Ayuda con huron

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con huron

Mensajepor gaviota » 09 May 2011 17:30

Pués vaya con el hurón :(

Si tienes que cortarle los colmillos para que no muerda, caparlo para que sea manso y no críe y extirparle las glándulas perianales para que no huela, mejor comprarse una pelotita de éstas.....
.
:roll: :roll:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 09 May 2011 18:10

Glandulas perianales mejor no tocarlas ... castrarlo por el tema de la anemia aplastica (y si es hembra) y los colmillos absurdo .... es lo que pienso y hasta ahora me ha ido bien.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

peyuco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor peyuco » 13 Jun 2011 10:41

Si el bicho muerde, es imposible que deje de hacerlo,totalmente.
Te recomiendo lo siguiente: hazte con uno que aún no halla abierto los ojos, y manoséale mucho, cuando es casi recién nacido.Sin abrir los ojos, le puedes dar de comer con la mano, y según van creciendo, hay que tocarlos mucho, hasta separarlos de la madre.
Yo así lo he hecho y te aseguro que nunca me mordieron, incluso le metía los dedos en la boca, con total seguridad, los llamaba y venían igual que un perro o mejor.
Saludos

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 19 Jun 2011 13:27

Sigo en mis trece, como le haya dado por morder, mal lo llevas. Actualmente tengo una pareja, -se me ha muerto la hurona vieja-, bien el macho tiene ya varios años, lo puedes cojer por donde quieras, cuando termina de matar un conejo, le metes los dedos en la boca, como digo lo que quieras.
La hurona era igual, después de la segunda cria y quitarle los hurones, fui un día a cogerla y me hizo la mano polvo y así sigue, unas veces me muerde y otras también; creo que está preñada, cuando para, caminito y manta.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 08 Oct 2011 20:17

Os dejo el video de la hurona de mi suegro, se llama Mari Pili y es muy mansa

El de lavoz de yonki soy yo, ah¡¡ Xload,yo no iba de uniforme.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

salvatore
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor salvatore » 11 Oct 2011 00:06

hola yo tengo dos machos padre e hijo el padre un bendito pero el hijo solo me muerde a my pero si pilla carne si me pongo guantes nada, tengo que ponerme calcetines asta con las chanclas si esta suelto .es un demonio bocado y a correer cualquiera lo pilla

Miguel_Valencia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Miguel_Valencia » 02 Nov 2011 22:02

Yo criaba hurones, y cuando destetaba la camada se veía cual tenia instinto de morder y cual no, cuando metía la mano en la jaula para sacar el comedero(siempre llamándolos y silbandoles) siempre había alguno en cada camada que se tiraba a morder como si mi mano fuese un conejo,otros sin embargo se subían por el brazo a jugar.
El que tenia la mala fol..da de morder, solo me mordía una vez.
Por experiencia digo que el hurón cuando mas pequeño sea y menos nervio tenga mejor hurón es para cazar.

tiro1789
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tiro1789 » 12 Dic 2011 20:32

hola compañero yo tengo 10 hurones tienes que cogerlo mucho hasta que se haga a ti y tu olor pero si eso no funcionase y te siguiera mordiendo hay una cosa infalible te untas ajo en la mano y le untas a el en la boca y le dejas que te muerda veras como nunca mas te volvera a morder pero con eso hay algunos muy pocos que se estropean pero eso es mejor que te dejes la mano en el intento suerte y espero averte ayudado

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 14 Dic 2011 10:35

tiro1789 escribió:hola compañero yo tengo 10 hurones tienes que cogerlo mucho hasta que se haga a ti y tu olor pero si eso no funcionase y te siguiera mordiendo hay una cosa infalible te untas ajo en la mano y le untas a el en la boca y le dejas que te muerda veras como nunca mas te volvera a morder pero con eso hay algunos muy pocos que se estropean pero eso es mejor que te dejes la mano en el intento suerte y espero averte ayudado

Y ¿guindilla no iría bien?, pregunto ¡eh!. A mi me funcionaba de pequeño, bueno cuando decía palabrota, guindilla al canto y funcionaba jeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

hunter_94
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor hunter_94 » 14 Dic 2011 20:57

ola, yo si, yo cazo con huron y lo enbozo siempre ya que si no es muy peligroso porque puede salir enganchado al conejo, ademas yo em dedico a vender de estos bozales los fabrico y los vendo y dan un resultado excepcional, son de material bronce y muy resistentes, llamame al 658910328, si no te cojo al 645822314 y hablamos por si quieres uno.

lo mejor es enbozarlos y te evitas problemas.

hunter_94
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor hunter_94 » 14 Dic 2011 20:59

xload escribió:Aunque no sea de compra-venta a ver sia lguno me podeis echar un cable...

Me regalaron un huron de 10 meses el viernes, nada mas sacarlo de la jaulame dio varios mordiscos considerables en la mano, alguna idea/consejo? o sera simplemente que esta nervioso?

A ver si consigo que no muerda...

enbozalo es lo mejor que puedes hacer, yo si, yo cazo con huron y lo enbozo siempre ya que si no es muy peligroso porque puede salir enganchado al conejo, ademas yo em dedico a vender de estos bozales los fabrico y los vendo y dan un resultado excepcional, son de material bronce y muy resistentes, llamame al 658910328, si no te cojo al 645822314 y hablamos por si quieres uno.

alehop
Usuario Baneado

Mensajepor alehop » 09 Ene 2012 11:16

a la que te muerden debes darle en la nariz a la segunda o tercera ya no te muerde un saludo

Sierpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sierpe » 12 Ene 2012 02:40

Yo tengo hurones de caza. Es muy simple...
Le ofreces una mano para que muerda, empieza mordiendo suave y cuando ve que no reaccionas muerde fuerte, esperas a que muerda fuerte y como te han dicho le das en la nariz sin piedad, como si quisieras convertirlo en un gato persa.
Lo mejor son esos golpes que se hacen cuando cuando con el tercer dedo haces presión sobre el pulgar y la liberas de golpe, como si quieras mandar lejos una hormiga que tienes en el hombro.
Cuando ya no te muerda, le muerdes tu un poco a el con algo de fuerza... Asi tendra miedo a morder por lo que recibe y miedo a que tu creas que esta jugando a morder.
Con eso no te mordera mas a ti, pero puede que a otra persona si.

Un saludo.

alcotan78
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alcotan78 » 13 Feb 2012 21:02

Yo he cazado bastante con hurón, y el truco, según mi experiencia, es manosearlos mucho, diariamente, hasta que se acostumbren a ti, aunque en algunas ocasiones te topas con hurones imposibles, que no se ennoblecen nunca, son muy ariscos. He conocido furtivos antiguos que cuando iban a cazar y se desplazaban en moto, se escondían el hurón bajo el pantalón, en el "paquete", eso sí, asegurándose de la nobleza del animal, lo manoseaban a diario.
Un saludo.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 14 Feb 2012 15:13

Desde que empece a cazar he visto, tenido y disfrutado mucho con estos bichos. Practicamente no me dejaban tocar la escopeta y ya iba de huronero a una finca entre Sierra de Yeguas y Fuente de Piedra que era el paraiso del conejo "Cortijo de Campos". Aquello eran conejos a cientos, bueno y liebres, perdices, un paraiso de la caza menor.
El hurón que sale mordedor, le pasa como a la cabra "tira al monte" y si no te muerde al empezar la cacería, te muerde al finalizar. Ahora tengo cuatro, dos machacos hermosos (solo para sementales) y dos huronas, todos tocados por igual, sueltos para que jugueteen un rato -3 son verdaderos gatitos- y una una hija de la gran p...., en cuanto puede ya la llevas enganchada, ahora en el campo es igual con los conejos, pero a la hora de cogerla, ojo que como pueda te marca. Tampoco es que te corten un dedo, duele un poco y ya está.

Volver a “Caza General”