Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
ionatin
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 06 Dic 2011 12:43

Gracias compañero.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 11 Dic 2011 17:53

Hola compañeros.Al final me he decidido por una tienda de campaña.Mirando y mirando informacion,he comprado la Salewa Sparrow 2,de 135 euros,tenia dudas con la T2 Ultralaight Pro de Decatlon,de 110 euros,pero por la diferencia compensa las mejoras de la Salewa.Me he decidido por este modelo por que es una tienda para dos justos con el material fuera,pero para uno,puedes meter todo dentro,no te molestan los insectos,el material como la mochila,botas,etc no se moja o no te lo rompen los visitantes nocturnos buscando comida o refugio,zorros,perros,gatos,serpientes,sapos,etc.Es alta como para estar sentado,facil de montar,tipo tunel con dos varillas,con un acceso de entrada para evitar mas corrientes de aire,doble techo que la hace mas pesada pero a cambio no condensa,color verde para despistar,con una columna de agua de 5000 para el suelo y 4000 para el techo,tipo 3 estaciones,pienso que son mas utiles que las de 4 estaciones,pues pesan menos y no condensan en climas calidos,pesa 2,3kgrs,optimo para distribuir su peso dentro de la mochila y poder portarla.Trae un kit de reparacion y 12 piquetas,de las cuales 2 son de repuesto.El martillo de nylon lo he comprado a parte por 10,50 euros en una ferreteria.La he desplegado en casa y me gusta.La recomiendo para una persona.Quizas me haga con un plastico ligero de las medidas del suelo,para reforzarlo y protegerlo en estancias largas.Si algun compañero sabe como bajar una foto de esta tienda,se lo agradezco de antemano.Saludos a todos :birra^:
Última edición por ionatin el 11 Dic 2011 18:06, editado 1 vez en total.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 11 Dic 2011 18:05

Esta bastante bien, pero para sitio protegidos.
Yo usaria una de montañismo de esas tipo iglu o una de vivac.
Fotos de la de ionatin.
Imagen
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 11 Dic 2011 18:10

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 11 Dic 2011 18:29

El unico pero de tu tienda Grillo es la poca columna de agua del techo,1500,suficiente para una chaparrada,pero poco mas.Por lo demas,parecida a la Salewa,3 estaciones,medidas y formato parecido,color,doble techo,materiales,etc.Con lo de sitios protegidos te lo puedo debatir por que es baja y tiene poca tela,por lo que la hace mas estable al viento.Las de tipo Iglu,son de 4 estaciones,con 5000-10000 de columna de agua,mas pesadas,3,5kgrs,solo portables entre dos personas y una vez dentro,pequeñas para dos con el material dentro,a no ser que se quieran mucho,por lo que habria que llevar una de 3 plazas,o sea,pesadisima.Ademas condensan en climas calidos por ser tan ermeticas.Lo mejor es cada uno con su tienda,por si alguna se rompe.Un ejemplo de estas es la Vaude Espace Explorer.Las de vivac,son muy ligeras,menos de 1 kgr,pero a base de quitar material,por lo que son de una capa en el techo,y condensan una barbaridad,a la mañana te levantas mojado.Para uso muy esporadico y clima calido,dejando el acceso abierto,puede valer.Un ejemplo es la Coleman Rigel X2.Si puedes poner fotos,te lo agradezco otra vez.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 12 Dic 2011 05:20

Ojo con el amarillo que atrae a los zombies :mrgreen:

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 12 Dic 2011 22:41

Vale y el tema armas que?

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 15 Dic 2011 17:46

Armas... :shock: joder Grillo,si de eso ya hemos hablado mas que suficiente.Como no hablemos de las que se pueden hacer con piedra,madera o hueso,el resto esta architrallado.Me he comprado una mochila super guapa.Una Altus Manaslu 65-5.Es pesada en vacio,2,85 kgrs,pero a cambio superrobusta.Le puedo meter peso que aguanta.No es barata,casi 140 euros,el tope de la gama Altus,pero me gusta y mucho,ademas pone HECHA EN ESPAÑA.He visto marcas extranjeras,que todas pone made in china,como la Lowe Alpine Cerro Torre de casi 300 euros,y no llega a la altura del zapato de la Altus.Como ya voy completando el equipo,cualquier dia me voy a dormir a algun jardin y probar el material :lol:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 17 Dic 2011 17:56

No se si lo conoceis,pero me parece un invento superrecomendable para todo tipo de situaciones en las que no podemos llevar agua potable.Es la boquilla potabilizadora instantanea Survival Straw hasta 700 litros de vida y la Life Straw de 1000 litros,o sea un año o mas de agua para una persona.Una pasada.No lleva pilas,no caduca etc.Es como un boligrafo de largo y pelin mas grueso.Puedes beber agua directamente de cualquier sitio,por que mata todo,menos a ti.Por 26,50 euros sin iva,la Survival me parece una buena compra.La puedes comprar en www.suministrosemergencias.com.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 17 Dic 2011 18:00

ionatin escribió:No se si lo conoceis,pero me parece un invento superrecomendable para todo tipo de situaciones en las que no podemos llevar agua potable.Es la boquilla potabilizadora instantanea Survival Straw hasta 700 litros de vida y la Life Straw de 1000 litros,o sea un año o mas de agua para una persona.Una pasada.No lleva pilas,no caduca etc.Es como un boligrafo de largo y pelin mas grueso.Puedes beber agua directamente de cualquier sitio,por que mata todo,menos a ti.Por 26,50 euros sin iva,la Survival me parece una buena compra.La puedes comprar en https://www.suministrosemergencias.com.

Interesante, voy a ver :roll: :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 17 Dic 2011 18:19

Yo les he pedido la Survival,700 litros a una media de consumo de 2 litros diarios,me da para un año.Puesta en casa con iva y contrareembolso,casi 45 euros.Compensa el gasto por que las pastillas potabilizadoras Katadyn,que no filtran y solo potabilizan,en cajas de 50 pastillas para 50 litros la classic y de 100 para 100 litros las forte,que venden en Decatlon salen a 10 y 20 euros la caja.Las pastillas te sale a unos 20 centimos el litro de agua potable y con la boquilla a 6 centimos y encima bebes directamente pues filtra y potabiliza,no hay que almacenar en un recipiente el agua,para luego tratarla y esperar 2 horas para que se mueran los bichos,y encima estas caducan,las recien hechas a los diez años,mientras que la boquilla no.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 17 Dic 2011 18:40

En caso de quedar aislado por una inundacion te puede venir muy bien.
Para los de ciudad viene muy bien para salir al campo, asi no les da cagarrina si se olvidan la botella de mineral. :mrgreen:
En caso de perdida en la montaña tambien te saca de apuros.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 17 Dic 2011 18:50

Pedazo de invento Grillo,precio,peso,calidad,lo mas recomendable.Lo mejor no saber nunca si funciona o no,a no ser que lo utilice para el monte,algun viaje,etc.Pero para supervivencia,mejor que se quede en casa con el equipo,por si aca,y nada mas.Un saludo compañeros. :birra^:

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 17 Dic 2011 18:56

Solo te falta un cuchillo en condiciones. :mrgreen:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 17 Dic 2011 19:21

Nooooo,eso ya lo tengo.El Ontario Task Force y machete el del mismo fabricante,el Militar Jungla de 18 pulgadas.El que me recomendaste,el muela Kodiak hera para regalo.Y gracias Grillo por que acertamos.Mirando sacos de dormir,me he comprado uno de fibra de -5 grados en Decatlon,un poco pesado,1.750 grs,pero robusto y caliente a cambio.Tambien tengo un inchable de Decatlon,el ligero,que pesa 800 grs,no es muy ligero pero robusto si,prefiero robusto para que aguante y no se pinche,de color verde y negro,hinchado 2,5 cmtrs de espesor.Y para aislar del frio del suelo,una esterilla Therma-rest,verde de un lado y con un baño de aluminio por el otro para reflectar el calor,y de 1,6 cmtrs de espesor.Total entre los dos 4 cmtrs,mas que suficiente para dormir guay.Ah,y una almuhadilla inchable,que no ocupa ni pesa na.En total,mochila,saco,aislante,inchable,y tienda con martillo y un plastico de 1,20x2,40 para reforzar y proteger su suelo,todo 10 kgrs.Calculo que le puedo cargar 10 kgrs mas a la mochila.Total 20 kgrs.Que viene a ser un 25 por ciento de mi peso corporal mas o menos,pues peso 75 kgrs.Como ves,cargadito,pero comodo,intentando equlibrar el peso y hacer correctamente la mochila.Ah,tambien tengo un morral para llevar lo de a mano. :caba:
Última edición por ionatin el 17 Dic 2011 19:24, editado 1 vez en total.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 17 Dic 2011 19:24

Me podría decir alguien si el purificador de agua a modo de tubo por el que se aspira y que viene en la página web que puso el compañero ionatin, tiene fecha de caducidad ??? es para pedirme uno y tenerlo como medida de emergencia pero almacenado :roll: :roll: :roll:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 17 Dic 2011 19:26

Veo que hilas fino, asi me gusta.
Tienes un buen equipo, tengo que renova el mio pero por motivos ajenos no podia.
Pero por fin me han hecho indefinido y podre tener algo de pasta.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 17 Dic 2011 19:28

Hola compañero.Por lo que he leido en foros USA,no caduca por tiempo si no por litros.Debe de llevar algun sistema de apagado al llegar a los litros tope de potabilizacion.Me imagino que una vez empleado y mojado por dentro,no sera muy recomendable almacenarlo.Para tenerlo en casa,por si acaso,me parece ideal.

Volver a “Armas en la Sociedad”