Pólvora FF

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Pólvora FF

Mensajepor paquito77 » 20 Dic 2011 10:16

Hola a todos:
Después de andar tirando con pólvora ajena( ya cuento mis experiencias en otro post).
He conseguido pólvora( y me ha costado un riñón) pero solo he podido comprar del tipo FF. Me consta que esta especialmente indicada para rifle de gran calibre pero es lo único que puedo tener ( al menos de momento).
Me gustaría saber que carga debo usar para utilizarla en un Remington new model marca Pietta.
No se si debo aumentar la carga o disminirla y me gustaría que algún experto me aclare.
En cuanto pueda intentaré comprar pólvora FFF pero es tan complejo en según que zonas...
Muchas gracias a todos.

Pirulo
Usuario Baneado

Re: Pólvora FF

Mensajepor Pirulo » 20 Dic 2011 11:14

Hombre, pues teniendo en cuenta que es de gránulos mas gruesos, que por eso tarda mas en quemarse y que produce una mayor cantidad de gases en el mismo espacio de tiempo.....pues, la misma cantidad que de cualquiera otra pólvora. No creo que vayas a notar esa diferencia entre el quemado de unas u otras. Los problemas de precisión no van a ir por ese camino sino por otros, imputables mas al tirador que a otra cosa.
Saludos y buenos tiros.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 20 Dic 2011 13:04

Tambien depende de la marca de polvora que hayas comprado, ya que por ejemplo la suiza ff, es equivalente a la rio super fff.
Por cierto, ¿en que zona resides?

Un saludo.

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 20 Dic 2011 13:18

Buenas

Esta son mis medidas

Pietta 1858 new army Inox
18 grains pólvora 2F Unión Española
16 grains de sémola de arroz ( Nomén )
Proyectil Frontier 0.454 ( 139 g )
Pistón Nobel nº 1075 ( Caja roja )
Sellado con Nivea
Distancia 25 mts ( Galería cubierta y fluorescentes )
Tiro a 1 mano

Ahora ya todo entre el 8 y el 10

Mis primeros tiros cuando el indio no sabía y ahora no es que sepa mucho más.jejeje. Con esas medidas los proyectiles van de fábula

Saludos
Adjuntos
Hola a todos:
Después de andar tirando con pólvora ajena( ya cuento mis experiencias en otro post).
He 30
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paquito77 » 20 Dic 2011 13:36

Muchas gracias a todos; los comentarios son muy apreciados.
La pólvora es ff de rio y yo vivo en Valladolid por lo que cualquier sitio que se venda pólvora me pilla a mas de 200Km.( sheridan)
Voy a probar con las medidas que usa Mariuscat de pólvora y sémola ya que yo también tengo un Pietta normal( aunque estoy a la espera de un modelo Shooters para ampliar la colección Je Je).

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 20 Dic 2011 14:10

Hola Paquito.

A lo mejor hay algún sitio más cerca a tu domicilio que vendan pólvora.

Yo de ti preguntaría las I.A. más cercanas si saben dónde vende pólvora negra. Como ellos son las responsables de controlarla, saben los sitios.

Yo pregunté en la mía y me dijeron una armería que desde hacía 1 mes traía. Y yo que no había ido más por que no tenían

" Preguntar no hace pobre " :wink:

Saludos y suerte
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 20 Dic 2011 14:21

esta polvora FF es mas adecuada que la FFF para proyectil ojival y 45 colt, asi como para cualquier cartucho metalico de gran calibre en PN, siempre que no se use bola.

luego aunque es lenta para bola y anvancarga, le sera muy util si un dia se compra algo en cartucho y le mete proyectil, por ejemplo, para el que quiera imitar las prestaciones del 45 COLT original, unos 28 grains de polvora y 255 de proyectil.

su pregunta va por otro lado, ciertamente. Pongo la nota para que se animen a probar los que no lo hicieron ya. Yo ya lo hize.

un saludo

paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paquito77 » 20 Dic 2011 15:57

Es muy buena idea lo de preguntar en mi IA.
Muchas gracias.

Volver a “Avancarga”