Ayuda a elección de arma corta.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Gyrojet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda a elección de arma corta.

Mensajepor Gyrojet » 20 Dic 2011 00:13

Hola, primero que todo pedir disculpas si no estoy posteando esto en el lugar correcto o si no lo hago bien, soy nuevo. Pues me gustaría recibir un poco de ayuda por parte vuestra. Para empezar , tramité la licencia F con las otras 2 a la vez y aún la estoy esperando, en la Guardia Civil no saben nada, es un desastre. En segundo lugar y lo que es para mi más importante es escoger una arma para empezar. Ye tenido mucho tiempo para ir mirando ventajas y desventajas de varias pistolas, al final los foros te acaban volviendo loco. La cuestión es que busco una pistola de 5'' en calibre 9mm o 38 S.A, no quiero empezar con 22lr ya que estoy harto de este calibre. Después de una larga búsqueda estos son los modelos de los que estoy dudando, os los pongo a continuación y me comentaís pros y contras por favor! NO quiero hacer recorridos, simplemente una pistola que tenga una buena precisión y sea fiable, que me sirva para subir de categoria y basta, no quiero hacer grandes competiciones ni nada por el estilo, solo hobby, pero busco algo equilibrado en todos los sentidos. Os pongo las armas: ( Presupuesto max 1200€)
-Tanfoglio (En S.A, la Match Duotone o la Stock III en D.A)
-La CZ 85 Combat ( o en su versión mejorada la CZ Sports II o Shadow mamba, tuneada por frankonia=
-H&K USP Expert
-Springfield XDm en cañon 5,25'' modelo comp.
-Algún S&W
-Ni hablar de Beretta, y marcas así.
-Me apasionan las tipo 1911 pero por ahora no encuentro en España la que busco. (Soy coleccionista de armas históricas)
-Ojalá pudiera una Les Baer, SIG 210 o arma por el estilo.
-Como revólver he pensado en el Manurhin, he tirado con el en Francia y es una gozada, pero para empezar no creo que sea lo más adecuado.
Quedo abierto a sugerencias, me haréis un gran favor de verdad. Tengo otras dudas pero las planteare más adelante. Gracias!
Última edición por Gyrojet el 21 Dic 2011 22:55, editado 1 vez en total.
"El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles, sino importantes". Winston Churchill. Alea jacta est

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Re: ¡Ayuda por favor!

Mensajepor serteco » 20 Dic 2011 11:05

Gyrojet escribió:-Como revólver he pensado en el Manurhin, he tirado con el en Francia y es una gozada, pero para empezar no creo que sea lo más adecuado.

yo ascendí con un Astra Macht en fuego central , pues no tenia huevos de hacerlo con un 22 , el Manurhin por lo visto es el cadillac de los revólveres bastante caro , yo puestos a elegir revólveres caros mejor el S&W K14 aumque te recomiendo el mio el Astra macht un arma histórica española que si eres fino no te sales de 9 y del 10 .
Adjuntos
Hola, primero que todo pedir disculpas si no estoy posteando esto en el lugar correcto o si no lo hago 10

Gyrojet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gyrojet » 20 Dic 2011 11:48

Muchas gracias por tu pronta resupesta! MIraré como está en el mercado esta arma, la verdad es que he oído hablar muy bien sobre este revólver, a mi me apasionan los revólveres, son tan finos de disparar.
"El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles, sino importantes". Winston Churchill. Alea jacta est

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 20 Dic 2011 12:10

Gyrojet escribió:Muchas gracias por tu pronta resupesta! MIraré como está en el mercado esta arma, la verdad es que he oído hablar muy bien sobre este revólver, a mi me apasionan los revólveres, son tan finos de disparar.

de segunda mano se encuentran ( pues hace años que no se fabrican como sabrás )si te piden mas de 200 euros es caro, a no ser que lleve una cacha anatómicas como las mías que valen casi tanto como el revolver .

Gyrojet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gyrojet » 20 Dic 2011 12:32

Si, ya lo he visto que ronda estos precios, gracias. En cuánto al Colt Python, tengo conocidos que son devotos y otros que han tenindo problemas con el tambor al disparar 357. así que ya lo descarto, para tenerlo en la colección si, pero para hacer uso pues lo veo más frágil. Me equivoco?

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 20 Dic 2011 14:35

Gyrojet escribió:Si, ya lo he visto que ronda estos precios, gracias. En cuánto al Colt Python, tengo conocidos que son devotos y otros que han tenindo problemas con el tambor al disparar 357. así que ya lo descarto, para tenerlo en la colección si, pero para hacer uso pues lo veo más frágil. Me equivoco?

Colt Python es un maquinon, pero si lo usas para competir que tiras cargas flojas de wacutter , es como tener un Ferrari para pasearse por un parking , ademas hay que tener un buen brazo para acabar una tirada en condiciones con semejante aparato.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 20 Dic 2011 14:57

Primero mi consejo, empieza con el .22, pero si quieres empezar con un 9 o un 38 coge una de aire para aprender a tirar y compite con el 9 o el 38.

Yo tengo una tanfoglio y es un maquinón, en revólver tengo un Astra NC6 y un Llama XXII Olímpico que son otras dos máquinas.

Como dice serteco con el 22 te puede costar subir si se te atragantan los 10 segundos, pero es mucho mas barato que el grueso calibre y puedes entrenar mas.

Por cierto yo subí a segunda categoría con una STAR 30M del 9 tirando en fuego central sin empuñadura anatómica y con el disparador en 2,5 kg.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 20 Dic 2011 15:07

marroyol escribió:Como dice serteco con el 22 te puede costar subir si se te atragantan los 10 segundos, pero es mucho mas barato que el grueso calibre y puedes entrenar mas.

Yo ahora después de 5 años en esto del tiro deportivo es cuando llego a los puntos en standar cuando tiro alguna vez por enredar con la Star FR de mi mujer pues como dice marroyol los 10 segundos son muy putos, con el 38 ascendí en la segunda tirada que hice, eso si llevaba un Astra 960 de dotación 12 años, y creo que compre una caja del 38 pues recargo todo lo que tiro pues sino en grueso calibre te arruinas.

Gyrojet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gyrojet » 20 Dic 2011 15:31

Gracias a ambos! Es de agradecer que te ayuden así. La verdad es que estoy ya harto de tirar con el 22, desde pequeño que he crecido con armas y este es con el calibre que aprendí a tirar tanto en arma larga como en corta. Ahora que por fin puedo yo tener mi propia arma de tiro busco algo más emocionante, y estoy dispuesto a pagar un poco más por un poco más de satisfacción, tampoco es que vaya cada semana. Por cierto Marroyol que Tanfoglio tienes? Es que a mi me encantan como pintan pero busco una que sea bastante clásica, si el la boca del cargador aumentada ni nada por el estilo, ya os digo que competir poco y menos en IPSC. Ostras y el gatillo de la Star a 2,5? Yo tiré con una Browning Vigilante y iba más duro que un Santana. En cuánto a los revólveres, es que creo que es una arma con la que puedes tener muchas alegrias y pocos problemas, eso si siempre recargando. Veo que os gustan las marcas autóctonas, a veces olvidamos que en nuestro país se fabricaban auténticas joyas y bien manufacturadas. Yo ando desde hace años buscando una Astra de Marina, pero es casi imposible :( Gracias otra vez!

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 20 Dic 2011 15:38

Gyrojet escribió:Ostras y el gatillo de la Star a 2,5?

si esto es como todo es cuestión de pegar muchos tiros , yo con mi cóndor casi no me salgo del negro y tiene el disparador a ese peso un 2,5 kilitos y la miras fijas de combate , como el hierro español no hay nada.
Adjuntos
Hola, primero que todo pedir disculpas si no estoy posteando esto en el lugar correcto o si no lo hago 90

Gyrojet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gyrojet » 20 Dic 2011 15:45

serteco escribió:
Gyrojet escribió:Ostras y el gatillo de la Star a 2,5?

si esto es como todo es cuestión de pegar muchos tiros , yo con mi cóndor casi no me salgo del negro y tiene el disparador a ese peso un 2,5 kilitos y la miras fijas de combate , como el hierro español no hay nada.

Es sin duda una pistola magnífica, pocos problemas, por algo le llamaban la Mangetout (aún que eso no es del todo cierto) y por algo los alemanes encargaron unas cuántas, y eso que tenían Luger y Walther.

Gyrojet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gyrojet » 20 Dic 2011 18:32

¿Qué tal la CZ-85 combat? Que tal esta arma para empezar? Me han dicho que va muy bien y que para subir de categoría ya basta, además puedes ponerle el carro del 22 para seguir entrenando con el plus de que siguen siendo las mismas cachas y pesos que la original. A mi CZ siempre me ha inspirado confianza, que tal los materiales y el cañon? Precisa? Ya supongo que no tanto como una Scepter pero también son más caras y delicadas.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 20 Dic 2011 22:11

Gyrojet escribió:¿Qué tal la CZ-85 combat? Que tal esta arma para empezar? Me han dicho que va muy bien y que para subir de categoría ya basta, además puedes ponerle el carro del 22 para seguir entrenando con el plus de que siguen siendo las mismas cachas y pesos que la original. A mi CZ siempre me ha inspirado confianza, que tal los materiales y el cañon? Precisa? Ya supongo que no tanto como una Scepter pero también son más caras y delicadas.
Un compañero de la galería tiene una CZ85 y una Sig sauer XFIVE, le veo siempre con la CZ, será por el tipo de empuñadura, mas delgada en la CZ, hace mas puntos que con la Sig.

Si te decides por la CZ85, no compres primero la KADET en .22 porque no venden carros del 9 sueltos.

PD. corregido error :oops: :wink:
Última edición por marroyol el 21 Dic 2011 16:12, editado 1 vez en total.

Gyrojet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gyrojet » 21 Dic 2011 13:59

Un compañero de la galería tiene una CZ85 y una S&W XFIVE, le veo siempre con la CZ, será por el tipo de empuñadura, mas delgada en la CZ, hace mas puntos que con la S&W.Si te decides por la CZ85, no compres primero la KADET en .22 porque no venden carros del 9 sueltos.
[/quote]

Supongo que te refieres a la Sig Sauer, porque suelen hacer unas empuñaduras muy grandes, a mi en particular no me gustan. En cuánto a lo del carro, ya lo sé, si compro la 85 Combat puedo ponderle el KADET pero no al revés. Gracias por tu ayuda Marroyol. Por cierto digiste que tenias una Tanfoglio, que modelo es? Y que resultados te da?

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 21 Dic 2011 15:07

Gyrojet escribió:
Supongo que te refieres a la Sig Sauer, porque suelen hacer unas empuñaduras muy grandes, a mi en particular no me gustan. En cuánto a lo del carro, ya lo sé, si compro la 85 Combat puedo ponderle el KADET pero no al revés. Gracias por tu ayuda Marroyol. Por cierto digiste que tenias una Tanfoglio, que modelo es? Y que resultados te da?

Corecto, es la Sig sauer, en que estaría pensando.

Pero a lo que me refiero que la sig es en apariencia y en acabados mejor pistola, pero depende de como se te adapte a la mano.

Tengo una macht duetone y va mejor de lo que puedo ir yo, ahora que le he cogido el punto a la recarga cuando se sale del 9 ha sido culpa mía :wink:

La mía es esta, está mejorada a como salía de fábrica con regulación de peso de disparador y tope del fiador.
Adjuntos
Hola, primero que todo pedir disculpas si no estoy posteando esto en el lugar correcto o si no lo hago 140

Gyrojet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gyrojet » 21 Dic 2011 15:40

Tengo una macht duetone y va mejor de lo que puedo ir yo, ahora que le he cogido el punto a la recarga cuando se sale del 9 ha sido culpa mía :wink: .

Ahhhhh! Es sobre esta que quiero información! Esta es la que estoy planteando de comprar, así pués me la aconsejas? Más que la CZ 85? Tu que crees? Pero me encanta, es parecida a la Sphinx, y supongo que será mejor que la CZ en cuánto a calidad y tal.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 21 Dic 2011 15:47

Gyrojet escribió:
Tengo una macht duetone y va mejor de lo que puedo ir yo, ahora que le he cogido el punto a la recarga cuando se sale del 9 ha sido culpa mía :wink: .

Ahhhhh! Es sobre esta que quiero información! Esta es la que estoy planteando de comprar, así pués me la aconsejas? Más que la CZ 85? Tu que crees? Pero me encanta, es parecida a la Sphinx, y supongo que será mejor que la CZ en cuánto a calidad y tal.

Son similares, esta es en simple acción y la CZ es de doble acción, si la quieres para recorridos producción no te sirve la tanfoglio, esta sería para standard.

Si es para precisión, a mi me está dando buenos resultados, estoy casi en los 500 puntos en 9 y en fuego central y soy un tirador del montón.

Gyrojet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gyrojet » 21 Dic 2011 15:57

Son similares, esta es en simple acción y la CZ es de doble acción, si la quieres para recorridos producción no te sirve la tanfoglio, esta sería para standard. Si es para precisión, a mi me está dando buenos resultados, estoy casi en los 500 puntos en 9 y en fuego central y soy un tirador del montón.

No, si lo que busco yo es una arma fiable y robusta que no de problemas y se defienda bien en precisión, más adelante ya compraría una arma más económica para probar recorridos, aún que no me atrae mucho. Gracias una vez más. ¿Si tuvieras que elegir en mi caso cuál cogerías pués? ¿CZ 85 Combat o la Duotone de Tanfoglio?

Volver a “Armas Cortas”