar y tirar, pero como corra, porque mira que corren cuando quieren los jodios!!! puessss..
Eso si este modelo si algo tiene es su alcance .
Eso si este modelo si algo tiene es su alcance .
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Las balas tipo Brenneke, Forster y MG, tienen unas aletas distribuidas de forma radial y de forma ligeramente helicoidal, cuya mision consiste en adaptarse a cualquier choke.
Los chokes más cerrados suelen producir desviaciones de precision mayores que los mas abiertos.
Los chokes más cerrados pueden erosionarse, tras muchos disparos, con mayor facilidad que los mas abiertos.
Si bien no es lo mas recomendable, este tipo de balas lo puedes disparar tranquilamente incluso con el choke de una estrella.
Los chokes más cerrados suelen producir desviaciones de precision mayores que los mas abiertos.
Los chokes más cerrados pueden erosionarse, tras muchos disparos, con mayor facilidad que los mas abiertos.
Si bien no es lo mas recomendable, este tipo de balas lo puedes disparar tranquilamente incluso con el choke de una estrella.
Efectivamente. Esto aunque está mal decirlo, puesto que no se puede cazar jabalís mientras se está cazando en la menor...Pues si te sale pues...le tiras lo que sea, si es cerca y te pegas un par de cartuchazos pues...igual lo matas y todo.
Lo de tirarle lo que sea pues...es literal le pasó a un compañero el año pasado, le salió un jabalí, venía hacia el, le tiro los 3 tiros y le pegó un castañazo con la escopeta, y torció el cañon, pero...si un bicho tan grande viene hacia ti, te proteges con lo que sea...jajaja
Lo de tirarle lo que sea pues...es literal le pasó a un compañero el año pasado, le salió un jabalí, venía hacia el, le tiro los 3 tiros y le pegó un castañazo con la escopeta, y torció el cañon, pero...si un bicho tan grande viene hacia ti, te proteges con lo que sea...jajaja
Se que es dificil que pase eso, pero en esto de la caza, bajo mis pocas experiencias sin arma, solo acompañando a un amigo, e visto que es suerte, pero me han comentado varias anecdotas, de ir cazando conejos, asi al atardecer y de repente un jabali veviendo agua o cruzandoo un camino y quedarse mirando a mi amigo y este muy tranquilicamente quitar un cartucho, meter bala y volcar al jabali, aunque tambien como comentais esta prohibido, pero delante de semejante animal, tan imprevisible, pues vamos, pero tambien hay que tener mucha suerte, por lo tanto yo creo que para curarme en salud, comprare una cajita de balas suavestre, y poco a poco ire comprando para que no se pegue al bolsillo, pero vamos que con dos cajitas para por si acaso voy a ir sobrado exceptuando si fuera alguna batida o espera, bueno tambien me gustaría que me dijeraís, que cartuchos comprar, para la verdad e leido mucho, pero vamos cada uno dice una cosa, y me gustaría sacar algo en claro, mi primera dudas es el grosor de los balines, lo mas habitual es 7, 7,5 y 8, pero no se en que hay que basarse para elegir uno u otro, los gramos mas o menos creo que suelen estar entre 30 y 32, pero tampoco se en que hay que hay que basarse, por lo tanto me gustaría que me explicarán un poco esto, se que es mucho pedir pero es que hay tantos que se me hace la pija un lio.
Un cartucho comprar que me valga mas o menos para la perdiz y el conejo, marca, modelo, gramos y grosor de los balines.
Y otro de 28g, para practicar en el tiro al plato.
Un saludo y gracias.
Un cartucho comprar que me valga mas o menos para la perdiz y el conejo, marca, modelo, gramos y grosor de los balines.
Y otro de 28g, para practicar en el tiro al plato.
Un saludo y gracias.
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.
Hola
- yo para tiro al plato te diría 24g y el choke mas cerrado que en tu caso seria el 2* y asi te vas acostumbrando a apuntar.
-un cartucho que te sirva para conejo y perdiz yo uso plomo del 7 en 34g
-luego puedes usar para zorzales,codornices,tórtolas, un plomo fino como 9,10 alrededor de 30g y si vuelan altas las tórtolas o zorzales también el de 8
-para conejos el 8 ,7 en 32g o 34g perfecto
-para la perdiz ,liebre, torcaz ,paloma zurita o bravía 7, 6 en 34g los de 5 cuando las palomas vuelan altas o al final de temporada que las liebres y perdices salen largas en 36 dan buen resultado
-cuando caces al salto a lo que salga a mi me gusta llevar plomo del 8 de 34g
-los chokes a usar depende de lo que caces y donde lo caces ten en cuenta que tienes que conseguir que los plomos lleguen a la pieza lo mas agrupados posible entonces un choque muy abierto no siempre te garantiza el acierto ya que los plomos se van separando y dejan huecos entre ellos que pueden pasar la pieza entre los plomos o solo impactar uno un choke medio te dará buenos resultados
-los plomos cuanto mas finos mejor es mas facil abatir una perdiz de 5 impactos de plomo 7 que un solo impacto con plomo 5
espero no haberte liado mas de lo que estas si es así
lo siento
- yo para tiro al plato te diría 24g y el choke mas cerrado que en tu caso seria el 2* y asi te vas acostumbrando a apuntar.
-un cartucho que te sirva para conejo y perdiz yo uso plomo del 7 en 34g
-luego puedes usar para zorzales,codornices,tórtolas, un plomo fino como 9,10 alrededor de 30g y si vuelan altas las tórtolas o zorzales también el de 8
-para conejos el 8 ,7 en 32g o 34g perfecto
-para la perdiz ,liebre, torcaz ,paloma zurita o bravía 7, 6 en 34g los de 5 cuando las palomas vuelan altas o al final de temporada que las liebres y perdices salen largas en 36 dan buen resultado
-cuando caces al salto a lo que salga a mi me gusta llevar plomo del 8 de 34g
-los chokes a usar depende de lo que caces y donde lo caces ten en cuenta que tienes que conseguir que los plomos lleguen a la pieza lo mas agrupados posible entonces un choque muy abierto no siempre te garantiza el acierto ya que los plomos se van separando y dejan huecos entre ellos que pueden pasar la pieza entre los plomos o solo impactar uno un choke medio te dará buenos resultados
-los plomos cuanto mas finos mejor es mas facil abatir una perdiz de 5 impactos de plomo 7 que un solo impacto con plomo 5
espero no haberte liado mas de lo que estas si es así
lo siento

joder muy bien explicado, aunque lo he tenido que leer varias veces, pero todo claro, alguna marca en concreto???
las marcas de munición es algo muy personal cada uno recomienda la que usa el, yo uso rio pero e tirado casi todas las marcas del mercado español, y las hay de muy buenas por ejemplo, rio o royal ,JG ,SAGA ,negrillo ,Armusa... son algunos que me han dado buenos resultados, pero no te compliques y compra algo económico que lo que mas mata no es el cartucho si no la paciencia el saber seguir a la pieza adelantarle bien y luego ya disparar.
Tienes mucha razon, pero mas que nada es por llevar alguna idea, por saber que es lo que mas se suele utilizar, mas que nada lo que mas he oido es Rio y Saga, pero vamos que are lo que tu dices, algo económico dentro de lo conocido, otra cosa, el arma es mojor guardarla, desmontada en su maletin y en el armero, o montada y colocada en el armero, por el tema de la humeda y tal, tambien sobre los cartuchos como se guardaria correctamente, un saludo y gracias.
Hola
yo las guardo montadas por que si no me cogen en el arnero
el tema de la humedad venden cosas para eso yo pongo un saquito de tela lleno de arroz dentro del armero eso ayuda
yo las guardo montadas por que si no me cogen en el arnero

Yo tb las guardo en un armero (más bien es un armario,pero bueno...) y montadas y cada poco las saco a que le de un poco el aire (1 vez cada 2 meses).
Para el tiro al plato pues mira, si tiras con superpuesta, para mi, los mejores resultados los tuve con 28gr en el primer tiro (3*gr) y 24gr. en el segundo (1*). Con semiautomatica pues 28gr, xq le es más facil por si tu escopeta le cuesta expulsarlo y un choke de 2 o 1*.
En relación con el choke, pues si eres un crak, el de 1* es el mejor para todo, eso si tienes que tener una puntería de la leche. Para el resto de la gente, pues...yo por ejemplo cazo en Galicia, y los disparos suelen ser muy cercanos y rápidos (10-15m), por lo tanto para conejo uso el 5*, y para perdiz y faisan 3*. Para tirar bala 5*. Pero en cambio en la zona de Toledo y zonas donde se tiran conejos más largos (10-40m) pues uso 3*.
En relación con los cartuchos pues...Tengo usado de casi todo (Remington, Legia, Rio normal y Royal, Imperator, Fam, Saga, Trust, Armusa, B&P, Winchester, El Corte Inglés). Y la verdad...que muchas veces me he hecho la picha un lio, he mezclado cargas, número de perdigón... He fallado tiros y le he hechado la culpa al cartucho,al choke, pero...realmente la culpa es mia,jaja.
Persalmente estoy usando Remington 36gr. del 7, en el primer tiro y Legia 36gr del 6 en el segundo y tercero, y en días de mucho viento y frio uso para el tercero Imperator de 36gr. del 5 (habrá gente que dirá que es mucha carga, pero para donde yo cazo es muy necesaria).
Tambien me gusta mucho el RIO. De echo si cazo con superpuesta bajo a 34gr. siempre con 7 en el primer disparo y 6 en el segundo (con 3* y 1*).
Para el tiro al plato, pues estoy usando 28gr. del 7.5 y 24gr. del 7.5 (si tiro con superpuesta) y la marca pues...Decathlon que sale a 37.5 el cajón y es el más barato de todos y como no soy profesional pues...me valen bien.
Pero lo dicho, que tienes que probar una serie de cartuchos con tu escopeta y ver cual plomea mejor y con cual te sientes más cómodo y despues tirar para adelante y no echarle la culpa al cartucho.
A todo esto, tengo una Beretta A400 Xplor Light.
Perdón por el coñazo que acabo de soltar y espero que te sirva de ayuda.
Para el tiro al plato pues mira, si tiras con superpuesta, para mi, los mejores resultados los tuve con 28gr en el primer tiro (3*gr) y 24gr. en el segundo (1*). Con semiautomatica pues 28gr, xq le es más facil por si tu escopeta le cuesta expulsarlo y un choke de 2 o 1*.
En relación con el choke, pues si eres un crak, el de 1* es el mejor para todo, eso si tienes que tener una puntería de la leche. Para el resto de la gente, pues...yo por ejemplo cazo en Galicia, y los disparos suelen ser muy cercanos y rápidos (10-15m), por lo tanto para conejo uso el 5*, y para perdiz y faisan 3*. Para tirar bala 5*. Pero en cambio en la zona de Toledo y zonas donde se tiran conejos más largos (10-40m) pues uso 3*.
En relación con los cartuchos pues...Tengo usado de casi todo (Remington, Legia, Rio normal y Royal, Imperator, Fam, Saga, Trust, Armusa, B&P, Winchester, El Corte Inglés). Y la verdad...que muchas veces me he hecho la picha un lio, he mezclado cargas, número de perdigón... He fallado tiros y le he hechado la culpa al cartucho,al choke, pero...realmente la culpa es mia,jaja.
Persalmente estoy usando Remington 36gr. del 7, en el primer tiro y Legia 36gr del 6 en el segundo y tercero, y en días de mucho viento y frio uso para el tercero Imperator de 36gr. del 5 (habrá gente que dirá que es mucha carga, pero para donde yo cazo es muy necesaria).
Tambien me gusta mucho el RIO. De echo si cazo con superpuesta bajo a 34gr. siempre con 7 en el primer disparo y 6 en el segundo (con 3* y 1*).
Para el tiro al plato, pues estoy usando 28gr. del 7.5 y 24gr. del 7.5 (si tiro con superpuesta) y la marca pues...Decathlon que sale a 37.5 el cajón y es el más barato de todos y como no soy profesional pues...me valen bien.
Pero lo dicho, que tienes que probar una serie de cartuchos con tu escopeta y ver cual plomea mejor y con cual te sientes más cómodo y despues tirar para adelante y no echarle la culpa al cartucho.
A todo esto, tengo una Beretta A400 Xplor Light.
Perdón por el coñazo que acabo de soltar y espero que te sirva de ayuda.
- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo tengo una Beretta A303 12/76 y para la caza menor en Galicia,como te comenta Ivancarb, se suele utiliza el choke del ***** debido a que son tiros cortos y a tenazón.Para el conejo utilizo munición del 7 de 36 gramos de la casa Trust,en concreto el Trust Super Star y estoy muy contento con él.Pero para la menor en Castilla y lugares largos mejor la del ***.
Para el plato lo mejor es irte acostumbrando con la boquilla del *** y para saut mejor 28 gramos y del 7 1/2.,que es con lo que suelo disparar al plato con 71 cm de cañón.El cartucho el más barato que encuentres,yo utilizo el del Decathlon.
Después cuando te acostumbres a apuntar y cojas los adelantos mejor pasar al de ** para mejorar el segundo tiro y cubrir mejor el plato.
Para el plato lo mejor es irte acostumbrando con la boquilla del *** y para saut mejor 28 gramos y del 7 1/2.,que es con lo que suelo disparar al plato con 71 cm de cañón.El cartucho el más barato que encuentres,yo utilizo el del Decathlon.
Después cuando te acostumbres a apuntar y cojas los adelantos mejor pasar al de ** para mejorar el segundo tiro y cubrir mejor el plato.
Después cuando te acostumbres a apuntar y cojas los adelantos mejor pasar al de ** para mejorar el segundo tiro y cubrir mejor el plato.[/quote]
En esta parte no estoy descuerdo con tigo, ya que con un choked de * o ** conseguimos que el tiro sea cerrado y eso es por que los perdigones vuelan en una forma mas alargada en forma de chorro, y en adelantos es mejor llevar el tiro mas cerrado así adelantando bien la pieza o el plato se terminara metiendo en el chorro de perdigones, en el tiro al plato no se usan escopetas con chokes de ** y * por que se tenga una puntería extraordinaria sino por que facilita el acierto
En esta parte no estoy descuerdo con tigo, ya que con un choked de * o ** conseguimos que el tiro sea cerrado y eso es por que los perdigones vuelan en una forma mas alargada en forma de chorro, y en adelantos es mejor llevar el tiro mas cerrado así adelantando bien la pieza o el plato se terminara metiendo en el chorro de perdigones, en el tiro al plato no se usan escopetas con chokes de ** y * por que se tenga una puntería extraordinaria sino por que facilita el acierto
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a todos, yo empleo estos diferentes tipos:
Caza con Saut (Browning Auto-5sl 3* fijo) o (B-80sl 2* o 3* variable) :Legia del 7 y 34 gr. los 2 primeros cartuchos y el tercero legia del 6 y 36 gr.
Caza con SP (Browning B 325sl) :cañon inferior siempre 3* legia del 7 y 34 gr.,cañon superior 1* o 2* legia del 6 y 36 gr.la seleccion del primer cañon que disparo depende de la distancia de la pieza.
Estas configuraciones las utilizo para la caza al asalto con perro de muestra (perdiz y faisan) que son el 95% de mis salidas.
Excepciones:
Caza de patos, siempre con saut (B-80sl choque variable) y 2* o 1* cartucho legia del 5 o 4 con 36 gr.
Caza zorzal siempre saut con carga del 8 y 32 gr.
Caza torcaz siempre saut con carga del 7 y 34 gr.
Caza mayor siempre con saut choque cilindrico 5* y balas Sauvestre.
Nota, siempre utilizo cartuchos FN Legia pues aunque son de los mas caros me dan buen resultado para cazar, al cabo del año tampoco gasto muchos,utilizo una tradicional canana de 30 cartuchos y nunca la he vaciado.
Plato, yo siempre voy a recorridos de caza:
Saut: 3* con cartuchos Browning trap del 8 y 32gr.
SP:cañon inferior 3* y cañon superior 2* siempre con cartuchos Browning trap del 8 y 32 gr.
Mi media de aciertos es de 21 platos de 25 ya ves que soy un tirador normalito.
Atten. josep
Caza con Saut (Browning Auto-5sl 3* fijo) o (B-80sl 2* o 3* variable) :Legia del 7 y 34 gr. los 2 primeros cartuchos y el tercero legia del 6 y 36 gr.
Caza con SP (Browning B 325sl) :cañon inferior siempre 3* legia del 7 y 34 gr.,cañon superior 1* o 2* legia del 6 y 36 gr.la seleccion del primer cañon que disparo depende de la distancia de la pieza.
Estas configuraciones las utilizo para la caza al asalto con perro de muestra (perdiz y faisan) que son el 95% de mis salidas.
Excepciones:
Caza de patos, siempre con saut (B-80sl choque variable) y 2* o 1* cartucho legia del 5 o 4 con 36 gr.
Caza zorzal siempre saut con carga del 8 y 32 gr.
Caza torcaz siempre saut con carga del 7 y 34 gr.
Caza mayor siempre con saut choque cilindrico 5* y balas Sauvestre.
Nota, siempre utilizo cartuchos FN Legia pues aunque son de los mas caros me dan buen resultado para cazar, al cabo del año tampoco gasto muchos,utilizo una tradicional canana de 30 cartuchos y nunca la he vaciado.
Plato, yo siempre voy a recorridos de caza:
Saut: 3* con cartuchos Browning trap del 8 y 32gr.
SP:cañon inferior 3* y cañon superior 2* siempre con cartuchos Browning trap del 8 y 32 gr.
Mi media de aciertos es de 21 platos de 25 ya ves que soy un tirador normalito.
Atten. josep
Así que para el plato, ***??? Por eso el otro día fui con * y solo rompí 14-15 platos, cuando lo normal es que rompa 19-20 con la superpuesta...
Para Castilla está claro que ***, xq además de salirte mas largos los conejos tienes más donde apuntarlos, y tb te puede salir una perdiz....
Así que para el plato, ***??? Por eso el otro día fui con * y solo rompí 14-15 platos, cuando lo normal es que rompa 19-20 con la superpuesta...
Para Castilla está claro que ***, xq además de salirte mas largos los conejos tienes más donde apuntarlos, y tb te puede salir una perdiz....
joder muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que ya me todo aclarado, bueno, pues de momento iré al plato con choke del *** y según valla mejorando bajaré al ** y bueno, para el tema de caza probaré lo que me habeís dicho, poco a poco, por que hay muchas variantes, pero sobre todo gracias a todos y bueno si hay algún consejo mas pues bien venido sea, lo que todavia no me queda claro es lo del adelanto, haber cuando apunte a la presa/plato, situaré el punto de mira tapando la presa/plato y entonces antes de disparar adelanto el punto de mira en sentido de la marcha de dicha presa/plato, es asi??, un saludo y gracias.
Si, pero yo pondría el punto detrás, te sera mas fácil seguir la pieza si ves
ok, ok muchas gracias.
Volver a “Escopetas para Caza”