Quizas lo habeis visto infinidad de veces por la tele, siempre que el Presidente de Gobierno recibe a alguien en palacio.
¿No os parece un poco fuera de lugar a los dós Guardias Civiles de protocolo, los que están en la puerta del Palacio de la Moncloa, vestidos con el uniforme de gala del siglo XIX...y presentando armas con sendos CETME C?
Que conste que no me parece mal..todo lo contrario. No soy quisquilloso y el CETME siempre me ha parecido un fusil que representa muy bién a España..pero bueno, es un tanto llamativo el contraste de epocas entre el uniforme y el fusil.
Saludos.
Guardias Civiles de la Moncloa
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Guardias Civiles de la Moncloa
No le des mas vueltas, simplemente es el uniforme de gala y el armamento el asignado.
Los uniformes de gala de hoy en día son así
Los uniformes de gala de hoy en día son así

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Estoy con el compañero, con el uniforme de gala pega más un sable que un CETME, si al fin y al cabo no los llevarán ni cargados 

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Son actos protocolarios y como tales deben entenderse. O es que acaso alguien ve mal los Beefeters ingleses, o los guardias del palacio real inglés, o indues. Si te puedo decir, que seguramente lo que mucha gente ignora, es que para estar en tal lugar, deben o en su día debían superar el Curso de Adiestramientos Especiales; después vestirse mas o menos bonito es muy facil.
-
- .30-06
- Contactar:
Pues a mi me gusta.......Viva la Guardia Civil!!!!
No, tampoco quiero que se me malinterprete. Como figura protocolaria en Moncloa la Guardia Civil de gala me parece muy acertada y motivo de orgullo para todo español. Tan solo decía que para ir más a corde con la época del uniforme me parecia mas apropiado que presentara armas con Mauser en vez de con CETME C.
Aunque tampoco me molesta. Como he dicho, el CETME me parece un gran arma que representa muy bién a nuestra nación.
Aunque tampoco me molesta. Como he dicho, el CETME me parece un gran arma que representa muy bién a nuestra nación.
Yo creo que lo suyo seria el arma que portaban en esa epoca digo, porque la verdad el cetme no queda muy alla.
un saludo.
un saludo.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Qué gran arma el Chopo
... aunque coincido con FER (de nuevo
) en que seria vistoso y elegante un buen sable toledano bien pulido a espejo o cromado... y brillante.
Es que los sables y espadas me tienen "loquito"

Es que los sables y espadas me tienen "loquito"

Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Por desgracia mía y la de un muy buen amigo,hoy me he pasado el día en un hospital.
Y lo que si me parece fuera de lugar es ver las salas de espera a tope de gente por falta de sanitarios y que nos podamos permitir tener dos señores plantados en una puerta solo para el puto protocolo en lugar de estar en la calle que es donde están los problemas.
Mis respetos a la Guardia civil,donde tengo buenos amigos y compañeros tiradores,pero creo que es en cosas superfluas como estas donde tendríamos que ajustarnos el cinturón y no en cosas de primera necesidad.
Saludos
Molts anims amic meu.
Y lo que si me parece fuera de lugar es ver las salas de espera a tope de gente por falta de sanitarios y que nos podamos permitir tener dos señores plantados en una puerta solo para el puto protocolo en lugar de estar en la calle que es donde están los problemas.
Mis respetos a la Guardia civil,donde tengo buenos amigos y compañeros tiradores,pero creo que es en cosas superfluas como estas donde tendríamos que ajustarnos el cinturón y no en cosas de primera necesidad.
Saludos
Molts anims amic meu.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien
Groucho Marx
Groucho Marx
ILITURGI escribió:Por desgracia mía y la de un muy buen amigo,hoy me he pasado el día en un hospital.
Saludos
Molts anims amic meu.
Agraeix el tripartit.
Saludos desde Valencia. Aqui también lo estamos pasando mal.
Lo que pegaría es un mosquete de chispa, ¿no?
Ahora, como tengan que usarlo...
Ahora, como tengan que usarlo...
"Pienso, luego estorbo."
"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo
"Otros tenéis firmas peores"
Iurde.
"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo
"Otros tenéis firmas peores"
Iurde.
Hombre, si a la presidencia del gobierno le quitas la liturgia va a parecer la oficina de cualquier sindicato o llevado al extremo una tienda de todo a cien dicho sea con el mayor de los respetos para las tiendas de todo a cien.
Queramos o no los guardias de puerta van a salir en medios de comunicación extranjeros y como no se trata de recrear un escenario de película de época, no está de más aprovechar la oportunidad de hacer patria dotándoles con armamento moderno y a ser posible autóctono, es marketing gratuíto. Pero como es hacer marketing de una industria que hemos destruido a conciencia pues queda como fuera de lugar. Franceses, ingleses, americanos y hasta los rusos aprovechan cualquier ocasión para "vender" sus productos, pero nosotros nos quedamos en el chiste fácil, es más divertido cachondearnos de nuestra insignificancia que afrontar nuestra estupidez.
Saludos.
Queramos o no los guardias de puerta van a salir en medios de comunicación extranjeros y como no se trata de recrear un escenario de película de época, no está de más aprovechar la oportunidad de hacer patria dotándoles con armamento moderno y a ser posible autóctono, es marketing gratuíto. Pero como es hacer marketing de una industria que hemos destruido a conciencia pues queda como fuera de lugar. Franceses, ingleses, americanos y hasta los rusos aprovechan cualquier ocasión para "vender" sus productos, pero nosotros nos quedamos en el chiste fácil, es más divertido cachondearnos de nuestra insignificancia que afrontar nuestra estupidez.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues se podría buscar una solución de compromiso: la Guardia Suiza del Vaticano lleva el uniforme del Siglo XVI, pero cada uno porta una Sig Sauer bajo los pliegues del mismo 

Anda ... alégrame el día ....
- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
La solucion es muy sencilla, que vistas al CETME de gala y ya esta.

Ahora en serio, me parece muy bien la Guardia Civil de gala en la Moncloa, y armados con CETME, tambien.
Chema.

Ahora en serio, me parece muy bien la Guardia Civil de gala en la Moncloa, y armados con CETME, tambien.
Chema.
- truenoblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
ILITURGI escribió:Por desgracia mía y la de un muy buen amigo,hoy me he pasado el día en un hospital.
Saludos
Molts anims amic meu.
al 101¨% contigo solo falta saber lo superfluo, donde lo representativo, y lo vital
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz
mgoz
Volver a “Conversación General”