PROBLEMAS CON MUNICION....

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

PROBLEMAS CON MUNICION....

Mensajepor Cinco tiros » 17 Dic 2011 20:42

Estimados compañeros,,hace poco compré Eley Tenex caja roja...la verdad me gustó tanto que decidí reservar una cajas en la armería,,,tras pagarlas y dejarlas depósitadas me llevé dos cajas y sin ningún problema ...pero ayer me llevé dos mas y la pistola recien desmontada y limpia...

Fue todo un desastre,,balas que no disparaban, otras que salían fallidas haciendo un puf..vergonzoso,,en fin que abrí la otra caja y mas de lo mismo....
Pedí entonces, en el campo de tiro que me dejaran las que usan habitualmente,,,,las Geco...y parecía una ametralladora...sin problema...

Hoy pasé por la tienda y comenté lo ocurrido y se extrañaron...pedí entonces ver los numeros de serie de las cajas y eran diferentes a las que fallaban...

La pregunta es ...que ha podido pasar ???

Fallarán las otras ???

Francamente, ya confío poco en esta referencia y me lo tengo que pensar pues he pagado las cajas a 14 euros unidad...

saludos :birra^:

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON MUNICION....

Mensajepor serteco » 17 Dic 2011 21:17

yo uso CCI y jamas me ha pasado algo parecido y las ultimas creo que pague por la caja 3.50 euros

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 18 Dic 2011 00:21

Pues mira que las Eley Tenex tenían fama de ser de lo mejorcito... igual llevaban demasiado tiempo almacenadas, o lo estuvieron en condiciones inadecuadas.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 18 Dic 2011 05:14

No le des más vueltas. Defecto de fabricación y control de calidad nefasto. Esa ha sido toda la causa. De todas formas, es un tanto penoso que ocurra esto en una marca de munición que tiene fama de ser la mejor.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 18 Dic 2011 06:41

Por si te sirve de algo el importador para España de la marca Eley es Chano Shooting de Zaragoza, te puedes poner en contacto y a ver que te dice.

Suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 18 Dic 2011 10:22

Komprasman escribió:Por si te sirve de algo el importador para España de la marca Eley es Chano Shooting de Zaragoza, te puedes poner en contacto y a ver que te dice.

Pues mira, te lo agradezco,,,lo llamaré y preguntaré con los numeros de serie o de partidas...así podré saber cuando se fabricaron...

Vete a saber el tiempo que llevan esas balas en la tienda...claro al precio que las vende no me extraña

Por otro lado creo que he tenido suerte,,si me llega a pasar en una tirada ..me da algo

saludos y como siempre agradecido por vuestra ayuda

:birra^:

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 18 Dic 2011 16:36

Cinco tiros escribió:
Komprasman escribió:Por si te sirve de algo el importador para España de la marca Eley es Chano Shooting de Zaragoza, te puedes poner en contacto y a ver que te dice.

Pues mira, te lo agradezco,,,lo llamaré y preguntaré con los numeros de serie o de partidas...así podré saber cuando se fabricaron...
Vete a saber el tiempo que llevan esas balas en la tienda...claro al precio que las vende no me extraña
Por otro lado creo que he tenido suerte,,si me llega a pasar en una tirada ..me da algo

Todo lo que necesitas saber está escrito en la caja. No preguntes en la armería para nada, que te pueden contar el cuento de Caperucita.
La munición más reciente de Eley Tenex (la roja) es la que la caja tiene un agujero en uno de los lados pequeños, que sirve para empujar el contenido y poder sacar las balas.
Tómate nota del lote y mandale la información a Chano para que te digala fecha en que la importó.
Una preguntita con mala leche... ¿las cajas te las dieron cerradas?
¿Recuerdas si las balas tenían un pezoncito en la punta y eran gris clarito?
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 18 Dic 2011 17:02

Yo llevo tirando solo Eley standart pistol desde que empece, hace 8 años, y hasta ahora no puedo recordar ningun fallo en esta munición y habre dado unos 8.000 tiros en numeros redondos asi que para mi la marca tiene toda calidad que se necesita, ahora bien un lote malo puede existir, pero eso es inexcusable en la clase tenex que es lo mejor de lo mejor, otra cosa es una mala conservación.
Yo no tiraba un tiro mas de ese lote hasta no estar seguro de lo que le pasa.
Diferenciar una tenex de otra munición de calidad media a nivel usuario y a mano alzada no es facil, no veo necesario pagar esos 14 euros por caja existiendo munición de calidad por 4 o 5 euros, ahora bien a nivel olimpico y regalada igual si jeje.
Saludos.

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 18 Dic 2011 18:11

luis7 escribió:Yo llevo tirando solo Eley standart pistol desde que empece, hace 8 años, y hasta ahora no puedo recordar ningun fallo en esta munición y habre dado unos 8.000 tiros en numeros redondos asi que para mi la marca tiene toda calidad que se necesita, ahora bien un lote malo puede existir, pero eso es inexcusable en la clase tenex que es lo mejor de lo mejor, otra cosa es una mala conservación.
Yo no tiraba un tiro mas de ese lote hasta no estar seguro de lo que le pasa.
Diferenciar una tenex de otra munición de calidad media a nivel usuario y a mano alzada no es facil, no veo necesario pagar esos 14 euros por caja existiendo munición de calidad por 4 o 5 euros, ahora bien a nivel olimpico y regalada igual si jeje.
Saludos.

A ver si me explico para que no vean que soy demasiado tonto...
Compré mi pistola nueva,,y las balas que tenían en el campo de tiro eran demasiado "fuertes"...tanto que no mecanizaba bien...muchas veces se tropezaban las balas que entraban con las vainas que salían y varias veces la corredera partía la vaina al salir

Pregunté si trían otra marca y no me aseguraron nada...
Entonces fuí a una armeria ( en la isla hay dos) y pregunté por algo bueno....y me dejaron la Tenex...ir al compo y hacer concentraciones en torno al diez fue cosa de pocos dias...
En la tienda me aseguraron que no volverían a trer mas esa munición así que para asegurarme cierto suministro reservé lo que quedaba y lo pagué...

Yo creo que ha sido cosa de tener esa munición mucho tiempo parada y tal vez con algo de humedad...

Por otro lado el campo de tiro está comprando la Geco y la peña muy contenta...

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 18 Dic 2011 18:18

Jose_Luis_G escribió:
Cinco tiros escribió:

Todo lo que necesitas saber está escrito en la caja. No preguntes en la armería para nada, que te pueden contar el cuento de Caperucita.
La munición más reciente de Eley Tenex (la roja) es la que la caja tiene un agujero en uno de los lados pequeños, que sirve para empujar el contenido y poder sacar las balas.
Tómate nota del lote y mandale la información a Chano para que te digala fecha en que la importó.
Una preguntita con mala leche... ¿las cajas te las dieron cerradas?
¿Recuerdas si las balas tenían un pezoncito en la punta y eran gris clarito?

No, la caja no tiene ningún agujero por ningún lado..tiene un papel adesivo que empieza por un lado y termina por el otro, y siquieres abrir la caja tienes que romper el papel...

Mañana lunes llamaré a chano ...

Las cajas me las dieron cerradas..no soy tonto...en cuanto a lo demás que comentas ...vi solo algunas balas, con unos puntitos de oxido...pero es que fueron de dos cajas diferentes...pero de la misma serie eso si,,,

saludos

Hamer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hamer » 18 Dic 2011 22:04

[quote="serteco"]yo uso CCI y jamas me ha pasado algo parecido y las ultimas creo que pague por la caja 3.50 euros[/quote
¿Qué precio estais pagando por la munició?
En el Club:
CCI:3,50
Geco: 3,80
SK. Pistol Match ( verde): 5,50

Con CCI ni un problema; ensucia un poco, eso si.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 18 Dic 2011 22:31

Cinco tiros escribió:No, la caja no tiene ningún agujero por ningún lado..tiene un papel adesivo que empieza por un lado y termina por el otro, y siquieres abrir la caja tienes que romper el papel...
Mañana lunes llamaré a chano ...
Las cajas me las dieron cerradas..no soy tonto...en cuanto a lo demás que comentas ...vi solo algunas balas, con unos puntitos de oxido...pero es que fueron de dos cajas diferentes...pero de la misma serie eso si,,,
saludos

Lo que te han vendido es una Tenex antigua, aunque eso no es determinante. En ese momento Eley fabricaba la Tenex prácticamente para carabina y en pistola semiautomática el resultado es incierto.

El escollo mayor es que la vaina es demasiado dura y si la aguja no tiene bastante fuerza, puede repercutir en un encendido defectuoso.
Probablemente si la disparas en una carabina, no tengas problema y vaya fenomenal.

Es obvio decir que la armería no va a traer más porque es muy difícil vender ese tipo de munición si no es de encargo. Probablemente alguno se la dejó colgada después de hacersela traer.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 19 Dic 2011 10:01

Si eso mismo pienso yo Jose Luis,,,mañana voy a la armería y pediré que la cambien por otra munición...

Ayer pregunté al compañero que le regalé las dos cajas defectuosas,,,dispara con una Walther GSP y no tuvo problemas..tambien es verdad que esa pistola tiene fama de tirar incluso piedras...

agradecido por vuestra ayuda

saludos y un abrazo desde Tenerife :birra^:

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 20 Dic 2011 16:16

Pues nada señores, a joderse toca...

Hoy he llamado a Chano shooting...un señor muy amable que después de escucharme centenció...""el problema es de su arma, las match gun fallan mas que las ecopetas de feria""...supongo que después se fumó un puro.

Con lo que me quedo es la información..las vainas de la tenex pistol son iguales a las de rifle, solo se diferencian en la forma de la bala de plomo...

Hoy he vuelto al campo de tiro y he disparado sin problemas balas de otras marcas...

Fuí a la armería y volví a comentar el problema para darle solución...""vete probando grupo de cajas con misma numeración y si no te fallan te las quedas y las otras me las traes"" osea que tengo tres cajas con diferentes numeros y tengo que probar a ver cual falla...

Como para ir a una competición... :oops:
Hoy he aprendido una lección

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 20 Dic 2011 16:27

Buenas

Tengo una CZ75 del 22lr y una Walther SSP 22LR le meto CCI y ningún problema.
Esta munición va bien con cualquier arma (Mi modesta opinión personal ).

Es como el chiste " Seat o Jaguar ". ........ mejor Seat por que en cualquier sitio encuentras quien lo toca.

Saludos
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 20 Dic 2011 18:42

Como se nota que estos de Chano no son los importadores de la Match Guns.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 20 Dic 2011 19:16

Tiro con Eley Sport, la de la caja verde, en mi Astra Constable Sport cuando hay tirada, los "dias de labor" entreno con CCI y ambas me van de maravilla, la Eley Sport a 6 euros caja y la CCI a 3,50.

No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 20 Dic 2011 22:29

La contestación de Chano Chooting es de lo mas normal que te pueden decir, si no fuera por que tienen la exclusiva de importación de dos buenas marcas como Eley y Pardini se los comerian las moscas.
A este tipo de comerciales se le llama "pofesioná".
Esto es lo que conlleva los monopolios.
Saludos.

Volver a “Munición y Recarga”