Yo en El Dueso trabajaba en talleres con los internos, y no los veía precisamente ociosos.
Tratando de escaquearse sí (no me esperaba otra cosa), pero pasando el rato no.
Claro que el delito tiene que castigarse. Es de cajón. Pero la función de la prisión es también la reeducación y la reinserción.
Si no, volvemos a la Edad Media, en la que se les condenaba a galeras, o se los encerraba en una torre a pan y agua y tiraban la llave.
¿Que nuestras leyes son blandas?
Bueno, es una opinión. Si queremos que cambien, ya sabemos lo que hay que hacer: votar a quien diga que las va a cambiar.
A ver si lo hacen.
Os recuerdo que las leyes se hacen en el Parlamento.
Ahora hay cambio de signo (salvo en lo económico: en eso van a seguir con la misma vía que los otros) ¿Alguien cree que van a endurecer las leyes?
Yo no.
Y sobre lo de pagar su estancia:
Ya la pagan, con los trabajos penitenciarios.
Por eso cobran 100 euros al mes y no 650, que es lo que cobraría un peón en esos talleres.
Pagar por ir a la carcel
Re: Pagar por ir a la carcel
"Pienso, luego estorbo."
"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo
"Otros tenéis firmas peores"
Iurde.
Marx, hijo
Iurde.
Acabo de ver los enlaces de Patton y... es impresionante.
Pero creo que deberíamos estar orgullosos de tener prisiones así, en vez de sitios lúgubres y cutres.
Eso demuestra que avanzamos, que somos un país moderno y no el culo de Europa como a veces parece que tuviéramos que pensar.
En esa prisión no sólo están los internos, sino que también tiene que trabajar el personal de IIPP y de la GC.
Yo prefiero trabajar en un lugar limpio y aseado que no en algún otro destino cutre que tuve aquellos años.
Además el ambiente de trabajo es mucho más relajado así que con internos tensos, hacinados y mosqueados.
Ya sabemos lo que hay.
Así todo, no nos engañemos: aunque la jaula sea de oro, sigue sin poderse salir de ella.
El mako es el mako.
Pero creo que deberíamos estar orgullosos de tener prisiones así, en vez de sitios lúgubres y cutres.
Eso demuestra que avanzamos, que somos un país moderno y no el culo de Europa como a veces parece que tuviéramos que pensar.
En esa prisión no sólo están los internos, sino que también tiene que trabajar el personal de IIPP y de la GC.
Yo prefiero trabajar en un lugar limpio y aseado que no en algún otro destino cutre que tuve aquellos años.
Además el ambiente de trabajo es mucho más relajado así que con internos tensos, hacinados y mosqueados.
Ya sabemos lo que hay.
Así todo, no nos engañemos: aunque la jaula sea de oro, sigue sin poderse salir de ella.
El mako es el mako.
"Pienso, luego estorbo."
Marx, hijo
Iurde.
Marx, hijo
Iurde.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Vale , los que trabajan se "pagan la estancia", y los que estan todo el santo dia sin rascar bola? . creo que los trabajos son voluntarios no ?, vamos que alli no entra nadie a trabajar si no quiere...
- gileitor
- .30-06
- Contactar:
iurde escribió:Pero creo que deberíamos estar orgullosos de tener prisiones así, en vez de sitios lúgubres y cutres.
Un pais se considera moderno cuando (entre otras cosas) tiene una clase media extensa; aqui en España es una especie en extincion... porque vamos derechitos a ser un pais tercermundista: las aberraciones construidas (como las carceles de lujo o los aeropuertos fantasma) lo unico que hacen es confirmar este hecho.
iurde escribió:En esa prisión no sólo están los internos, sino que también tiene que trabajar el personal de IIPP y de la GC.
En mis tiempos de mili, nosotros mismos limpiabamos nuestros barracones... por que no pueden hacerlo los presos?
iurde escribió:Así todo, no nos engañemos: aunque la jaula sea de oro, sigue sin poderse salir de ella.
El mako es el mako.
Bueno, segun me han contado antiguos "huespedes", eso era lo de menos... y es porque el ocio mal llevado crea muchos problemas... asi que trabajen (pero no el que quiera, sino todos), porque asi no tendran tanto tiempo y energia como para liarlas...
- gileitor
- .30-06
- Contactar:
iurde escribió:Claro que el delito tiene que castigarse. Es de cajón. Pero la función de la prisión es también la reeducación y la reinserción.
Para eso tienen la opcion de estudiar o aprender oficios, no? Donde se ha visto que tengan que tener cosas que la gente de a pie considera lujos??
iurde escribió:Si no, volvemos a la Edad Media, en la que se les condenaba a galeras, o se los encerraba en una torre a pan y agua y tiraban la llave.
Nadie ha dicho que se les muela a palos o se les encadene a un barco para que se hundan con el... no nos pongamos melodramaticos, que por trabajar ocho horas no nos hemos muerto nadie...
iurde escribió:Ahora hay cambio de signo (salvo en lo económico: en eso van a seguir con la misma vía que los otros)
Precisamente todos esperamos lo contrario, ya que gracias a la via anterior nos vemos como nos vemos ahora...
iurde escribió:Y sobre lo de pagar su estancia:
Ya la pagan, con los trabajos penitenciarios.
Por eso cobran 100 euros al mes y no 650, que es lo que cobraría un peón en esos talleres.
Dime tu en que zona te puedes pagar una habitacion individual, con comida, lavanderia, calefaccion, aire acondicionado, gimnasio y piscina cubierta por 550€/mes... y eso en el caso de que trabajaran todos, cosa que tampoco es asi...
No voy a repetir argumentos ni lo que he dicho ya.
Insisto en que los trabajos NO son voluntarios, que ellos se limpian sus "chabolos" y que sigue siendo la cárcel.
Si alguno les envidia, para entrar lo tiene fácil.
Insisto en que los trabajos NO son voluntarios, que ellos se limpian sus "chabolos" y que sigue siendo la cárcel.
"Pienso, luego estorbo."
Marx, hijo
Iurde.
Marx, hijo
Iurde.
Vamos por partes. Primero, lo único que tienen que limpiar obligatoriamente es su celda (quizás alguien debería limpiarles el W.C., el lavabo y hacerles la cama). El resto de zonas comunes (duchas patio, comedor, aseos, etc.) las limpian destinos remunerados, poco, pero remunerados y absolutamente voluntarios. Segundo, los que trabajan en talleres productivos, cocina, mantenimiento etc. cobran unos 300 euros. Tercero, derecho al paro durante seis meses cuando salgan si la condena es de esa duración como mínimo, aunque no hayan cotizado un euro en su vida, por no hablar de coberturas absolutas de laseguridad social( Incluyendo prótesis oculares y dentarias) durante el internamiento ( al españolito normal a los dos meses de quedarse sin paro se queda sin S.S.)Evidentemente, a nadie le gusta ir a la cárcel, pero con todo esto y un montón de cosas más, se lleva bastante bien.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
A uno como este tenían que poner como Director general de prisiones en España y andarnos con menos gilipollismo y tontolerancia, que algunos parece que quieran cárceles hoteles por si algún día entran en ella.
http://es.wikipedia.org/wiki/Joe_Arpaio
http://es.wikipedia.org/wiki/Joe_Arpaio
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- gileitor
- .30-06
- Contactar:
iurde escribió:Si alguno les envidia, para entrar lo tiene fácil.
Precisamente argumentos tan extendidos aqui como ese nos distinguen de los paises avanzados de verdad... si tu robas, la solucion es que, en vez de denunciar el hecho, robe yo tambien, no? Si señor, muy civilizado...
.
Para civilizados, el Joe Arpaio que recomienda Ferrarfe:
-sus prácticas han sido severamente criticadas por organizaciones tales como Amnistía Internacional.
-Un artículo de la revista Harper's escrito por Barry Graham en Abril del 2001 se refiere a él como "un amante esposo, padre orgulloso, idealista, megalómano, mentiroso y matón. Su nariz es púrpura, el cuello es rojo y tiene el encanto de Archie Bunker. " (Archie Bunker es un personaje de ficción de la serie de televisión estadounidense All in the Family (1971-1983), que puso en escena este personaje particularmente antipático: bajo, blanco, muy intolerante y cerrado, bastante racista y conservador, a veces también duro de entendimiento)
-Se lo acusa de múltiples y reiteradas violaciones a los derechos humanos.
-En diciembre de 2011 el Departamente de Justicia denuncia al sheriff por violar los Derechos Humanos de los indocumentados.
(Fuente: wikipedia)
Una joyita, vamos.
-sus prácticas han sido severamente criticadas por organizaciones tales como Amnistía Internacional.
-Un artículo de la revista Harper's escrito por Barry Graham en Abril del 2001 se refiere a él como "un amante esposo, padre orgulloso, idealista, megalómano, mentiroso y matón. Su nariz es púrpura, el cuello es rojo y tiene el encanto de Archie Bunker. " (Archie Bunker es un personaje de ficción de la serie de televisión estadounidense All in the Family (1971-1983), que puso en escena este personaje particularmente antipático: bajo, blanco, muy intolerante y cerrado, bastante racista y conservador, a veces también duro de entendimiento)
-En diciembre de 2011 el Departamente de Justicia denuncia al sheriff por violar los Derechos Humanos de los indocumentados.
Una joyita, vamos.
"Pienso, luego estorbo."
Marx, hijo
Iurde.
Marx, hijo
Iurde.
iurde escribió:No voy a repetir argumentos ni lo que he dicho ya.
Iurde perdoname pero con este comentario me haces dudar que conozcas realmente un centro penitenciario.
Esta prohibido por ley los trabajos obligatorios salvo que el lo consienta pero nadie les puede obliga a trabajar y como te digo eso viene en la ley.
Saludos
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
iurde escribió:.
Una joyita, vamos.
Para civilizados no, para los angelitos que poblan nuestras prisiones, por supuesto que sí.

Por otro lado, la Wiki no es el Evangelio, para tu general conocimiento.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

Ferrarfe:
Cito la Wikipedia porque es la fuente que tú mismo has sugerido.
Nasredin:
Si alguien se niega a limpiar su chabolo, o las tareas comunitarias que le toquen, parte que te crío.
Y eso es trabajo, ¿no?
O por lo menos así era hace 22 años...
De todas formas sigo insistiendo en que si alguien envidia esas "residencias de lujo" y esa "vida muelle y vacacional", lo tiene fácil para entrar.
Y ya, ¿eh? que se acerca la "Noche de Paz, Noche de Amor..." y mejor andar de buen rollo sin discutir, ¿no?
Me voy un rato con los colegas carboneros (los de avancarga).
Cito la Wikipedia porque es la fuente que tú mismo has sugerido.
Nasredin:
Si alguien se niega a limpiar su chabolo, o las tareas comunitarias que le toquen, parte que te crío.
Y eso es trabajo, ¿no?
O por lo menos así era hace 22 años...
De todas formas sigo insistiendo en que si alguien envidia esas "residencias de lujo" y esa "vida muelle y vacacional", lo tiene fácil para entrar.
Y ya, ¿eh? que se acerca la "Noche de Paz, Noche de Amor..." y mejor andar de buen rollo sin discutir, ¿no?

"Pienso, luego estorbo."
Marx, hijo
Iurde.
Marx, hijo
Iurde.
iurde escribió:
Y ya, ¿eh? que se acerca la "Noche de Paz, Noche de Amor..." y mejor andar de buen rollo sin discutir, ¿no?![]()
Por supuesto iurde, aqui solo hablamos de lo que conocemos cada uno.

Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
Volver a “Conversación General”