Propuestas para la caza del futuro

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para la caza del futuro

Mensajepor Senik » 11 Dic 2011 16:15

Cansino escribió:
Senik escribió:SI- apoyo la regulacion de piezas y de numero de perros, que hay quien lleva 30 perros y caza 15 conejos y yo que llevo 2 me toca cazar las sobras...

:shock: :shock: ¿Eso se puede hacer?, en Aragon a la menor creo que solo se pueden o se podian llevar un maximo de perros por cazador :roll:

Y aqui tambien, pero se lo pasan por el forro y como suelen ser los de la directiva y amigos pues el guarda les da los buenos dias... Eso sin olvidar las sueltas de perdiz, suelto 10 digo que he soltado 12 y me guardo 2 etc...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 11 Dic 2011 16:18

Y trolls tampoco.
Ya ha conseguido que cierren un hilo en el que se podrían aportar ideas, gana 1-0 y a pesar de que se jactó llamándonos zafios cierran el hilo en vez de banearle.

Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor Mavi » 11 Dic 2011 16:36

skeet escribió:Y trolls tampoco.
Ya ha conseguido que cierren un hilo en el que se podrían aportar ideas, gana 1-0 y a pesar de que se jactó llamándonos zafios cierran el hilo en vez de banearle.

Es más sutil seguir con la temática del hilo, por favor no provocar el cierre de este hilo…también
En el momento que se dejen los enfrentamientos, no tengo ningún problema en reabrir el hilo en cuestión, eso lo decidís vosotros
Saludos.
Mavi
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Dic 2011 16:37

Trayatan escribió:Propongo las siguientes medidas para una supuesta "ley de caza":

1-.Prohibición de miras telescópicas
2-.Prohibición de munición metálica (y rifles, claro)
3-.Eliminación de vallados en el campo, al no permitir la libre circulación de especies cinegéticas.
4-.Eliminación de acotado, todo el territorio sería gestinado por la Oficina Nacional de Caza, tal y como hacen los EEUU, de tal manera que el aficionado pueda cazar donde quiera, tan solo con obtener la correspondiente autorización administrativa para el abate de un ejemplar, o para un día de caza menor.
Se acabó el que en el terreno del pueblo solo cazan "los hijos del pueblo" gratis y los demás a pagar. (¿no es España de los españoles?)
Reflexionemos y no nos perdamos en discusiones espúreas, por favor.

1ª y 2ª.– Para ciertas especies (sarrios por ejemplo) supondría la supresión de la caza selectiva pues uno se limitaría a cazar aquello que tuviera a tiro de escopeta con independencia de otras consideraciones.

Esta era la forma de cazar cuando lo que se pretendía era hacer carne para comer sin reparar en si lo que se cazaba eran crías, hembras...
Ahora no se caza para eso sino que la caza es selectiva y se practica sobre determinados animales que o bien tienen un buen trofeo o bien son defectuosos o presentan anomalía o enfermedad física.

La caza selectiva –que el rifle y el visor hacen posible– es la que mejor combina la sanidad de las poblaciones y el ingreso de dinero con el que seguir cuidando esa especie y su entorno.

3º.– No me gustan los cercones y nunca he cazado en ellos, pero tenemos que meternos en el bolo de una puñetera vez que al igual que hay quien cría corderos en un establo que luego van al matadero produciendo unos ingresos al ganadero, hay quien cría muflones (que también son óvidos), jabalíes, ciervos, gamos que mueren en una montería produciendo ingresos al dueño de una finca.
¿Quien eres tú ni nadie para prohibirles que en su finca críen lo que quieran? Si dispone de las oportunas medidas de seguridad y la ley se lo permite, como si cría tigres de bengala.

Yo este punto lo cambiaría por otro más realista, ajustado a derecho y ventajoso para las poblaciones silvestres en terrenos públicos o privados: soterramiento de líneas eléctricas, pasos para los animales en las zonas de canales, autopistas o carreteras... ESO sí sería una muy buena cosa.

4º.– Una oficina nacional de caza... No se si abarcaría toda la política que genera la caza; pero no me cabe duda de que dotada de los medios humanos y materiales típicos de la función pública NO tendría agilidad suficiente para llevar las gestiones al día.
No obstante me parece una idea MUY INTERESANTE, pues si en una sola oficina concentrásemos todo el personal que trabaja en las consejerías de Medio Ambiente de todas las comunidades, puede que sobrase gente a paladas.

Como complemento crearía un CONSEJO NACIONAL DE CAZA verdaderamente operativo, que no tuviera a la Federación Española de Caza como un órgano paralelo, sino que formara parte del consejo DEFENDIENDO ANTE TODO la subsistencia de las especies de caza sin detrimento de otras especies no cinegéticas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 11 Dic 2011 17:43

Mavi escribió:
skeet escribió:Y trolls tampoco.

Es más sutil seguir con la temática del hilo, por favor no provocar el cierre de este hilo…también
En el momento que se dejen los enfrentamientos, no tengo ningún problema en reabrir el hilo en cuestión, eso lo decidís vosotros
Saludos.
Mavi

¿Y por qué habéis permitido que este usuario nos llame zafios?

Con todos mis respetos a veces no entiendo a los moderadores.

Un saludo Mavi.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 11 Dic 2011 17:48

Creo que a este señor habría que haberlo baneado un tiempo, pues se metió en el hilo de los zorros simplemente a provocar y malmeter.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 11 Dic 2011 18:02

Oscar1975 escribió:Creo que a este señor habría que haberlo baneado un tiempo, pues se metió en el hilo de los zorros simplemente a provocar y malmeter.

Oscar.
así ha sido y este lo ha abierto con el mismo propósito .
No es mas cazador el que presume de ello .

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 11 Dic 2011 18:05

Senik escribió:Y aqui tambien, pero se lo pasan por el forro y como suelen ser los de la directiva y amigos pues el guarda les da los buenos dias... Eso sin olvidar las sueltas de perdiz, suelto 10 digo que he soltado 12 y me guardo 2 etc...

Una llamadita de un escursionisa al seprona seria una buena solucion :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 11 Dic 2011 19:38

Trayatan escribió:1-.Yo soy cazador de escopeta y rifle, y llevo pensando en esas propuestas desde hace muchos años.
En Marruecos, por ejemplo, están prohibidas las miras y los rifles.
Pensad que hacer un rececho implicaría tener una técnica casi de arquero (también lo soy). Evidentemente se cazaría mucho, mucho menos, pero por contra se podrían permitir muchos mas días de caza- Y lo que nos gusta a la mayoría es salir al campo a cazar, no salir a por caza no?
2-.Las vallas no significa que haya menos enfermedades. En la naturaleza no hay vallas, si hay enfermedades, pero las vallas son una carcel para los animales.
3-.La Oficina Nacional de Caza en EEUU funciona de maravilla:
-DOnde quiere cazar usted?
-Qué quiere cazar?
-Cuando quiere cazar?
-Es tanto...para TODOS.

3-.Estoy harto de cazar en los mismos sitios, en los mismos cotos, en las mismas fincas. Por qué si uno va de excursión con la familia al parador de Cervera y decide esa misma noche que quiere cazar un jabalí al rececho o al salto (difícil especialidad y casi no practicada en España) no puede hacerlo??? y si se puede permitir un corzo o un venado...o tal vez un oso (llegado el caso). Sería tan fácil como comprar un permiso para un día en el mismo parador o si me apuran mucho, online con el smartphone. Eso se está haciendo ya en EEUU, que yo sepa.
4-.Piénsenlo, no es ninguna, ninguna tontería.
Lo de lo del pueblo "pa los hijos del pueblo" es el pasado.
Los cambios se podrían ir introduciendo poco a poco.
Hay para mucho debate.

En Marruecos no están prohibidos los rifles, si no las armas de ánima rallada, o sea, que los cañones de escopeta estriados específicos para bala tambien están prohibidos. Además esta prohibición no es para beneficiar a las especies cinegéticas, si no por razones de "seguridad pública".

En Estados Unidos se hacen esas cosas en terrenos públicos, cosa que podrían hacer aquí tambien (de hecho se hacen sorteos de recechos y batidas, etc. pero se podría mejorar la cosa). Los terrenos privados son otro cantar, y aquí la mayoría del terreno tiene dueño.
Tambien es verdad que en España hay muchas fincas que son de todos los españoles, pero de las cuales se aprovecha solamente "la casta" gobernante (Quintos de Mora, Doñana, etc.)

Edito porque se me olvidaba esto:

Si no te gustan los rifles ni los visores, es tan simple como que no los uses, que no se obliga a nadie.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 11 Dic 2011 19:55

308Win escribió:
Trayatan escribió:
Si no te gustan los rifles ni los visores, es tan simple como que no los uses, que no se obliga a nadie.

Chapeau, ahí le has dado. El que no le gusten los rifles con visor que no los use. Yo tengo cuatro y apenas los uso, soy cazador sobre todo de menor (porque no tengo presupuesto), pero si deseo cazar un rebeco, o un arruí (si me toca la primi por ejemplo), quiero ir con un rifle, no con escopeta.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 11 Dic 2011 22:36

Hay que ver lo primarios que llegais a ser llevais SIETE páginas dandole satisfaccion a alguien que no lo merece.

No hace falta que los administradores lo baneen con no continuar ningun hilo donde se asome este personaje, haciendolo notar con un último post, asunto resuelto, cuando se haya aburrido se irá de nuevo a pegar barrigazos por ahí, comerse yo que sé que cosas capaces de hacer vomitar a una cabra, a revolcarse por el barro autoflagelandose con alambre de espino y cinta de esa que corta mucho y ademas pincha, o se irá con el Coronel Bradock a salvar pobres soldados americanos cautivos del Vietcong, que despues de más de 36 años en remojo deben estar más arrugados que una pasa.
Eso sí siempre recordando las palabras de su sargento primero, algo así como que lo que realmente da la medida de alguien es lo que dicen de él los demás.

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 12 Dic 2011 17:31

gumersindo escribió:Hay que ver lo primarios que llegais a ser llevais SIETE páginas dandole satisfaccion a alguien que no lo merece.

No hace falta que los administradores lo baneen .

:apla:

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 13 Dic 2011 13:05

Hola
Yo soy de valencia y en mi pueblo no hay coto ni sitio para cazar, y pago uno de otro pueblo pues bien yo estoy a favor de los cotos ya hacen muchas cosas buenas por el campo como siembras, bebederos, comederos, bañas ect, pero creo que es un abuso que tengamos que pagar mucho mas por no ser hijo del pueblo o simplemente no te den lo opción ni de pagar, es cierto que son los del pueblo los que preocupan todo el año del coto y deben tener un beneficio pero no todos los del pueblo trabajan igual y si todos tienen ese beneficio y eso no lo veo justo creo que se tendría que pagar todos por igual y quien colabore en las mejoras del coto fuera o no hijo del pueblo se pudiera beneficiar de de ciertos privilegios y que hubiese cupo de cazadores por hectárea por que eso a qui solo cazamos los del pueblo en mi opinión no tiene nombre imaginaros que se hiciera lo mismo a qui en la playa (la playa para los valencianos) ¿impensable no? pues esto se hace en el monte.

A y lo de prohibir la armas semiautomáticas yo cazo con compañeros que con sus cerrojos doblan el tiro a una velocidad impresionante la deportividad no esta en el arma que usas si no en quien la usa
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Dic 2011 13:46

archifaco escribió:Hola
Yo soy de valencia y en mi pueblo no hay coto ni sitio para cazar, y pago uno de otro pueblo pues bien yo estoy a favor de los cotos ya hacen muchas cosas buenas por el campo como siembras, bebederos, comederos, bañas ect, pero creo que es un abuso que tengamos que pagar mucho mas por no ser hijo del pueblo o simplemente no te den lo opción ni de pagar, es cierto que son los del pueblo los que preocupan todo el año del coto y deben tener un beneficio pero no todos los del pueblo trabajan igual y si todos tienen ese beneficio y eso no lo veo justo creo que se tendría que pagar todos por igual y quien colabore en las mejoras del coto fuera o no hijo del pueblo se pudiera beneficiar de de ciertos privilegios y que hubiese cupo de cazadores por hectárea por que eso a qui solo cazamos los del pueblo en mi opinión no tiene nombre imaginaros que se hiciera lo mismo a qui en la playa (la playa para los valencianos) ¿impensable no? pues esto se hace en el monte.

A y lo de prohibir la armas semiautomáticas yo cazo con compañeros que con sus cerrojos doblan el tiro a una velocidad impresionante la deportividad no esta en el arma que usas si no en quien la usa

Todo depende del ojo con que se mire.

Las playas son de todos pero los montes no :wink: , son los ayuntamientos los que fijan el aprovechamiento de los mismos ya sea caza, madera, pastoreo,....., estos mismos ayuntamientos "pagan" por limpiar motes, arreglar pistas, hacer cortafuegos... asi que son ellos los que ponen el precio de arendamiento del monte a la sociedad de cazadores ¿ok? Lo de que los del pueblo paguen menos solo responde a que los del pueblo quieren pagar menos y nada mas.

Este tema lo hable hace tiempo con un "hijo del pueblo", en su pueblo pagan 150€ por cazar, teniendo derecho a todas las modalidades, los de fuera pagan 1000€ por temporada de caza mayor y menor, tienen zonas en las que solo cazan los del pueblo, la media veda solo los del pueblo, si quieres corzos a pagar........

Mucho "MORRRO" que dirian algunos :mrgreen: , pero hablando con el su logica era simple y muy entendible.

Si mañana se quema todo el coto ¿quien seguira cazando estas tierras los proximos 5 o 6 años? :roll:

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 13 Dic 2011 14:07

las playas se rigen por la ley de costas y cierto son de todos pero los mantenimientos de las playas son de los municipios limpieza, paseos, y cuando hay temporal le arena se marcha y hay que reponer y todo eso también son gastos que se pagan con nuestros impuestos que recuperamos con lo que se gasta la gente por venir a tomar el sol.
Se que el mote es muy muy diferente lo de la playa era un ejemplo y no digo que en los cotos no se pague si no que se pague por igual y pague menos los que mas hagan sean o no del pueblo

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 13 Dic 2011 15:38

Es normal que los oriundos de la comarca deben tener preferencia para cazar en sus cotos, pero no se deberia impedir el acceso publico a cualquier cazador, no se dice que estamos en un estado de derecho? realmente se les llena la boca con el derecho pero no se plasma en la practica, esto son reinos de Taifas por doquier.

El señor Trayatan, o tantarantan, autor del hilo, se quejaba en otro idem de las muchas prohibiciones, estamos esquizoides? o que pasa?..
http://www.armas.es/foros/escopetas-deportivas/escopeta-corredera-y-el-tiro-deportivo-t924177.html
Imagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Dic 2011 16:52

archifaco escribió:las playas se rigen por la ley de costas y cierto son de todos pero los mantenimientos de las playas son de los municipios limpieza, paseos, y cuando hay temporal le arena se marcha y hay que reponer y todo eso también son gastos que se pagan con nuestros impuestos que recuperamos con lo que se gasta la gente por venir a tomar el sol.
Se que el mote es muy muy diferente lo de la playa era un ejemplo y no digo que en los cotos no se pague si no que se pague por igual y pague menos los que mas hagan sean o no del pueblo

Sisi¡¡, te he entendido a la primera, :wink:

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 13 Dic 2011 16:57

:D :angel^: :birra^:

Volver a “Caza General”