¿Algún aficionado a la observación astronómica por el foro?

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ¿Algún aficionado a la observación astronómica por el foro?

Mensajepor aquaesextae » 14 Dic 2011 21:32

Muchas gracias por vuestras aportaciones, pero no habéis conseguido desanimarme. :mrgreen:

A Grillo dejarle en paz, pobrecillo. :twisted:

Quizás avance un poco más en el tema si mañana el Presidente de todos los cansinos y cansos de armas.es me invita a desayunar. :mrgreen:

Mientras tanto seguiré consultando foros especializados, porque lo que es aquí... :twisted: :lol:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 14 Dic 2011 22:20

aquaesextae escribió:Muchas gracias por vuestras aportaciones, pero no habéis conseguido desanimarme. :mrgreen:

A Grillo dejarle en paz, pobrecillo. :twisted:

Quizás avance un poco más en el tema si mañana el Presidente de todos los cansinos y cansos de armas.es me invita a desayunar. :mrgreen:

Mientras tanto seguiré consultando foros especializados, porque lo que es aquí... :twisted: :lol:

Busca un programa que se llama ALW, te da orientacion y ángulo cenital a la estrella que quieras buscar.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 14 Dic 2011 22:26

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 14 Dic 2011 22:50

Te pongo una captura.

Los gráficos no son una maravilla, pero te dice donde está en ese momento o en el futuro o pasado cualquer estrella o planeta.

En este caso Marte :wink:
Adjuntos
Me gustaría iniciarme poco a poco en este hobby y busco el consejo de los aficionados (si los hubiera).

Empezaremos 30

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 14 Dic 2011 22:53

Solo tienes que cargar tu localización y poco mas.
Adjuntos
Me gustaría iniciarme poco a poco en este hobby y busco el consejo de los aficionados (si los hubiera).

Empezaremos 40

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 15 Dic 2011 00:13

aquaesextae escribió:

Jejejeje estoy de asuntos 8) 8) 8) 8) 8)

La semana que viene estoy de juicios, te llamo y hablamos.

Perdona por el otro dia pero el jefe llavaba prisa y no me pude para. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 15 Dic 2011 09:37

Gracias marro. Primero voy a empezar con la Luna y luego ya iré escalando puestos. :apla:

Igual zebra me ayuda con los Agujeros Negros, que de eso debe de entender un montón. :mrgreen:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 15 Dic 2011 09:40

nasredim escribió:
aquaesextae escribió:

Perdona por el otro dia pero el jefe llavaba prisa y no me pude para. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Obras mal y te excusas peor. :twisted:

Esta mañana estuve en tu oficina y vi la foto que han colocado encima tu puesto. :lol:

Me explicaron que la tienen para acordarse de que trabajas allí. :mrgreen:

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 15 Dic 2011 11:08

aquaesextae escribió:
nasredim escribió:

Obras mal y te excusas peor. :twisted:

Esta mañana estuve en tu oficina y vi la foto que han colocado encima tu puesto. :lol:

Me explicaron que la tienen para acordarse de que trabajas allí. :mrgreen:

Si yo tambien estuviera rodeada de feminas, iria contento a trabajar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tengo tu libro en la taquilla para dartelo, el día que pase por el trabajo (de aquí a dos años) desayunamos y te lo paso. :wink: :wink:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 15 Dic 2011 13:44

aquaesextae escribió:Gracias marro. Primero voy a empezar con la Luna y luego ya iré escalando puestos. :apla:

Igual zebra me ayuda con los Agujeros Negros, que de eso debe de entender un montón. :mrgreen:

Yo el agujero negro lo sufrí y el ciruj-ano lo disfruto. :mrgreen:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 16 Dic 2011 23:57

aquaesextae escribió:Me gustaría iniciarme poco a poco en este hobby y busco el consejo de los aficionados (si los hubiera).

Empezaremos con unos prismáticos 10x50. :!:

Hola, también te va este tema, a mi también me gusta un poco, incluso hará algo mas 10 años me compré un pequeño telescopio, y en las noches de verano mi hermano y yo lo montábamos en una casita que tienen mis padres cerca de Móstoles y pasábamos muchas horas disfrutando de la observación, mas tarde la instalación de alumbrado público en esa zona y la construcción de una casa vecina dieron al traste con nuestras observaciones. :( y hace una eternidad que el telescopio esta embalado.

Los prismáticos son buenos para empezar pero tendrás que apoyarlos en alguna parte o usar un tripode, en caso contrario no conseguirás una imagen fija y no veras nada, un telescopio terrestre de los que usamos en las galerías de tiro es mejor opción aún que los prismáticos.

Un saludo

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 17 Dic 2011 01:54

No sé si te has dado cuenta Kamar, pero un poco mas abajo de este post, tienes un monton de felicitaciones. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 17 Dic 2011 03:24

Komprasman escribió:No sé si te has dado cuenta Kamar, pero un poco mas abajo de este post, tienes un monton de felicitaciones. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.

Gracias por decirmelo, no me había dado cuenta, :( pero es que por este apartado me asomo muy poquito. :(

Un saludo

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 20 Dic 2011 08:41

Kamar escribió: Los prismáticos son buenos para empezar pero tendrás que apoyarlos en alguna parte o usar un tripode, en caso contrario no conseguirás una imagen fija y no veras nada, un telescopio terrestre de los que usamos en las galerías de tiro es mejor opción aún que los prismáticos.
Un saludo

Hola Kamar.

No es por llevarte la contraria, y menos ahora que estamos en Navidad, pero leyendo en foros especializados se saca la conclusión de que los prismáticos a partir de 7x50 ofrecen muchísimas posibilidades de observación.

Al tener más campo de visión (7x50 ó 10x50), abarcas cielo suficiente, al contrario que los telescopios, que se centran en puntos más concretos.

Prismáticos y telescopios son complementarios. :wink:

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 20 Dic 2011 13:10

aquaesextae escribió:
Kamar escribió: Los prismáticos son buenos para empezar pero tendrás que apoyarlos en alguna parte o usar un tripode, en caso contrario no conseguirás una imagen fija y no veras nada, un telescopio terrestre de los que usamos en las galerías de tiro es mejor opción aún que los prismáticos.
Un saludo

Hola Kamar.

No es por llevarte la contraria, y menos ahora que estamos en Navidad, pero leyendo en foros especializados se saca la conclusión de que los prismáticos a partir de 7x50 ofrecen muchísimas posibilidades de observación.

Al tener más campo de visión (7x50 ó 10x50), abarcas cielo suficiente, al contrario que los telescopios, que se centran en puntos más concretos.

Prismáticos y telescopios son complementarios. :wink:

Hola, yo no he dicho que los prismáticos sean malos, yo los he usado para el tema,con unos rusos de 10 aumentos con una óptica comodisima llegué a ver una inmensa cantidad de estrellas que no se ven a simple vista y con unos de 20x50 llegué a ver los 4 grandes satélites de Jupiter, como pequeños puntitos de luz, :D pero como te dije tienes que apoyarlos en algo o fijarlos en un trípode porque lo que es malo es el pulso, a mano la imagen te bailará y es cuando no les sacarás todo el rendimiento que pueden dar.

Una comparativa, un tirador con el rifle apoyado en un bipode y después el mismo tirador tirando con el mismo rifle a pulso, está claro en cual de los casos hará mejor blanco. :mrgreen:

Con el cacharrito que te pongo en la foto también he hecho alguna observación ocasional, y si consigues un buen punto de apoyo se ve genial :D es un catalejo ruso qee también me suele acompañar al club de tiro como visor complementario, especialmente en la galería de 25m

Un saludo
Adjuntos

Empezaremos 140

Empezaremos 141

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 20 Dic 2011 19:55

Imagen

yo estuve en el de la derecha del todo, no pude mirar, pues no se mira ahora todo es ordenador, pero impresiona verlo por dentro, aunque más impresiona ir en invierno, un frio de cojones

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 28 Dic 2011 14:14

Al final me he decidido por unos 10x50 de Nikon.

A pesar de la gran cantidad de contaminación lumínica de mi ciudad, puedo observar desde el balcón d emi casa estrellas que a simple vista no son visbles.

Eso confirma la ventaja de los 10x50 en ciudades.

:wink:

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 28 Dic 2011 21:40

aquaesextae escribió:Al final me he decidido por unos 10x50 de Nikon.

A pesar de la gran cantidad de contaminación lumínica de mi ciudad, puedo observar desde el balcón d emi casa estrellas que a simple vista no son visbles.

Eso confirma la ventaja de los 10x50 en ciudades.

:wink:

Pa espiar a las vecinas es más cómodo el telescopio :twisted: :mrgreen:

Volver a “Tus temas de interés”