programa guardia urbana de barcelona en callejeros

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
CARONTE749S
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: programa guardia urbana de barcelona en callejeros

Mensajepor CARONTE749S » 12 Dic 2011 22:28

Bueno,puedo garantizaros que el "buenrrollito" que se aprecia con los delincuentes en el documental se debe a que llevan una cámara de tv detrás...mirad como cambian las tornas una vez que el agente es agredido.
Estoy de acuerdo con lo que dice un forero respecto a que cuando llevas un uniforme representas a todo un colectivo,para bien o para mal,así que tus actuaciones siempre se van a generalizar con el cuerpo al que perteneces.Pero bueno,todos sabemos que hay buenos y malos profesionales en todos los ámbitos y no por eso se puede criticar a todo un colectivo.

P.D: Creédme cuando os digo que la Guardia Urbana no trata con camaradería a los delincuentes,aunque sea lo que se ha visto en el reportaje.

conrado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor conrado » 13 Dic 2011 02:00

hola buenas a todos.
-hurto existe la falta de hurto y el delito de hurto se diferencia del robo en que en el hurto no existe ni fuerza ni violencia.
-Lo de la cuantia de 400 euros es por ejemplo para pasar de falta a delito.
Un ejemplo yo rompo un espejo de un coche valorado en 300 euros pues seria una falta de daños, si hago lo mismo y el espejo vale 500 seria un delito de daños espero haber ayudado.

conrado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor conrado » 13 Dic 2011 02:01

En faltas como bien a comentado alguien si se puede detener y sucede cuando la persona no da la suficiente confianza para su puesta a disposición judicial y eso sucede cuando no tienen un domicilio figurado o desconocido.

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Takel » 13 Dic 2011 10:11

Todo esto es hablar por hablar, pero el señor Rusata creo que añade cosas.

Yo digo que hay un CIRCULO VICIOSO y es porque lo hay, no nombro a culpables ni a colectivos. Lo cierto que este señor conoce poco la practica, por lo que veo y pondre un ejemplo:

1.- ¿Acaso no dice el codigo penal que las amenazas con causar la muerte a una persona son delito?
¿sabe usted cuantas veces me han amenazado con ello? y que todas esas veces se ha juzgado como simple falta??

2.- ¿sabe cuantas veces me han insultado y ha llegado el Fiscal y dice que eso "era la opinion de un ciudadano" y no pide condena?

Evidetemente no se aplica correctamente lo escrito, pero empecemos porque jueces y fiscales NO conocen la calle. Eso es la practica.

La realidad es la que es, el ambiente esta viciado y no hay una solución tan simple como "aplicar la ley", porque todo tiene una INTERPRETACION.

Para que se interprete correctamente, debe cambiar la CONCIENCIA de todos los colectivos implicados y por ende, la de toda la sociendad, para que la seguridad en la calle cambie notablemente. Mientras tanto, seguiremos igual. No, en realidad, vamos a peor, porque cada dia las FCS tenemos menos moral.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 13 Dic 2011 12:11

Yo, lo que no entiendo, es la actitud de los políticos... la mayoría de los ciudadanos estamos hartos de esos delincuentes multireincidentes. Los agentes de la ley estáis hasta las narices de detenerlos y que en pocas horas estén en la calle, acusados de una simple falta por la que, en el peor de los casos, les condenarán a una multa... que nunca pagarán.

¿Tan complicado es reformar el código penal para introducir alguna figura delictiva que afecte a los multireincidentes? Por ejemplo, que cometer más de 6 faltas de hurto en un período de un año sea considerado delito e implique pena de prisión, o algo similar.

¿Acaso eso contraviene alguna ley, artículo de la Constitución o carta de derechos humanos? ¿O es que simplemente, para los políticos se trata de un asunto de baja prioridad?

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 13 Dic 2011 14:38

A los politicos les conviene que las leyes o su aplicacion sean laxas.Por si acaso :oops:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 13 Dic 2011 14:45

czzkm17hmr escribió:A los politicos les conviene que las leyes o su aplicacion sean laxas.Por si acaso :oops:

¿Por si se las acaban aplicando a ellos? :mrgreen:

conrado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor conrado » 13 Dic 2011 15:59

Jotaerre eso ya esta si cometes creo que tres faltas en un periodo que ahora desconozco se pasa a delito no me preguntes el tiempo ahora mismo no lo se tendria que mirarlo. Lo que pasa es que hay que hacer una reforma significativa en casi todo el codigo penal, mira si por robar un vehiculo se pusiese una pena de tres años de prision muchos robos dejarian de cometerse pero bueno esto ya sabemos como funciona.

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 13 Dic 2011 21:17

Yo creo que el problema radica en donde ubicar tanto delincuente, y no me acuerdo quien dijo que en España iria bien construir carceles y hospitales con tal de incentivar opbra civil eso.
Si uno reside en Espana legalmente, obligatoriamente debe de fijar una direccion donde empadronarse y no creo que valgan bajo puentes, ni chabolas ni direcciones inexsistentes en poligono industrial.
Si un delincuente reincide por segunda vez: extradicion y a su pueblo, sea aleman ingles o keniata.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

conrado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor conrado » 13 Dic 2011 22:44

Si asi parece facil pero solo se pueden enviar a su pais si hay un acuerdo con dicho pais. Cuantos hay que no son reconocidos por su pais y ya esta ciudadano español si esto funciona asi es un paraiso para la delincuencia

corredero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corredero » 18 Dic 2011 21:44

conrado escribió:Jotaerre eso ya esta si cometes creo que tres faltas en un periodo que ahora desconozco se pasa a delito no me preguntes el tiempo ahora mismo no lo se tendria que mirarlo. Lo que pasa es que hay que hacer una reforma significativa en casi todo el codigo penal, mira si por robar un vehiculo se pusiese una pena de tres años de prision muchos robos dejarian de cometerse pero bueno esto ya sabemos como funciona.

yo la ultima vez que mire el codigo penal,fue por estas fechas el año pasado.creo,que antes eran 4 faltas un delito y que lo habian cambiado de 3 faltas a un delito.pero claro,esas faltas no tienen que haber sido juzgadas.osease,yo hoy hurto,me pillan,me juzgan el lunes y sentenciado me quedo y condenado.pues el martes ya tengo mis faltas a 0 por que para que sean delito,tienen que estar acumuladas y no haber sido juzgadas.por eso hay gente con no se cuantos delitos o mejor dicho faltas,70 u 80 por hurto y aqui siguuen sin pisar la carcel.de todas formas si hace falta que lo corrabore,me busco el cidigo penal del año pasado y si hay alguien aqui con conocimientos juridicos que nos saque de dudas.un saludo

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 19 Dic 2011 00:36

Yo creo que, si de verdad se quiere acabar con esos multirrecincidentes, hacen falta tres cosas:

1) La primera, fijar eso, cuantas faltas constituyen un delito, pero durante un plazo concreto. Pongamos, 6 faltas en el plazo de un año (por decir un número) constituyen un delito con pena de cárcel, incluso aunque esas faltas no estén relacionadas entre sí.

2) Que las faltas sean juzgadas rápidamente. SI un tío la comete el sábado, que el lunes ya esté ante el juez.

3) Y que la cosa sea automática: a la 6ª falta, condena sin falta (lo siento, no pude evitarlo...).

Y ya que estamos, esa idea de que durante su período de formación, jueces y fiscales tuvieran que acompañar a la Policía en sus misiones me parece una excelente idea... quizás a la hora de dictar sentencia vieran las cosas de otro modo.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 19 Dic 2011 07:38

No es una mala idea la tuya.

conrado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor conrado » 19 Dic 2011 07:41

Totalmente de acuerdo en que hiciesen unas prácticas en dependencias policiales seria ideal

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 19 Dic 2011 10:41

Probad a proponerlo...

Dado que lo importante es el resultado y no quién tuvo la idea, "sugeridlo" a los mandos y que sean éstos los que presenten la sugerencia en el Ministerio y que se apunten el tanto si la idea llega a buen puerto.

Como "ciudadano de a pie" de verdad que me extraña que no se haga así. Digo yo que, dado que los que dirigen las investigaciones son los jueces de isntrucción y son los que ordenan a la Policía practicar pruebas, registros y detenciones, lo lógico es que supieran de primera mano como funciona la Policía...

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 19 Dic 2011 12:08

JotaErre escribió:Probad a proponerlo...

Dado que lo importante es el resultado y no quién tuvo la idea, "sugeridlo" a los mandos y que sean éstos los que presenten la sugerencia en el Ministerio y que se apunten el tanto si la idea llega a buen puerto.

Como "ciudadano de a pie" de verdad que me extraña que no se haga así. Digo yo que, dado que los que dirigen las investigaciones son los jueces de isntrucción y son los que ordenan a la Policía practicar pruebas, registros y detenciones, lo lógico es que supieran de primera mano como funciona la Policía...

La logica es inesistente en la Policia. Las sugerencias son muy bonitas cuando las escribes pero ............

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 19 Dic 2011 12:56

Todo es cuestión de que la sugerencia llegue a un nivel suficientemente alto. Si al "alto cargo en cuestión" le gusta la idea, puede ir al ministro o al subsecretario correspondiente y decirle: "pues mira, se me ha ocurrido esta idea"...

Luego, el susodicho será el que se lleve las felicitaciones, pero lo importante es que se haga.

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 19 Dic 2011 14:19

Por si puedo arrojar un poco de luz sobre el tema: en el ordenamento jurídico español ya existe la figura del delito por acumulación de faltas. Concretamente son tres al año y es a la cuarta cuando se considera delito. Por supuesto que las tres primeras tienen que haber sido juzgadas y el tipo condenado, porque si no es así no se pueden acumular (por aquello de la presunción de inocencia), y las faltas juzgadas y condenadas deben ser del mismo capítulo del código penal, igual que pasa con los delitos, para que se considere reincidente. Si estoy equivocado, ruego que me rectifiquéis. Un saludo.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”