Propuestas para la caza del futuro

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para la caza del futuro

Mensajepor Cansino » 14 Dic 2011 10:50

Mavi escribió:Señores, no hagamos leña del árbol caído, el tema está zanjado y punto.
Ahora toca debatir y disfrutar con vuestras intervenciones.

Con todo lo que estoy leyendo, al final me voy a aficionar y a cazar con vosotros. :mrgreen:
Un saludo.
Mavi

:apla: :apla: , lo mejor es correr un tupido velo :wink:

Si algun dia te decides, seguro que no faltan voluntarios :wink:

Un saludo
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 14 Dic 2011 10:52

Ahora en serio, no creeis que si se vetara el uso de semis en la mayor y la menor(aparte de los sistemas de cultivo, pesticidas,.....), ¿no mejorarian las poblaciones?[/quote]

Yo no lo creo la deportividad esta en el que tira no en el arma que emplea se puede matar un liebre encamada con una paralela o una perdiz a peón y yo creo que eso es menos deportivo que tener la opción de un tercer disparo
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 14 Dic 2011 11:14

Cansino escribió:Por fin tranquilos¡¡¡¡ :D

Asi que al tema, mi propuesta sigue en pie, los semis solo para el campo de tiro y el que quiera matar que aprenda primero a tirar :twisted: :mrgreen:

Ahora en serio, no creeis que si se vetara el uso de semis en la mayor y la menor(aparte de los sistemas de cultivo, pesticidas,.....), ¿no mejorarian las poblaciones?

Lo de los semis en la caza mayor,estoy contigo,no todos,pero algunos abaten piezas a base de soltar tiros,hasta que la pieza se encuentra con la bala :mrgreen: ,el cazador que realmente apunta y dispara en su sitio,igual le da llevar un semi que un cerrojo,ya que el numero de disparos sera el mismo indistintamente el arma que lleves,al menos a mi no me da ventaja un semi,salvo,quizas en un cortadero :roll: .
En cuanto a la caza menor,no lo veo relevante,ya que lo que no matas al segundo disparo no lo haces al tercero,y normalmente en la menor todo el mundo lleva tres cartuchos,no asi el la mayor,que se ven cargadores de x disparos .Y eso si que es el tema del que hablamos.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Dic 2011 11:24

archifaco escribió:Yo no lo creo la deportividad esta en el que tira no en el arma que emplea se puede matar un liebre encamada con una paralela o una perdiz a peón y yo creo que eso es menos deportivo que tener la opción de un tercer disparo

En eso estamos deacuerdo, pero ultimamente voy viendo menos deportividad y mas enseñar perchas, tal vez simplemente menos cazadores :evil: .

Por otro lado no me referia a la deportividad del cazador si no a la capacidad del cazador para matar al animal, cualquiera que valla de batida sabe de las "guerras" que se montan un dia bueno para despues matar "4 bichos" .
A la menor voy poco (ultimamente con una semi), no se lo que mataran o tiraran pero lo que mas escucho son descargas de tres tiros (como las mias :mrgreen: ).

Tambien creo que hay excepciones, como por ejemplo las tiradas por daños a los tordos, lo normal seria que permitieran llevar los 5.....

rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rantell » 14 Dic 2011 11:26

Pues se me han borrado los dos post...

En fin resumiendo que los cargadores de los semis tendrian que "regularse" en las mismas cuadrillas de caza...
J.E.G.

rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rantell » 14 Dic 2011 11:38

Aun que la verdad, si en mi zona cazaramos con mono tiro, se nos comerian ellos a nosotros....

https://www.federcat.com/es/noticias_fed ... =120&id=36

yo cazo donde las "columnas" se pasan...

Un saludo.
J.E.G.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 14 Dic 2011 12:02

Lo que si que hace un daño bestial a la caza,en este caso la menor,son los pesticidas,actividades agrarias nocturnas(aunque prohibidas,de uso mas que frecuente)concentraciones parcelarias(que acaban con ribazos,lindes y demas)y el pastoreo excesivo y desproporcionado en algunas zonas(menos de 5000H y 18000 cabezas de ovino :evil: ).Nosotros somos menos de 30 socios en el coto,ponemos y mantenemos comederos,bebederos,majanos de cria etc ,todos los años se quedan zonas en las que no caza nadie,o quizas pasa alguno un dia o dos,y aun asi no se recupera la caza,la perdiz,cada ves va a menos,y el conejo hasta hace dos años muy abundante lo temenos diezmado por la hemorragico-virica y la mixo.Y no es por numero de capturas,ya que la mayoria de cazadores son mayores y cazan hasta el almuerzo y no andan mucho monte.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Dic 2011 12:08

Pues pedir unos precintos para "ovejas salvajes" que no para los salvajes de la ovejas :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 14 Dic 2011 12:28

Pero porque hay que prohibir nada?? A mi no me gustan los express y por eso no hablo de prohibirlos... En rifles tengo un semi y aun no he tenido la ocasion de tirarlle a nada asi que no puedo opinar, en caza menor he cazado muchos años con semi y ahora cazo con corredera, y en la semi el 3 tiro lo habré usado unas 4 o 5 veces solo, un par de ellas solo para rematar un conejo y las otras para hacer algun triplete uno de ellos de conejos que no se me olvidara nunca, ademas muchas veces tirando al zorzal si al 1er tiro no caia ya no le tiraba mas, por mania... Lo de los tiros es lo de menos pero a mi las armas semiautomaticas me gustan esteticamente y me siento comodo con ellas, todo lo contrario a las planas que tengo una y ahi esta criando polvo en el armero, y el que le queda por criar... Ahora en la corredera llevo solo 3 cartuchos pudiendo llevar 6 pero... Para que?...

Yo creo que menos prohibir armas y tal y mas fijarse como dicen en la agricultura, que a los que para gustos colores, y no metamos mas ideas para que los zop... Digo los legisladores cojan ideas...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Dic 2011 13:10

Sobre las escopetas semiutomáticas... Me parece a mi que el tercer disparo es útil en migratorias. Cierto que se matan algunos conejos al tercer disparo y muy difícilmente perdices al tercer disparo.
Aun así habría que hacer un estudio de la casuística porque en la caza a la perdiz, el conejo y la liebre a mi me parece más práctico y efectivo llevar dos cañones de diferente choque con uno muy cerrado, que llevar un tercer cartucho.

No estoy diciendo que el tercer disparo haga poca caza, sino que a mi no me compensa y que hago más con un segundo disparo de una estrella que con un tercer disparo en tres estrellas.

En cuanto ala conservación de las especies cinegéticas suscribo lo dicho por Josetxu.
Cada vez se caza menos y hay menos caza... Pero siguen apretándonos a los mismos.

Cuando sólo nos dejen cazar la perdiz un día con un cupo de una sóla perdiz y sus poblaciones sigan mermando, ¿a quien le van a echar la culpa entonces?
Igual en ese momento se dan cuenta que tienen que volver los ojos a los aprovechamientos agrarios, a las semillas blindadas con organofosforados, a las cosechas tempranas, a los fitosanitarios, a los depredadores, al monocultivo...
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 14 Dic 2011 14:21

Los de los semi-automáticos estaría bien en la caza mayor,pero dime tu que haces con los que hay ahora ??? Recojes todos los saut nuevos y los quemas ??? Haces un peritaje ?? Ahora ya no hay que hacer.

En cuanto a soltar tiros con un saut,yo este finde hice un triplete de guarros a la carrera con un palanquero 30-30,en un campo de unos 15-20 metros de ancho y ni tal mal.

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 14 Dic 2011 14:23

Cansino escribió:
archifaco escribió:Yo no lo creo la deportividad esta en el que tira no en el arma que emplea se puede matar un liebre encamada con una paralela o una perdiz a peón y yo creo que eso es menos deportivo que tener la opción de un tercer disparo

En eso estamos deacuerdo, pero ultimamente voy viendo menos deportividad y mas enseñar perchas, tal vez simplemente menos cazadores :evil: .

Por otro lado no me referia a la deportividad del cazador si no a la capacidad del cazador para matar al animal, cualquiera que valla de batida sabe de las "guerras" que se montan un dia bueno para despues matar "4 bichos" .
A la menor voy poco (ultimamente con una semi), no se lo que mataran o tiraran pero lo que mas escucho son descargas de tres tiros (como las mias :mrgreen: ).

Tambien creo que hay excepciones, como por ejemplo las tiradas por daños a los tordos, lo normal seria que permitieran llevar los 5.....

Yo uso un semi, y es cierto que las batidas se escuchan muchos tiros pero esos que tiene el dedo nervioso el 90% donde mandan el primer tiro mandan también el tercero si no apuntas bien sigues al bicho y ya luego tiras no matas na
(ni con una ametralladora) y ya lo e dicho en otra ocasión hay algunos que con sus rifles de cerrojo o palanca son capaces de repetir el tiro a gran velocidad y a estos rifles no tienen limite de carga pueden meter los cartuchos que quieran o cojan
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 14 Dic 2011 18:19

Hay un dicho que dice que toda generalización acarrea injusticia.
Decir que vamos a prohibir los semis por las razones que exponen Cansino y Josetxu me parece injusto y está fuera de toda razón.
Yo no digo que haya cazadores con parkinson en el dedo y vacíen el cargador en 5 metros, que los hay, pero de ahí a dar a entender que todos los usuarios de los semis lo hacemos es una barbaridad. No es justo meternos en el mismo saco a todos por 4 garrulos dando a entender que todos dejamos el campo sembrado de plomo.
Su fuera esa la razón debería ser al revés, deberíamos prohibir los cerrojos porque legalmente ellos pueden portar más balas y por lo tanto hacer más carnicería que los semis ya que con 5 balas se puede cazar más que con 3. Aparte de los que no saben manejar un cerrojo de 4 tiempos pero por eso no vamos a decir que todos son unos ineptos que no saben accionarlos.

El problema es que eso entra en los gustos personales de cada uno.

Estamos en el siglo XXI, nos están vendiendo un mundo libre y la realidad es que cada vez tenemos más prohibiciones. Si encima nosotros nos fastidiamos más.... Estas son las chuminadas de la caza que deberíamos evitar y ser un poco más sensatos.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 14 Dic 2011 18:41

Panadero,leeme bien,digo algunos,no generalizo,y tambien digo que al que realmente apunta a la pieza le da igual un semi que un cerrojo o lo que sea :mrgreen: Pero tu,al igual que yo,hemos oido el tiroteo de "ALGUNOS" que sueltan tres tiros o mas en 3 segundos.Y sabes que cazo tanto con semi como con cerrojo,este año no he utilizado otra cosa que el cerrojo .Y no hablo de prohibicion,(bastante nos prohiben los legisladores)hablo de que quizas seria bueno un "rodaje"en caza,algo asi como el carnet de moto,que hasta que no llevas dos años no puedes pasar de ciertos CV,Pues con los semis algo parecido.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 14 Dic 2011 19:14

skeet escribió:Hay un dicho que dice que toda generalización acarrea injusticia.
Decir que vamos a prohibir los semis por las razones que exponen Cansino y Josetxu me parece injusto y está fuera de toda razón.
Yo no digo que haya cazadores con parkinson en el dedo y vacíen el cargador en 5 metros, que los hay, pero de ahí a dar a entender que todos los usuarios de los semis lo hacemos es una barbaridad. No es justo meternos en el mismo saco a todos por 4 garrulos dando a entender que todos dejamos el campo sembrado de plomo.
Su fuera esa la razón debería ser al revés, deberíamos prohibir los cerrojos porque legalmente ellos pueden portar más balas y por lo tanto hacer más carnicería que los semis ya que con 5 balas se puede cazar más que con 3. Aparte de los que no saben manejar un cerrojo de 4 tiempos pero por eso no vamos a decir que todos son unos ineptos que no saben accionarlos.

El problema es que eso entra en los gustos personales de cada uno.

Estamos en el siglo XXI, nos están vendiendo un mundo libre y la realidad es que cada vez tenemos más prohibiciones. Si encima nosotros nos fastidiamos más.... Estas son las chuminadas de la caza que deberíamos evitar y ser un poco más sensatos.

+1 :wink: :apla:

Lo que deberíamos PROHIBIR es la palabra "Prohibir" en este foro :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 14 Dic 2011 19:38

cansinorro si me quitan la patata TE CAPO ,jejeje
y eso que yo si que soy de gatillo fácil salen siempre dos juntos ( SERA PORQUE ES UN 3006 )
No es mas cazador el que presume de ello .

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 14 Dic 2011 20:46

Cansino escribió:Por fin tranquilos¡¡¡¡ :D

Asi que al tema, mi propuesta sigue en pie, los semis solo para el campo de tiro y el que quiera matar que aprenda primero a tirar :twisted: :mrgreen:

Ahora en serio, no creeis que si se vetara el uso de semis en la mayor y la menor(aparte de los sistemas de cultivo, pesticidas,.....), ¿no mejorarian las poblaciones?

No crees que bastaria con limitarlos a dos tiros en lugar de prohibir, prohibir y prohibir :wink:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Dic 2011 21:14

gumersindo escribió:No crees que bastaria con limitarlos a dos tiros en lugar de prohibir, prohibir y prohibir :wink:

Lo cierto es que realmente me da "igual" el tipo de arma, de hecho de ciento a viento no me importaria soltar unos cuantos tiros en ciclos de tres :wink: , pero es que para mi es tan simple como que me da lo mismo matar 1 que 10 en una batida, lo que me importa es que lo que haga este bien hecho. Aun que si es cierto que en mas de una ocasion se me revuelven las tripas cuando algun INUTIL saca pecho del bicho muerto y lo has oido soltar 6 o 7 tiros :evil:

Lo que realmente prohibiria son los rifles :evil: , si prohibira que alguien que no ha tirado ni con una escopeta de perdigones se compre un rifle y a la pal monte :mrgreen: , esto es simplemente por que me quiero mucho y cada vez veo mas gente en el monte que no sabe lo que tiene entre manos :evil: . Saludos

Volver a “Caza General”