Perro Jabalinero¡¡

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro Jabalinero¡¡

Mensajepor missouri » 17 Dic 2011 15:39

Sanglier2 escribió:Yo me decantaría por un Deutsch Drahthar, valen para todo, no cazan muy lejos y suelen parar a los jabalís.
Aunque algunas veces son muy atrevidos y entran a morder.
Yo cazo con Drahthars y des de que los tengo ya me han matado cuatro perros.
Otra raza que se está introduciendo ahora en el pirineo es el Oso de Carelia.
Son perros que cuando encuentran a los jabalís encamados son capaces de estarse junto a ellos marcando los incluso un día entero.
Aunque uno de los defectos que tienen es que son bastante cabezones, si cazas con uno o dos perros no suelen entrar a morder.
O el Elkhound noruego, que también empieza a verse por aquí y por la forma de cazar se parece bastante al Oso de Carelia.
Ambos son perros nórdicos que se utilizan para la caza mayor.
Puedes mirar en estos enlaces.
https://www.youtube.com/watch?v=MU54_l6JtrY
https://www.youtube.com/watch?v=PDxtqfsWuVk
Un saludo. :sniper

si tiene un american no creo que se sorprenda porperro cabezon
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 17 Dic 2011 20:08

Cansino escribió:Claro que el problema es generalizado y sin solucion.

Es tan simple como que el perro ya no es solo una herramienta de trabajo :?. Alrededor de mi casa hay a voz de pronto dos basset, un fox, dos coker, un dalmata y un mestizo tal vez de Parson o Jack con sabueso; ninguno de ellos han salido al monte.

pero eso es es coo dcir que si te comprar una furgo s porque tienes 7 hijos, o si te compras un cayenne(ademas de lo odvio) y solo o usa tu mujer para llevar a los chicos al colegio a buscarlos despues del karate. :shock: :shock:
....

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Dic 2011 11:14

La balanza se decanta por el Teckel, entre otras cosas por comodidad :roll:

PD: aunque no sera por que no me llamen los Jack y los Jagd :?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 21 Dic 2011 07:50

Cansino escribió:La balanza se decanta por el Teckel, entre otras cosas por comodidad :roll:

PD: aunque no sera por que no me llamen los Jack y los Jagd :?

antes me iria al jagd, que por el teckel , lo digo por diferencia con el amstaff. no por cualidades cinegeticas, solo por morfologicas....
....

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Dic 2011 08:26

missouri escribió:antes me iria al jagd, que por el teckel , lo digo por diferencia con el amstaff. no por cualidades cinegeticas, solo por morfologicas....

Precisamente ese es un tema que me preocupa, por un lado que me escacharre el tekkel jugando, por otro que no se acoplen cazando, este ultimo tampoco me preocupa tanto, ya que si voy a por cochinos la idea es llevar al Canso atraiyado hasta el ultimo momento y ya por ultimo las patas del teckel que creo pueden ser un problema a la hora de evitar a algun machete borde que los hay.... :roll:

El amstaff los cachorros lleva "cuidado", con las whesty no tuve ningun problema, salvo que el amstaff termino con las orejas apolilladas de tantos bocados mientras las enseñaba a comportarse :mrgreen: . Una pena no tenerlo grabado en video, primero las ponia boca arriba y hacia como si les mordia el cuello, para despues tirarse el boca arriba y dejarles hacer lo propio :mrgreen: :mrgreen:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 21 Dic 2011 22:30

yo es que sigo epnsando que despues del american , todo te va a parecer lento :mrgreen:

yo creo que el jagd es la mejor opcion :mrgreen:
....

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Dic 2011 11:39

Acabo de hablar con un amiguete perrero, su recomendacion es que me busque un conejero pequeño, dicese un podenco canijo a ser posible acostumbrado a cazar conejos en mano :roll: ya veremos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Dic 2011 13:29

Si todo va bien ya tengo perros :D , pertenecen a un guarda de campo, son mestizos de tercera generacion jack y teckel, morfologicamente parecen teckel :roll: , mañana dios mediante me voy a Soria y segun vea a los padres me los traigo :caba: :caba:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 22 Dic 2011 13:38

Ya tienes tarea Cansino ya tienes tarea jejeje, y te lo digo con muchisima satisfacción, pero mira que tuve que currar con ellos hasta que los dome casi bien, hoy por desgracia ya que la edad no perdona solo me queda el chino es el terrielcito que ya he puesto varias veces en el foro y es una maquina pero me desquicia cada vez que yendo a caza menor le salta un rastro de algo gordo y es que no me da tiempo de agarrarlo y cualquier dia me lo apercolla un cochino.

Pero lo cierto es que nunca lo cazo con trailla pero le da igual el caza y caza lo que le gusta aunque regrese cojo y tullido.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Dic 2011 07:49

agustiniglesia escribió:Ya tienes tarea Cansino ya tienes tarea jejeje, y te lo digo con muchisima satisfacción, pero mira que tuve que currar con ellos hasta que los dome casi bien, hoy por desgracia ya que la edad no perdona solo me queda el chino es el terrielcito que ya he puesto varias veces en el foro y es una maquina pero me desquicia cada vez que yendo a caza menor le salta un rastro de algo gordo y es que no me da tiempo de agarrarlo y cualquier dia me lo apercolla un cochino.

Pero lo cierto es que nunca lo cazo con trailla pero le da igual el caza y caza lo que le gusta aunque regrese cojo y tullido.

Lo se Tino, es a lo que mas tiempo le he estado dando vueltas, el tiempo y las ganas que supone hacer dos perros a la caza.
Aun no tengo claro como hacerlo :? , uno es para mi hermano que esta en el punto que no sabe si le tira mas la caza mayor o la menor :roll: , segun el la menor pero cuando vamos a por "pajarillos" se pone como las motos en cuanto Cansino coge rastro, el ultimo domingo empezo a marcar un ciervo(no les pone mucha gana) y nos lo levanto a unos 40m, yo segui la marcha pero el tato que no baja, el tato que no baja, total que el Canso tiro tras el ciervo y el tato tras el can :D :mrgreen: :mrgreen:

La idea por el momento es hacer el perro de mi hermano mas al rastro de sangre y al conejo que es lo "facil" y el mio a ver si consigo que solo cante sangre y los cochinos :roll: .

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 23 Dic 2011 10:06

Bueno que ya lo comentaras y si encarta ya diremos lo que pensamos sobre como educar un can.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Dic 2011 10:48

agustiniglesia escribió:Bueno que ya lo comentaras y si encarta ya diremos lo que pensamos sobre como educar un can.

Ya tardais en empezar.... :wink:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 23 Dic 2011 17:02

Yo para empezar con esa edad, en cuantito que la pequeña, se haga a no poner celoso al grande, cajita-caseta junto al Canso y que acostumbre a que los tiene que cuidar, siempre y cuando que Cansino tolere los juegos, y desde ya salen siempre con el al campo, sabemos que tienen que tener sus vacunas y demas puestas, para acudir a campo abierto donde se supone que acuden mas vestezuelas con las que no debería tener contacto hasta haber superado la fecha de eficacia de los sueros, ha y ademas si cansino tiene mas de 5 ó 6 años ponerle a el la dosis de refuerzo por si las moscas.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Dic 2011 12:57

Las fieras estan en casa :D y tengo un serio problema :evil:

Ayer nada mas sacar a los 9 perros automaticamente le eche el ojo a una hembra, esta tiene ya 3 meses y tiene muy buena pinta, el macho me costo mas decidirme pero al final cogi un machito de 2 meses, con la clara intencion de regalarselo a mi hermano, es pequeñote pero se le veia muy vivo.

Una vez en casa:

La hembra salio de la jaula juguetona, casi sin importarle el cambio, cotilleaba un poco por el salon, venia a "saludar" cotilleaba otro poco y vuelta a mordisquearte las manos :roll:

El macho, mientras estabamos con la hembra el pequeño daba vueltas por la casa, volvia al salon para tocar chufa y otra vuelta.

Una vez serenos la hembra se metio en la jaula, mientras el pequeño seguia zarceando por todo, volvia a sentarse a nuestros pies y otro paseo. Con la indispensable fregona la hembra practicamente ni caso, el macho no le daba por morderla pero no le quitaba ojo.

Esta mañana se han quedado en casa, me ha llamado Eva mas que contenta por que los perrines le traen la pelota :D . El Canso no le hace caso :mrgreen:

Creo que me voy a quedar con el machito :roll:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Dic 2011 13:16

agustiniglesia escribió:Yo para empezar con esa edad, en cuantito que la pequeña, se haga a no poner celoso al grande, cajita-caseta junto al Canso y que acostumbre a que los tiene que cuidar, siempre y cuando que Cansino tolere los juegos, y desde ya salen siempre con el al campo, sabemos que tienen que tener sus vacunas y demas puestas, para acudir a campo abierto donde se supone que acuden mas vestezuelas con las que no debería tener contacto hasta haber superado la fecha de eficacia de los sueros, ha y ademas si cansino tiene mas de 5 ó 6 años ponerle a el la dosis de refuerzo por si las moscas.

Gracias Tino,

los peques han dormido hoy en la manta de Cansino, le encantan los juegos, con los cachorros y hasta con algun cadillo hace de perro sumiso para que lo encorran y le mordiqueen :mrgreen: . Pero me da que el pequeño es muy pequeño aun, creo que esperare dos o tres semanas y los juntare directamente en el monte para que se hagan un poco antes de meterlos en casa, entre otras cosas como dices por el tema de asentar las vacunas ¿como lo ves?

El Canso con la niña va impoluto, cada 3 meses lo desparasito dos veces la misma semana :wink:

La semana proxima quiero dejarme el corral bien cerrado para "engañanar" a un amiguete e irnos con los hurones y las redes. La idea es atarle un conejo a la hembra y en cuanto le haga un poco de caso soltarselo en el corral :roll: ¿te parece un buen comienzo? :roll: o sera mejor esperar a los 4 o 5 meses como hace mas de uno :roll:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 24 Dic 2011 15:43

Bueno nunca es pronto y algunas veces si que es tarde, el record de mi padre (Q,E,P,D,), un servidor lo vio con una perita setter de "OJO" 28 dias, clavando una muestra estilo mano en alto y cola en horizontal, entonces no había moviles, sobre una cajita de zapatos con cuatro gazapos de campo de unos 15 dias.

En este caso eres tu quien dirige la orquesta, por lo que con mochila bien ventilada en cuanto que tengan fuerza para caminar y agua para beber y en la mochila un sitio para por si acaso, pues ya creo que me he explicado.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Dic 2011 18:37

:apla: :apla:

Te has explicado perfectamente, ya tengo una vieja Altus lista :wink: :D

Por cierto, ya esta decidido cual me quedo, al final a sido tan facil como preguntarle a Sara :mrgreen: , Lula para el tato y Pluto :roll: se queda en casa. :D

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 24 Dic 2011 19:40

Cansino, los juguetes siempre sueltos y sin que tenga que tirar de ellos cuando juega, pensemos un pelin como se entrena un perro de defensa y ataque o un presa, y para que se hace, pues eso los juegos sin tirones si quieres un perro con UNA BOCA QUE no destroza de la caza, si lo entrenas para que tire o apriete siempre apretara la caza y tendrá LA BOCA DURA.

Es mi opinión.

Volver a “Caza General”