Propuestas para la caza del futuro

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Trayatan
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para la caza del futuro

Mensajepor Trayatan » 10 Dic 2011 21:57

Y parece que también habrá que abandonar este foro, aunque lo haya creado un servidor....

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Dic 2011 22:28

Mavi escribió:Estimados usuarios,

Independientemente de la temática que nos ocupa en este hilo, una vez más recordamos que con educación, respeto y buenas maneras, es mucho más agradable leer opiniones por dispares que sean.
Una vez más recordamos que las faltas de respeto y groserías no se permiten en armas.es.

Un saludo.
Mavi

Estimada Mavi,

estoy completamente deacuerdo y la solucion es muy facil.

Si todos reman en una direccion menos uno ¿estaran todos equivocados?
Si hay una manzana podrida en el cesto, ¿esperamos a que se pudran todas?.

Cito a Trayatan en otro post:

Trayatan escribió:Y parece que también habrá que abandonar este foro, aunque lo haya creado un servidor....

Tal vez y solo tal vez el problema no este en el grupo :roll:
Última edición por Cansino el 10 Dic 2011 22:35, editado 1 vez en total.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 10 Dic 2011 22:31

Cansino escribió:
Mavi escribió:Estimados usuarios,

Independientemente de la temática que nos ocupa en este hilo, una vez más recordamos que con educación, respeto y buenas maneras, es mucho más agradable leer opiniones por dispares que sean.
Una vez más recordamos que las faltas de respeto y groserías no se permiten en armas.es.

Un saludo.
Mavi

Estimada Mavi,

estoy completamente deacuerdo y la solucion es muy facil.

Si todos reman en una direccion menos uno ¿estaran todos equivocados?
Si hay una manzana podrida en el cesto, ¿esperamos a que se pudran todas?.

Cito a Trayatan en otro post:

Trayatan escribió:Y parece que también habrá que abandonar este foro, aunque lo haya creado un servidor....

Tal vez y solo tal vez el problema no este en el grupo :roll:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
No es mas cazador el que presume de ello .

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Dic 2011 22:31

¿te has cambiado de nick y de personalidad en un plumazo? :roll:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 10 Dic 2011 22:32

Lo cierto es que si estariamos hablando en torno de una mesa, como compañeros de aficion, con unos vinos crianzas, entablariamos un debate interesante y seguramente amigable, saldriamos del lugar dandonos la manos, como buenos colegas.
Por que esto es mas dificil en el mundo virtual ? Tan dificl es conversar razonablemente a traves de una pantalla?, que es lo que lo enrarece? podemos discrepar, por que no?
Entono el mea culpa.
:birra^:
Imagen

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 10 Dic 2011 23:06

Coincido con Brubaker e igual que comenté en el otro post,este es un tema muy interesante donde podriamos haber aportado todos ideas de cara a mejorar la caza en cuanto a cambio de normativas,medidas para protegerla,hablar de caminos a seguir por los cotos, y etc.En definitiva ideas para llevar todo por el buen camino y tender a un equilibrio y a asegurar la cada el día de mañana,pero no de hablar de cosas más o menos discutibles (para otros sub-reales) que hay que respetar,pero hay formas y formas.

Y como ha dicho Brubaker todos tenemos parte de culpa.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 10 Dic 2011 23:13

Yo particularmente veo especialmente negro el futuro cinegetico, prima el mercantilismo a nivel general y adolecemos de un gran egoismo a nivel individual, (aqui cazamos los de aqui, que pa eso somos del pueblo) Lo vemos continuamente esto. En mi opinion no se gestiona bien el recurso, o se tiende al negociete o al aldeanismo, cuando deberia ser un bien comun.
Imagen

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 10 Dic 2011 23:15

Brubaker escribió:Lo cierto es que si estariamos hablando en torno de una mesa, como compañeros de aficion, con unos vinos crianzas, entablariamos un debate interesante y seguramente amigable, saldriamos del lugar dandonos la manos, como buenos colegas.
Por que esto es mas dificil en el mundo virtual ? Tan dificl es conversar razonablemente a traves de una pantalla?, que es lo que lo enrarece? podemos discrepar, por que no?
Entono el mea culpa.
:birra^:

Estimado Brubaker:

Le agradezco su buena intención.
Esto me recuerda a mis años mozos, cuando era bastante inexperto en el trato con la tropa. Afortunadamente, hace años que aprendí la lección de no compadrear demasiado. Reconozco que ha sido mi error.
Un afectuoso saludo .

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 10 Dic 2011 23:22

Pues yo en cambio Brubaker difiero en esa forma de pensar de que es de todos.Quizás porque soy de Galicia y aquí es diferente(siempre digo lo mismo).Por el norte los paisajes,los montes son diferentes.

Dejar todo libre no es la solución.En mi coto somos 6 cuadrillas cazando al jabalí,más la gente de la menor,con el debacle de la caza y la crisis somos en total 550 socios,y la cuota son 80 euros.

Pues bien,con todo este dinero se hace lo siguiente:se sueltan conejos,perdices y faisanes año tras año (el año pasado 1000 conejos),se hacen desbroces y cortafuegos año tras año(con el consiguiente gasto ya que el tecor es grande),se echan cultivos para el alimento de las perdices,se pagan seguros,pagamos los daños por accidentes y daños de los jabalís y corzo,se paga a la guardería de caza para tener 2 guardas y vigilar el gran furtivismo que tenemos.

Hacemos todo eso y más,aparte dividimos el coto en manchas,y lo partimos a la mitad mediante unos lindes marcados por nosotros para repartirnos cada cuadrilla y no pisarnos,y aparte para no coincidir en cada semi-parte del coto hacemos acuerdos de palabra cada cuadrilla para que una semana unos tengan las pares y otros las impares y a la próxima a la inversa.

Hacemos todo esto y más para tratar de cazar todo el coto y que todo el mundo estea contento.La caza mayor empieza a mediados de agosto y termina el 19 de febrero,y en la reunión TODOS acordamos empezar en Setiembre (para no matar crias) y acabar a finales de Enero para no matar femias ya preñadas y aun así alguna se mata.Ahora imajínate si esto fuese libre...Sería la ostia vamos!!!

Me dirás que si fuese libre pues se regularía todo,se determinaría el número y la cuantía de piezas a cazar pero y nosotros ????Cuando yo y mi familia y las de mis compañeros tenemos montes ???
Por el sur no sé pero aquí en el Norte esto no nos lo saquéis.
Última edición por Jonatan_19 el 10 Dic 2011 23:28, editado 1 vez en total.

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 10 Dic 2011 23:27

No hablamos de que sea libre, sino gestionado por el Estado, por una Oficina Nacional de Caza.
Se podrían dejar manchas en régimen de alquiler, a modo de intensivos, pero manchas que hubiera que alquilar y no que todo el territorio sea coto.
De lo que se trata es de hacer una buena propuesta, porque tal y como está ahora, es absolutamente anacrónico y corresponde a unos intereses de allá por los años 60.

Y celebro el cambio de rumbo que parece haber con los nuevos contertulios (distinto nivel).

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 10 Dic 2011 23:33

Trayatán pero si eso ya lo hay aquí en Galicia, y mira que tenemos solicitados los libres que ya no se puede pedir ...Se pide permiso a la xunta de Galicia y en 10 días te la aprueban o no.

Hay manchas que llegan a las 1.200 hectáreas y te digo que con muchos jabalís porque nosotros vamos y traemos gente invitada para disfrutar todos juntos.Para nosotros no hay nada nuevo,y os podría pegar aquí un mapa de la Xunta y ves los RCC( Régimen comunitario de caza) que hay disponibles.

Muchas cuadrillas de aquí de Galicia cazan TODOS LOS SÁBADOS fuera de su coto en RCC y dedican los domingos para cazar en el suyo.Y lo puedo pedir quien quiera en gancho o montería....

Nada nuevo bajo el sol...

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 10 Dic 2011 23:43

Podeis ver en la imagen que algunas manchas están alrededor de Ciudades o cerca de carreteras debido a que se producen tantos accidentes por los jabalís que los cotos deciden dejarlo libre,pero os aseguro que hay jabalís para dar y tomar.No hay como en una finca privada pero te puedes encontrar facilmente con 40 jabalís en una mancha.Os dejo una imajen para que veais.
Adjuntos
Propongo las siguientes medidas para una supuesta "ley de caza":

1-.Prohibición de miras telescópicas
2-.Prohibición 110

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 11 Dic 2011 01:14

Efectivamente hay distinto nivel, el de la gente que que admite opiniones distintas a la suya y el de la gente que entiende por democracia imponer sus ideas.
Cuando una persona plantea un tema a debatir en un foro se expone a escuchar opiniones distintas a le suya y su libertad no puede empezar donde acaba le de los demás.
En este caso pienso que uno de los enemigos de la caza es la agricultura y el zorro pero al parecer esto no se puede decir porque molesta al autor del hilo.
Pues Trayatan, celebro estar en un nivel distinto al tuyo sobre todo porque no pienso burradas como la de prohibir los rifles y sus complementos.

Pero bueno, si prefieres entrar en el Saloon pegando una patada en la puerta pues tú mismo, sigue haciendo amigos.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 11 Dic 2011 01:35

SI- apoyo lo de la licencia nacional y no por autonomias
SI- apoyo lo de dejar algunas zonas libres y gestionadas por una oficina nacional de caza.
NO- apoyo la desaparicion de los acotados.
NO- apoyo, y de hecho es lo que mas daño me hace la prohibicion de rifles y miras...
SI- apoyo la regulacion de piezas y de numero de perros, que hay quien lleva 30 perros y caza 15 conejos y yo que llevo 2 me toca cazar las sobras...
NO- apoyo el que valga igual mi pase para el coto que quien no es del pueblo, ya que yo vivo todo el año en el pueblo y trabajo las tierras que crian la caza para que luego venga uno de nosesabedonde y me lo caze...

Ves como no soy tan ogro, si coincidimos en 3 cosas jejej...
Si hay estados en los que no se permite el empleo de rifles no es para que se mate menos caza, sino por la seguridad de los cazadores ya que son estados que tienen grandes zonas boscosas y si yo le tiro a un whitetail con mi .30-06, fallo y detras de 3 o 4 matas estas tu cazando al pavo, no te haria puta gracia que te volara la pierna, a que no? Son los mismos estados donde tambien prohiben el slug, y los ciervos (buck) se cazan con las famosas (buckshot) o postas, tan prohibidas en este pais... Antes de decir algo para reafirmar tus argumentos, porfavor informate... Sin acritud... Saludos :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 11 Dic 2011 07:56

Senik escribió:SI- apoyo la regulacion de piezas y de numero de perros, que hay quien lleva 30 perros y caza 15 conejos y yo que llevo 2 me toca cazar las sobras...

:shock: :shock: ¿Eso se puede hacer?, en Aragon a la menor creo que solo se pueden o se podian llevar un maximo de perros por cazador :roll:

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 11 Dic 2011 11:20

Trayatan escribió:No hablamos de que sea libre, sino gestionado por el Estado, por una Oficina Nacional de Caza.
Se podrían dejar manchas en régimen de alquiler, a modo de intensivos, pero manchas que hubiera que alquilar y no que todo el territorio sea coto.

Y yo pregunto, esa propuesta la hacemos en tu finca o en la mia?
Tu sabes lo que me cuesta tener una caza medio digna? El dineral en limpiar, gestionar, alimentación, tasas, etcc bla bla bla ...
Me sueñan a medidas republicanocomunistas de yo cazo en lo de los demas y tu me lo mantienes.
Un solo Ejemplo. En mi Andalucia, existe "Egmasa : Empresa del medio ambiente", de la cual gestiona varias fincas y hasta organiza sus proximas monterias. Sabes sus resultados: Ruina, más ruina, gestión pesima, enchufismo, ERE....

Por desgracia cuando las cosas cuestan en cuando se más cuidan y en España multiplicalo por 100.

Y el visor lo uso hasta para tirar zorzales. Es que soy muy torpe tirando.

Un saludo

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 11 Dic 2011 13:36

Bueno, haber que me sale de esta intentona, pues lo que yo creo entender que para continuar con bien en este hilo, todos deberíamos aportar alguna idea de como seria nuestra forma ideal de regularizar la caza en nuestras tierras y por ende en toda España, con las exclusiones que correspondan en algunos casos.

Lo de una oficina gestora bueno y por que no si por fuerza habria de tener delegaciones provinciales y comarcales que la sustentaran en el medio rural.
Desde ellas se podrían supervisar mejor si se lo propusieran las normas de caza y otros puntos, como vigilar que no se dañe con venenos el medio natural

Lo de las cuotas de los socios, pues tiene tela, que si eres del pueblo, que si eres hijo de...., que si estas casado con...., pero si ademas eres agricultor y despues cazador.
Se podría abrir un abanico de posibilidades que en la actualidad no existe.

Y la idea de una cuota común a nivel nacional ya que el modo de cotización actual es el mallor desatino pecuniario que soporta este gremio puesto que desde gratis y pasando por los 20, 30, hasta los 300 y mas euros tenemos un sinfín de cuotas en los acotados del conjunto de la nación que exprimen los muchos componentes de cotos municipales que controlan los socios de los mismos solo por el hecho de ser nacido o casado ó etc,etc,etc,

BUENO QUE NO QUIERO LIOS QUE ESTO ES SOLO UN SUPOSITORIO DE SUPONER.

P.D. solo poner vuestras ideas valeeee.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 11 Dic 2011 14:23

Como ya se ha dicho no se pueden unificar cuotas porque ¿las unificamos todas a las burradas que se pagan en cotos donde los bichos estan de puta madre y el monte limpio y cuidado o las unificamos a las mas baratas en las que pagas unicamente por el seguro ya que bichos ni hay ni se les espera y el monte esta hecho una mierda o directamente es un erial?.

Comunismo NO GRACIAS.

Volver a “Caza General”