Nuevo y dudas con compra!!!
Re: Nuevo y dudas con compra!!!
Bueno, pueso eso aré, limpiar cuando termine de tirar, y despues pal armero, bueno y que comprar para hacer la limpieza, e visto, bueno e leido, que mucha gente para emgrasar y limpiar tanto por dentro y por fuera utiliza un aceite de ese para las maquinas de coser, es recomendable?, si no es asi, cual comprar?, en que fijarse a la hora de comprarlo (me refiro tipo de compuesto, etc..), algun consejo de un kit de limpieza que sea normalito, y sus botes de liquido, mas o menos cuanto dinero gastar?
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Borlly escribió:Bueno, pueso eso aré, limpiar cuando termine de tirar, y despues pal armero, bueno y que comprar para hacer la limpieza, e visto, bueno e leido, que mucha gente para emgrasar y limpiar tanto por dentro y por fuera utiliza un aceite de ese para las maquinas de coser, es recomendable?, si no es asi, cual comprar?, en que fijarse a la hora de comprarlo (me refiro tipo de compuesto, etc..), algun consejo de un kit de limpieza que sea normalito, y sus botes de liquido, mas o menos cuanto dinero gastar?
Una vez retirados los restos de pólvora, carbonillas, restos del campo . . . , y pasada la baqueta, con que le des una rociada con aceite en espray tipo 6 en 1 le basta, si vas a tenerla guardada un periodo de tiempo muy largo entonces es mejor una untada con grasa en espray tipo 6 en 1, esta grasa se aplica muy facilmente terminando de extenderla con los mismos dedos y se elimina muy facilmente con una rociada de aceite en espray 6 en 1 y una pasada con un trapo.
Las armas hay que tenerlas limpias, pero no obsesivamente limpias, hay partes desmontables del arma que es recomendable no desmontar con demasiada asiduidad, adquieren holguras que pueden dar lugar a mal funcionamiento o p.ej. la pérdida de los pasadores.
Quedarias pasmado de la cantidad de mugre que se necesita para conseguir que un arma funcione incorrectamente.
La correcta lubricacion consiste en una pequeña gota de aceite para armas aplicada sobre aquellas piezas móviles sometidas a rozamiento, rozamiento que se hace evidente por las señales de desgaste. El resto del arma debe estar completamente seca cuando deba funcionar.
en resumen el equipo básico para la limpieza y conservacion de un arma se compone:
Un trapo de algodon, un bote de Aceite en Espray, un bote de grasa en espray, una baqueta con 3 gratas, una de lana, otra de nylon y una de alambre ( hace lo mismo una baqueta barata que una de cara), un cepillo de dientes y un pincelito de cerda dura para acceder a los rincones mas dificiles. algun disolvente para eliminar restos endurecidos de roña tampoco viene mal, te puede hacer apaño el quitaesmalte de uñas ( acetona) o cualquier alcohol.
Si dispones de un compresor de aire, una buena soplada tambien limpia los rincones y recovecos.
Venden kits muy bonitos de limpieza que la verdad a mi me joroba emplear, son demasiado bonitos y demasiado caros.
espero haberte sido de ayuda
Yo tengo una Beretta A400 Xplor Light y según las instrucciones de Beretta puede tirar hasta 5000 tiros sin tener que limpiarla, pero...la verdad...nunca lo comprobé.
Cuando voy al tiro al plato (suelo hacer 2 o 3 series de 25 platos) la limpio.
Lo de hecharle aceite, pues la verdad este verano que hacía mucho calor, veía mucha son superpuestas engrasando un poco la escopeta despues de 2 series. La verdad mal no creo que le vaya. Porque despues de una serie el cañon de la escopeta arde. Y con una semi aun más,puesto que solo hay un cañon.
Cuando voy al tiro al plato (suelo hacer 2 o 3 series de 25 platos) la limpio.
Lo de hecharle aceite, pues la verdad este verano que hacía mucho calor, veía mucha son superpuestas engrasando un poco la escopeta despues de 2 series. La verdad mal no creo que le vaya. Porque despues de una serie el cañon de la escopeta arde. Y con una semi aun más,puesto que solo hay un cañon.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola yo nunca he limpiado las escopetas en el plato normal o recorridos de caza y nunca me han fallado tengo 2 saut y 1 sp dire mas el otro dia fui con mi Browning Auto-5 de muelles con 40 años a sus espaldas y tire mas de 150 cartuchos 6 cajas tire yo mas 7 personas que quisieron probar tirar con un arma diseñada en 1898 y ni un fallo, ahora si cuando llego a casa las limpio y lubrico despues de cada salida y lo digo asi porque a veces he salido a cazar no he pegado ni un solo tiro y todo y con eso la he limpiado.
Bajo mi punto de vista tienes que ser muy dejado para que un arma te falle por falta de limpieza o sea que tranquilo que no fallan.
Atten.josep
Bajo mi punto de vista tienes que ser muy dejado para que un arma te falle por falta de limpieza o sea que tranquilo que no fallan.
Atten.josep
Muchas gracias a todos la verdad, bueno, toda claro, otra cosa, es, os vais a reir, pero no lo se, haber el arma lleva 4 criochokes, bueno, pues se puede disparar sin ningun choke?, para tirar cartuchos de balas, que choke tiene que ir puesto?, el caños de la escopeta es liso, se puede estriar?, es que he oido que plomea mejor y es mejor y otra cosa que me lleva de cabeza, se le puede poner una montura a la escopeta para poner un punto rojo (reddot), es montura donde se puede comprar?, como se sujetaria al cajon de mecamismos?, la verdad como veris soy muy pez en esto, muchas gracias a todos, de verdad.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a todos, NO puedes disparar sin el choque puesto dañarias el cañon,el choque ideal para balas es el cilindrico que te permite tirar todo tipo de ellas sin dañar el choque.
Bajo mi opinion el estriado del cañon es para balas el concepto es que las estrias producen un movimiento giratorio en el proyectil que provoca que valla mas recto y mas lejos por lo tanto mas preciso.
El cañon estriado no creo que sea efectivo con cartuchos de perdigones por eso en escopetas se emplea el cañon de anima lisa.
En mi opinion mejor opcion si quieres es comprar un cañon de sustitucion estriado si tu idea es la caza mayor.
En cuanto a las miras, no tengo ninguna experiencia personal al respecto pero las he visto montadas en otros compañeros.
Atte.josep
Bajo mi opinion el estriado del cañon es para balas el concepto es que las estrias producen un movimiento giratorio en el proyectil que provoca que valla mas recto y mas lejos por lo tanto mas preciso.
El cañon estriado no creo que sea efectivo con cartuchos de perdigones por eso en escopetas se emplea el cañon de anima lisa.
En mi opinion mejor opcion si quieres es comprar un cañon de sustitucion estriado si tu idea es la caza mayor.
En cuanto a las miras, no tengo ninguna experiencia personal al respecto pero las he visto montadas en otros compañeros.
Atte.josep
Ok, bueno pero que montura se tiene que comprar, es que he estado mirando pero solo veo para las benelli sinteticas, tipo benelli nova y benelli M4 conposite, no veo ninguna indicada para benelli rafaello crio, me podeis poner alguna foto, pagina donde las vendan, por que yo no encuentro nada y otra cosa, haber que tipo de chokes puedo comprar para bala, originales de benelli o otras marcas, alguna pagina?, gracias a todos.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola en cuanto a la montura no te puedo ayudar ya que mi experiencia es totalmente nula,pero en los choques creo que en la pagina oficial de Benelli tienes que encontrarlos,solo tienes que pedirlos y si no cualquier armeria te los puede pedir tienes que tener en cuenta que muchas son representantes autorizados de Benelli, yo soy de la provincia de Barcelona y a mi alrededor conozco 3 por lo tanto no te tiene que ser dificil ya que se trata de una marca muy popular en España.
En cuanto al tipo de choque para bala tiene que ser tipo cilindrico,( ya te lo he comentado en el post anterior ) eso si solo puedes montar choques originales Benelli NO de otras marcas.
Atten.josep
En cuanto al tipo de choque para bala tiene que ser tipo cilindrico,( ya te lo he comentado en el post anterior ) eso si solo puedes montar choques originales Benelli NO de otras marcas.
Atten.josep
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Borlly escribió:Muchas gracias a todos la verdad, bueno, toda claro, otra cosa, es, os vais a reir, pero no lo se, haber el arma lleva 4 criochokes, bueno, pues se puede disparar sin ningun choke?, para tirar cartuchos de balas, que choke tiene que ir puesto?,el caños de la escopeta es liso, se puede estriar?, es que he oido que plomea mejor y es mejor y otra cosa que me lleva de cabeza, se le puede poner una montura a la escopeta para poner un punto rojo (reddot), es montura donde se puede comprar?, como se sujetaria al cajon de mecamismos?, la verdad como veris soy muy pez en esto, muchas gracias a todos, de verdad.
se puede disparar sin ningun choke?
si quieres joder la rosca por supuesto que sí.
para tirar cartuchos de balas, que choke tiene que ir puesto?
el cilindrico 5* o el de 4*, en cualquier caso cuanto mas abierto mejor.
el caños de la escopeta es liso, se puede estriar?
te saldrá mas barato comprarte uno ya estriado, que yo sepa los que venden son con alza y punto de mira para disparar balas de escopeta.
es que he oido que plomea mejor
el estriado favorece una rápida dispersion de los perdigones, se emplean cañones estriados en las escopetas para la caza de la becada, tiros muy cercanos y a botepronto sin apenas tiempo de encarar que precisan una rociada muy amplia. para becada hay polichokes estriados.
se le puede poner una montura a la escopeta para poner un punto rojo (reddot)
cualquier armero cualificado, no confundir con un vendedor de cartuchos, te lo podrá hacer.
es montura donde se puede comprar?
En cualquier panaderia.

como se sujetaria al cajon de mecamismos?
Con tornillos.
se le puede poner una montura a la escopeta para poner un punto rojo (reddot), es montura donde se puede comprar?, como se sujetaria al cajon de mecamismos?
para que

- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Gumersindo soy el josep, no sabia que se utilizaban cañones estriados para la Becada yo siempre he utilizado el 5* para maxima dispersion o 4* para tener un poco mas de marjen de distancia ya que el 5* (cilindrico) abre mucho,al menos el Invector de la Browning.
¿Segun tu opinion, debo entender que el estriado abre mas que el 5*?.
Atten.josep
Atten.josep
Hola
la casa lamber saca una superpuesta especial becada con el cañón inferior estriado
y e visto belli con visor de punto rojo que se le monta en la unión de la culata con la carcasa donde lleva las anillas de reglaje
la casa lamber saca una superpuesta especial becada con el cañón inferior estriado
y e visto belli con visor de punto rojo que se le monta en la unión de la culata con la carcasa donde lleva las anillas de reglaje
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
josepsierra escribió:Hola Gumersindo soy el josep, no sabia que se utilizaban cañones estriados para la Becada yo siempre he utilizado el 5* para maxima dispersion o 4* para tener un poco mas de marjen de distancia ya que el 5* (cilindrico) abre mucho,al menos el Invector de la Browning.
Atten.josep
si, y ademas de polichokes estriados tambien existen perdigones lenticulares para favorecer la dispersion.
archifaco escribió:Hola
es cierto no me habia acordado
https://www.censurado por spam/tienda/es/caz ... _speedbead
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gumersindo y Archifaco no pasaras un dia sin aprender algo nuevo por eso vuestros experimentados comentarios son para mi siempre de gran valor.
Ahora recordando he caido en un comentario de un compañero del trabajo que me comento que su padre ( muy cazador )habia ido a Galicia a cazar Becadas y que Habia vuelto con una Benelli nueva comprada en una armeria de alli que era especial para las Becadas, recuerdo que le comente si tenia el cañon mas corto y por motivos de trabajo la comversacion se corto y ya no la recuperamos,ya se lo comentare y os informare del arma en cuestion pero es posible que tenga que ver con los cañones estriados que mencionais.
Atten.josep
Ahora recordando he caido en un comentario de un compañero del trabajo que me comento que su padre ( muy cazador )habia ido a Galicia a cazar Becadas y que Habia vuelto con una Benelli nueva comprada en una armeria de alli que era especial para las Becadas, recuerdo que le comente si tenia el cañon mas corto y por motivos de trabajo la comversacion se corto y ya no la recuperamos,ya se lo comentare y os informare del arma en cuestion pero es posible que tenga que ver con los cañones estriados que mencionais.
Atten.josep
Muchas gracias a todos, bueno pues todo aclarado, aunque creo que lo de las monturas me lo voy a pensar mucho, por que tender que sujetarlo mediante tornillos significa tener que hacerle unos taladros y eso no me mola, aunque tendre que informarme de si es perjudicial para la escopeta cuanto puede costar, lo de tirar bala con los chokes, he leido que la balass sauvestre, se pueden tirar con chokes y que no los daña, eso es cierto?, e visto su precio y son caras, es solo por eso o tambien influyen otros factores, quiero decir si hay alguna marca de bala con por menos precio tenga las mismas características? y valla bien?.
[/quote]se le puede poner una montura a la escopeta para poner un punto rojo (reddot), es montura donde se puede comprar?, como se sujetaria al cajon de mecamismos?
para que
[/quote]
Para si decido ir de caza mayor o hacer alguna espera a jabali, mientras que compro un rifle (pueden pasar años)
Un saludo y gracias.
para que

Para si decido ir de caza mayor o hacer alguna espera a jabali, mientras que compro un rifle (pueden pasar años)
Un saludo y gracias.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
se le puede poner una montura a la escopeta para poner un punto rojo (reddot), es montura donde se puede comprar?, como se sujetaria al cajon de mecamismos?Borlly escribió:
para que

Un saludo y gracias.[/quote]
has visto el cacharrito de A-Alvarez, se instala entre la culata y el cajon de mecanismos.
puedes tirar tranquilamente balas de escopeta montandole el choke de 4 ó de 5 estrellas, con cañon liso la única bala ensabotada que justifica su elevado precio es la Sauvestre, yo te recomiendo las tipo Forster de Remington.
Hola
yo tengo el rifle desde hace menos de año, a si que llevo cazando jabalíes en esperas y batidas con la escopeta de siempre, y con esta la benelli e tirado cartucho cargado con bala de, Legia, JG, Saga, RC, Rio ... y todas tiradas con choke de 5* y sin ningún problema, eso si mi escopeta centra mejor con la munición de JG, pero eso que cada uno pruebe y
compruebe las que mejor le van, y de hacho en puestos muy cerrados dejo el rifle y cojo la escopeta
yo tengo el rifle desde hace menos de año, a si que llevo cazando jabalíes en esperas y batidas con la escopeta de siempre, y con esta la benelli e tirado cartucho cargado con bala de, Legia, JG, Saga, RC, Rio ... y todas tiradas con choke de 5* y sin ningún problema, eso si mi escopeta centra mejor con la munición de JG, pero eso que cada uno pruebe y
compruebe las que mejor le van, y de hacho en puestos muy cerrados dejo el rifle y cojo la escopeta
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
gumersindo escribió:se le puede poner una montura a la escopeta para poner un punto rojo (reddot), es montura donde se puede comprar?, como se sujetaria al cajon de mecamismos?Borlly escribió:
para que
Un saludo y gracias.[/quote]
has visto el cacharrito de A-Alvarez, se instala entre la culata y el cajon de mecanismos.
puedes tirar tranquilamente balas de escopeta montandole el choke de 4 ó de 5 estrellas, con cañon liso la única bala ensabotada que justifica su elevado precio es la Sauvestre, yo te recomiendo las tipo Forster de Remington.[/quote]
Donde esta el cacharrito ese??, Gracias.
Os pongo en situación, se que es dificil que pase, pero bueno, por si, haber si estoy cazando con el choke del 3, y me sale un jabali, le podria disparar una bala de la suavestre??,
Volver a “Escopetas para Caza”