Steyr escribió:colindres escribió:exacto, volvemos al xbolt, jeje
y el 7mm ese es parecido al 30.06 ?
¡NOOOOOOOOOooooooooooooooo! Y por favor no blasfemes en presencia de JV ni de los Apostólicos.
(Aunque yo tengo un 7 mm RM y ando a gusto con él)
Jajjajajajajajajaja
Los vecinos van a pasar a ver si me he vuelto loco
No, no es parecido; es... distinto (vale así Steyr?

)
El 7 mm Rémington Magnum es un calibre pura raza para los recechos aunque por su energía (que tiene mucha gracias a su alta velocidad) se usa también en batidas y monterías.
El calibre de la bala es de 7,20 mm contra los 7,75 del 30.06.
Lo de los calibres, no le des vueltas que estos tíos son unos liantes.
(¡dejar al chaval tranquilo, hombre!)
Con el 30.06 puedes hacerlo todo gracias a que es junto con el 375 H&H, el calibre más versátil que hay en el mundo y lo mismo le puedes poner 55 grains que 220... y si no recuerdo mal, excepcionalmente hay balas de 300 grains (

)
El 308 está bien, pero además de ser un calibre corto (acuérdate lo que pasa con los XBolt de caja corta), con pesos superiores a 165 grains se queda un pasito por detrás del 30.06
Lo que le pasa al 30.06 es que es un calibre multipropósito y no tiene la rasante del 300 WM o del 7 mm RM ni la pegada de un 9,3x62 Pero lo hace todo muy requetebién a poco que tú hagas tu parte.
Hoy en día, para batidas y monterías se ha puesto de moda el 9,3x62 por su enorme poder de parada, pero claro, es que es un calibre pensado para búfalos.
Richaaaaaaaar Gracias por las pruebas. Colindres te debe una

Ah! Yo creo que si se pusiera de moda un 8,5 mm con casquillo de 63 mm sería fantástico para las batidas.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"