Hola compañeros,
El pasado sábado, día 10 de diciembre, asistí a una montería en la sierra de San Pedro y ocurrió uno de esos casos que, cuando menos, resultan curiosos.
Teniendo yo dos puestos para la cacería, recibo el viernes a medio día una llamada de teléfono: es el compañero que no puede venir por motivos de fuerza mayor. A menos de 24 horas no voy a llamar al órganico y decirle: Mira que al final voy yo solo!
Empiezo a hacer una ronda de contactos para que alguien pudiera aprovechar el puesto, que estaba convenientemente pagado y no consigo nada.
Al final, llamo a un familiar que estaba fuera pero que casualmente va al pueblo ese fin de semana. Asunto arreglado. Este hombre no va nunca de montería.
LLegamos al desayuno a las 8.30 y sólo a las 12.30 salimos para el monte por culpa de la espesísima niebla.
Colocado en el puesto oigo la suelta de los perros e inmediatamente después dos tiros. Se siguen varios disparos más, llueve mucho, no veo un bicho en toda la mañana. Cuando llegamos a la junta me encuentro con un barraco enorme y blanco como una vaca lechera.
Bueno... pues resulta que este familiar mío había abatido este cochino medallable, otro más grande que entre unas cosas y otras no encontraron y uno más pequeño. Vamos que de no ir a ir invitado y encima cobrar la mejor pieza va un trecho. Será suerte.
Aquí os dejo unas fotos del ejemplar.
Saludos!
Suerte y puntería
Re: Suerte y puntería
Curioso cochino, con esos lunares parece un dálmata jajajaja Y de dientes no se queda corto... Muy bueno
Hola curioso COCHINO felicidades . Hace un monton de años estuve en una finca que se mataron barios de ese mismo color , y alli se comentaba que a algun iluminado se le habia ocurrido cruzar jabalíes con cochinas o cochinos con jabalinas ,( para matarlo vamos ) me alegro de que quede 1 menos, un saludo AN-PE
Eso iba a decir yo, ¿ no es el famoso cruce de jabali con tocino conocido como cerdali?
- MKSniper
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
bizon87 escribió:¿ no es el famoso cruce de jabali con tocino conocido como cerdali?
Pues no sé. La verdad es que por aquella zona se han visto algunos pero nada parecido a éste. El caso es que tampoco hay por allí mucha "afición" al cerdo blanco...vamos que la gente prefiere el cruce ibérico/duroc jersey.
Se me olvidaba, el cochino fue abatido con una superpuesta de 30 euros.

Habla poco, escucha siempre y obra bien.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:

Enorabuena al cazador por quitar de enmedio ese "mutante",

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Joéeeeee!
A mi me pasa eso por delante y cuando venga al postor a buscarme me encuentra petrificao
Me recuerda mucho a uno que teníamos cuando hacía la mili en el cuartel de Cazadores de Montaña de Estella.
El capullo de él se escapó de la jaula y al sargento no se le ocurrió mejor idea que perseguirlo con el coche por el aparcamiento hasta que lo pasó por encima
Desde entonces le llamábamos "caratorcida" (al cerdalí, no al sargento) y vivía muy contento en su jaula sin pensar en volver a fugarse.
También he podido ver otro tipo de cerdalí en la sierra de Urbasa. Era un macho grande con toda la pinta de jabalí pero sin pelo... Y con una anilla en la jeta. Era la pesadilla de los excursionistas, cuando le daba por invitarse al picnic no aceptaba un "no" por respuesta
A mi me pasa eso por delante y cuando venga al postor a buscarme me encuentra petrificao

Me recuerda mucho a uno que teníamos cuando hacía la mili en el cuartel de Cazadores de Montaña de Estella.
El capullo de él se escapó de la jaula y al sargento no se le ocurrió mejor idea que perseguirlo con el coche por el aparcamiento hasta que lo pasó por encima

También he podido ver otro tipo de cerdalí en la sierra de Urbasa. Era un macho grande con toda la pinta de jabalí pero sin pelo... Y con una anilla en la jeta. Era la pesadilla de los excursionistas, cuando le daba por invitarse al picnic no aceptaba un "no" por respuesta

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
Menudo bicho más feo y que gran labor ha hecho el que ha matado esta alimaña,por llamarlo de alguna manera.Seguro que algún listillo solto un cerdo,o esa especie que mencionais y mira lo que salió.
Un buen amigo mío tiene unas fotos sacadas con las cámaras nocturnas,de uno tricolor pero va a capas de atrás alante,de más claro a más oscuro,pero como si le pasaran un rodillo.Cada tercio de su cuerpo un color.Una imagen vale mil palabras,asique intentaré conseguir la foto.
Espero que nuestros montes no se llenen de estos bichos....
Un buen amigo mío tiene unas fotos sacadas con las cámaras nocturnas,de uno tricolor pero va a capas de atrás alante,de más claro a más oscuro,pero como si le pasaran un rodillo.Cada tercio de su cuerpo un color.Una imagen vale mil palabras,asique intentaré conseguir la foto.
Espero que nuestros montes no se llenen de estos bichos....
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Es que no sois gente fashion. Hay que dejar que la naturaleza practique también el amor libre. Pues anda que no sería bonito que hubiera jabalíes multicolores con dibujos psicodélicos en naranja, verde, rojo, amarillo... Algo así
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- adiser
- .44 Magnum
- Contactar:
Felicidades a tu familiar por esta piesa ,buena boca, parece un poco "aerodinamica" no?
Socio ANARMA 2228
Parece que tiene mechas.