Iniciarse en este deporte

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
aruizori
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciarse en este deporte

Mensajepor aruizori » 15 Dic 2011 17:07

Hola a todos, ante todo, muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Me atrae el mundo de las armas (no la caza) y me gustaría iniciarme en este deporte.He llamado a la Federacion y, la verdad, no ma han ayudadado mucho...

Lo que estoy buscando (y probablemente no sea posible) es encontrar un club o similar donde realizar un curso de iniciacion. Este curso me permitiria saber si este "gusanillo" que parece que tengo es real o no.

En la federación, lo primero que me han dicho es que me federe (mas de 500€!!) y que luego busque algun curso (tampoco me han dado muchas pistas de donde buscar)

¿me podeis echar una mano para saber como empezar?

Muchas gracias
Alejandro

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Iniciarse en este deporte

Mensajepor missouri » 16 Dic 2011 08:10

de que ciudad eres?¿ para que te digan que club hay!!!
....

aruizori
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor aruizori » 16 Dic 2011 10:11

perdón, faltan datos...

De Madrid.

Llame tambien a un par de clubes (555 y otro) y me remitieron los dos a la federacion :cry:

Asi que, estoy parado...

Gracias por la respuesta!

aruizori
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor aruizori » 16 Dic 2011 11:37

El club que, por cercania, me vendría mejor es el de "Cazadores y pescadores de Guadarrama" que inaugurarno un campo de tiro en esta localidad hace un par de años, pero no consigo contactar con ellos, en la web no encuentro el telefono, el domicilio lo tienen en el ayuntamiento de Guadarrama y, un par de veces que he ido al campo, no estaba la persona que me podia informar...

Si, por casualidad, alguien del foro me puede dar la forma de contactar con ellos, se lo agradezco!

gracias

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 16 Dic 2011 14:55

yo sy de zaragoza, asi que no te puedo ayudar.
....

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 19 Dic 2011 16:23

Me extraña que dado el caracter altruista y desinteresado del comun aficionado, no te ayuden mas en la capitalidad del califato este. :roll:
Sinceramente lo suyo es que te acerques a este exclusivista y rancio mundo del tiro, de la mano de un amigo, o conocido si cabe, pues de otro modo lo vas a tener crudo, si no ya sabes a apoquinar a modo familia de Palermo.
Siento no poder ayudarte, como he hecho con otro amigos cercanos.
Parece que hoy en dia ser "de provincias" tiene alguna ventaja segun para que actividad. Madre mia..
Imagen

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 19 Dic 2011 16:50

500eurazos por federarte???

Yo me federé el año pasado y son 35€ por lo menos en Galicia. Pero ni fui por la federación ni nada. En Galicia por lo menos te puedes federar directamente en el club de tiro.

Despues tienes que hacerte socio del club. La verdad que en Madrid no tengo conocimiento, había alguno en mi club qu era de Madrid y que estaba de vacaciones y se lo arreglaron todo allí.

Lo que puedes hacer es otra modalidad, por ejemplo recorridos de caza, skeet y lo que tienes que hacer es ir a la federacion de caza o mandarle un email e informarte allí. Para este tipo de modalidad tienes que estar federado en caza, en vez de en tiro al plato. Pero todo depende de la modalidad de tiro que quieras practicar.

Espero haberte sido de ayuda.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 19 Dic 2011 16:57

Una cuestion es la tarjeta federativa que esta en torno a 3o euros y otro el canon del campo, bien sea de la Federacion o de un club, eso de que te puedes federar por un club por supuesto, el caso es que en algunos lugares no hay clubs de tiro y directamente entras en la federacion territorial por ejemplo
Yo estoy en la castellano leonesa y son unos 110 napos.
Imagen

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 19 Dic 2011 17:06

No entiendo lo del canon de la federacion o del club.
Yo estoy federado y despues el club cobra 15€ al mes por ser socio. Y si eres socio te cobra la serie a un precio y si no a otro. te refieres a eso?

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 19 Dic 2011 17:08

Si claro, el canon de las intalaciones, pero en fin esta visto que en cada reinito de Taifas rigen modos y leyes particulares, dependiendo de las vicisitudes y querencias del gualtrapa calienta-sillones de turno

Un saludo.
Imagen

aruizori
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor aruizori » 20 Dic 2011 10:55

Muchas gracias a todos por las respuestas.

He seguido investigando y para no engañar a nadie, corrijo mi error (leer los documentos a medias tiene esto... :))

En la federacion Madrileña de Tiro Olimpico (a la que te remiten si llamas a la Nacional) el coste para federarse en "Tiro de Precisión" son 560€ (que fue lo primero que leí, y no segui del soponcio que me dió!!!) luego, si sigues en el documento, si es para Tito al Plato, son "solo" 80€, si vienes de otra comunidad 35€...
Os pongo el enlace al documento por si a alguien le interesa:
http://www.fmto.net/documentos/impresos/file/1-solicitud-nuevos-federados

Visto esto, ahora estoy buscando algún curso de iniciacion...

Volver a “Escopetas Deportivas”