ARMA EN HEBILLA NAZI

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

ARMA EN HEBILLA NAZI

Mensajepor VP70Z » 10 Dic 2011 01:41

Me ha llegado esta información sobre una curiosa arma oculta en hebillas de cinturón, para quién pueda ampliar información sobre el arma, se aprecia en una de las imágenes unos marcajes de fabricación.

"Una hebilla de cinturón que esconde una sorpresa en forma de arma oculta. Se fabricaron allá por los años treinta para el aparato nazi. La finalidad es muy concreta, sirven para sorprender al enemigo en el momento en que este intenta desarmarte. Hay dos tipos, uno se acciona solo al aparentar que nos estamos quitando el cinturón y el otro lleva un mecanismo a modo de gatillo, es como una ultima oportunidad en caso de tener al adversario en frente apuntándonos".
Adjuntos
Me ha llegado esta información sobre una curiosa arma oculta en hebillas de cinturón, para quién pueda 00
Me ha llegado esta información sobre una curiosa arma oculta en hebillas de cinturón, para quién pueda 01
Me ha llegado esta información sobre una curiosa arma oculta en hebillas de cinturón, para quién pueda 02

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ARMA EN HEBILLA NAZI

Mensajepor VP70Z » 10 Dic 2011 01:43

Mas fotos:
Adjuntos
Me ha llegado esta información sobre una curiosa arma oculta en hebillas de cinturón, para quién pueda 10
Me ha llegado esta información sobre una curiosa arma oculta en hebillas de cinturón, para quién pueda 11
Me ha llegado esta información sobre una curiosa arma oculta en hebillas de cinturón, para quién pueda 12

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 10 Dic 2011 01:45

Y la última foto.
Adjuntos
Me ha llegado esta información sobre una curiosa arma oculta en hebillas de cinturón, para quién pueda 20

HAUSER944
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HAUSER944 » 10 Dic 2011 15:17

Sin ánimo de ofender, sobre que el arma de la "hebilla" funcione o no, no opino ya que podría ser un arma real, pero que es una falsificación inventada de postguerra seguro, nunca he visto una en una foto de época ni en ningún libro, los codigos de fabricante son inventados 100% y encima es hortera a más no poder y como tantas falsificaciones de fantasía cuanto más nazi se vea mejor. Lo raro es que aparte de ponerle un aguila de gorra de las SS no tenga una figurita de hitler que cuando levanta el brazo dispara.

Lo siento pero es que cuando veo estos artículos de fantasía me pongo enfermo (soy coleccionista de militaria alemana).

Personalmente me recuerda a una escena de "Salon Kitty" en la que aparece un oficial SS Con un pseudo uniforme alemán con capa de Supenazi incluida.

Si quieres hacer una hebilla con un arma oculta lo lógico es que sea discreta o que por lo menos se parezca a una normal y que no llame la atención.

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 11 Dic 2011 15:00

El inventor de esta hebilla fue Louis Marquis mientras estaba prisionero en un campo de prisioneros durante la I GM. Obtuvo la patente en 1935 de una hebilla similar conforme se puede apreciar en los documentos siguientes.

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 11 Dic 2011 15:33

HAUSER944 escribió:Sin ánimo de ofender, sobre que el arma de la "hebilla" funcione o no, no opino ya que podría ser un arma real, pero que es una falsificación inventada de postguerra seguro, nunca he visto una en una foto de época ni en ningún libro, los codigos de fabricante son inventados 100% y encima es hortera a más no poder y como tantas falsificaciones de fantasía cuanto más nazi se vea mejor. Lo raro es que aparte de ponerle un aguila de gorra de las SS no tenga una figurita de hitler que cuando levanta el brazo dispara.

Lo siento pero es que cuando veo estos artículos de fantasía me pongo enfermo (soy coleccionista de militaria alemana).

Personalmente me recuerda a una escena de "Salon Kitty" en la que aparece un oficial SS Con un pseudo uniforme alemán con capa de Supenazi incluida.

Si quieres hacer una hebilla con un arma oculta lo lógico es que sea discreta o que por lo menos se parezca a una normal y que no llame la atención.

ZAS!!!..en toda la boca. (Sin ánimo de ofender). :mrgreen:

HAUSER944
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HAUSER944 » 11 Dic 2011 18:06

jlppons escribió:El inventor de esta hebilla fue Louis Marquis mientras estaba prisionero en un campo de prisioneros durante la I GM. Obtuvo la patente en 1935 de una hebilla similar conforme se puede apreciar en los documentos siguientes.

No si que un modelo de hebilla similar pudiese existir como he dicho antes no lo discuto, pero que esa sea un ejemplar auténtico es lo que veo muy raro, demasiado exagerada la estética nazi y luego le ponen unos marcajes supuestamente auténticos totalmente falsos y erróneos.

Aunque por los esquemas que adjuntas me parece muy diferente mecánicamente.

También pueden encontrarse en el mercado muchas cámaras fotográficas leica (concretamente el modelo II) con bonitos marcajes nazis, hace poco se hizo una exposición sobre Leni Riefenstahl (creo que en Madrid), y en el diario ADN salió una foto de una fantástica leica conmemorativa de los juegos olímpicos de berlin del 36 con su aguila y todo, que supuestamente le pertenecía y que formaba parte de la exposición. Lo curioso es que Leica nunca fabricó esas cámaras con escudos nazis. Yo tengo una de ellas (las fabrican en Ucrania actualmente), la verdad es que me gustó mucho y me di el capricho de tener una de estas Leicas de fantasía, pero no son auténticas ni han existido nunca.

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 11 Dic 2011 20:09

jlppons escribió:El inventor de esta hebilla fue Louis Marquis mientras estaba prisionero en un campo de prisioneros durante la I GM. Obtuvo la patente en 1935 de una hebilla similar conforme se puede apreciar en los documentos siguientes.

Como indica el compañero y según he podido averiguar en la red. Estas hebillas fueron recuperadas por el ejército norteamericano en un complejo militar de las SS en Alemania y se pueden ver en el National Firearms Museum, en Fairfax, Virginia. EEUU.
En la Web de dicho museo aparece mayores descripciones de la misma y algunas fotos que adjunto, no creo que en la fabulosa colección de que disponen que se permitan mantener algo que no sea original. En las siguientes fotos aparecen mas marcajes incluido el calibre y la caja original de las mismas con el nombre del inventor. Un saludo y sobre todo muchas gracias por vuestras aportaciones.
Adjuntos
Me ha llegado esta información sobre una curiosa arma oculta en hebillas de cinturón, para quién pueda 70
Me ha llegado esta información sobre una curiosa arma oculta en hebillas de cinturón, para quién pueda 71
Me ha llegado esta información sobre una curiosa arma oculta en hebillas de cinturón, para quién pueda 72

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 11 Dic 2011 20:11

Mas fotos del invento.
Adjuntos
Me ha llegado esta información sobre una curiosa arma oculta en hebillas de cinturón, para quién pueda 80
Me ha llegado esta información sobre una curiosa arma oculta en hebillas de cinturón, para quién pueda 81
Me ha llegado esta información sobre una curiosa arma oculta en hebillas de cinturón, para quién pueda 82

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 11 Dic 2011 20:11

Y la última
Adjuntos
Me ha llegado esta información sobre una curiosa arma oculta en hebillas de cinturón, para quién pueda 90

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 11 Dic 2011 20:15

Los documentos anteriores son irrefutables y son la base para la creacion del KOPPELSCHLOSSPISTOLE, denominacion que tenia esta hebilla/pistola.

Dicho Sr. Marquis desarrollo su patente a instancias de las SS en la Academia de Guerra de las SS en Brünn (Brno, Rep. Checa) segun la historia no oficial.
Desarrollo dos modelos, uno de 4 cañones en 22lr. y otro de 2 cañones en 7'65 Browning.
Posteriormente en 1943 fue trasladado a Berlin donde recibio la instruccion de desarrollar un taller para iniciar la produccion de ambos modelos, tarea que inicio hasta que en 1944 un raid en Berlin destruyo la instalacion desconociendose el volumen realizado. En los 60's su viuda reporto que se hicieron 5 unidades.
Las aguilas parece que sean añadidas posteriormente en las que aparecen en las fotos; muestras de las que me guardo muy mucho de afirmar que son hechas antes de 1945 o corresponden a las decenas reportadas que se hicieron en los 50's y 60's.

Con independencia de cuando fueron realizadas, muestran un muy elevado nivel de ingenieria.

Saludos.

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 11 Dic 2011 20:49

Me descubro compañero. Gracias.

HAUSER944
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HAUSER944 » 11 Dic 2011 21:03

jlppons escribió:Los documentos anteriores son irrefutables y son la base para la creacion del KOPPELSCHLOSSPISTOLE, denominacion que tenia esta hebilla/pistola.

Las aguilas parece que sean añadidas posteriormente en las que aparecen en las fotos; muestras de las que me guardo muy mucho de afirmar que son hechas antes de 1945 o corresponden a las decenas reportadas que se hicieron en los 50's y 60's.

Con independencia de cuando fueron realizadas, muestran un muy elevado nivel de ingenieria.

Saludos.

Eso ya me cuadra más.

Como he comentado de la existencia del modelo no niego que existiese, pero de que esos ejemplares o bien estaban fabricados después con la intención de destacar su origen nazi o que podían ser de época habían sido manipulados para añadirles eso emblemas y marcajes si estoy muy convencido.

Y en este caso hay algo muy carácterístico, no han grabado el aguila o añadido un fabricada exprofeso, en un caso han añadido un aguila de gorra SS, que si os fijais en las pintas de las alas no se adapta perfectamente a la curbatura de la habilla, en el otro caso un aguila para la guerrera blanca de paseo de oficial de la WH. Curiosamente han añadido dos elementos ya producidos para otras cosas,no fabricados para ese objeto (lo cual no sería nada dificil de hacer), algo muy típico de las falsificaciones (en este caso añadido a un hebilla fabricada en postguerra o a una original que han desgraciado).

Un arma de este tipo solo puede tener unos usos, su empleo por agentes encubiertos, grupos Werwolff (resistencia alemana) o por personalidades para defensa, en todos estos casos lo último que buscas es llevar una hebilla que destaca más que la de un latin king o la del malo de hellboy, lo que quieres es algo discreto que pase desapercibido hasta el momento de usarlo y no un imán para un cazador de souvenirs (en la guerra hay muchísimos) que no dudará en pegarte un tiro para quitártelo.

Desgraciadamente es una manía muy arraigada entre los falsificadores coger un objeto o bien réplica o bien original y llenarlo de símbolos nazis para que así suba su valor (eso creen ellos, pero muchas veces se cargan piezas muy buenas).

jfcaro
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor jfcaro » 12 Dic 2011 23:22

No por ná. Pero ese águila del documento no se parece mucho al de la república de Weimar...y desde luego, al del 3er Reich menos...

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 13 Dic 2011 07:17

Si por to, te adjunto el escudo oficial de la Republica de Weimar (1919-1934).

Saludos.

jfcaro
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor jfcaro » 13 Dic 2011 09:18

Gracias. Pero sigue sin parecerme el mismo. Ahora, que si se han encontrado fotos de ese documento en Internet, supongo que no hay ninguna duda acerca de su autenticidad.

Volver a “Armas Militares”