AW93 A VECES NO MONTA EL MARTILLO ¿SUGERENCIAS?

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
JFERGAR69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

AW93 A VECES NO MONTA EL MARTILLO ¿SUGERENCIAS?

Mensajepor JFERGAR69 » 02 Dic 2011 18:03

Buenas tardes

Pues lo dicho en el asunto, a veces 1 ó 2 veces cada 50 disparos, no monta el martillo. A ver si alguien tiene alguna sugerencia que no sea que la lleve a un armero ..., os doy algunos datos:

- Si le quito el contrapeso amortiguador, la corredera se puede desplazar hasta el final del recorrido, logicamente con la mano, y el martillo monta siempre bien, pero si hago la misma operación con el contrapeso amortiguador puesto, a veces no monta el martillo y veo que la corredera no llega tan atras que cuando no está el amortiguador. He desmontado esta pieza, quitado los muelles y limpiado y engrasado todo perfectamente, pero no aprecio diferencia alguna.

- He regulado de todas las maneras posibles los tornillos 21, 22 y 26 del manual, pero sigue igual.

- Con respecto a la munición, me pasa con CCI y Remington, pero lo curioso es que antes, hace unos meses, no le pasaba con ninguna de estas dos municones, de hecho siempre ha tirado cualquier cosa sin problemas.

- A mi solo se me ocurre que pueda haber algun tipo de desgaste ( el arma tiene 6 años) en la pieza que engancha el martillo y el fiador, pero aun no he podido localizar ningun arma para comparar estas piezas con las de la mia.

¿Alguna sugerencia?, por favor que no sea llevarla al armero, que esa ya la conozco ...

Muchas gracias

Tunzhu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: AW93 A VECES NO MONTA EL MARTILLO ¿SUGERENCIAS?

Mensajepor Tunzhu » 03 Dic 2011 23:04

Hola

Yo tengo un AW93, y sucede que cuando hace mucho frió o la rampa de la recamara esta muy sucia, el cartucho no llega a entrar de todo en la recamara, lo que provoca que no percute bien y no llega a realizar el disparo. Ante esta situación el martillo no se llega a montar para el siguiente disparo.

Solución: Calentar los cartuchos en el bolsillo, antes de la tirada; Y limpiar la rampa de la recamara con la punta de un palillo.

Un saludo

JFERGAR69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JFERGAR69 » 04 Dic 2011 20:48

Muchas gracias Tunzhu, pero en mi caso los "tiros" van por otro lado, la munición entra en la perfectamente en la recamara, el problema es que el martillo hace el recorrido hacia atras pero a veces no engancha con la pieza que lo tiene que retener y lo que hace es que acompaña a la corredera en su camino hacia delante percutiendo el cartucho y provocando que en ocasiones salga un segundo disparo, en otras no sale un segundo disparo pero se produce una interrupción quedando el cartucho sin tenonar alojado en la recamara con una marca del percutor.
Tengo dos teorías:

- Por algun motivo (desgaste o malfuncionamiento) el mecanismo que debe retener el martillo no hace bien su trabajo.

- Que la corredera no se desplaza lo suficiente hacia atras por problemas con el contrapeso amortiguador, aunque parece que esta pieza funciona bien.

Saludos

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 10 Dic 2011 14:32

JFERGAR69 escribió:Buenas tardes

Pues lo dicho en el asunto, a veces 1 ó 2 veces cada 50 disparos, no monta el martillo. A ver si alguien tiene alguna sugerencia que no sea que la lleve a un armero ..., os doy algunos datos:

- Si le quito el contrapeso amortiguador, la corredera se puede desplazar hasta el final del recorrido, logicamente con la mano, y el martillo monta siempre bien, pero si hago la misma operación con el contrapeso amortiguador puesto, a veces no monta el martillo y veo que la corredera no llega tan atras que cuando no está el amortiguador. He desmontado esta pieza, quitado los muelles y limpiado y engrasado todo perfectamente, pero no aprecio diferencia alguna.

- He regulado de todas las maneras posibles los tornillos 21, 22 y 26 del manual, pero sigue igual.

- Con respecto a la munición, me pasa con CCI y Remington, pero lo curioso es que antes, hace unos meses, no le pasaba con ninguna de estas dos municones, de hecho siempre ha tirado cualquier cosa sin problemas.

- A mi solo se me ocurre que pueda haber algun tipo de desgaste ( el arma tiene 6 años) en la pieza que engancha el martillo y el fiador, pero aun no he podido localizar ningun arma para comparar estas piezas con las de la mia.

¿Alguna sugerencia?, por favor que no sea llevarla al armero, que esa ya la conozco ...

Muchas gracias

Yo haría dos cosas, y por este orden

1.- Limpiar a fondo el arma.
2.- Ver qué es lo que impide que la corredera no llegue al final con el contrapeso montado y solucionarlo.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

JFERGAR69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JFERGAR69 » 13 Dic 2011 08:31

Hola Jose Luis_G

Lo de la limpieza descartado, por que siempre la tengo como los chorros del oro.
He probado, mejor dicho, me ha probado la corredera y el contrapeso amortiguador en otra pistola y fincionan correctamente, así que se me reducen las posibilidades. Voy a centrarme ahora, como dice el compañero del post anterior en el tornillo 26, ya os cuento.

Gracias y saludos

JFERGAR69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JFERGAR69 » 13 Dic 2011 08:34

AntonioDWM escribió:Si me pasas tu e-mail te envio un pequeño reportaje sobre la Feinwerkbau realizado por mi.

Lo que cuentas parace que puede solucionarse tan solo con aflojar un poquito el tornillo situado bajo las cachas, en la parte trasera del arma.

Hola Antonio

Muchas gracias por el reportaje, posiblemente tengas razón y sea el tornillo 26 el que deba regular, voy a seguir intentandolo, pero ya te digo que no es facil conseguirlo. A ver si en breve te puedo decir que lo he conseguido.

Gracias y saludos

JFERGAR69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JFERGAR69 » 24 Dic 2011 17:32

Buenas tardes

Parece que Papá Noel ha querido regalarme la solución al problema. Os expongo la solución con las referencias de Feinwerkbau por si en el futuro le puede servir de ayuda a alguien:

El fallo estaba en el muelle 2500.157.3 que no empujaba suficientemente hacia abajo la parte delantera de la pieza 2500.128.1 por lo que esta, por un lado no enganchaba bien el martillo (2500.124.1) y por otro no permitia que el fiador (2500.131.2) no fuese a su sitio.

Muchas gracias a todos por vuestro interés.

Saludos

Reivax
.30-06
.30-06
Contactar:

Borrar...

Mensajepor Reivax » 15 May 2015 14:10

Borrar...
Última edición por Reivax el 12 Ene 2018 18:40, editado 1 vez en total.

JFERGAR69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JFERGAR69 » 15 May 2015 21:16

Hola Reivax

Te he enviado un privado.

Saludos
Juan Carlos

Reivax
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Reivax » 17 May 2015 11:02

Buenos Dias,
Siguiendo vuestros consejos, creo que al final he conseguido resolverlo...y solo apretando un tornillo, el famoso Tornillo 26...Ayer la estuve probando la AW93 y fue bastante fina...
Buenas tardes

Pues lo dicho en el asunto, a veces 1 ó 2 veces cada 50 disparos, no monta el martillo. 90
FALLO.jpg (38.61 KiB) Visto 918 veces

Aquí lo dejo por si a alguien le pasa alguna vez y le sirve de algo este Post...
Aprovecho para agradecerle su ayuda a Juan Carlos, a ver si recupero la Fe en la AW93 que es un buen Arma...
Saludos y gracias

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”