MALETIN CASERO PARA LLEVAR NUESTRAS ARMAS

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

MALETIN CASERO PARA LLEVAR NUESTRAS ARMAS

Mensajepor PREDICADOR » 02 Ene 2008 20:49

.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: MALETIN CASERO PARA LLEVAR NUESTRAS ARMAS

Mensajepor juancho » 02 Ene 2008 20:57

Coño Predi,que chuleria de cajita.Eres la Biblia en Pasta.
La polvorera sera de lujo me imajino,pues la carga tu sabes que hay que llavarla en los famosos"tubitos".
Cuando tenga tiempo me dedicare a esas "virguerias".

Saludos

Juancho

macasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor macasma » 02 Ene 2008 21:00

Hola Predicador.
Parece que me has leido el pensamiento. Precisamente vengo de una tienda de bricolaje de ver unas cajas que se utilizan para guardar las pinturas y las paletas de los aficionados a la pintura, con la intención de modificarlas para guardar las armas de avancarga, y mira por donde, me pongo a ver el foro y lo primero que encuentro es tu post de las caja.
La pregunte es si la hicistes tú entera o modificastes una hecha., pues la de las fotos te ha quedado muy bien.Lo mas dificil que veo es el forrado de las maderas divisorias.

Un saludo.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 02 Ene 2008 21:01

.
Muy majo. Me recuerda a los maletines de pintor artístico, donde llevan las pinturas al óleo.

Justo andaba yo pensando esta tarde en ir construyendo un maletín para guardar el arma, y en cuanto a la madera, no hay problema. En las buenas tiendas de bricolaje tienescajas pre-construidas de muchas dimensiones y alguna será la adecuada. Después, un poco de nogalina para teñir, cera o linaza y lana metálica para pulir, y si después se desea, envejecer con betún de Judea, unos cadenazos y punzonazos para imitar la carcoma, y a correr.

Lo malo (y mi pregunta al foro) es con qué hacer el guarnecido interior, o mejor dicho, con qué tela guarnecerlo para que no dañe el arma.

Por dañar me refiero, a que como pretendo que el arma dure una vida, se pasará media vida sobre la tela, y me da miedo el efecto que puede tener por ejemplo una tela acrílica a largo plazo sobre el pavón...

¿Un terciopelo de algodón no perjudicará en nada? ¿los tintes de la tela atacan el pavón? ¿el terciopelo acrílico o sintético da buen resultado??

Lo digo porque a veces me he quedado asombrado con lo que algo como una funda de cuero puede hacer en un arma.

Ya sabemos que lo mejor es un lienzo de algodón aceitado, pero yo quiero algo que luzca en el guarnecido de la caja.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 02 Ene 2008 21:03

.
Leñe, mientras tecleaba, Macasma ha puesto casi lo mismo que yo, pero mis preguntas siguen en pie.;)

.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 02 Ene 2008 21:13

La caja está hecha a la medida, para que encaje el arma y no "baile". Al campo de tiro no las llevo, para ello empleo una maleta de aluminio, en la que caben armas y accesorios.
En cuanto al terciopelo, no estropea el pavonado, en este caso el revólver es de acero sin pavonar, y lo tengo guardado en la caja fuerte y no he tenido problemas de oxidación.
Tengo otro maletín fabricado para el Remington y Colt, con unas dimensiones mayores, evidentemente al tener el cañón más largo.
Para ir al campo de tiro lo más práctico es el maletín de aluminio de los empleados para llevar herramientas, pues tienen gran capadidad.
Esta caja es más de adorno, por eso lleva la polvorera que hace más bonito.
La verdad es que si quieres enseñar el arma a alguien cuando va a tu casa, queda muy vistosa la presentación.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

dari_llangreu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor dari_llangreu » 02 Ene 2008 21:16

te van a contratar para bricomania

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 02 Ene 2008 21:27

.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 02 Ene 2008 21:31

Muy bien las cajitas buena idea
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 02 Ene 2008 21:35

Hola a tod@s.
Os presento la que me hice para el Reminton, no vale para llevarla al campo pero está muy bien para enseñarla a los amigos como dice Predicador, además de tener el arma bien guardada y conservada.
Así que animaros al bricolaje.
Un saludo.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 02 Ene 2008 21:37

.

dari_llangreu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor dari_llangreu » 02 Ene 2008 21:38

de donde sacais la esponja de dentro?

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 02 Ene 2008 21:39

[citando a: Hernando]
Hola a tod@s.
Os presento la que me hice para el Reminton, no vale para llevarla al campo pero está muy bien para enseñarla a los amigos como dice Predicador, además de tener el arma bien guardada y conservada.
Así que animaros al bricolaje.
Un saludo.

:plas:plas

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 02 Ene 2008 21:43

[citando a: dari_llangreu]

No es esponja, yo lo que hago es recortar en contrachapado de 5 mm la silueta de lo que quiero meter en la caja, recortarlo con segueta y macizar los cortes con madera blanda, limoncillo por ejemplo, que se puede trabajar luego bien con escofina, así solo queda forrar con la tela.

dari_llangreu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor dari_llangreu » 02 Ene 2008 21:50

ah vale ya se una cosa mas :lol

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 02 Ene 2008 21:52

[citando a: dari_llangreu]

Lo que dice Hernando es lo "fetén", pero si quieres algo más sencillo y que queda casi igual de bien, coges porexpán (corcho blanco) de la profundidad que necesites para que albergue bien el perfil del arma, y silueteas y recortas la forma del arma, con sus relieves en negativo, primero con un cúter y después con una lija media. A continuación vas a cualquier tienda de telas al peso y compras guata fina, la pegas con unos puntos de cola de contacto o cola caliente sobre el pórex y después acabas con la tela que desees. Asi consigues la forma exacta y un acabado semi-blando muy agradable y que alberga muy bien el arma.

Eso lo he utilizado para hacer un estuche de alguna pieza de militaria y queda muy bien.

.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 02 Ene 2008 22:21

bonitos maletines, buen trabajo te habra costado :plas:plas:plas

INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 02 Ene 2008 22:38

Hombre Predicador, ya se te ha pasado el sofocón y eso es por tus coleguis del foro.

Tu caja es simpatiquísima y sencilla, es lo menos que merecen las armas de alguien como tú.

No me has dicho que te parece mi decisión... Os pongo el acceso directo para que todos (con el permiso de Predicador) podamos compartir ideas:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=71&MEN=177429&T=SANTA_BARBARA_REMINGTON_NEW_MODEL_ARMY_CAL44_ADMITO_OFERTAS
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

Volver a “Avancarga”