Estimados compañeros.
necesito ayuda para identificar las armas que tiene un familiar de un amigo.
Como siempre gracias a todos y un cordial saludo.
Identificando armas
Re: Identificando armas
Buenas tardes; Con esas fotografias, poco se puede decir de algunas armas, pero creo haber identificado las siguientes:
1ª fotografia: Pistola sin identificar,pero podria ser de Ripoll ó de su escuela.
Bajo ella, puñál árabe ó Marroquí llamado "Gumia"
2ª fotografia: Subfusil de asalto españól (ya obsoleto) Cl 9mm largo, comúnmente llamado "Naranjero".
Fusíl sin identificar
Espingarda Marroquí.
3ª fotografía: A la izquierda, tres pistolas Lefaucheu.
A la derecha,un revolver del mismo sistema, y otro con cachas de hueso o marfil, segúramente una copia española de Smit&Wenson.
El sable desde luego es de caballeria.
Esto es todo.
Un abrazo.
1ª fotografia: Pistola sin identificar,pero podria ser de Ripoll ó de su escuela.
Bajo ella, puñál árabe ó Marroquí llamado "Gumia"
2ª fotografia: Subfusil de asalto españól (ya obsoleto) Cl 9mm largo, comúnmente llamado "Naranjero".
Fusíl sin identificar
Espingarda Marroquí.
3ª fotografía: A la izquierda, tres pistolas Lefaucheu.
A la derecha,un revolver del mismo sistema, y otro con cachas de hueso o marfil, segúramente una copia española de Smit&Wenson.
El sable desde luego es de caballeria.
Esto es todo.
Un abrazo.
Última edición por Salitre el 13 Dic 2011 00:16, editado 1 vez en total.
En la segunda foto son una espindarga, un mauser coruña 1943 del 7,92x54mm y el naranjero.
En las pistolas no puedo ayudarte, en los revolver el del centro es un veldoc yo creo que eibarres, al igual que el de las cachas blancas de la derecha que es la copia española del S&W que podría ser de Orbea.
Un saludo.
En las pistolas no puedo ayudarte, en los revolver el del centro es un veldoc yo creo que eibarres, al igual que el de las cachas blancas de la derecha que es la copia española del S&W que podría ser de Orbea.
Un saludo.
en la 3º foto hay un lefaucheux mod 1858 creo que de 11 mm , un euskaro del 32 corto (casi con toda probabilidad , aunque pudiera ser un s&w ) , un velodog del 6,35 , un cachorrillo español de percusion (no es lefaucheux)y dos pistolas lefaucheux de doble cañon basculantes sin seguro al menos la mas pequeña , la otra no se aprecia bien
el rifle que el compañero no ha podido reconocer de la segunda foto , aunque se ve muy mal si parece que lleva una accion 98 , y por las lineas creo que podria ser un sistema mauser casi seguro un coruña o un oviedo
saludos
el rifle que el compañero no ha podido reconocer de la segunda foto , aunque se ve muy mal si parece que lleva una accion 98 , y por las lineas creo que podria ser un sistema mauser casi seguro un coruña o un oviedo
saludos
perdon Galil , en ningun momento quise poner en duda tu apreciacion del coruña , simplemente pusiste tu post mientras yo escribia el mio
ademas ahora que miro un poco mejor las fotos , tienes razon en que es coruña y no oviedo pues el punto de mira no coincide con el oviedo
saludos
ademas ahora que miro un poco mejor las fotos , tienes razon en que es coruña y no oviedo pues el punto de mira no coincide con el oviedo
saludos
rs-05 escribió:perdon Galil , en ningun momento quise poner en duda tu apreciacion del coruña , simplemente pusiste tu post mientras yo escribia el mio
saludos
Nada hombre, si te fijas me decanto por el coruña por el teton que lleba para el engarce de la bayoneta mod 1941, que no lleba ningun mauser 98, si no es por ese detalle podria ser cualquier 98 como el checo o el yugo.
Un saludo.
Diría que las dos pistolas de la primera foto tienen llave de rueda. Si son originales son muy antiguas, del siglo XVI, o así. La llave de rueda fue la antecesora de la llave de pedernal (Miquelete y a la Francesa).
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Las dos primeras fotos me dan la impresion de ser un refrito para turistas , llave de rueda nada , como mucho silex tipo peacok la primera , la segunda no se que decirte , la daga una gumia
La segunda seria un naranjero posiblemente una carabina destroyer y una especie de espingarda
La tercera varias lefacheux un velodog una copia de s&w de eibar casi seguro , una bayoneta de cubo una pistolilla de percusion sable no me atreveria a decir de donde y lo que parece una daga de abordaje
Todo esto por la pinta y sin verlas en persona , que a saber
La segunda seria un naranjero posiblemente una carabina destroyer y una especie de espingarda
La tercera varias lefacheux un velodog una copia de s&w de eibar casi seguro , una bayoneta de cubo una pistolilla de percusion sable no me atreveria a decir de donde y lo que parece una daga de abordaje
Todo esto por la pinta y sin verlas en persona , que a saber
- Gunmetal
- .30-06
- Contactar:
Las dos pistolas de la fotografia 1 y la espingarda de la fotografia 2 llevan llaves tipo chenapan (segun denominacion tradicional española) y son pistolas cuyo origen es el norte de africa y montadas con restos de otras pistolas. La pieza redonda que veis es para evitar el fogonazo lateral del oido.
En esta imagen se ve com más detalle una espingarda tambien frankenstein:
.JPG)
En esta imagen se ve com más detalle una espingarda tambien frankenstein:
Un Saludo.
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
- manchego2010
- .30-06
- Contactar:
galil escribió:si te fijas me decanto por el coruña por el tetón que lleva para el engarce de la bayoneta mod 1941, que no lleva ningún mauser 98, si no es por ese detalle podría ser cualquier 98 como el checo o el yugo.
Totalmente de acuerdo, pero es que las fotos son de muy poco detalle, se identifican por el perfil, más que otra cosa.
A ver si así arrojamos algo de luz:
En la tercera foto, a la izquierda de la imagen, tres pistolas, la mas grande es una pistola tipo lafucheux de dos cañones basculantes y fabricada en Pais Vasco casi seguro, la mediana es una pistola de viaje inglesa o belga. De lo demas no opino. Coincido que con estas unicas fotos poco se puede decir. Si el familiar de tu amigo quiere mas informacion, se la cambiamos por mas fotos.
un saludo

un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
Hola a todos :
os agradezco mucho vuestra colaboración.
De nuevo se confirma que el foro está lleno de amigos entendidos.
Un abrazo.
os agradezco mucho vuestra colaboración.
De nuevo se confirma que el foro está lleno de amigos entendidos.
Un abrazo.