Hola,
Os cuento un poco mi historia.
Herede de mi abuelo una escopeta pero desgraciadamente nunca fuí a cazar con él. No os podeis imaginar como me arrepiento.
Por lo tanto no se cazar.
No conozco a ningún cazador que me pueda enseñar.
No tengo participación en ningún coto.
En la armería del pueblo o cuando descubro que algún conocido es cazador pregunto como ir a cazar y todos me dicen que comprar participaciones en cotos es imposible y sin tener coto no se puede cazar.
Soy tirador de avancarga y en los campos de tiro todos nos ayudamos pero en el tema de la caza parece que me quieran desalentar.
Soy de Valencia y agradecería que alguien me dijera si existe manera de iniciarme o me doy por vencido y regalo la escopeta de mi abuelo.
Gracias.
Iniciarse en la caza
Re: Iniciarse en la caza
Hola
No hombre no te rindas que en valencia somos muchos los que no tenemos coto propio y nos apañamos buscar un pase de invitado en un coto a esta altura de veda yo no lo aria ya esta apunto de terminar y en lo libre ya se ha cerrado la temporada puedes empezar en los campos de tiro y vas practicando para la temporada que viene
No hombre no te rindas que en valencia somos muchos los que no tenemos coto propio y nos apañamos buscar un pase de invitado en un coto a esta altura de veda yo no lo aria ya esta apunto de terminar y en lo libre ya se ha cerrado la temporada puedes empezar en los campos de tiro y vas practicando para la temporada que viene

Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
poco a poco no tengas tanta prisa , la verdad es mas o menos lo que has contado , pero si el que quiere cazar lo consigue , como ya te han dicho ya se cierra la veda pero el 12 de octubre se vuelve a abrir , practica un poco en los campos de tiro y ya quedaremos algún día para ir al libre ya que estamos cerca ,
No es mas cazador el que presume de ello .
Gracias a los dos.
Iré al compo de tiro al plato de Cheste como otras veces a matar "el gusanillo" y en septimbre retomaré este hilo.
Otra duda que tengo: ¿Son imprescindibles los perros? porque como meta uno en casa salimos los dos por el balcon y eso que el piso donde vivo solo tiene ventanas...
Iré al compo de tiro al plato de Cheste como otras veces a matar "el gusanillo" y en septimbre retomaré este hilo.
Otra duda que tengo: ¿Son imprescindibles los perros? porque como meta uno en casa salimos los dos por el balcon y eso que el piso donde vivo solo tiene ventanas...

Hola
Hombre imprescindible no es pero yo nunca saldría sin mi perrita, pero se puede cazar al puesto fijo sin perro
yo cazo con una perrita muy pequeña no levanta ni dos palmos del suelo pero caza de la ostia yo la enseñe a cazar y la mujer a dar la patita dar volteretas y los dos contentos
Hombre imprescindible no es pero yo nunca saldría sin mi perrita, pero se puede cazar al puesto fijo sin perro
yo cazo con una perrita muy pequeña no levanta ni dos palmos del suelo pero caza de la ostia yo la enseñe a cazar y la mujer a dar la patita dar volteretas y los dos contentos
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La verdad es que la afición a la caza es difícil "mantenerla" si no se tiene un entorno apropiado.
Por supuesto que cazar con un "maestro" es lo mas indicado para ir aprendiendo los trucos y las habilidades propias de la caza en sus distintas modalidades.
El acceso a cotos es otro tema importante y depende mucho de donde se viva ya que no es lo mismo vivir en Castilla la Mancha que en Valencia.
Dicho lo dicho, tampoco hay que desesperar, en primer lugar este mismo foro es un pozo de sapiencia y entreteniéndose en leer los distintos post se puede aprender mucho.
No hay que desdeñar algunas revistas especializadas en las que también se realiza una buena labor didáctica.
Si lo que realmente te gusta es el campo (para mi al menos, la caza es una excusa para ir al campo), pasear la escopeta con un par de amigos (a ser posible que lleven perro
, yo estoy en tu misma situación al respecto de la posibilidad de tener un perro en casa
) media docena de veces aunque sea por cotos sociales o terrenos abiertos, juntarse para el "taco" y disfrutar de la jornada es una delicia....... si encima se pega algún tiro es la leche y ni te cuento si además cobras algo.... eso debe ser para contarlo
Mientras tanto tirar unos platos para mantener el gusanillo es muy importante, tanto porque es entretenido como porque si no lo haces será difícil que bajes algo en los paseos camperos.
Paciencia y suerte
Un abrazo
Juan
Por supuesto que cazar con un "maestro" es lo mas indicado para ir aprendiendo los trucos y las habilidades propias de la caza en sus distintas modalidades.
El acceso a cotos es otro tema importante y depende mucho de donde se viva ya que no es lo mismo vivir en Castilla la Mancha que en Valencia.
Dicho lo dicho, tampoco hay que desesperar, en primer lugar este mismo foro es un pozo de sapiencia y entreteniéndose en leer los distintos post se puede aprender mucho.
No hay que desdeñar algunas revistas especializadas en las que también se realiza una buena labor didáctica.
Si lo que realmente te gusta es el campo (para mi al menos, la caza es una excusa para ir al campo), pasear la escopeta con un par de amigos (a ser posible que lleven perro

Mientras tanto tirar unos platos para mantener el gusanillo es muy importante, tanto porque es entretenido como porque si no lo haces será difícil que bajes algo en los paseos camperos.
Paciencia y suerte
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee