Perro Jabalinero¡¡

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro Jabalinero¡¡

Mensajepor missouri » 16 Dic 2011 08:01

gaviota escribió:
Cansino escribió:
gaviota escribió:
Disculpa la interrupción,

¿ Te refieres al West Highland White Terrier ?
¿ Hay lineas de caza, actualmente ? :shock:

Saludos

Eso mismo es un whesty :mrgreen: , desconozco como esta ahora mismo el tema de la lineas aunque lo normal perro blanco pequeño es que lo hallan jodido :cry: .

En el caso del Westy parece ser que no. El manto blanco ya era el preferido por los cazadores desde el orígen de la raza, para evitar confundir al perro con el zorro o el tejón entre la maleza.

Una pena que la inmensa mayoría de razas Terrier se hayan desvirtuado en un único standar de belleza y compañía.

yo la verdad no veo cual es el problema.
es perro desde luego es el mejor amigo del hombre, y no deja de evolucionar, esto es como la oferta y la demanda, si no para que habria hoy yorkshire terrier si no fuera por las señoras?no creo que los quisiera nadia para saber si hay escape de gas....

y por esa razon ningun perro utilizado en peleas existiria hoy, incluido el shar pei.
y los mastines solo habria por castilla, ya que lobos con lo que luchar........

cierto es que el mundo de la belleza canina(el cual conozco a la perfeccion)no es muy perfecto que digamos,vamos ni se acerca
....

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Dic 2011 08:23

missouri escribió:yo tengo un american, y si como tu dices tienes uno..
no busques nada igual.
ni parecido, en todo caso alanos(del cual descienden)
auque infinitamente mas lento...
8 años para un amstaff no son absolutamente nada.
hasta que no llegue a los 11 o 12 olvidate, son demasiados años de seleccion..
desgraciadamente ese tipo de perros y sus ancestros(staffy) no fueron seleccionados por su nariz, o por su muestra....only the strong survive.
estan de la cabeza....como todos terrier
en Usa los usan para rescate, para entrenar perros de rescate se necesita que el instinto de cobro sea muy dominante(de ahi los labradores no por obedientes y listos, a eso no les gana nadie a los alemanes en general)a los amrican aman jugar con sus amos, prefieren el juego que una finca de 50 hectareas

Ya veras cuando lleguen los defensores del alano :mrgreen: . Aunque hay muchos que piensan que es el mismo perro se confunden de largo, a un buen amigo perrero se lo explique cuando me comparo a mi amstaff con su alano, pues no, el mio es tan rapido con tus campaneros, tan agil o mas que tus podencos pequeños y con mas cojones que cualquiera de tus alanos. Pocos perros son capaces de para un guarro y a la vez dar alcance a un zorro o irle mordiendo el culo a un conejo :wink:

No es que este viejo con 8 años aunque si es cierto que le he notado bajon en el ultimo año, es simplemente que ya no estamos el equipo completo.
Hasta hace 3 años Cansino rastreaba a los guarros(a pie o en coche) seguido de una Mastin Napolitana, asi que en cuanto tocaban campanas yo seguia la ladra de la Mastina, con prisas pero sin miedo alguno ya que no tanteaban a los guarros, simplemente los agarraban :D
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

gazteak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gazteak » 16 Dic 2011 08:49

hola a todos, sin querer menospreciar las razas puras para lo que kieres creo que te iria bien algun mestizo de sabueso. yo tengo hecho algun cruce con pastor vasco y van muy bien. tengo 2 de distintas camadas y los dos hacen parecidos cazan cerca y marcan cuando lo ven. eso si preparate para andar que son incansables. tengo otro de la perrera que tiene algo de pastor belga que le pique de pequeño y no veas como le gustan los jabalis. lo uso cuando llevamos cachorros al cercado y no van y no veas como los ayuda a que se piquen porque los lleva en el morro y trankilitos. yo los he tenido en casa con niños y ningun problema. no tocan el ganado y son obedientes como un perro pastor

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Dic 2011 08:52

La ya difunta Napolitana "luciendo" su primera puñalada
Adjuntos
Buenos dias,

como ya sabeis mas de uno hace tiempo que solo tengo un perro, anda ya en los 8 años, cada 30
DSCF0885.JPG (50.64 KiB) Visto 1481 veces

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Dic 2011 08:56

Y aqui el minicocodrilo :mrgreen:
Adjuntos
Buenos dias,

como ya sabeis mas de uno hace tiempo que solo tengo un perro, anda ya en los 8 años, cada 40
Buenos dias,

como ya sabeis mas de uno hace tiempo que solo tengo un perro, anda ya en los 8 años, cada 41
Con la novia, que no ha salido para el jabali
Buenos dias,

como ya sabeis mas de uno hace tiempo que solo tengo un perro, anda ya en los 8 años, cada 42
Plantandole la cara a Chula por la comida

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Dic 2011 08:58

_Grillo_ escribió:Cansino has pensado en llevarte a JoseSZ para esos menesteres?

Nooooo, que me los caza el solo... :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Dic 2011 09:02

gazteak escribió:hola a todos, sin querer menospreciar las razas puras para lo que kieres creo que te iria bien algun mestizo de sabueso. yo tengo hecho algun cruce con pastor vasco y van muy bien. tengo 2 de distintas camadas y los dos hacen parecidos cazan cerca y marcan cuando lo ven. eso si preparate para andar que son incansables. tengo otro de la perrera que tiene algo de pastor belga que le pique de pequeño y no veas como le gustan los jabalis. lo uso cuando llevamos cachorros al cercado y no van y no veas como los ayuda a que se piquen porque los lleva en el morro y trankilitos. yo los he tenido en casa con niños y ningun problema. no tocan el ganado y son obedientes como un perro pastor

Los mestizos no me desagradan simplemente por que conozco unos cuantos que trabajan muy bien, pero creo que si cualquier perro es una loteria que salga "bueno o malo" en el caso de un mestizo mucho mas :roll:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 16 Dic 2011 09:17

Esos perros son de los que se alimentan de cobradores del gas ¿no? :mrgreen:

Con ellos vas a cazar jabalies o a buscarles la comida :mrgreen: :mrgreen:

juer vaya perrazos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Dic 2011 10:00

gumersindo escribió:Esos perros son de los que se alimentan de cobradores del gas ¿no? :mrgreen:

Con ellos vas a cazar jabalies o a buscarles la comida :mrgreen: :mrgreen:

juer vaya perrazos

:mrgreen: :mrgreen:

Principalmente la mastina tenia muy mala baba con los invitados, por un lado por los propios instintos de la raza y por otro por el adiestramiento.

El Canso es un cacho pan con las personas, aunque una noche en un cajero me dio "miedo" como se puso, mientras sacaba dinero dos punkis tiraron un pedrusco contra el crital, antes de que pudiera reaccionar el Can estaba tirandose contra el cristal como si tubiera un guarro al otro lado :shock: . Los tenias que haber visto correr, sali del cajero hice como si le soltaba la correa y le di cuerda a la extensible..... :mrgreen: :mrgreen: . Lo que mas me ha costado ha sido que se comporte con otros perros(elegi el mas dominante de la camada), pero tras dias de curro lo puedo soltar con cualquier reala que simplemente los ignora :wink: :D

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 16 Dic 2011 14:49

aki os dejo my litle bartard
Adjuntos
Buenos dias,

como ya sabeis mas de uno hace tiempo que solo tengo un perro, anda ya en los 8 años, cada 90
con su amigo pincho
Buenos dias,

como ya sabeis mas de uno hace tiempo que solo tengo un perro, anda ya en los 8 años, cada 91
con 2 y medio
Buenos dias,

como ya sabeis mas de uno hace tiempo que solo tengo un perro, anda ya en los 8 años, cada 92
con un mes
....

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 16 Dic 2011 16:35

gaviota escribió:Una pena que la inmensa mayoría de razas Terrier se hayan desvirtuado en un único standar de belleza y compañía.

missouri escribió:yo la verdad no veo cual es el problema.
el perro desde luego es el mejor amigo del hombre, y no deja de evolucionar, esto es como la oferta y la demanda, si no para que habria hoy yorkshire terrier si no fuera por las señoras?no creo que los quisiera nadia para saber si hay escape de gas....

y por esa razon ningun perro utilizado en peleas existiria hoy, incluido el shar pei.
y los mastines solo habria por castilla, ya que lobos con lo que luchar........

cierto es que el mundo de la belleza canina(el cual conozco a la perfeccion)no es muy perfecto que digamos,vamos ni se acerca

No me malinterpretes. Yo no estoy contra los linajes de belleza. A cada cuál le gusta de los perros lo que le gusta y como tu dices esos linajes han salvado de la extinción incontables razas que ya no pueden cumplir su cometido. Como el Dálmata, vieja "raza de diligencias", los perros de las minas, los de pelea, el perro de aguas, etc.....

Pero no és el caso de la mayoría de Terrier, pués en Reino Unido y centroeuropa sigue muy viva la tradición de la caza en madriguera. Pero parece que todo se tenga que reducir al Fox Terrier, al Teckel y al Deutschland Jagd Terrier. Y creo que és más por moda que otra cosa.
Me alegro que las demás razas Terrier sobrevivan como perros de compañía, pero és una pena que no tengan sus linajes de caza.

Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 16 Dic 2011 22:44

pero a lo mejor la culpa es de los cazadores que no elegimos esas razas noo?por variadas razones... :caba:
....

Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Sanglier2 » 16 Dic 2011 22:56

Yo me decantaría por un Deutsch Drahthar, valen para todo, no cazan muy lejos y suelen parar a los jabalís.
Aunque algunas veces son muy atrevidos y entran a morder.
Yo cazo con Drahthars y des de que los tengo ya me han matado cuatro perros.
Otra raza que se está introduciendo ahora en el pirineo es el Oso de Carelia.
Son perros que cuando encuentran a los jabalís encamados son capaces de estarse junto a ellos marcando los incluso un día entero.
Aunque uno de los defectos que tienen es que son bastante cabezones, si cazas con uno o dos perros no suelen entrar a morder.
O el Elkhound noruego, que también empieza a verse por aquí y por la forma de cazar se parece bastante al Oso de Carelia.
Ambos son perros nórdicos que se utilizan para la caza mayor.
Puedes mirar en estos enlaces.
https://www.youtube.com/watch?v=MU54_l6JtrY
https://www.youtube.com/watch?v=PDxtqfsWuVk
Un saludo. :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 17 Dic 2011 11:01

missouri escribió:pero a lo mejor la culpa es de los cazadores que no elegimos esas razas noo?por variadas razones... :caba:

Desde luego la culpa és de los cazadores. Pero la única razón que se me ocurre és el vulgar esnobismo.

Con una selección adecuada, enfocada al trabajo en madriguera, no veo que tiene que envidiarle un Lakeland terrier a un Fox Terrier, por ejemplo.
El standard és el mismo.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Dic 2011 11:15

Sanglier2 escribió:Yo me decantaría por un Deutsch Drahthar, valen para todo, no cazan muy lejos y suelen parar a los jabalís.
Aunque algunas veces son muy atrevidos y entran a morder.
Yo cazo con Drahthars y des de que los tengo ya me han matado cuatro perros.
Otra raza que se está introduciendo ahora en el pirineo es el Oso de Carelia.
Son perros que cuando encuentran a los jabalís encamados son capaces de estarse junto a ellos marcando los incluso un día entero.
Aunque uno de los defectos que tienen es que son bastante cabezones, si cazas con uno o dos perros no suelen entrar a morder.
O el Elkhound noruego, que también empieza a verse por aquí y por la forma de cazar se parece bastante al Oso de Carelia.
Ambos son perros nórdicos que se utilizan para la caza mayor.
Puedes mirar en estos enlaces.
https://www.youtube.com/watch?v=MU54_l6JtrY
https://www.youtube.com/watch?v=PDxtqfsWuVk
Un saludo. :sniper

He tenido un Drahthar, pero lo que quiero es un perro pequeño.

Conozco muy poco el Oso de Carelia, pero tengo claro que no me sirve ya que cazan largo y rapido para lo que pretendo, antes de quedarme con esta raza elegiria a su "version" de pelo corto, el Basenji que creo puede ser mas adecuado para nuestro clima.
Aparte de todo esto no tengo muy buenas referencias en su trato con niños :roll:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Dic 2011 11:25

gaviota escribió:
Desde luego la culpa és de los cazadores. Pero la única razón que se me ocurre és el vulgar esnobismo.

Con una selección adecuada, enfocada al trabajo en madriguera, no veo que tiene que envidiarle un Lakeland terrier a un Fox Terrier, por ejemplo.
El standard és el mismo.

En eso no estoy deacuerdo, creo que responde mas al desconocimiento que al esnobismo y con desconocimiento me refiero a simplemente que no han visto "otra cosa" en el monte. ¿cuantos border cazan en España?

Con una seleccion adecuada como ya sabras "cualquier" perro vale, es cuestion de querer, seleccionar tamaños y caracter. Saludos

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 17 Dic 2011 11:33

Cansino escribió:En eso no estoy deacuerdo, creo que responde mas al desconocimiento que al esnobismo y con desconocimiento me refiero a simplemente que no han visto "otra cosa" en el monte. ¿cuantos border cazan en España?

¿ Entonces quieres decir que, por ejemplo en Reino Unido, si que sigue habiendo lineas cazadoras de Lakeland, Cairn, Scottish, Border, "Westy", etc, etc...?

Yo creo que no és sólo en España, creo que és un problema generalizado.
Poeta francés

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Dic 2011 12:04

Claro que el problema es generalizado y sin solucion.

Es tan simple como que el perro ya no es solo una herramienta de trabajo :?. Alrededor de mi casa hay a voz de pronto dos basset, un fox, dos coker, un dalmata y un mestizo tal vez de Parson o Jack con sabueso; ninguno de ellos han salido al monte.

Volver a “Caza General”